Escrito por Tendenzias

Calendario Rebajas Invierno 2018 por Provincias

Ya estamos preparándonos para las rebajas de invierno 2018. A continuación te contamos todos los secretos del calendario rebajas de invierno 2018 por provincias; pero, además, te vamos a dar los mejores trucos para comprar en las rebajas de invierno 2018, dónde, cuándo y qué comprar para que todo te salga más rentable. A continuación te explicamos el calendario de rebajar de invierno 2018 por provincias. ¿Estáis todos preparados? ¡Comenzamos!

calendario-rebajas-invierno-2017-por-provincias

Calendario de Rebajas de Verano 2017 por Comunidades Autónomas

calendario-rebajas-invierno-2017

Hace ya algunos meses que finalizaron la temporada de rebajas de verano 2017, peor posiblemente quieras saber lo que hemos podido disfrutar en esta temporada, en especial los artículos con los mejores descuentos de la pasada temporada.

Cuándo comenzaron las rebajas de verano 2017

Todos sabemos que con la liberalización del mercado, los establecimientos son libres de colgar sus carteles de rebajas en el periodo que deseen; no obstante, cabe destacar que el periodo de rebajas de verano 2017 dio comienzo en julio y terminó a finales de septiembre, aunque muchas tiendas y comunidades tienen periodos muy distintos a los mencionados anteriormente.

Qué descuentos podemos encontrar

En cuanto a los descuentos, varían mucho de cada tienda o de los artículos que vayamos a comprar, aunque la norma habitual es que las rebajas sea el momento en el que las tiendas apliquen descuentos que pueden ir del 20 al 50% y luego cuando estén a punto de finalizar nos podemos encontrar con descuentos de hasta el 70%.

Calendario por fechas

Veamos ahora la imagen de las fechas de rebajas de verano 2017 para que os hagáis una idea de las fechas de las que hablábamos anteriormente.

Junto a toda la información que te hemos ofrecido sobre las rebajas de verano 2017, queremos añadir además el calendario por Comunidades de las de invierno, cuyo cartel está a punto de verse en todos los establecimientos.

Calendario de Rebajas de Verano 2017 | Tiendas

rebajas-verano-2016-tiendas

Para obtener una amplia visión del calendario de rebajas de verano 2017 por Comunidades Autónomas, debemos añadir las fechas que marcan cada uno de los establecimientos.

De este modo algunas de las marcas más conocidas en nuestro país, suelen tener decidida la fecha en la que darán inicio a sus periodos de rebajas de verano, aunque en muchas de ellas podéis encontrar descuentos especiales mucho antes del periodo indicado en una amplia selección de artículos que pertenecen a su colección de primavera-verano.

Las rebajas “midseason”

Un gran número de tiendas de ropa comienzan a finales de junio con sus ansiadas rebajas de verano, pero tenemos que añadir que en la mayor parte de las que os vamos a mencionar (por no decir todas), cuentan desde la primavera con las que son rebajas “midseason“, que incluyen artículos con descuentos inferiores, pero que pueden ser una gran oportunidad si quieres alguna prenda en especial.

Estas son las tiendas de las que ya se conocen las fechas para sus rebajas verano 2017:

  • Asos: Desde el 20 de junio aunque podemos encontrar descuentos de muchas de sus prendas primavera-verano mucho antes, tanto en la tienda online como en la tienda física.
  • Women’secret: 20 de junio (desde las doce las rebajas ya estarán en su tienda online).
  • & Other Stories: 13 de junio – 6 de agosto (aunque los descuentos en su tienda online llegan antes).
  • Inditex: Zara, Oysho, Stradivarius, Bershka, Uterqüe, Lefties, Pull & Bear, Massimo Dutti, Zara Home 1 de julio.
  • Springfield: 20 de junio – 20 de agosto.
  • Cortefiel: 20 de junio (desde las doce las rebajas ya estarán en su tienda online).
  • Purificación García: 1 de julio.
  • Desigual: 1 de julio, aunque aquellas tiendas Desigual ubicadas en Comunidades Autónomas que las empiecen antes, darán inicio también en esa fecha previa.
  • Suiteblanco: 11 de junio – 31 de agosto
  • Cos: Desde el 11 de junio tienen descuentos del 30% y 50% en una selección de productos (también en la tienda online).
  • El armario de la tele: El 20 de junio comienzan las pre-rebajas y el 1 de julio, las rebajas oficiales.
  • Maje: 1 de julio.
  • Guess: 1 de julio.
  • Farfecth: desde la primera semana de junio, podemos encontrar rebajas en su tienda de ropa online.
  •  H&M: 20 de junio (excepto tienda online y tiendas físicas de Canarias, Cataluña, Navarra y País Vasco que comienzan el 1 de julio).
  •  Sandro: 1 de julio – 29 de agosto.
  • Mytheresa: desde el inicio de junio tienen descuentos del 60% en prendas y complementos de diseñador en su tienda online.
  • Mango: 1 de julio
  • Net-a-porter: desde la primera semana de junio, podemos encontrar rebajas en su tienda de ropa online.
  • Intimissimi: 1 de julio.
  • Molet.com: 20 de junio (todos los productos tendrán un 20% de rebaja adicional además del descuento que siempre tienen en esta tienda online).
  • Essentiel: 1 de julio.

Qué comprar en rebajas de Verano 2017 | Ropa
calendario-rebajas-por-provincias-2016-que-comprar

Este año tuvimos la opción de dar con los mejores trucos de temporada en materia de moda, y en este apartado especial de qué comprar en las rebajas de verano 2017, nos vamos a centrar en la moda femenina con alguna que otra sugerencia para la masculina. ¿Estás preparada para tomar nota? ¡Comencemos con nuestras recomendaciones!

Para vosotras, que sentís la emoción de renovar vuestro armario de verano con un presupuesto más o menos ajustado; para vosotros, quienes tenéis amigas, hermanas o madres que cumplen años en los meses de verano; y en definitiva, para quienes esperéis siempre a este glorioso momento en el que todo tiene un descuento y vuestro bolsillo no se resiente, para todos y cada uno de vosotros habéis tenido un hueco en las rebajas de verano y en nuestro artículo, porque el ahorro es vuestra prioridad, y en materia de finanzas personales, esta constituye gran parte de los asuntos que nos atañen.

Blusas de hombros descubiertos

Lo primero que debéis saber todos vosotros, los aliados a las rebajas y a sus grandes ventajas, es que este año se han llevado las camisas, blusas o camisetas a hombros descubiertos. Es una tendencia muy específica que ya comenzó a verse el invierno pasado, pero que pinta que se ha potenciado y mucho en esta temporada pasada de primavera verano. Ya lo hemos comentado en un artículo anterior, pero sin duda ha sido uno de los elementos a destacar en las rebajas de verano 2017. ¿Lo será para las rebajas de invierno 2018? Tendremos que descubrirlo más adelante.

Los fruncidos

Los fruncidos, por ejemplo, también estuvieron presentes en muchas colecciones, como en la de H&M que os comentamos, en su avance de temporada. Lo holgado sigue de moda y se suman a su causa los encajes, los lazos y el ribeteado de los puños, para un estilo muy de lady, tal y como veremos en la siguiente propuesta de H&M en la imagen de a continuación.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En la temporada de rebajas de invierno 2018 veremos fruncidos como el de arriba, perfectos para cualquier ocasión, ya sea una quedada informal, una reunión de negocios o incluso una celebración especial como puede ser la de Nochebuena o Nochevieja. La verdad es que este fruncido se adapta a todo tipo de situaciones.

Los volantes

calendario-rebajas-por-provincias-2016-ropa

Los volantes fueron el must have de la temporada, sobre todo para firmas tan icónicas como H&M y ZARA, así como Mango y Blanco. Las principales marcas de ropa low cost apostaron por ellos para añadirlos a las camisetas, los vestidos y las blusas, aunque lo mejor de todo es que los encontramos en una gran cantidad de lugares para crear un buen abanico de diseños diferentes, pero siguiendo la misma línea.

En la temporada actual podemos encontrar diseños de vestidos con volantes como el de arriba, muy alegres para dar color a una temporada algo oscura. La gama de colores es ideal para los meses de otoño, ya que combina perfectamente con los colores otoñales. Si lo combinas con unas medias negras y unos botines, conseguirás un look de lo más elegante.

Vestidos fluidos

La tradición viene de la mano de los vestidos de tejido fluido de H&M, en los que los volantes suelen aparecer en escotes o superpuestos a modo de capas, para crear volúmenes, sobre todo en tejidos de gran caída monocromáticos. En este caso, los volantes los encontramos en las mangas, y nos parecen todo un acierto.

Cortes de talle alto

Por su parte, el corte de talle alto, tanto para los pantalones más formales (palazzos y fluidos) como para los informales, como jeans y shorts, estuvo más presente que en la temporada anterior, cuando parecía que ya se comenzaba a desvanecer. Sin embargo, siguen siendo tendencia por el aporte elegante que le atribuyen al look final, muy valorado en especial tanto por mujeres de estilo clásico como de estilo urbano.

Camisas estampadas

¿Y para los hombres? No los vamos a dejar de lado ya que también ellos saben cómo sacar partido a las rebajas y cada vez les interesa saber más sobre descuentos y fechas de cuándo se celebran.

Como os estamos hablando de las que son rebajas de verano 2017, tenemos que hablaros cómo no de las camisas y de este modo, la gran apuesta que pudisteis hacer es la de elegir modelos de camisa que se presente con estampados variados En tiendas como Zara, contaron con camisas que se presentan con un color además en azul siendo un acierto dado que es un tono tendencia. Este tipo de camisas las encontramos con un descuento de hasta el 30% en las últimas rebajas de verano 2017.

Bermuda chino

Otra prenda que se llevó mucho en la temporada de verano 2017 y que pudimos adquirir con descuento en las pasadas rebajas de verano 2017 es la de las bermudas del tipo chino. Si además escogiste un color para ellas, no cabe duda que la elección acertada fue el color azul marino o el khaki.

Traje entallado

Y cómo no, os recomendamos que aprovecharais estas rebajas para intentar comprar un traje ya que siempre viene bien tener uno a mano para todo tipo de ocasiones. Los trajes son prendas algo caras si lo analizamos por todo el conjunto de manera que si quieres decir que has aprovechado verdaderamente estas rebajas, puedes comprar alguno que además sea tendencia como es el caso del traje de corte entallado.

10 Consejos para aprovechar las rebajas de invierno 2018

¿Quieres aprovechar realmente las rebajas? ¿Te gusta comprar y que te respeten tus derechos? Si no te respetan o tienes problemas en las rebajas, ¡no te calles! La OCU te da 10 consejos para garantizar tus derechos como comprador:

-No compres por comprar, evita las compras compulsivas, haz una lista con lo que realmente necesitas.

La calidad de los productos debe mantenerse, es decir, no puede diferenciarse en nada de la calidad que tenían antes de estar rebajados.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Los objetos rebajados deben mostrar el precio original y el rebajado, otra forma es indicar el porcentaje de la rebaja.

Los establecimientos deben indicar claramente las condiciones de compras en el periodo de rebajas, o sea el pago con tarjeta, las devoluciones…

-Para cualquier tipo de reclamación o cambio es necesario que conserves el tique o la factura de la compra realizada.

-El servicio postventa y la aplicación de la garantía son iguales, da igual que compres el producto durante las rebajas o fuera de ese periodo.

-En el periodo de rebajas se acortan los precios, pero no los derechos, si tienes algún problema durante este periodo actúa igual que en otro momento. Lo mejor es que intentes llegar a un acuerdo con el comercio.

-Si no consigues una solución pide la hoja de reclamaciones y deja tu queja, todos los establecimientos deben tenerlas.

-Intenta elegir establecimientos adheridos al sistema arbitral de consumo, que ofrecen más garantías al comprador.

-Si tienes problemas, reclama tus derechos. La OCU está para ayudarte.

Mejores apps para llevar a las rebajas de invierno 2018

Rebajas verano por provincias 2015

Apps para rebajas de invierno 2018: Calculadora de descuentos

Calcula de la manera más rápida y cómoda el precio total de tus compras. ¿En cuantas ocasiones has tenido que sacar la calculadora de tu móvil para evaluar porcentajes y descuentos en tiendas? En muchos casos, las rebajas no incluyen el precio definitivo de una prenda, un problema que nos hace perder lo que más apreciamos en las rebajas: el tiempo. Esta herramienta resuelve todos estos inconvenientes en un abrir y cerrar de ojos. Además, la app permite establecer un valor para los impuestos y se puede usar sin necesidad de desbloquear el teléfono, más rápido imposible.

Apps para rebajas de invierno 2018: Snapette

Rebajas verano 2015
Si estás buscando algo en concreto y no dejas de dar vueltas a las calles, quizás te interese utilizar esta herramienta con más de 200 tiendas y marcas en su base de datos. Con Snapette tu teléfono te avisará de multitud de ventajas en moda; descuentos exclusivos, nuevos productos, consejos de compradores, buscador de prendas, etc.

Apps para rebajas de invierno 2018: Oferta

Deja que las pizzerías sean las únicas en llevar papel a tu casa, porque en lo que a moda respecta, te basta con las innumerables ventajas que ofrece la app Ofertia. Con ella puedes aprovechar todas las promociones, descuentos y cupones de las tiendas que te rodean, ahorrando hasta un 50% en tus compras. Una herramienta indispensable para llegar a casa con la mejor ropa al mejor precio.

Uno de los productos estrella de estas rebajas de invierno 2018 es sin duda los jerséis. Hay muchos modelos, desde el más abrigadito, hasta el típico jersey navideño, pasando por los jerséis más elegantes de la colección de otoño-invierno. Pese a que en temporada normal podemos adquirir estos artículos por un precio de unos 20-30 euros, lo cierto es que las rebajas nos permiten comprar el mismo artículo con hasta un 50% de descuento, e incluso hasta un 70% de descuento en algún producto que otro.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Otro de los productos que suelen venderse mucho en las rebajas de invierno 2018 son los abrigos. ¿Por qué motivo? Pues bien, esta prenda suele tener un precio elevado (en torno a 60-70 euros en las tiendas más económicas, aunque algunos modelos pueden alcanzar hasta los 100 euros). En época de rebajas, los abrigos suelen presentar los mejores descuentos, por lo que interesan mucho más a los clientes. Son oportunidades que solo pasan una vez al año, por lo que no debemos desaprovecharlas.

Apps para rebajas de invierno 2018: Rebajas Tiendas y outlet

Esta otra app, parece haber sido diseñada para aquellos que necesitáis disfrutar de las rebajas durante todo el año. De este modo, podemos encontrarnos con una aplicación que ofrece descuentos en moda y calzado de todas las marcas, además de recomendarnos los mejores outlets.

Calendario de rebajas de temporadas anteriores

Una vez pasadas las rebajas de invierno 2018 y comenzada la temporada de primavera ya podemos mostraros al completo el Calendario de Rebajas de Verano 2018 por Provincias, ya que dependiendo cada una de ellas puede que comiencen antes o alargarse un poco más.

calendario-rebajas-2014-por-provincias-definanzas

Rebajas de verano 2018

Las rebajas de verano cuentan los días para conquistar los escaparates de las principales tiendas y boutiques del país. Admitámoslo, a todas nos encanta ver una prenda rebajada al 50% con una pegatina que tapa el precio anterior. Como sabrás, las ventas en rebajas sólo se dan lugar como tales durante dos temporadas anuales, ambas muy remarcadas en el calendario; una es en enero, y la segunda en las semanas estivales de vacaciones. Ya que todo el mundo está desempolvando la sombrilla de playa, también es buen momento para que muchos ahorradores/as conozcan las fechas en las que comienzan las rebajas de verano.

calendario-rebajas-2014-por-provincias-descuentos-navidad

Ya que en 2012 se han eliminado las limitaciones para los periodos de descuentos y son los comerciantes los que deciden sobre sus rebajas, las comunidades autónomas competentes son las que intercalan un paréntesis a la duración de las mismas, pudiendo ser de una semana o incluso 3 meses. Habitualmente, las rebajas de verano comienzan en julio y terminan el primer día de septiembre; no obstante, comunidades como Cantabria, Castilla la Mancha o Galicia esperan al último día de septiembre para descolgar el cartel de “Rebajas”.

Una tendencia que se está llevando cada vez a mayor escala es realizar las compras online mediante Internet. La razón más destacable es que ropa más deseada estará disponible a las 00:00 horas de la noche, no hay que esperar colas para comprarla al día siguiente y de paso, puedes evitar encontrarte con el perchero vacío. Tampoco debemos olvidar que en la actualidad también han llegado otros tipos de rebajas, como las “midseason” de media temporada” o las del “black friday”, muy habituales en Estados Unidos pero que también han aterrizado en nuestras fronteras.

Calendario rebajas verano 2018 por provincias

calendario-rebajas-2014-por-provincias-descuentos

Rebajas verano 2018: Andalucía

  • Del 1 de julio al 31 de Agosto

Rebajas verano 2018: Aragón

  • Del 1 de julio al 1 de septiembre

Rebajas verano 2018: Islas Baleares

  • Del 1 de julio al 31 de agosto

Rebajas verano 2018: Canarias

  • Desde el 1 de julio al 31 de agosto

Rebajas verano 2018: Cantabria

  • Desde el 1 de julio al 30 de septiembre

Rebajas verano 2018: Castilla La Mancha

loadInifniteAdd(infinite_adv_7);
  • Desde el 1 de julio al 30 de septiembre

Rebajas verano 2018: Castilla y León

  • Desde el 1 de julio al 31 de agosto

Rebajas verano 2018: Cataluña

  • Desde el 1 de julio al 31 de  agosto

Rebajas verano 2018: Comunidad Valenciana

  • Del 27 de Junio al 3 de Septiembre.

Rebajas verano 2018: Extremadura

  • Desde el 1 de julio al 31 de agosto

Rebajas verano 2018: Galicia

  • Desde el 1 de julio al 30 de septiembre

Rebajas verano 2018: Madrid

  • Desde el 21 de junio a 21 de septiembre.
Calendario rebajas 2015

Rebajas verano 2018: Murcia

  • Desde el 1 de julio al 31 de agosto

Rebajas verano 2018: Navarra

  • Desde el 1 de julio al 31 de agosto.

Rebajas verano 2018: País Vasco

  • Desde el 1 de julio al 30 de septiembre

Rebajas verano 2018: Asturias

  • Desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.

Rebajas verano 2018: La Rioja

  • Desde el 1 de julio al 31 de agosto

Rebajas verano 2018: Ceuta

loadInifniteAdd(infinite_adv_9);
  • Del 1 de julio al 31 de agosto.

Rebajas verano 2018: Melilla

  • Desde el 1 de julio al 31 de agosto.

Artículo de interés:

Si deseas poder ver más sobre las próximas rebajas te dejamos además este otro post que hemos preparado y que seguro será de vuestro interés:

Cuándo empiezan las rebajas de invierno 2017- Calendario de rebajas por Comunidades Autónomas

DeFinanzas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos