Cómo comprar Solana crypto en 2021 sin comisiones

Solana (SOL) es el token nativo de la red y protocolo Solana. Esta es una red que registra un crecimiento importante y tiene un potencial enorme de seguir aumentando su participación en el mundo crypto, en especial en el ecosistema DeFi y de NFTs por lo que en esta página se muestra cómo comprar Solana crypto en 2021 sin comisiones.

En 2021, el precio de Solana (SOL) se ha disparado convirtiéndola en una de las criptomonedas más atractivas por los traders e inversionistas. Tan solo en 2021, su precio ha aumentado un 8.052% y desde abril de 2020 se ha revalorizado un 39.637%.

Además, con la posible incursión de Solana en Wall Street el interés por esta criptomoneda se ha disparado, por lo que comprar Solana crypto en 2021 es una idea a tener en cuenta.

Por lo tanto, en esta página se realiza un análisis de Solana y si presenta un tutorial paso a paso para comprar Solana en 2021.

Cómo comprar Solana en cinco pasos

  1. Elige un bróker. Recomendamos eToro, sin comisiones y fácil de utilizar.
  2. Crea una cuenta y completa tu perfil.
  3. Deposita fondos en tu cuenta.
  4. Busca Solana (SOL) en el menú.
  5. Determina los detalles de compra de Solana y haz clic en “Comprar”.

Comprar Solana

¿Dónde comprar Solana criptomoneda en 2021 desde España?

  • eToro
  • Capital.com
  • AvaTrade
  • Binance
  • Coinbase

Para qué sirve comprar Solana crypto hoy

Solana (SOL) es una de las criptomonedas que más ha llamado la atención de traders e inversionistas en los últimos meses, por lo que muchos se preguntarán para qué sirve comprar Solana crypto hoy.

Comprar Solana

Al comprar Solana (SOL) se está comprando una criptomoneda que pertenece a un protocolo que proporciona una gran escalabilidad y rapidez a las transacciones dentro del ecosistema crypto, facilitando así mismo, la creación de aplicaciones descentralizas (DApp) así como todo un ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi).

Además, comprar Solana (SOL) es considerado una de las ideas de inversión en criptomonedas más rentables y a tener en cuenta en la cartera o portafolio crypto debido a su potencial de crecimiento y revalorización.

Debido a las características del protocolo, comprar Solana sirve para realizar el pago de las comisiones en las transacciones de la red así como para la ejecución o puesta en marcha de smart contracts o contratos inteligentes.

En este sentido, a medida que se creen más proyectos en la red, se esperaría que la demanda de Solana (SOL) aumente.

Por otro lado, Solana también sirve para bloquear los tokens en la red o delegarlos a un validador activo a cambio de recibir recompensas de inflación de forma proporcional por los tokens bloqueados.

La tasa de inflación inicial de Solana es del 8% anual, disminuyendo en un 15% interanual, alcanzando una tasa de inflación fija a largo plazo del 1,5% anual.

El 100% de las emisiones inflacionarias (recompensas) se entregan a cuentas de participación delegada y validadores aproximadamente cada dos días.

¿Qué es Solana? El próximo Ethereum

Solana (SOL) es la criptomoneda o token nativo de la red de Solana, una blockchain de alto rendimiento, sin permisos y de código abierto, considerada como la más rápida del mundo así como uno los ecosistemas crypto de mayor crecimiento.

Actualmente, cuenta con más de 400 proyectos sobre la red, que van desde DeFi, tokens no fungibles (NFTs), Web3 y muchos más. Lo cual lo convierten en un proyecto con potencial de convertirse en el próximo Ethereum.

El sistema puede realizar micropagos fraccionados de Solana (SOL), los cuales reciben el nombre de lamports en honor a la mayor influencia técnica de Solana, Leslie Lamport.

Un lamport tiene un valor de 0.000000001 SOL.

Solana utiliza una combinación de mecanismos de consenso de prueba de participación o «Proof of Stake» (PoS) y prueba de historial o «Proof of History» (PoH) para mejorar el rendimiento y la escalabilidad.

Este sistema innovador que propone Solana de PoH permite ordenar de manera confiable transacciones y eventos registrados en el libro mayor descentralizado. Su arquitectura permite ordenar las transacciones a medida que ingresan a la red, en lugar de por bloques.

En consecuencia, la red afirma admitir 50.000 transacciones por segundo (TPS), lo que la convierte en la cadena de bloques más rápida del mundo.

Comprar Solana

Historia de Solana

Los inicios de Solana se remontan al año 2017 cuando Anatoly Yakovenko publicó un Whitepaper que describía «Proof of History» (PoH) una técnica usada por Solana para mantener el tiempo entre ordenadores que no confían entre sí y permite una mayor escalabilidad.

Asimismo se destacan los trabajos de dos ex compañeros de Greg Fitzgerald y Stephen Akridge en Qualcomm. Greg, lo animó a volver a implementar el proyecto en el lenguaje de programación Rust, tras hacerlo y con la idea de unir todas las transacciones del mundo en una sola cadena de bloques escalable, Anatoly llamó al proyecto Loom.

El 13 de febrero de 2018, Greg comenzó a crear un prototipo de la primera implementación de código abierto del Whitepaper de Anatoly. El proyecto se publicó en GitHub con el nombre Silk en la organización loomprotocol.

El 28 de febrero, Greg hizo su primer lanzamiento, demostrando que 10 mil transacciones firmadas podían verificarse y procesarse en poco más de medio segundo.

Tiempo después, Stephen demostró que podría mejorarse el rendimiento enormemente al descargar la verificación de firmas a los procesadores gráficos. Anatoly reclutó a Greg, Stephen y otros tres para cofundar una empresa, luego llamó a Loom.

Casi al mismo tiempo, surgió el proyecto Loom Network basado en Ethereum y muchas personas estaban confundidas acerca de si eran el mismo proyecto, por lo que el equipo de Loom decidió que cambiaría su marca.

Eligieron el nombre Solana como un guiño a un pequeño pueblo costero al norte de San Diego llamado Solana Beach, donde Anatoly, Greg y Stephen vivieron y surfearon durante tres años cuando trabajaron para Qualcomm.

El 28 de marzo, el equipo creó la organización Solana GitHub y cambió el nombre del prototipo de Greg a Silk a Solana.

Solana fue lanzada oficialmente en marzo de 2020 por la Fundación Solana con sede en Ginebra, Suiza.

¿Es rentable comprar Solana en 2021?

Para saber si es rentable comprar Solana en 2021, a continuación analizaremos el comportamiento de esta criptomoneda a través del siguiente gráfico:

Evolución precio Solana

Como se puede observar, en abril de 2020 el precio de Solana estaba alrededor de los 0,78 USD. En julio de 2020, el precio sobrepasó 1 USD y en marzo de 2021, este comenzó su ascenso, el cual se espera que continúe.

El 1 de abril, el precio de Solana (SOL) llegó a 14,08 USD, lo que significa un crecimiento de 1.705% en tan solo en un año teniendo como referencia los 0,78 USD. Sin embargo, el precio de Solana (SOL) no ha parado de crecer registrando rentabilidades extraordinarias.

Comprar Solana

En este sentido, el 18 de mayo registró un máximo de 55,91 USD, sinedo un incrementó del 7.067% al compararlo con el precio en abril de 2020.

A partir de esa fecha, el precio presentó un descenso hasta en julio, ubicándose el 21 de julio en 26,62 USD, momento desde que el precio de Solana (SOL) nuevamente comenzó a incrementar y esta vez ha tenido una ascenso meteórico.

El máximo histórico se registró el 8 de septiembre de 2021 cuando el precio de Solana (SOL) llegó a los 191,04 USD, es decir, un crecimiento del 39.637% en relación a los 0,78 USD de abril de 2020.

Al analizar la evolución en el precio en 2021, el 1 de enero de 2021 Solana (SOL) cotizaba a 1,84 USD y a mediados de septiembre el precio descendió desde el máximo historico y se ubica alrededor de los 150 USD, por lo que solo en 2021 su precio se ha revalorizado un 8.052%. Rentabilidades que muy pocos activos o criptomonedas otorgan, por lo que comprar Solana (SOL) en 2021 sí es rentable.

Tutorial: cómo comprar Solana paso a paso sin comisiones

Como se ha expuesto en los apartados anteriores, comprar Solana puede representar rentabilidades extraordinarias, por lo que en el siguiente tutorial se presenta cómo comprar Solana paso sin comisiones.

Paso 1: Elige un bróker

El primer paso es elegir un bróker y para ello, se analizan los mejores brókers online para comprar criptomonedas teniendo en cuenta las comisiones, ventajas y desventajas.

Capital.com: mejor bróker para comprar Solana (SOL)

Capital.com es un bróker online lanzado en 2017 que se destaca por aplica 0% comisiones en su operativa. Además, ofrece más de 4.000 activos para operar.

Comprar Solana Capital.com Es un bróker regulado por FCA, CySEC y ASIC.

Comisiones
  • Sin comisiones por realizar depósitos o retiros de dinero.
  • No aplica tarifa de inactividad.
  • 0% en la compra de criptomonedas. Aplica un spread en función del activo.
Ventajas
  • Bróker regulado.
  • Amplios recursos formativos. Cuenta con una aplicación educativa, así como cursos en líneas y distintas guías sobre trading.
  • Gran variedad de activos y mercados: acciones, índices, ETFs, materias primas, divisas y criptomonedas.
  • Cuenta demo gratis e ilimitada.
  • App móvil.
Desventajas
  • No cuenta con PayPal como medio de pago.
  • La plataforma puede resultar en algunos casos compleja para inversores o traders principiantes.

Visitar Capital.com

eToro: uno de los mejores brókers para comprar criptomonedas

eToro es un bróker online creado en 2007, el cual facilita la compra de criptomonedas mediante CFDs o de forma directa.

Comprar Solana eToro

Se destaca por sus funcionalidades de social trading y copy trading, haciendo que tenga una comunidad de más de 20 millones de usuarios.

eToro se encuentra supervisado por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) en Reino Unido, por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre(CySEC), la Comisión de Inversiones y Valores de Australia (ASIC), la Autoridad de Valores Financieros de Seychelles y se encuentra inscrito en la FinCEN en Estados Unidos.

Comisiones
  • Sin comisiones al depositar fondos.
  • Comisión de 5 USD al realizar retiros.
  • Al comprar criptomonedas no aplica comisiones, únicamente un diferencial o spread dependiendo de la crypto.
  • Tarifa de inactividad de 10 USD.
Ventajas
  • Es un bróker regulado.
  • Amplia variedad de activos para operar desde acciones y ETFs, hasta Forex, índices, materias primas y criptomonedas.
  • Cuenta con una plataforma de trading fácil de manejar e intuitiva.
  • Ofrece una cuenta demo gratis e ilimitada.
  • Cuenta con app móvil.
  • Ofrece un wallet propio: eToro X Wallet.
  • Herramientas de copy trading.
Desventajas
  • Cuentas únicamente en USD.
  • Comisiones por los retiros de dinero.

Visitar eToro

AvaTrade: bróker que ofrece distintas platformas para operar con criptos

AvaTrade es un bróker online creado en 2006 con más de 1.250 activos para operar en diferentes mercados.

Comprar Solana AvaTrade

Es un bróker regulado en 7 jurisdicciones diferentes, entre los que se encuentran el Banco Central de Irlanda, Autoridad de Supervisión Financiera de Polonia, ASIC, Autoridad de Conducta del Sector Financiero de Sudáfrica, FSA y FFAJ en Japón.

Comisiones
  • Sin comisiones al depositar y retirar fondos.
  • No cobra comisiones al comprar criptomonedas. Aplica un spread que depende del activo.
  • Tarifa de inactividad de 50 USD.
Ventajas
  • Bróker regulado.
  • Cuenta con una app móvil.
  • Distintas plataformas de trading, dentro de las que se encuentran plataformas de trading automático, así como MetaTrader 4.
  • Amplios recursos formativos.
Desventajas
  • Cuenta demo no es ilimitada. Su uso es solo por 21 días.
  • Tarifa de inactividad alta.

Visitar AvaTrade

Paso 2: Crea una cuenta

El segundo paseo es crear una cuenta con el bróker seleccionado. En este caso recomendamos Capital.com por no cobrar ninguna comisión, por su seguridad y recursos que ofrece.

Para crear una cuenta hay que ingresar a la web del bróker y hacer clic en «Operar ahora»:

Crear cuenta Capita.com

Se abrirá una ventana para proceder al registro, donde se se debe ingresar una dirección de correo y contraseña:

Registro Capital.com

Paso 3: Deposita fondos

Tras completar el registro, se procede a depositar fondos en la cuenta. Para ello, se hace clic en «Depositar fondos» desde la plataforma:

Depositar fondos Capital.com

Paso 4: Busca Solana (SOL)

Para buscar Solana (SOL) desde la plataforma desde el buscador se ingresa el nombre o símbolo:

Comprar Solana con Capital.com

Paso 5: Determina los detalles de compra de Solana (SOL)

Se hace clic en «Comprar» y se procede a configurar la orden de compra:

Configurar compra Solana

Se ingresa la cantidad a comprar a la vez que se pueden establecer órdenes como comprar cuando el precio llegue a un determinado nivel, establecer stop loss y take profit.

Comprar Solana

Comprar Solana con PayPal o tarjeta de crédito: ¿es posible?

Es posible comprar Solana con PayPal o tarjeta de crédito desde los distintos brókers online.

Estos brókers ofrecen distintos métodos de pagos haciendo posible que se pueda comprar Solana desde distintos medios, entre estos transferencias bancarias, tarejtas débitos o crédito, PayPal, Skrill, Neteller, entre otros.

¿Porqué ha subido tanto el precio de Solana en 2021?

El precio de Solana (SOL) se ha disparado en 2021 por un lado, por el crecimiento de la propia red y la escalabilidad el mismo; y por el otro, por los fundamentos y noticias positivas, incluida su posible llegada a Wall Street.

Solana es un ecosistema que sigue creciendo desde su lanzamiento y cada vez alberga un mayor número de proyectos, demostrando su aplicación y usabilidad.

Sin embargo, el gran empujón al precio de Solana, ha sido en gran medida, la noticia de que el regulador del mercado de valores en Estados Unidos registró un fondo enfocado en Solana destinado para inversores institucionales.

Osprey Funds registró un fondo de Solana el 24 de agosto ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos.

Asimismo, Pyth Network, la red de datos del mercado de criptos anunció el inicio de sus operaciones en la red de Solana.

Por otro lado, se busca que el ecosistema de Solana siga creciendo y en pro de ello, se llevó a cavo un hackathon a nivel mundial denominado «Ignition» para la construcción de plataformas y proyectos en la red blockchain de Solana.

Con esto, se apuesta a la expansión de Solana y que tenga cada vez un peso mayor en el ecosistema DeFi y de NFTs.

Comprar Solana

Razones para comprar Solana en 2021

Las principales razones para comprar Solana en 2021 son:

Escalabililidad

La innovadora técnica criptográfica que incorpora Solana de PoH hace posible que se realicen cientos de miles de transacciones por segundo. Además, lo hace ideal para aplicaciones descentralizadas (dApps), al ofrecer una plataforma más escalable con menores costos de transacción, al tiempo que mantiene la componibilidad para que las dApps se comuniquen y se desarrollen entre sí.

Ecosistema en crecimiento

Su ecosistema de dApps incluye intercambios descentralizados (DEXes), stablecoins, pagos, juegos, nube, Oracle y muchos otros.

Solana se está convirtiendo en una red prometedora para el despliege de proyectos DeFi y de NFTs.

Alta velocidad y bajos costes de transacciones

En la red de Solana se podrían llevar a cabo hasta alrededor de 50.000 transacciones por segundo (TPS).

El costo promedio de las transacciones en la red de Solana es de 0,00025 USD.

Conclusión: ¿dónde comprar Solana en 2021?

Solana (SOL) es una de las criptomonedas que más interés ha despertado en los últimos meses y con mayor potencial de crecimiento debido al potencial de su red blockchain y por el papel que podrían desempeñar en el mundo DeFi y NFTs.

El protocolo Solana está diseñado para facilitar la creación de aplicaciones descentralizadas (DApp). Su objetivo es mejorar la escalabilidad mediante la introducción de un consenso de prueba de historial (PoH) combinado con el consenso de prueba de participación (PoS) subyacente de la cadena de bloques.

Para saber dónde comprar Solana en 2021 se han analizado los mejores brókers online, destacando a Capital.com como el mejor bróker para comprar Solana.

Capital.com es un bróker regulado por lo que es fiable y seguro para comprar criptomonedas. Además, es un bróker con 0% en las operaciones y trading de activos por lo que es una de las mejores plataformas para muchos traders e inversionistas.

Asimismo, Capital.com ofrece distintos métodos de pago, una gran cantidad de recursos educativos, una app móvil para operar desde cualquier lugar y una cuenta demo gratis e ilimitada para practicar las estrategias y conocer la plataforma antes de operar con dinero real.

Comprar Solana

Preguntas frecuentes

¿Es rentable comprar Solana crypto?

¿Cuánto puedo ganar al comprar Solana?

¿Es buena idea comprar Solana criptomoneda en 2021?

¿Puedo comprar Solana con una cuenta demo en un bróker?