Bitcoin Precio

Dedicaremos el siguiente apartado al Bitcoin precio, procurando desgranar qué elementos inciden en el precio del Bitcoin, qué tendencia tiene la criptomoneda y qué tendencia se espera. Por último trataremos de esbozar en qué momento nos vamos a encontrar con un buen precio para comprar Bitcoin.

¿Qué marca el precio del Bitcoin?

btc precio El precio del Bitcoin, al igual que el de cualquier otro activo financiero, viene determinado principalmente por los factores de la oferta y la demanda.

No obstante, sin perjuicio de lo anterior, adicionalmente tendremos también que contar con factores externos que siendo de naturaleza política, social o empresarial también influyen en el precio. De hecho estos últimos son los que más han hecho acto de presencia últimamente.

Vamos a desglosar a continuación los distintos elementos que interfieren en la oferta y la demanda del Bitcoin.

Comprar Bitcoin

Elementos que determinan la oferta del Bitcoin

La oferta del Bitcoin depende principalmente de la disponibilidad que hay de éste, la facilidad con la que un inversor va a poder adquirirlo a través de un exchange o broker.

Bitcoin tiene la particularidad de que es una moneda de emisión limitada (sólo existirán 21 millones de unidades en circulación) y además el minado funciona bajo el sistema halving que garantiza la restricción de recompensas.

Ambos elementos hacen que la oferta, al verse restringida, impulse el precio al alza. Al fin y al cabo el prohibir una emisión desmedida es una de las máximas por las que se creó el Bitcoin en su momento, luchando contra el mal hábito de los bancos centrales de imprimir moneda a voluntad.

¿Qué es el halving? Se conoce como halving al proceso por el cual cada cierto tiempo, una vez que se alcanza una determinada cota de BTC emitido, la recompensa a los mineros en forma de nuevos Bitcoins se ve reducida. De esta forma se asegura el sistema de no llegar a la cota de 21 millones de BTC antes de lo previsto.

Elementos que determinan la demanda del Bitcoin

En este caso el deseo de comprar Bitcoin vendrá determinado por el interés que los inversores, grandes y pequeños, tengan en la criptodivisa. El Bitcoin ha demostrado ser un elemento utilizado como protección contra la inflación, sustituyendo así el rol tradicional que ha ocupado el oro en este campo.

La demanda se alienta también conforme más accesible se hace el Bitcoin. Que existan fondos, plataformas, exchanges y brokers que permitan la compra de Bitcoin sirve para que se popularice entre los inversores.

Por último pero no más importante hay que contar con las distintas noticias que conocemos tales como:

  • Que un determinado país plantee la adopción del Bitcoin como moneda de curso legal (véase aquí la noticia)
  • Ciertas empresas de renombre que admiten el Bitcoin para el pago de bienes y servicios
  • Avances en la normativa al respecto del uso del Bitcoin

Esto hace que en un momento dado BTC no sea sólo una herramienta de especulación sino que poco a poco se acerque a su fin último, que es su uso en transacciones comerciales cotidianas.

Comprar Bitcoin

¿Cuál es la tendencia actual en el precio de Bitcoin?

Después del un explosivo año 2020, en donde el Bitcoin brilló con luz propia, más un inicio de año en rally abierto, la criptomoneda decidió tomarse un receso a fin de recoger beneficios y preparar su próximo asalto.

Como podemos observar, tras las caídas de Marzo de 2020 se produjeron tres impulsos alcistas cada cual más agresivo, que lograron catapultar a la moneda hasta sus máximos históricos:

 

btc price

El mes de mayo supondría el mes de recogida, en concreto asistimos a 21 días de recortes que tocaron suelo el día 24/05. Desde entonces ha recuperado parte de lo perdido y mantiene una tendencia al alza.

¿A qué precio podría llegar el Bitcoin?

price Es difícil establecer un hito temporal, puesto que la experiencia demuestra que el precio del Bitcoin sube y baja de forma drástica. Esto hace que el objetivo marcado lo mismo nos llegue en 3 meses que en 3 años.

Dicho esto, bancos como JP Morgan establecen su precio en el entorno de los 130.000 USD (ver noticia aquí) si se controla su volatilidad. Mucho más agresivo sería el ex-Goldman Sachs Raoul Pal, que habla de un precio en el entorno de los 250.000 USD en línea con lo también defendido por Morgan Creek Capital (ver noticia aquí).

Comprar Bitcoin

¿Cuál es un buen precio para comprar Bitcoin?

El buen precio para comprar Bitcoin viene determinado tanto por la oportunidad como por la expectativa. Por supuesto si uno tiene el convencimiento de que la criptomoneda se disparará a doble dígito cualquier precio será un buen precio, ese factor sería la expectativa.

A renglón seguido conviene fijarse en la oportunidad, y es cuando se producen fuertes caídas que pueden ser o bien cuestión de recogida de beneficios o bien un shock puntual determinado por unas declaraciones en prensa. Tengamos en cuenta que el Bitcoin (y las cryptos en general) son activos muy volátiles.

Así, tras las caídas de Mayo encontraríamos un buen momento para adquirir BTC, toda vez que a fecha 16 de Julio vemos que se confirma una vuelta alcista que vendría a consolidarse si se rompe la barrera de 43.800 USD. Pues en este nivel es en el que retomaríamos la recta que comenzó en el mes de octubre de 2020.

btc price