John McAfee Bitcoin: ¿cómo creó su fortuna de criptomonedas?

En los últimos días se ha hecho pública una triste noticia junto al nombre de Bitcoin, John McAfee, el empresario de tecnología de antivirus informáticos, murió en la prisión de Barcelona. Esto ha provocado un gran número de búsquedas sobre su vida y su presunta participación en el fraude de criptomonedas, convirtiendo «John McAfee Bitcoin» en una de las búsquedas más realizadas. Si estás interesado en la relación de John McAfee, Bitcoin y otras criptomonedas, en este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber.

Gracias a Bitcoin, John McAfee amasó una gran fortuna en sus últimos años de vida, pero ¿cómo utilizó Bitcoin John McAfee para acuñar esta fortuna?. A lo largo del artículo te explicaremos esto, además de mostrarte, gracias a un sencillo tutorial paso a paso, cómo comprar Bitcoin, John McAfee conocía perfectamente los beneficios de esta criptomoneda, y ahora tú también podrás beneficiarte de ella.

¿Cuál es la relación entre John McAfee y Bitcoin?

Tras los hechos ocurridos en los últimos días, muchas personas se preguntan por la relación real entre John McAfee, Bitcoin y otras criptomonedas. John McAfee es de sobra conocido por ser el creador del famoso antivirus que lleva su apellido, pero este no fue el único medio del estadounidense para amasar su inmensa fortuna.

Con la ayuda de Bitcoin, John McAfee consiguió bastantes beneficios. Según la SEC (The U.S. Securities and Exchange Commission), a través Ethereum y Bitcoin John McAfee recibió diversos pagos a cambio de impulsar las ICO de diversas criptomonedas emergentes. Además de utilizar este método para engordar su fortuna, John McAfee también recibió alrededor de $ 11.5 millones en tokens promocionados.

La relación de John McAfee, Bitcoin y otras criptomonedas siempre ha estado muy presente, sobre todo si hablamos de Bitcoin. John McAfee siempre mostró su apoyo a Bitcoin, John McAfee aseguró en 2017 que el precio de Bitcoin aumentaría a 500.000 dólares en tres años.

El controvertido emprendedor parecía estar realmente seguro de que su pronóstico se cumpliría con Bitcoin, John McAfee en esta ocasión fue más que nunca John McAfee, Twitter fue testigo de ello: «If not, I will eat my dick on national television».

En Twitter, John McAfee, dijo algo así como; si no es así: ‘Me comeré mi pene en la televisión nacional’. Esta fue una forma un tanto agresiva de llamar la atención, pero así es como hablaba McAfee.

Comprar Bitcoin

¿Cuánto invirtió John McAfee en Bitcoin?

Aunque no podemos estar del todo seguros de cuánto invirtió John McAfee en Bitcoin, sí damos por hecho que fue una fortuna. Detrás de su empeño en que los inversores se decantaran por comprar Bitcoin, John McAfee tenía muy clara su intención, revalorizar esta criptomoneda para así hacer crecer su gran inversión en Bitcoin.

Según The New York Times, John McAfee había visto mermada su fortuna de más de 100 millones de dólares a 4 millones de dólares, pero ¿dónde había ido a parar tanto dinero?. Seguramente parte de este dinero desaparecido fue invertido en Bitcoin, John McAfee probablemente habría realizado una gran inversión en Bitcoin, haciendo de esta manera desaparecer parte de su fortuna.

Sin lugar a dudas, durante el último año, se ha visto incrementado el valor de Bitcoin, John McAfee parece que era consciente de que se avecinaban buenos tiempos para Bitcoin.

El papel de John McAfee en la comunidad Bitcoin

Bitcoin sin duda ha sido un activo importante dentro de la fortuna de John McAfee, Bitcoin no fue para el un simple instrumento financiero de inversión, sino que John McAfee también fue un activo muy importante dentro de la comunidad Bitcoin. John McAfee hizo una gran fortuna al invertir en Bitcoin.

Como hemos mencionado, el creador del antivirus McAfee siempre fue un gran impulsor de Bitcoin, John McAfee promocionó esta criptomoneda hasta la saciedad en sus últimos años de vida. Este hecho impulsó en gran medida el éxito que ha supuesto Bitcoin dentro del mundo de las criptomonedas. Aunque estamos seguros de que sus excentricidades no fueron muy bien acogidas por parte de la comunidad Bitcoin, John McAfee siempre ha estado ligado a esta comunidad.

John McAfee Bitcoin” ha sido una de las búsquedas más realizadas por los internautas en los últimos días desde que se hiciera eco de su muerte, y no es de extrañar, debido a la estrecha relación que unía a Bitcoin, John McAfee y otras criptomonedas.

La comunidad de criptomonedas ha estado compartiendo condolencias y anécdotas sobre John McAfee, Twitter ha sido el lugar escogido por sus seguidores para ello.

Comprar Bitcoin

John McAfee en España: ¿por qué terminó aquí sus días?

John McAfee fue acusado en Estados Unidos de conspiración para cometer fraude y de blanqueo de capitales, más tarde, el 3 de octubre de 2020, fue detenido en el aeropuerto de El Prat de Barcelona. Sus últimos días de vida transcurrieron en una prisión de Barcelona, John McAfee terminó sus diás en esa misma prisión.

John McAfee y su guardaespaldas Jimmy Gale Watson Jr estaban acusados de comprar criptomonedas, y promover estas entre el gran número de seguidores de John McAfee, Bitcoin era una de las más promovidas. Twitter fue el instrumento utilizado para ello, con la finalidad de inflar los precios y conseguir beneficios.

Los últimos cargos se presentaron en la corte federal de Manhattan en Nueva York. Ambos estaban acusados de comprar criptomonedas antes de promocionarlas en Twitter, donde McAfee contaba con más de un millón de seguidores. Más tarde venderían los activos tan pronto como los respaldos de McAfee hicieran subir los precios, según el departamento de justicia de EE. UU.

Supuestamente se beneficiaron de otros $ 11 millones en pagos, de nuevas empresas de criptomonedas para promocionar sus activos en Twitter, pagos que no se revelaron a los inversores que las compraron.

El 23 de junio de 2021, en la prisión de Barcelona, John McAfee fue hallado muerto en su celda, justo cuando se esperaba su extradición a Estados Unidos. El personal médico y los guardias de la prisión intentaron realizar procedimientos para salvar su vida, pero no tuvieron éxito. El comunicado oficial decía que todo indicaba que McAfee podría haber muerto por suicidio.

Cómo comprar Bitcoin paso a paso

Para explicarte de la forma más sencilla cómo comprar Bitcoin, nos ayudaremos de este tutorial paso a paso. De está forma entenderás a la perfección cómo comprar Bitcoin, John McAfee hizo una gran fortuna gracias a Bitcoin, ahora tú también podrás aprender como hacerlo.

Paso 1. Escoger el bróker para comprar Bitcoin

Para escoger el bróker adecuado, antes es necesario realizar un estudio de mercado sobre los distintos brokers que trabajan con Bitcoin. John McAfee seguramente te recomendaría utilizar un bróker con pocas comisiones y muchas ventajas.

eToro: la mejor plataforma para comprar Bitcoin

logo etoro

eToro es la plataforma líder en este tipo de operaciones, gracias a sus bajas comisiones y a sus herramientas de social trading, eToro a conseguido seducir ya a más de 20 millones de usuarios. Además eToro cuenta con la seguridad de encontrarse registrado bajo entidades de regulación financiera como el CySEC o la FCA. Además eToro permite comprar Bitcoin con PayPal.

💲Comisiones eToro

Gracias a eToro podrás abrir y cerrar tus operaciones con Bitcoin de forma completamente gratuita, además eToro permite realizar depósitos con cualquiera de sus métodos de pago al 0% de comisiones. Los spreads de eToro son de los más competitivos, y su tarifa de retiro de capital es del 0%, independientemente de la cantidad que decidas retirar.

✔️Ventajas eToro
  • eToro permite el uso de cuenta demo.
  • Social trading y CopyTrading.
  • eToro Wallet de uso gratuito.
  • Permite utilizar PayPal para realizar depósitos.
  • Su plataforma es completamente segura.
❌Desventajas eToro
  • 10$ mensuales, tras un año de inactividad, como tarifa de inactividad.
  • No permite el uso de Metatrader.

Visitar eToro

AvaTrade: pioneros en las operaciones con Bitcoin

logo Avatrade

Este bróker irlandés destaca por ser uno de los pioneros en permitir comprar Bitcoin, John McAfee quizá comenzara sus inversiones en Bitcoin con este bróker, dada su condición de plataforma pionera. La regulación de AvaTrade es además de las más seguras, ya que se encuentra bajo la supervisión de diversas entidades como el CySEC, la FCA, la FSCA y otras más a lo largo de todo el mundo.

💲Comisiones AvaTrade

Las comisiones de AvaTrade son de las más competitivas del mercado, de ahí que este bróker sea uno de los escogidos para este análisis. Este bróker permite realizar la apertura y cierre de operaciones sin ningún tipo de comisión, además a la hora de depositar o retirar capital simplemente cobrará 5$ para las retiradas, sin importar cual sea la cantidad del retiro.

✔️Ventajas AvaTrade
  • Permite el uso de MT4 y MT5.
  • Gran experiencia en operaciones con Bitcoin.
  • Las mejores comisiones.
  • App propia.
  • Alta seguridad de su plataforma.
  • Cuenta demo gratuita.
❌Desventajas AvaTrade
  • Su tarifa de inactividad es de las más altas (50$ trimestrales).
  • No permite operar desde USA.

Visitar AvaTrade

Capital.com: la mayor oferta en criptomonedas

logo capital.com

La ventaja principal de Capital.com es su amplia gama de criptomonedas, con más de 70 tipos disponibles. Este bróker nativo de Reino Unido cuenta con una cantidad de 200.000 usuarios en su plataforma, y el registro bajo la FCA británica.

💲Comisiones Capital.com

Capital.com cuenta con un 0% de comisiones en cualquier actividad, tanto para la apertura y cierre de operaciones, como para los depósitos y retiros de capital. Además este bróker no cuenta con ningún tipo de tarifa de inactividad para sus usuarios. El spread que aplica capital.com es de aproximadamente 150$.

✔️Ventajas Capital.com
  • Permite el uso de la herramienta Metatrader4.
  • Bróker regulado y seguro.
  • Permite operar con más de 70 criptomonedas.
  • 0% en comisiones.
  • Permite acceder a cursos de formación gratuitos.
❌Desventajas Capital.com
  • Comisión desde 3$ por el uso de MT4.
  • Cuenta demo algo limitada.

Visitar Capital.com

Paso 2. Crea una cuenta en tu bróker

Tras el análisis elaborado sobre las distintas plataformas bróker, queda bastante claro que eToro es el mejor bróker para comprar Bitcoin, John McAfee seguramente pensara de la misma manera. Esto es debido a sus bajas comisiones y oferta en herramientas de social trading.

Para realizar la apertura de tu cuenta tan solo bastará con seguir los siguientes pasos. Primero debes dirigirte a la web principal de eToro, y una vez accedas a ella, hacer clic sobre el botón «Únase ahora»:

El siguiente paso nos llevará al menú de creación de cuenta, donde deberás seleccionar un nombre de usuario junto con tu contraseña y facilitar un correo electrónico.

registro eToro

Como puedes comprobar, eToro también te permitirá crear tu cuenta de manera rápida y sencilla utilizando tus cuentas de Facebook o Google. Para terminar de abrir tu cuenta antes debes verificar tu edintidad, para ello, tan solo te bastará con facilitar una copia de tu Documento Nacional de Identidad y algún tipo de comprobante domiciliario.

Paso 3. Realiza el primer depósito

Gracias a eToro tendrás la posibilidad de escoger entre los 10 métodos diponibles para realizar tu depósito. Destacamos la posibilidad de utilizar PayPal, algo que muy pocos brokers permiten a sus usuarios.Metodos de pago eToro Para ejecutar tu depósito basta con seleccionar la cantidad de capital a depositar (250$ para el primer depósito), y el método de pago que más se ajuste a nuestras necesidades. A continuación debes hacer clic en «Depósito» en la parte inferior de la pantalla, como puedes observar en la imagen superior.

Paso 4. Busca Bitcoin en eToro

Para comprar y operar con Bitcoin debes dirigirte al buscador de eToro o a la sección «Instrumentos» situada a la izquierda de la pantalla, una vez allí busca Bitcoin entre las distintas criptomonedas disponibles:


Cuando selecciones Bitcoin tendrás acceso a su menú principal. Dentro del mismo podrás acceder a distintos submenús, entre los que encontrarás las últimas noticias, análisis y gráficas en tiempo real sobre el precio de Bitcoin:

Para comprar Bitcoin, tan solo debemos dirigirnos al botón de «Invertir» y hacer clic sobre él.

Paso 4. Compra Bitcoin

Tras hacer clic en «Invertir» se nos dirigirá al menú de compra de Bitcoin:


Para realizar tu compra de Bitcoin tan solo debes seleccionar tu tasa e importe, para de esta forma, establecer la orden de compra. Tras este último paso selecciona «Establecer orden» y ya dispondrás de tus Bitcoin. Te recordamos que tienes la posibilidad de almacenar estos de forma directa y gratuita en tu eToro Wallet de Bitcoin, John McAfee probablemente dispondría de varias wallets distintas.

Visitar eToro

La técnica de McAfee para hacerse rico con Bitcoin: ¿robot trading?

Los robots de trading son un gran instrumento para conseguir ganancias de manera automatizada en Bitcoin, John McAfee probablemente era consciente de ello. No sería de extrañar que John McAfee usara robots trading para conseguir incrementar su capital a través de Bitcoin, John McAfee, al igual que cualquier inversor interesado pudo ver incrementados sus beneficios gracias a robots de trading como los que analizaremos a continuación:

BitiQ

Este sistema utiliza inteligencia artificial (IA) para identificar oportunidades comerciales en el mercado de criptomonedas. Se ejecuta en piloto automático y, por lo tanto, se dice que es la mejor opción para cualquier persona interesada en ganar dinero en «online». No podemos garantizar que John McAfee utilizara BitiQ, pero si podemos decir que las opiniones de BitiQ son positivas en su mayoría.

Visitar BitiQ

Bitcoin Code

Qué es Bitcoin Code

Bitcoin Code es un software equipado con algoritmos avanzados de inteligencia artificial. Está diseñado para realizar transacciones de Bitcoin en nombre de los usuarios. El robot realiza todas las operaciones de forma automática, lo que lo hace muy popular entre los «inversores online pasivos». Las opiniones de Bitcoin Code son optimistas.

Visitar Bitcoin Code

Bitcoin Trader

Esta plataforma es una tendencia viral en la actualidad y, según se informa, es la herramienta de comercio de bitcoins automatizada más revolucionaria. Miles de usuarios se están presentando y calificando esta plataforma extremadamente bien.

Visitar Bitcoin Trader

Bitcoin Prime

Cómo funciona bitcoin prime

Bitcoin Prime es una tecnología de auto-trading que a diferencia de otras tecnologías de trading puede intercambiar Bitcoin con pares de criptografía como ETH, BCH y XRP, así como con pares fiduciarios como USD, GBP y EUR.

Visitar Bitcoin Prime

Bitcoin Up

Bitcoin Up es un sistema de comercio automático que se supone que genera miles de dólares en ganancias para sus clientes diariamente mediante el comercio de Bitcoin y una variedad de otras monedas digitales. Lo que hace que la aplicación sea intrigante es que no requiere que los usuarios tengan ningún conocimiento previo sobre Bitcoin.

Visitar Bitcoin Up

Bitcoin Evolution

Qué es Bitcoin Evolution

Bitcoin Evolution es un sistema de trading de Bitcoin impulsado por IA fundado en 2014. Es el primer robot de comercio de Bitcoin impulsado por IA, y posiblemente el más popular. La plataforma utiliza algoritmos de negociación avanzados y ofrece una serie de funciones de primer nivel.

Visitar Bitcoin Evolution

La fortuna de John McAfee en Bitcoin: ¿a cuánto asciende y dónde está?

Como ya explicamos anteriormente John McAfee logró acumular realmente una gran fortuna, John McAfee contaba con cerca de 100 millones de dólares en su mejor momento. Aunque está fortuna se vio bastante mermada con el tiempo, se estima que antes de morir, legalmente poseía más de 20 millones de dólares.

Gran cantidad de este dinero se sospecha que pudo ser conseguido de manera fraudulenta a través de distintas estafas, entre otras la promoción indebida de Bitcoin, John McAfee probablemente contase con mucho más dinero del que declaraba.

Todo ese «dinero invisible” seguramente fuera invertido en Bitcoin, John McAfee podría haber acuñado realmente grandes cifras de capital debido a su inversión en criptomonedas. Entre estas inversiones, siempre hubo una favorita para John McAfee, Bitcoin.

Actualmente se desconoce el paradero de su fortuna, John McAfee probablemente escondería en algún paraíso fiscal todo lo que no llegó a gastar en su escandalosa vida llena de polémicas y asuntos turbios.

Comprar Bitcoin

¿Qué otras criptomonedas tenía John McAfee, aparte de Bitcoin?

Se desconoce el total de criptomonedas con las que contaba John McAfee, Bitcoin y Ethereum eran sus favoritas, pero se sabe que además recibió bastantes pagos por la promoción de diversas ICO en los últimos años.

En 2018, se convirtió quizás en el mayor promotor de ICO del mundo, llegando a cobrar más de 100,000 dólares por un solo tweet. John McAfee llegó incluso a tatuarse el logo de ‘Skycoin’ en la espalda a modo de promoción. Algo parecido hizo con criptomonedas más famosas a día de hoy, como Dogecoin.

  • No nos extrañaría que ademas de Ethereum y Bitcoin, John McAfee tuviera muchas más criptomonedas en su poder antes de su fatídico final.

John McAfee además fundó su propia criptomoneda, $ Whackd Token, el 11 de noviembre de 2019. Esta se basa la blockchain de Ethereum y solo se puede comprar en la plataforma McAfee Dex.

El 30 de noviembre de 2019, McAfee tuiteó: “Estoy recibiendo mensajes sutiles de funcionarios de EE. UU. que dicen exactamente:‘ ¡Venimos por ti, McAfee! vamos a matarte’. Hoy me hice un tatuaje por si acaso. Si me suicido, no lo hice. Fui asesinado (Whackd). Revisa mi brazo derecho.

Comprar Criptomonedas

John McAfee, Bitcoin y Twitter: ¿qué tienen en común?

John McAfee, quien fue encontrado muerto en su celda de la cárcel en Barcelona el miércoles 23 de junio de 2021, iba a ser extraditado a los EE. UU. para ser juzgado por delitos financieros, incluida la evasión de impuestos y un esquema de promoción de criptomonedas.

Uno de sus asesores, Jimmy Galen Watson, también fue acusado de participar en un plan de promoción fraudulenta en las redes sociales para inversores de criptomonedas, la plataforma utilizada para ello fue Twitter, John McAfee contaba con más de un millón de seguidores en esta red social.

‘Los acusados supuestamente utilizaron la cuenta de Twitter de McAfee para publicar mensajes a todos sus seguidores de Twitter promocionando varias criptomonedas a través de declaraciones falsas y engañosas para ocultar sus verdaderos motivos de interés propio’, dijo Audrey Strauss, fiscal de EE. UU., para el Distrito Sur de Nueva York, en un comunicado de marzo.

Conclusión: ¿dónde comprar Bitcoins para hacer fortuna como McAfee?

Existen posibilidades de amasar una gran fortuna gracias a Bitcoin, John McAfee así lo hizo. Las maneras de comprar Bitcoin son varias, pero nosotros siempre recomendaremos comprar Bitcoin a través de un bróker seguro y regulado, como es eToro. Además eToro cuenta con todas las ventajas de ser el bróker líder en social trading a nivel mundial, ofreciendo a sus usuarios el acceso a herramientas como el CopyTrading, o el CopyPortfolio, entre otras muchas.

A la hora de hablar de comisiones, eToro es capaz de ofrecer las mejores condiciones, permitiendo así a sus usuarios conseguir la máxima rentabilidad de sus operaciones. Además existen otras plataformas bróker como AvaTrade o Capital.com que además de ofrecer buenas comisiones, al igual que eToro, también ponen a tu disposición cursos de formación gratuitos o la posibilidad de crear cuentas demo.

Comprar Bitcoin

Preguntas frecuentes

¿Cuántos Bitcoins tiene John McAfee?

¿Cuándo comenzó a comprar Bitcoin McAfee?

¿Cuál es el importe mínimo para utilizar robot trading?

¿Cuál es el mínimo para comprar criptomonedas con un bróker?

¿Cuánto puedo ganar al comprar Bitcoin en 2021?