COMP precio: gráficos, cotización, historial Compound Governance Token

Hoy hablaremos del precio COMP, el token de gobernanza para el protocolo Compound Decentralized Finance (DeFi). Siendo la primera plataforma en introducir Yield Farming en el mercado, Compound ocupa una posición valiosa como fuerza pionera dentro del sector DeFi, un sector que pareciera estar comenzando a explotar y que está dando mucho que hablar.

En consecuencia, Compound sigue viendo nuevos usuarios que se unen a diario y es por eso que el precio COMP se torna un elemento bastante interesante para analizar, ya que esta criptomoneda gana cada vez más terreno entre los inversores.

¿De qué se trata esta criptomoneda y por qué el precio COMP llegó a revalorizarse en más de 600% en 2021?

En esta guía te contaremos todo sobre el precio histórico de COMP, su cotización en tiempo real, el gráfico historial de COMP y varias cosas más.

Comprar COMP

Precio COMP hoy en tiempo real

El primer semestre de 2021 para el precio COMP ha sido realmente interesante, como lo fue para el precio Aave, precio Decentraland y precio Yearn Finance, entre varias altcoins, que vieron su valor multiplicarse exponencialmente. El token COMP empezó el año valiendo alrededor de 150 USD, luego en los primeros meses el precio COMP se multiplicó en casi 7 veces y, con la caída general del mercado de las criptomonedas, principalmente liderado por Bitcoin, retrocedió hasta llegar a su precio actual:

precio comp grafico real

Después de la fenomenal corrección en el mes de mayo, el precio COMP se mantuvo operando en una banda de precios o puente entre los 312 USD de soporte y los 443 USD de resistencia. Actualmente el precio COMP se ubica en 362,96 USD.

Precio COMP en euros

Para quienes están interesados en conocer el precio COMP en euros, sea porque quieren invertir desde España u otra parte de Europa o porque simplemente quieren conocer cómo cotiza el par COMP/EUR, aquí abajo encontrarán un gráfico con el precio de Compound en tiempo real:

Precio COMP en dólares

Por otro lado, si eres estadounidense o simplemente te interesa conocer el precio COMP en dólares, aquí te dejamos la información para que puedas consultar en tiempo real:

Precio histórico de COMP: la evolución del precio de Compound Governance Token

COMP se lanzó a $ 78,58 el 16 de junio de 2020. El token DeFi fue popular, alcanzando los $ 336,22 el 22 de junio. Si bien ese máximo inicial fue seguido por una caída, el precio COMP osciló entre $ 100 y $ 150 durante gran parte del resto del año, salvo un breve aumento a fines de agosto y principios de septiembre, cuando alcanzó un máximo de $ 256,35. Luego, tocó un mínimo en noviembre de 2020 en 87,36 dólares y una pequeña recuperación lo vio pasar de los $ 100 a finales de ese mes.

Las cosas cambiaron en 2021 para esta criptomoneda, como sucedió con muchos de sus pares. El 6 de febrero alcanzó un máximo de 535,29 dólares y experimentó altibajos hasta finales de abril. Se situó en 475,97 dólares el 20 de abril y luego repuntó, alcanzando un máximo histórico de 854,45 dólares el 12 de mayo, un aumento de casi 80% en el lapso de poco más de 20 días. Pero el precio COMP se vio afectado por la caída generalizada del mercado crypto de fines de mayo, cayendo a $ 344,54 el 24 de mayo, una pérdida de poco menos del 60% con respecto a los 12 días anteriores.

Al 10 de junio, el precio COMP sube ligeramente a casi 363 dólares, en un nuevo intento por recuperar la tendencia alcista y quebrar resistencias.

Máximo histórico de COMP

El máximo histórico del precio COMP fue de $ 910,54 intradía y $ 854,45 al final del día. Este ATH se alcanzó el 12 de mayo de 2021. El precio de Compound Governance Token debería aumentar un 160,12% para alcanzar un nuevo máximo histórico.

Ese ATH se alcanzó de la mano de la llegada de nuevos participantes en el sector DeFi y comerciantes establecidos que buscaban obtener fondos prestados en la plataforma DeFi de Compound.

Mínimo histórico de COMP

El precio mínimo de COMP se dio en el día de su lanzamiento, cuando cotizó alrededor de los 78 dólares. Por otro lado, luego de un crecimiento en esos primeros días, el precio COMP volvió a bajar hasta casi los 88 USD.

¿Qué factores influencian el valor del Compound Governance Token o COMP?

Como sucede con todas las criptomonedas y, en realidad, con todas las inversiones, existen factores y cuestiones que afectan su precio. Muchos de esos factores son endógenos, es decir, le corresponden a la propia moneda como pueden ser detalles técnicos, la concreción del roadmap, la adopción institucional; mientras que otros son exógenos, variables que el propio activo no controla, como el futuro del mercado.

Veamos algunos factores importantes que afectan el precio COMP:

Sentimiento general en los mercados de DeFi

Si desea comprender cómo funciona el precio COMP, primero debe adquirir algo de conocimiento en el tema de las DeFi. En una oración, DeFi permite que cualquier persona en Internet acceda a servicios financieros de manera segura, descentralizada y privada sin el uso de un intermediario. Esto incluye el ahorro, el comercio, los préstamos y casi cualquier otra cosa que normalmente haría con dinero que involucre a terceros centralizados, como los bancos.

DeFi ha sido un tema candente en las criptomonedas durante bastante tiempo, mucho antes de que Compound ocupara un lugar central. Hasta hace poco, el foco de atención en los últimos meses había estado en los protocolos DeFi como Kyber Network, Uniswap y Bancor, que brindan servicios de intercambio descentralizado (DEX). El objetivo final de DeFi es efectivamente la eliminación total de terceros en todas las transacciones de valor.

El precio COMP, por lo tanto, se ve afectado directamente por la demanda de este tipo de sistemas o tecnologías y de su futuro en el mercado. Por último, también dependerá de los que utilizan la red y desean participar en su gobernanza.

Competidores como MakerDAO

Hasta que Compound se apresuró a subir al escenario, MakerDAO era el proyecto DeFi más popular en Ethereum. Para aquellos que no están familiarizados, MakerDAO también permite a los usuarios tomar prestadas criptomonedas usando Ethereum, BAT o wBTC como garantía.

Si bien existen muchas diferencias entre los dos gigantes de DeFi, las dos más notables son:

  1. Que el objetivo de MakerDAO es fundamentalmente respaldar la moneda estable de DAI.
  2. Compound brinda a los usuarios un incentivo adicional, la gobernanza, más allá de las tasas de interés para participar en el protocolo.

Además de mayores incentivos para la participación, Compound también respalda sustancialmente más activos para prestar y pedir prestado. Esto le da la ventaja en lo que respecta a la agricultura de rendimiento, que posiblemente sea el factor impulsor de este tipo de protocolos DeFi.

Otro competidor importante es Aave, que ofrece altos montos de préstamos en el sistema DeFi.

Nuevos participantes en el espacio DeFi

precio comp defi

Otra amenaza para el éxito de COMP es que surgen nuevos protocolos DeFi todo el tiempo. En un mercado competitivo donde los entusiastas de las criptomonedas están continuamente en busca de las mayores ganancias, un advenedizo más joven podría arrebatarle fácilmente la participación de mercado a Compound y, en algunos casos, todo lo que se necesita es un par de días para que un protocolo suba en la clasificación.

Por ejemplo, PancakeSwap, ha establecido rápidamente un dominio en Binance Smart Chain como uno de los exchanges descentralizados más populares del mundo. Incluso, los volúmenes de negociación han superado a Uniswap en algunos momentos, una de las primeras plataformas que surgieron en este espacio.

Casos de uso real

La red Compound puede verse como una alternativa a las plataformas de instrumentos financieros tradicionales. Sin embargo, es difícil ver cómo los protocolos de préstamos como Compound podrían tener algún uso práctico en el mundo real.

Por el momento, muy pocos protocolos DeFi le permiten pedir prestado más de lo que posee. Este no es un problema para aquellos interesados ​​en la agricultura de rendimiento, pero en el mundo real poder pedir prestado más de lo que posee es la propuesta de valor central de tener servicios de préstamo en primer lugar.

No obstante, Compound promete tener varios casos potenciales de uso en el futuro, por lo que habrá que prestar atención a los anuncios y las asociaciones que pueda haber.

El desempeño y futuro del mercado crypto

Por último, este es uno de los factores más importantes para todas las criptomonedas. Todas, en última instancia, dependen de cómo les vaya a sus pares del mercado, es decir, de cómo le vaya al mercado en general de cara al futuro.

Para muchas personas, estos activos digitales son el futuro y serán una realidad que nos acompañe en las próximas décadas. Para otras, las criptomonedas son activos sin valor y una burbuja financiera.

La realidad es que la tecnología blockchain y las criptomonedas todavía están en fase de crecimiento y deberán probar sus fortalezas en los próximos años, pero todo indica que serán un actor relevante en nuestra sociedad.

¿Cuántos COMP hay en circulación?

Al igual que Bitcoin, solo una cantidad determinada de tokens COMP llegará a existir. El suministro total tiene un tope de 10 millones de COMP. Al momento de escribir este artículo, más del 50% del suministro máximo está en circulación, aproximadamente 5.240.308,38 COMP.

Se distribuirán 4,2 millones de tokens a los usuarios del protocolo Compound durante un período de 4 años.

Aproximadamente 2,4 millones de COMP se asignan a los accionistas de Compound Labs, Inc. Se distribuirán otros 2,2 millones de tokens de COMP al equipo fundador y actual de Compound con un calendario de adjudicación de 4 años.

Finalmente, 775,000 COMP están reservados para incentivar la gobernanza de la comunidad, y los 332,000 tokens restantes se distribuirán a los futuros miembros del equipo.

La tasa exacta de generación de COMP puede variar con el tiempo, ya que los titulares / votantes de COMP pueden cambiar esta tasa pasando una propuesta a través de la gobernanza comunitaria.

¿Qué es COMP o Compound Governance Token?

qué es comp precio comp

COMP es el token o la criptomoneda de gobernanza para el protocolo DeFi de Compound. Las redes DeFi buscan convertir los sistemas financieros tradicionales en versiones descentralizadas. De esta manera, los usuarios habituales obtienen una participación en las ganancias que antes solo estaban disponibles para las grandes instituciones financieras.

Compound es un protocolo financiero descentralizado basado en el ecosistema Ethereum. El objetivo principal de la plataforma Compound es crear un entorno para prestamistas y prestatarios de criptomonedas, donde los primeros puedan hacer que su dinero digital funcione y los segundos obtengan acceso a préstamos sin preocuparse por reguladores externos. Es una red transparente y segura que opera con contratos inteligentes.

¿Cómo atrae a los usuarios la aplicación Compound? Además de motivar a que más personas usen Compound, el token COMP le da a los usuarios control sobre el protocolo. Esto permite a los usuarios opinar sobre el futuro de Compound. Se requiere 1 token COMP para emitir un voto, y los votos se pueden delegar a otros usuarios del protocolo sin necesidad de transferirles el token.

Compound aporta muchos beneficios al mercado. Por un lado, introduce un entorno de préstamos verdaderamente abierto al sector blockchain. Por otro lado, además de eso y de otorgar voz y voto a sus participantes, Compound ha indicado que los usuarios podrán obtener una parte de las tarifas pagadas en su sistema.

Finalmente, comprar COMP permite a los tenedores mantener una participación en una plataforma prometedora.

¿Cómo comprar COMP a un buen precio en 5 pasos?

A continuación, te mostraremos cómo comprar COMP a buen precio en unos 5 sencillos pasos:

  • Elige un bróker confiable como eToro, que posee comisiones muy competitivas y es el pionero del Social Trading
  • Crea una cuenta de usuario en ese bróker que seleccionaste
  • Deposita los fondos con los que vas a operar
  • Busca COMP o Compound en la plataforma
  • Compra COMP

Comprar COMP

¿Dónde se puede comprar COMP ?

Si buscas aprovechar el precio COMP, que actualmente atraviesa una corrección, e invertir en esta interesante moneda digital, te aconsejamos seguir este breve tutorial, en el cual enseñaremos a comprar COMP fácilmente:

Paso 1: escoge tu bróker

Si buscas comprar criptomonedas, tienes que empezar por escoger un bróker o un exchange de confianza que opere con este tipo de activos financieros. Para eso, tienes que procurar elegir el bróker que se adapte mejor a tus necesidades y deseos como inversor. Es importante, para eso, que tengas en cuenta distintos factores como la cantidad de criptomonedas que ofrece, si tiene la que estás buscando, si las comisiones son ventajosas, la seguridad y las herramientas, entre otros.

A continuación, vamos a realizar un breve repaso por las plataformas de trading de criptomonedas más interesantes para comprar COMP:

eToro: para comprar COMP en una comunidad de traders muy activa

logo etoro

Los orígenes de este bróker datan del año 2007 en Tel Aviv, cuando tres socios se juntaron para llevar a cabo una maravillosa idea sobre la que venían trabajando: crear una plataforma de inversores global que funciones de manera similar a una red social. Con casi 14 años en el mercado, eToro ha logrado formar una atractiva comunidad de traders, donde todos tienen la posibilidad de interactuar y compartir ideas o análisis sobre activos.

La gran atracción de eToro es el Social Trading, que con funciones como la de CopyTrading y CopyPortfolios hace de la inversión una experiencia social muy interesante para sus inversores. Con estas herramientas, los usuarios pueden invertir igual a como lo hacen otros inversores.

Además, eToro funciona con regulaciones de autoridades financieras muy valoradas y respetadas como la Comisión de Inversiones y Valores en Australia (ASIC), la Autoridad de Conducta Financiera de Londinense (FCA) y la Comisión de Bolsa y Valores Chipriota (CySEC).

Por último, en eToro puedes comprar COMP y hasta 23 criptomonedas distintas; eToro cuenta con monedas como EOS, IOTA y Ripple, entre otras.

Puedes revisar nuestra guía eToro opiniones si quieres saber más acerca de este bróker.

Comisiones de eToro
  • La tarifa por comprar COMP en eToro es de 3,9%
  • La tarifa nocturna que usa el bróker es de entre 1,2 y 1,5 dólares al día
  • No tiene comisiones por depositar dinero o por mantener abierta la cuenta, aunque sí carga tarifas en cada retiro de fondos
Ventajas
  • Comprar COMP directamente o con CFDs
  • Lo regulan agentes internacionales prestigiosos
  • Social Trading y herramientas interesantes
  • Muchos mercados y activos para invertir
  • Cuenta demo sin límite y fácil de utilizar
  • Plataforma simple y directa
  • eToro tiene una wallet propia
Desventajas
  • Tarifas en retiros de dinero
  • La conversión de monedas tiene cargo

Visitar eToro

Capital.com: invierte en COMP y cerca de 200 pares de criptodivisas

logo capital.com

Este bróker de corta experiencia en el mercado supo ganarse la confianza de más de 3 millones de inversores en todo el mundo en muy poco tiempo. Esto se debe fundamentalmente a su reputación como uno de los brókers con más profesionalidad e innovación del mercado. Entre sus grandes herramientas de trading online, se encuentran muy buenos recursos educativos y de investigación y plataformas que articulan la inteligencia artificial en sus arquitecturas.

Creado en 2016, Capital.com se fundó especialmente para permitir el acceso a muchísimas más personas a los mercados financieros internacionales. Para ello, se enfocó en poner a disposición de los usuarios una gran variedad de plataformas adaptables y flexible en donde todos pueden comprar COMP y más criptomonedas como Binance Coin, Dogecoin o Polkadot.

Por último, Capital.com también es regulado por organismos como la FCA y la CySEC, además de tener sus operaciones reguladas por el Banco Nacional de la República de Bielorrusia (NBRB).

Comisiones en Capital.com
  • La tarifa por comprar COMP en este bróker es de 0,25%
  • El swap nocturno para abrir una posición de COMP es de 0,12%
  • No carga tarifas en depósitos de fondos, retiros o mantenimiento de cuenta
Ventajas
  • Comprar COMP en CFD
  • Herramientas de trading muy profesionales
  • Inteligencia Artificial en las plataformas
  • Distintas opciones de plataformas para distintos traders
  • Interesante variedad de mercados financieros y activos
  • Una selección de criptomonedas muy extensa
  • Gran énfasis a la educación y la investigación financiera
Desventajas
  • No utiliza PayPal como medio de pago
  • Solo ofrece CFDs para invertir

Visitar Capital.com

Binance: el gigante de los exchanges

Siendo relativamente joven en el mercado y habiéndose fundado en Hong Kong, Binance es el gigante de la industria de los exchanges de criptomonedas. Binance se creó a mediadios de 2017 y se convirtió en poco tiempo en el exchange por excelencia y el líder del mercado. De acuerdo a los datos de CoinMarketCap, este exchange es el más grande del mundo tanto en capitalización de mercado como en volumen de transacciones y visitas por semana.

Binance posibilita a sus usuarios la comercialización, la compra y el almacenamiento de criptomonedas. Los servicios ofrecidos a los inversores individuales se clasifican en básicos y avanzados. Por otro lado, Binance también brinda comercio institucional a gran escala enfocándose en ofrecer una estructura tarifaria competitiva.

Además, en este exchange se puede comprar COMP, invertir en futuros de criptomonedas y realizar staking, que ofrece recompensas anuales competitivas.

Por último, Binance trabaja con una gran variedad de criptomonedas, incluyendo muchas altcoins importantes como Cardano, Litecoin o Shiba Inu.

Comisiones de Binance
  • Tarifas según el método de pago elegido para comprar COMP, desde 0,05% en transferencias a 5% en otros medios
  • Recomendamos visitar la página para consultar la estructura tarifaria, ya que es bastante extensa y depende de distintas variables
Ventajas
  • Se puede hacer staking
  • El exchange líder del mundo
  • Pools de criptomonedas disponibles
  • Precios muy competitivos
  • Permite comprar COMP con Paypal, tarjetas y muchos medios de pago más
  • Futuros de criptomonedas
Desventajas
  • No lo regulan organismos internacionales
  • Estuvo sujeto a un considerable ataque cibernético en el año 2019
  • No ofrece una cuenta demo a los usuarios

Paso 2: cree una cuenta

El segundo paso consiste en registrarse en el bróker. Para eso, siguiendo con eToro, iremos a su página principal y daremos por iniciado el proceso clicando en el botón de “Únase ahora”:

Registro en eToro

Comprar COMP

Para comenzar, tendremos que completar un formulario con algunos datos personales, el cual podremos rellenar conectando la cuenta Facebook, de Google o, si utilizas la aplicación móvil, de Apple.

Luego de eso, eToro nos solicitará que sigamos su política de Know Your Customer, mediante la cual será necesario enviar algunos documentos al bróker: un documento de identidad nacional y un recibo a nuestro nombre.

Una vez culminado esto, ya estaremos en condiciones de empezar a invertir a través de la plataforma de eToro.

Por cierto, antes de invertir utilizando dinero real, nosotros aconsejamos echar mano a la cuenta demo de eToro, que nos da la oportunidad de aprender a usar el bróker e invertir utilizando 100.000 USD virtuales.

Paso 3: deposite los fondos

Este paso también es sencillo y rápido. Para depositar dinero en su cuenta de eToro, lo que debe hacer es dirigirse a “Depositar fondos”, el botón que se encuentra en el extremo inferior izquierdo de la pantalla principal. Lo bueno de invertir con eToro es que presenta una gran variedad de medios de pago para depositar. Como podrán observar, eToro trabaja con 13 métodos distintos, entre los cuales se encuentran las tarjetas de banco (débito y crédito) y sistemas virtuales P2P como eToro, Skrill y Neteller.

metodos de pago etoro

Lo que sigue es elegir un monto a depositar, escoger el medio que mejor le siente y ordenar la transacción. Cabe aclarar que en eToro no cobran tarifa alguna por depositar fondos en la cuenta.

Paso 4: busque COMP en la plataforma

Existen dos opciones para buscar COMP y cualquier otra criptomoneda o instrumento en eToro: utilizar sencillamente el buscador principal, donde escribiremos el nombre o el ticker (Compound o COMP); o usar a la pestaña de “instrumentos”, con la ventaja de que podemos tener un pantallazo general de todos los mercados con los que trabaja el bróker:

Una vez que logramos encontrar COMP, veremos la pantalla a continuación, que muestra todo lo referente a la criptomoneda, incluyendo el precio COMP en tiempo real, la variación del precio COMP y diferentes indicadores de mercado.

etoro precio comp

Allí vamos a seleccionar “Invertir”:

Paso 5: comprar COMP

El paso final es finalmente comprar COMP. Aquí tendremos que fijar nuestro monto y elegir entre invertir, esto es, comprar simplemente el activo al precio COMP del momento; o bien, ordenar al bróker que compre la criptomoneda en un precio determinado:

Por último, clicaremos “Ejecutar Operación” y vamos a abrir formalmente nuestra posición. Como puedes observar, comprar COMP y cualquier criptomoneda a través de eToro es muy simple.

Comprar COMP

Conclusión: ¿cómo aprovechar del precio COMP?

Como fuimos viendo con esta guía acerca del precio COMP, invertir en Compound Governance puede ser muy atractivo si eres un entusiasta de las criptomonedas o te quieres introducir en este mundo apasionante.

COMP es un token versátil. Puede recolectarse y retirarse, intercambiarse por otras monedas y usarse para votar. El protocolo Compound es muy prometedor, que permite intercambios de criptomonedas descentralizados, seguros y privados entre blockchains. Además, el precio COMP se encuentra en un momento interesante de corrección, que puede ser una buena oportunidad para aprovechar y comprar barato, ya que las predicciones a futuro son de crecimiento.

Por último, recomendamos aprovechar el precio COMP actual e invertir en un bróker regulado como eToro, que ofrece comisiones muy bajas y es líder en Social Trading.

Comprar COMP

Preguntas frecuentes

¿Es un buen momento para comprar COMP?

¿Está inflado el precio COMP?

¿Para qué sirve COMP?

¿Cuánto dinero puedo ganar comprando COMP?

¿Subirá el precio COMP?

¿Dónde se puede comprar COMP?