Comprar criptomonedas: cómo comprar monedas virtuales fácilmente

Comprar criptomonedas se ha convertido en una tendencia entre los inversores en 2021, de eso no hay duda. ¿Por qué ahora y por qué están teniendo tanto éxito las personas que compran criptomonedas?

No es de extrañar que las personas que han decidido comprar criptomonedas a lo largo de 2021 hayan generado beneficios, ya que las dos criptomonedas con más capitalización de mercado, Bitcoin y Ethereum, han alcanzado este año sus máximos históricos.

Además, otros proyectos y Altcoins como Ripple, Polkadot o Tron también han crecido mucho este año, porque lo que estamos ante un buen momento para introducirse en el mundo de las monedas digitales y comprar criptomonedas para generar una rentabilidad de más del 100% en algunos casos.

En este artículo te vamos a mostrar cómo comprar criptomonedas, qué criptomonedas puede ser una buena idea comprar y por qué invertir en criptomonedas es una buena opción en 2021.

Cómo comprar criptomonedas en 5 pasos sencillos

  • Elegir la mejor plataforma para comprar acciones. Recomendamos eToro gracias a que es un bróker seguro y regulado que tiene su propia wallet para guardar criptomonedas
  • Abrir cuenta con eToro
  • Ingresar fondos en tu nueva cuenta
  • Buscar criptomonedas en la plataforma
  • Comprar criptomonedas o hacer trading

Visitar eToro

¿Debería comprar criptomonedas?

deberia comprar criptomonedas

Existen muchas razones por la que es una muy buena opción comprar criptomonedas en España, en este apartado, vamos a agruparla en 5 motivos principales en relación con la naturaleza del mercado de las criptomonedas.

Mercado descentralizado

Las criptomonedas operan en un mercado descentralizado gracias a la operativa de las blockchains, mediante la cual ningún organismo, estado o empresa, puede controlar los factores que rodean a una criptomoneda. De este modo, no pueden manipular ni controlar su precio o la información sobre las transacciones.

La descentralización se basa en una blockchain, en la que la información no reside en un solo lugar, sino que está repartida entre los distintos integrantes de la red. Esta es una de las principales características de las criptomonedas. Además, te permiten realizar transferencias a cualquier parte sin mundo sin un intermediario y sus protocolos PoW o PoS garantizan la transparencia y seguridad de la red.

También es importante destacar que hay proyectos con fuerza como Ripple, que es conocida como la criptomoneda de los bancos porque su sistema de control no está basado en una blockchain al uso, ya que la confirmación de las transacciones la realizan las empresas que forman parte del proyecto.

Mercado en auge

mercado en auge

Como hemos comentado, este mercado está en constante crecimiento y desde inicios de 2021, se han producidos crecimientos de más de un 100% en algunas criptomonedas, y su uso se está extendiendo por diversos sectores, por lo que comprar criptomonedas puede resultar muy rentable.

Por ejemplo, el precio de Ethereum desde que comenzó 2021 prácticamente ha triplicado su precio, o por ejemplo Bitcoin que alcanzó su máximo histórico alcanzando más de 64.000$ por BTC. También hemos visto crecimientos de más de un 400% en criptomonedas como Dogecoin o por ejemplo Qtum en esta semana ha experimentado una subida del 100%.

Estos son algunos ejemplos de la velocidad a la que crece un mercado en auge, sumado a que cada vez más empresas se unen y apoyan proyectos relativos a criptomonedas, provocan que cada vez más personas se deciden a comprar criptomonedas en España y por tanto, su precio siga aumentado.

Inmutabilidad de transacciones

criptomonedas comprar

La inmutabilidad es una característica de las blockchains y hace referencia a que las transferencias o acciones que se realizan con una criptomoneda, queda registrada en su cadena de bloques. Una vez registrada, gracias a su tecnología es imposible modificarla, de este modo se evita cualquier tipo de fraude o de movimiento poco legítimo.

Todas estas transacciones o movimiento de criptomonedas quedan guardadas en un libro mayor que es público, por lo que puede ser consultado por cualquier persona. De este modo, la transparencia está garantizada y el fraude no es posible. Por este motivo, muchas empresas abrazan este modelo, ya que ahorran costes en seguridad, contabilidad y se posicionan para la forma de gestionar el patrimonio del futuro.

Velocidad y costes de transacciones

Uno de los usos más comunes de las criptomonedas por instituciones son las transacciones internacionales porque son más rápidas y baratas que las transacciones normales, no requieren intermediarios.

Como hemos mencionado antes, algunas instituciones bancarias como Santander, BBVA o JP Morgan están utilizando Ripple para realizar transacciones instantáneas con un coste mucho menor. El hecho, de que instituciones de este calibre apoyen y den soporte a una criptomoneda, hace pensar el potencial que tienen en el sector de los negocios.

Por otra parte, grandes empresas como Amazon están incorporando la opción de pagar en su plataforma con Bitcoin, Ethereum o Litecoin, por ejemplo. De modo que puedes comprar criptomonedas y posteriormente comprar bienes y servicios en tu tienda habitual con las criptomonedas.

Seguridad y control de tu dinero

seguridad criptomonedas

Por último, otra de las grandes ventajas es que puedes comprar criptomonedas y almacenar grandes cantidades de dinero en wallet seguras para criptomonedas. Cuando utilizas wallets o carteras, tienes el control total de tu capital. Es lo más parecido a «guardar el dinero debajo de la cama», ya que nadie más que tú puedes acceder a ella.

La protección de estas carteras se realiza por medio de una clave pública y una clave privada. El propietario de la cartera es el único que posee la clave privada y por medio de complejos mecanismos de encriptación, se genera una clave pública a partir de la clave privada, con la que puedes recibir, enviar, transferir o comprar criptomonedas.

Esto quiere decir que, si utilizas una plataforma para comprar criptomonedas y almacenas tus criptomonedas en la wallet, tienes un mayor control de tu dinero que si lo mantuvieras en una cuenta bancaria.

Por último, queremos resaltar que la seguridad que ofrecen algunas carteras de almacenamiento en frío, ofrecen niveles de seguridad militar para proteger tus criptomonedas.

¿Dónde comprar criptomonedas?

El primer paso es realizar una búsqueda de los brókers que nos ofrezcan mejores condiciones para comprar criptomonedas en España en 2021. Para ello, vamos a analizar factores como las criptomonedas disponibles, las comisiones y los pros y contras de cada bróker.

eToro: la mejor plataforma para comprar criptomonedas

logo etoro

Este bróker online se fundó en 2006 y desde entonces ha conformado una de las redes de Social Trading más grandes del mundo. Posee una Academia de trading gratuita para que perfecciones tus inversiones y seas más rentable. También puedes utilizar Copy Trading o Copyporfolio para hacer trading con criptomonedas copiando a los traders más rentables.

Por otra parte, puedes comprar Ethereum y otras criptomonedas en la plataforma a través de CFDs y además puedes utilizar eToro Wallet, la cartera para activos digitales de eToro para mantener a salvo tus criptomonedas.

Criptomonedas disponibles

En eToro puedes comprar criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Ripple, Dash, Litecoin, Cardano, IOTA, Stellar, EOS, NEO, Tron, Binance Coin, Tezos, ZCash o Ethereum Classic.

Comisiones
  • La comisión por comprar Bitcoin es de 0,75%
  • La comisión por comprar criptomonedas varía entre un 0,75% y un 5% en función de la criptomoneda
  • 0% de comisión por el depósito de capital en tu cuenta
  • Tasa de conversión variable en función de la divisa
  • Comisión de un 5$ en retiro de capital
Pros
  • Permite comprar criptomonedas con PayPal
  • eToro permite utilizar Social Trading y Copyportfolio con criptomonedas
  • Posee su propia wallet regulada por la GFSC
  • Tiene una cuenta demo ilimitada para practicar tus inversiones
  • Su herramienta de trading eToro Webtrader es sencilla de utilizar
  • Bróker regulado internacionalmente
  • Permite operar con apalancamiento en criptomonedas (1:2)
Contras
  • Operas criptomonedas mediante CFDs, por lo que no comprar criptomonedas sino un activo subyacente
  • Ausencia de herramientas profesionales de análisis

Visitar eToro

Avatrade: la mejor plataforma para comprar criptomonedas orientada a profesionales

logo Avatrade Avatrade es uno de los mejores sitios para comprar criptomonedas, ya que cuenta con una experiencia superior a los 15 años y ofrece grandes recursos para los traders profesionales. Posee una opción llamada AvaSocial para interactuar con la comunidad de inversores y además cuenta con una de las mejores aplicaciones móviles del mercado: AvatradeGo.

Sin embargo, su punto fuerte son las herramientas de análisis y trading que ofrece, puesto que puedes utilizar Metatrader, Autotrading o MacTrading. En esta plataforma para comprar criptomonedas puedes comprar IOTA entre otras criptomonedas mediante CFDs.

Criptomonedas disponibles

En Avatrade puedes comprar criptomonedas como Ethereum, Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin, Ripple, Stellar, Dash, NEO, EOS, MIOTA, Chainlink, Uniswap o Bitcoin Gold.

Comisiones
  • Comisión por comprar de Bitcoin de 0,25% y 0,35% por comprar Ethereum
  • Comisiones para el resto de las criptomonedas entre 0,6% y 2%
  • Avatrade no cobra comisiones al depositar ni retirar efectivo
  • Tasa de inactividad de 50$ a los 3 meses de no realizar una operación
Pros
  • Puedes utilizar su herramienta de Social Trading llamada AvaSocial
  • Utiliza plataformas de trading y análisis profesionales como Metatrader 4, Metatrader 5 o Autotrading
  • Permite la automatización de procesos de inversión
  • Formación online gratuita para mejorar tus inversiones
  • Puedes operar en criptomonedas con apalancamiento (1:2)
  • Bróker regulado por entidades internacionales
Contras
  • Utilizas CFDs de criptomonedas por lo que compras el activo subyacente, no posees la criptomoneda
  • No puedes comprar criptomonedas con tarjeta ni con PayPal

Visitar Avatrade

Capital.com: comprar criptomonedas mientras te formas de manera gratuita

logo capital.com Este bróker especializado en CFDs es una de las plataformas para comprar criptomonedas más utilizadas en el continente europeo para hacer trading con criptomonedas y comprar Polkadot. Su experiencia abarca más de 14 años ofrece a los usuarios una formación gratuita mediante clases online, seminarios y cursos ampliar conocimientos sobre criptomonedas.

Otro punto relevante son sus herramientas de trading y el uso de la automatización en sus plataformas en Metatrader. Sin embargo, también cuenta con plataformas más sencillas como Capital.com Webtrader en la que podrás operar de una manera más sencilla e intuitiva.

Criptomonedas disponibles

En Capital.com puedes comprar criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Polkadot, Cardano, Bitcoin Cash, EOS, Litecoin, NEO, QTUM, Ripple, Stellar o Tron además de otras criptomonedas.

Comisiones
  • Capital.com no cobra comisiones por comprar criptomonedas
  • Tarifa nocturna para criptomonedas desde 0,014%
  • Puedes ingresar capital sin comisiones
  • Comisiones por uso de Metatrader
Pros
  • Buena oferta de criptomonedas en la plataforma
  • Puedes formarte online de manera gratuita con seminarios y cursos
  • Ofrece herramientas de análisis y trading avanzadas como Metatrader
  • Cuenta demo disponible para practicar
  • Gran oferta en los métodos de pago
  • Posibilidad de operar criptomonedas con apalancamiento (1:2)
  • Regulación internacional
Contras
  • No puedes comprar criptomonedas con PayPal ni con tarjeta
  • No posees la criptomoneda, compras el activo subyacente a través de un CFD

Visitar Capital.com

¿Cómo comprar criptomonedas?

Es habitual que si es la primera vez te interesas por este mercado te preguntes cómo comprar criptomonedas. Para resolver esta pregunta, vamos a mostrarte en 5 sencillos pasos cómo y dónde comprar criptomonedas.

Una vez conocemos los pasos, vamos a detallar cada uno de ellos para no perder detalle y comprar criptomonedas desde España de una forma sencilla.

Paso 1. Abrir cuenta con eToro

Después de realizar el análisis de los mejores sitios para comprar criptomonedas, hemos elegido eToro porque consideramos que sus opciones de Social Trading, tener su propia wallet o la facilidad de uso para inversores principiantes, lo convierten en la mejor plataforma para comprar criptomonedas.

comprar criptomonedas españa Visitar eToro

Para comenzar con la creación de una nueva cuenta, el primer paso es vincular la cuenta con Google, Facebook o aportar un correo electrónico.

crear cuenta etoro Una vez creada la cuenta, comenzará un proceso KYC (Know Your Client) que no se demorará más de 5 minutos en el que eToro tiene que validar el perfil por medio de la aportación del DNI y comprobante de domicilio o factura por parte del titular de la nueva cuenta.

Paso 3. Ingresar fondos en tu nueva cuenta

Una vez eToro ha comprobado que todos los datos son correctos, y la nueva cuenta es segura, es posible realizar la primera inversión para comenzar a comprar criptomonedas. Como vemos, en eToro puedes comprar criptomonedas con euros, de modo que no tienes que realizar ningún cambio de divisa.

depositar fondos eToro Después de seleccionar entre los métodos de pago disponibles (tarjeta de crédito, PayPal, Banca en línea, Rapid Transfer, transferencia bancaria y Sofort), se puede clicar en «enviar» para continuar con la búsqueda de criptomonedas.

Paso 4. Buscar criptomonedas en la plataforma

Cuando hemos llegado a este punto, la cuenta está lista para comprar criptomonedas, por lo tanto, para ver todas las criptomonedas que ofrece eToro, acudimos a «instrumentos» y «criptomonedas». De este modo, se aprecia a simple vista la fluctuación de precio y las criptomonedas disponibles. Como se aprecia en la imagen, la primera opción de la lista es comprar Bitcoin.

buscar criptomonedas eToro Puedes abrir la página de distintas criptomonedas si quieres ver más detenidamente las tendencias en los precios o escribir en el buscador directamente una criptomoneda si tienes claro que criptomonedas comprar.

Para este ejemplo, vamos a comprar Dogecoin. Para continuar con el siguiente paso, solamente es necesario clicar en Dogecoin y se abrirá la página de la criptomoneda.

Paso 5. Comprar criptomonedas o hacer trading

En estos últimos pasos podemos hacer un pequeño análisis del precio de Dogecoin, para decidir el tipo de inversión que vamos a realizar gracias a las pestañas de estadísticas, gráficas e investigación.

comprar criptomonedas etoro Además, puedes ver el precio de cotización de la criptomoneda a tiempo real. Una vez estés decidido a realizar la inversión, simplemente clicar en «invertir» y se abrirá el último paso.

comprar criptomonedas españa etoro Por último, seleccionar el capital que quieres invertir en Dogecoin y clicar en «ejecutar operación» para completar el proceso de comprar criptomonedas España.

Como se puede ver en la imagen superior, eToro recuerda que no estás comprando la criptomoneda sino el activo subyacente, puesto que se opera mediante CFDs.

¿Cómo vender criptomonedas?

cómo vender criptomonedas

Si has comprado criptomonedas y estás pensando en venderlas, en este apartado vamos a ver brevemente las opciones que el mercado te ofrece para vender tus criptomonedas.

Si eres poseedor de la criptomoneda y la guardas en una wallet, puedes realizar una transferencia de tu wallet a un Exchange y realizar el cambio a la divisa que quieras percibir. También es posible acudir a mercados P2P para vender criptomonedas sin intermediarios.

Por otra parte, si tienes CFDs de criptomonedas como hemos visto en el Tutorial de eToro, vamos a mostrarte fácilmente cómo vender criptomonedas con eToro en 2 pasos.

Acudir a tu porfolio

Cuando operamos con criptomonedas mediante CFDs, es posible vender criptomonedas sin comprarlas previamente. Sin embargo, para este ejemplo vamos a mostrar cómo vender criptomonedas que han sido compradas previamente.

El primer paso es acudir a tu portafolio para buscar la criptomoneda que deseas vender.

vender criptomonedas Como se aprecia en la imagen, en tu porfolio puedes ver el beneficio o pérdida que te está generando cada activo, además de ver el gráfico a tiempo real o establecer alertas de precio.

Vender criptomoneda y recoger beneficio

A continuación, clicas en la criptomoneda que quieras vender, Bitcoin en este caso. eToro facilita el precio de Bitcoin cuando se abrió la posición y el valor actual. Como se aprecia en la imagen inferior, vender los bitcoins supondría cerrar la posición con beneficios.

vender criptomoneda eToro Para cerrar la operación es necesario clicar en la «X» y se abrirá una pestaña en la que eToro te da la opción de cerrar solo una parte de la posición, cerrarla por completo o cancelar la venta.

cerrar posición criptomonedas Para concluir con el proceso de vender criptomonedas, el último paso es clicar en cerrar posición y en tu porfolio ya no aparecerá este CFDs.

Mejor App para comprar criptomonedas

En el día a día de un inversor, es posible que quiera consultar su cartera de inversiones o realizar una inversión y no se encuentre delante de su ordenador. Por ello, cada vez es más importante utilizar una App para comprar criptomonedas.

A continuación os presentamos las mejores opciones para comprar criptomonedas App:

eToro App: La mejor App para comprar criptomonedas para principiantes

etoro app movil Esta App está considerada como la mejor opción para aquellos que estén dando sus primeros pasos en comprar criptomonedas de forma segura mediante un bróker regulado, seguro y fiable. Es una App gratuita en la que puedes realizar Social trading y Copy Trading desde cualquier parte.

Puedes obtener una versión demo para practicar el trading de criptomonedas en tu móvil y realizar depósitos sin comisión como en eToro Webtrader.

Por último, hay que destacar lo sencilla e intuitiva que es su interfaz y la facilidad con la que puedes comprar criptomonedas y generar beneficios con un clic desde tu Smartphone.

AvatradeGo: La mejor App para comprar criptomonedas para profesionales

AvatradeGO Esta App es muy intuitiva, tiene un diseño atractivo, es elegante y ofrece al usuario la posibilidad de personalización en la forma de ver los activos. Es la aplicación para comprar criptomonedas de Avatrade.

Un aspecto muy importante es, la posibilidad de ver los gráficos a pantalla completa y variar la temporalidad y el tipo de gráfico que estemos consultando.

Por último, en una posición abierta, la App permite modificar las órdenes de Take Profit y Stop Loss, por lo que puedes variar la estrategia de trading desde tu Smartphone.

Capital.com App: La app para realizar análisis técnicos

capital.com app Esta App para comprar criptomonedas ofrece capital.com, es una opción interesante, ya que su interfaz es intuitiva, y puedes operar mediante CFDs en más de 2000 mercados desde tu smartphone.

La ventaja de esta App es que no se limita a comprar y vender activos, sino que permite el análisis con más de 70 indicadores técnicos de modo que podrás perfeccionar tus habilidades en cualquier parte.

Por último, vamos a destacar que posee un servicio de alertas para aprovechar las subidas o bajas de precio en las criptomonedas que tengas en tu porfolio o en las que estés pensando comprar.

¿Cómo comprar criptomonedas con PayPal?

A la hora de comprar criptomonedas, existen diferentes opciones como comprar criptomonedas con tarjeta, PayPal, eWallets y transferencias bancarias. Sin embargo, muchos inversores prefieren comprar criptomonedas con PayPal porque lo consideran uno de los métodos más seguros, rápidos e intuitivos para comprar criptomonedas.

Por este motivo y por ser el método más utilizado en España para comprar criptomonedas, vamos a ver 3 plataformas en las que puedes comprar criptomonedas con PayPal.

eToro: La manera más sencilla de comprar criptomonedas con PayPal

logo etoro Puedes comprar criptomonedas con PayPal en el bróker eToro sin comisión, ya que cuando realizas el depósito, no se especifica el activo en el que vas a invertir y en eToro los ingresos de capital tiene asociado un 0% de comisión.

En esta plataforma es posible comprar Bitcoin con PayPal, además de otras criptomonedas relevantes como Ethereum o Cardano a través de CFDs. Es una plataforma segura porque cuenta con regulación para operar con CFDs de criptomonedas.

Por otro lado, cuenta con su propia wallet (eToro Wallet) en la que puedes almacenar criptomonedas y tokens ERC-20 (esta opción no está disponible temporalmente).

Los pasos a seguir para este proceso son sencillos: comienzas creando una cuenta y cuando verifiques el perfil, podrás realizar un depósito con PayPal. Una vez el dinero esté en tu cuenta puedes comprar y vender criptomonedas.

Comprar criptomonedas

Binance: Para comprar criptomonedas con PayPal en un Exchange

binance logo Este Exchange permite comprar criptomonedas con PayPal que lleva asociado un 0,10% de comisión a la hora de comprar y vender criptomonedas. Binance opera en un mercado no regulado, pero cuenta con métodos de seguridad para proteger tu cuenta como el doble factor de autentificación (2FA).

Las comisiones para operar dentro de la plataforma se reducen a medida que realices staking de su token BNB. Además, dispone de su propia wallet para mantener tus criptomonedas seguras. Por último, tienes una gran variedad de opciones de pago para comprar criptomonedas Binance.

 

Coinbase: El mejor Exchange para comprar criptomonedas con PayPal

coinbase En Coinbase puedes comprar criptomonedas con Paypal en este Exchange simple e intuitivo que ofrece Litecoin, Ethereum, Chainlink y Tokens ERC-20 entre otros activos digitales.

Los depósitos en la plataforma no tienen comisión y la compra de criptomonedas lleva asociada un 1,49% de comisión. Sin embargo, el traspaso de capital entre billeteras de la misma plataforma no tiene comisión.

Este Exchange también cuenta con su propia wallet para almacenar tus tokens y criptomonedas.

¿Dónde comprar criptomonedas con tarjeta de crédito?

Otra opción bastante utilizada como medio de pago en las plataformas para comprar criptomonedas es la tarjeta de crédito o débito. Existen plataformas que permiten la compra directa con tarjeta y otras en las que puedes realizar el depósito con tarjeta de crédito y posteriormente comprar la criptomoneda.

  • eToro: Este bróker regulado permite ingresar capital a tu cuenta con tarjeta de crédito sin comisión y posteriormente destinar ese capital a comprar criptomonedas
  • Binance: Es posible comprar directamente una criptomoneda con tu tarjeta de crédito con una comisión del 4%
  • Bittrex: puedes utilizar directamente la tarjeta de crédito o débito para comprar criptomonedas Bittrex

Comprar criptomonedas en Euros

comprar criptomonedas en euros

Otra de las preguntas más comunes de un inversor en criptomonedas es: ¿dónde puedo comprar criptomonedas con Euros?

Para responder a esta pregunta, vamos a ver 3 plataformas en las que es posible comprar criptomonedas de forma segura con euros:

  • eToro: Se puede realizar un depósito en Euros y posteriormente comprar criptomonedas de forma segura y regulada
  • Binance: Es posible comprar criptomonedas Binance con euros mediante transferencia bancaria sin comisión o utilizando una tarjeta bancaria con un 1,8% de comisión
  • Bittrex: Esta plataforma utilizar euros para comprar criptomonedas Bittrex de una manera rápida y sencilla gracias a la función «Comprar y vender instantáneamente»

¿Qué criptomoneda comprar hoy?

En esta parte final, vamos a responder a la pregunta «¿qué criptomoneda comprar en 2021?». Vamos a ver cuáles pueden ser algunas de las mejores criptomonedas para comprar en 2021. Para entender los motivos por las que han sido elegidas, explicaremos sus características principales.

En esta lista, no vamos a incluir Bitcoin ni Ethereum, ya que son las dos criptomonedas más conocidas y no tendría mucho valor que habláramos sobre su compra, ya que es por todos sabido que son buena opción para invertir.

Dicho esto, vamos a presentar 5 criptomonedas recomendadas para invertir.

Tron (TRX)

tron

Esta criptomoneda surge con la intención de ser una solución eficaz para la industria del entretenimiento. Para ello, crea una plataforma descentralizada centrada en compartir contenido y entretenimiento digital. Como ejemplo de ello, adquirió BitTorrent hace 3 años.

Está muy relacionada con el sector gaming que es un mercado que mueve miles de millones al año y puede ser utilizada en poco tiempo como medio para intercambiar activos digitales de videojuegos como Fortnite, Minecraft o FIFA.

Por otra parte, Tron es una de las plataformas más utilizas para crear aplicaciones descentralizadas y se aplica en los Smartphones porque es muy sencilla de utilizar.

Por último, cabe mencionar que, desde Tron afirman que puede llegar a procesar hasta 2000 transacciones por segundo, que comprado a Bitcoin (6) o Ethereum (25) es una gran diferencia

Binance Coin (BNB)

BNB

Esta criptomoneda es el token del Exchange Binance y ha aumentado en 2021 más de un 800% su valor y se ha situado en el top 3 de criptomonedas por capitalización de mercado. Es importante mencionar que este token es muy útil si en Binance, ya que, si realizas staking con BNB, tienes ciertas recompensas como menos comisiones cuando compras criptomonedas Binance.

Por otro lado, si posees BNB, puedes participar en ICOs desarrolladas por Binance con ventajas especiales. Por último, hay que destacar, que cada año se queman 20 millones de token para aportar una mayor estabilidad a la criptomoneda.

Chainlink (LINK)

chainlink

Esta criptomoneda aporta información del mundo real a la tecnología blockchain de manera fidedigna. Su ecosistema está basado en la red de Ethereum y es uno de los proyectos con más importancia en el sector DeFi.

Funciona como un oráculo de blockchain, llevando información mediante Smart contracts al mundo real. Para ello, es necesario que la información sea fidedigna y por tanto es tan importante la seguridad que tiene la red. Utiliza un consenso aleatorio de respuestas obtenidas por parte de los diferentes nodos que componen la red.

El precio del token de Chainlink ha aumentado progresivamente el último año, alcanzando en mayo su máximo histórico, de modo que el proyecto se encuentra en un momento importante.

Elrond (ELRD)

elrond

Es una blockchain altamente escalable que utiliza PoS como protocolo de consenso, rápida y segura para uso empresarial. Las transacciones son prácticamente instantáneas, y según sus creadores permite realizar en torno a 15.000 transacciones por segundo a un precio muy bajo (0,001 dólares).

Es posible recibir una gran cantidad de beneficios que puede conseguir haciendo staking de Elrond. Por último, después de un año de trabajo van a lanzar una DApp para Smartphone con la que puedes transferir dinero y criptomoneda de forma fácil y económica.

Dogecoin (DOGE)

dogecoin

Esta criptomoneda se ha posicionado entre las 4 criptomonedas con mayor capitalización de mercado desde que personajes públicos como Elon Musk la mencionara y Redes Sociales como Reddit apoyaran fuertemente esta criptomoneda.

Su precio ha aumentado en un 700% a lo largo de 2021, lo cual es un crecimiento increíble. Dogecoin se utiliza principalmente como un sistema de propinas de Reddit y Twitter. Por último, minar Dogecoin es para usuarios sin grandes inversiones en GPUs.

Conclusión

A lo largo de la guía hemos visto diferentes motivos de por qué es buena idea comprar criptomonedas. Desde el apoyo que están recibiendo por parte de algunas instituciones hasta la confianza que tienes los inversores en su aplicación en el día a día de personas y empresas.

Por una parte, hemos visto que hay criptomonedas como Dogecoin que han multiplicado por 7 su valor en cuestión de meses, y otras que han doblado su valor en cuestión de días como Qtum. Por lo tanto, un buen análisis puedes hacerte elegir una buena criptomoneda y ganar mucho dinero al comprar criptomonedas.

Por otra parte, para comprar las criptomonedas, recomendamos hacerlo mediante un bróker seguro y regulado como eToro. En este bróker es posible comprar criptomonedas con spreads competitivos y realizar trading con ellas utilizando tus habilidades de trader o herramientas de Social trading como Copy trading o Copyportfolio, para copiar las carteras y operaciones de crypto traders profesionales.

Para concluir, es relevante mencionar que con eToro operas mediante CFDs por lo que no están comprando la criptomoneda como tal, pero puedes hacer trading y generar grandes beneficios. Si quieres comprar criptomonedas reales puedes acudir a un Exchange, con la desventaja de ser mercados no regulados y plataformas más complicadas de utilizar para principiantes.

Comprar criptomonedas

Preguntas frecuentes

¿Cuándo comprar criptomonedas 2021?

¿Dónde comprar criptomonedas?

¿Por qué comprar criptomonedas?

¿Cómo comprar criptomonedas en España?

¿Es seguro comprar criptomonedas?