Pedro Sánchez Bitcoin: ¿qué opina sobre criptomonedas?

Las criptomonedas siguen dando que hablar en todo el mundo, sobre todo la más conocida de ellas, Bitcoin. Pedro Sánchez anunció el 11 de junio de 2021 su intención de crear una criptomoneda pública, basada en el funcionamiento de la pionera de las monedas digitales. Realmente a nadie ha sorprendido este anuncio, y es que la gran mayoría de las personas son conscientes de las ventajas de utilizar criptomonedas como Bitcoin, Pedro Sánchez entre ellos.

Existe la posibilidad de que al igual que otros políticos han invertido en Bitcoin, Pedro Sánchez también lo haya hecho. Por eso, en este artículo analizaremos los posibles motivos por los que habría invertido en Bitcoin Pedro Sánchez. Además mostraremos un tutorial paso a paso sobre cómo invertir en Bitcoin, Pedro Sánchez sabe cómo hacerlo, y ahora tú también podrás aprender.

Invierte en Bitcoin

¿Qué tiene que ver con Bitcoin Pedro Sánchez?

La principal criptomoneda a nivel mundial no deja de romper moldes y promover la creación de otras divisas digitales similares. Esta criptomoneda es Bitcoin, Pedro Sánchez, presidente de España, anunció recientemente su intención de crear una nueva criptomoneda vinculada al euro.

  • La creación de una moneda digital basada en el euro y ligada a un banco central, esta es la idea de Pedro Sánchez, criptomonedas conocidas como CBDC (Moneda Digital de Banco Central).

Aunque esta criptomoneda pretende ser pública, a diferencia de Bitcoin, Pedro Sánchez ha dado un paso gigante en la integración de las divisas digitales en los bancos centrales. Tras las islas Caimán, este sería el primer ejemplo de implantación de las monedas digitales en un gobierno. Una colaboración entre el Banco de España y el gobierno del PSOE y Unidas Podemos, dirigido por Pedro Sánchez, Bitcoin ha servido de inspiración a innumerables criptomonedas, pero este caso, de llegar a desarrollarse sería revolucionario.

¿Ha invertido Pedro Sánchez en Bitcoin?

A falta de confirmación oficial, no cabe duda de que Pedro Sánchez ha invertido en Bitcoin. Al tratarse de un alto cargo político, es normal que no se conozcan los detalles sobre sus inversiones en instrumentos financieros como Bitcoin. Pedro Sánchez no se ha pronunciado al respecto, pero tras mostrar públicamente su interés en las criptomonedas, está claro que conoce a la perfección los beneficios de comprar Bitcoin, Pedro Sánchez además ha adoptado siempre una política abierta hacia las criptomonedas.

En el año 2019 comenzó una propuesta de gobierno para la regulación de criptomonedas como Bitcoin, Pedro Sánchez aún estudia como sacar partido de la regulación de este tipo de monedas digitales. Puesto que comprar Bitcoin no es el único método para beneficiarse de sus ventajas.

Invierte en Bitcoin

Pedro Sánchez y Bitcoin: ¿son compatibles?

Tal y como ha mostrado, en sus últimas declaraciones en el senado, sobre el tema de las criptomonedas Pedro Sánchez, Bitcoin es el modelo que pretende copiar para el futuro lanzamiento de la moneda digital CBDC. Bitcoin se ha mantenido en la élite de las criptomonedas desde su lanzamiento, ni tan siquiera ha logrado ser desbancada por Ethereum, Pedro Sánchez conoce a la perfección los beneficios que entrañan estas criptomonedas, de ahí nace esta nueva proposición no de ley.

En su lucha constante por el impulso y la recuperación económica en el país, el presidente ha mostrado su compatibilidad con Bitcoin, Pedro Sánchez ha demostrado estar al tanto sobre los beneficios que Bitcoin y otras criptomonedas pueden ofrecer a la economía española y europea.

¿Qué otros políticos españoles a parte de Pedro Sánchez tienen Bitcoin?

Pedro Sánchez no es el único político que ha demostrado su interés en Bitcoin. Pablo Echenique, político que milita en Unidas Podemos y parlamentario europeo, afirmó recientemente haber invertido en Bitcoin y ser el primer político español en invertir en Bitcoin. Incluso se estima que llegó a multiplicar por tres su inversión en Bitcoin, Echenique no ha sido el único alto cargo español en sumarse a la fiebre de las criptomonedas, Carlos Fernández-Roca, capitán del ejercito del aire declaró más de 14.000 euros en criptomonedas en 2020.

Además en 2020, se habría creado una campaña educativa sobre el uso de las criptomonedas en el gobierno, y es que la directora del Observatorio Blockchain, habría donado a los políticos Bitcoin. 350 diputados españoles fueron los beneficiarios de esta campaña a favor de la inmersión en el gobierno de las criptomonedas. Pedro Sánchez, a la cabeza del gobierno, parece haber entendido a la perfección los beneficios de Bitcoin y como aprovecharlos en pos de la recuperación de la economía española.

Invierte en Bitcoin

Cómo comprar Bitcoin paso a paso

Tras la noticia sobre la propuesta de crear una criptomoneda pública por parte de Pedro Sánchez, Bitcoin se ha visto influenciada de forma directa, ya que ha despertado la curiosidad de quienes aún no estaban al tanto de lo revolucionario de las criptomonedas.

En esta sección del artículo le explicaremos de manera detallada a la par que sencilla cómo comprar Bitcoin paso a paso.

Paso 1. Escoger el mejor bróker

No sabemos que bróker escogería para invertir Pedro Sánchez, Bitcoin se encuentra disponible en la gran mayoría bróker. Por esto es importante que analicemos uno por uno en busca de los mejores brokers de criptomonedas.

Para esto nos basaremos en datos como sus comisiones, criptomonedas disponibles y las ventajas y desventajas de cada uno:

eToro: el mejor bróker para comprar Bitcoin

etoro

Este bróker se posiciona como el mejor para comprar Bitcoin, Pedro Sanchez posiblemente se habría decidido por él. Las razones más obvias son que eToro cuenta con su regulación bajo entidades de regulación financiera como la FCA o el CySEC, lo que que garantiza total seguridad a la hora de comprar Bitcoin. Además eToro ofrece las mejores herramientas de social traiding a sus más de 20 millones de usuarios.

📋 Criptomonedas disponibles en eToro

Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin, Bitcoin Cash, Ethereum Classic, Binance Coin, Cardano, Dash, EOS, IOTA, Neo, Stellar, Tezos, Tron, Dogecoin y Zcash.

💲Comisiones eToro

Las comisiones que ofrece eToro son de las más competitivas, ya que brinda la posibilidad de abrir y cerrar operaciones con un 0% de comisión. Este famoso bróker además permite realizar depósitos sin ningún tipo de comisión y sus spreads son de los más competitivos del mercado.

✔️Ventajas eToro
  • Posibilidad de utilizar cuenta demo gratuita.
  • Herramientas de social trading.
  • Cuenta con su propia wallet para almacenar Bitcoin.
  • PayPal como método de pago.
  • Plataforma regulada y segura.
❌Desventajas eToro
  • Tarifa de inactividad.
  • Sin Metatrader.

Visitar eToro

AvaTrade: la plataforma pionera en operaciones con Bitcoin

ripple precio hoy Avatrade

AvaTrade es un bróker nativo de Dublín, su experiencia en la inversión en criptomonedas se remonta a hace casi 10 años, convirtiendose en un pionero en este tipo de operaciones. Este bróker cuenta con una de las regulaciones más estrictas, ya que se encuentra bajo la supervisión de un gran número de entidades de regulación financiera, entre ellas el CySEC, la FSCA, ASIC o FCA. No es de extrañar que más de dos millones de usuarios confíen en AvaTrade para comprar Ethereum, comprar Ripple, o cualquiera de las criptomonedas que ofrece su plataforma.

📋 Criptomonedas disponibles en AvaTrade

Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin, Stellar, Dash, Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, IOTA, Neo, EOS, Chainlink, UniSwap y Dogecoin.

💲Comisiones AvaTrade

Avatrade cuenta con unas comisiones muy aceptables para invertir en cualquier criptomoneda. Desde el 0% para la apertura y cierre de operaciones o al realizar depósitos, como la baja tarifa por el retiro de capital de solo 5$ independientemente de la suma a retirar. Ademas los spreads de Avatrade son muy bajos, ofreciendo un 0,25% para operar con Bitcoin.

✔️Ventajas AvaTrade
  • Acceso a herramientas como Metatrader 4 y 5.
  • Amplia esperiencia en el sector.
  • Comisiones muy competitivas.
  • Cuenta con su propia App.
  • Plataforma altamente regulada.
  • Cuenta demo y cursos de formación
❌Desventajas AvaTrade
  • Cuenta con una alta tarifa de inactividad.
  • No se encuentra disponible para operar en Estados Unidos.

Visitar AvaTrade

Capital.com: la más amplia gama de criptomonedas

Capital.com puede presumir de ser uno de los brokers que mayor variedad de criptomonedas pone al alcance de sus usuarios. Esta plataforma bróker fundada en Reino Unido se encuentra bajo la regulación de la FCA británica. Por estas razones no es de extrañar que en poco más de cuatro años desde su fundación haya convencido a más de 200.000 usuarios de todo el mundo. Gracias a Capital.com podemos comprar Dogecoin a través de CFD, o comprar Safemoon, comprar Cardano, y muchas criptomonedas más.

📋 Criptomonedas disponibles en Capital.com

Bitcoin, Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, Cardano, EOS, Ethereum, Litecoin, NEO, QTUM, Ripple, Stellar, Tron, Dogecoin, Shiba Inu, Bitshares, MATIC, Ox, Chainlink, IOTA, Polkadot, UniSwap, AAVE, Binance Coin, OCEAN, XEM, Chilliz, BAND, Filecoin, KNC, SNX, 1inch, ABBC, Abyss, AdEx, Aergo, Aeternity, Aion, Akropolis, Alchemy Pay, ALGO, ArcBlock, ARPA, ATOM, Augur, AVAX, BAL, BAT, Bluzelle, BNT, BSV, BUSD, Bytecoin, CCXX, Chromia, COMP, COTI, Cream, CRV, DAI, Dash, CRD, Decentraland, DFI, DGB, DIA, District0x, Dock, Electroneum, Elrond, Eljin, Fantom, Frontier, FTX, FunFair, GLM, GroestlCoin, Harmony, Hedera Hashgraph, Horizen, HOT, ICON, IoTeX, IQ.cash, IRISnet, KAVA, Kusama, Lambda, Loom, Loopring, Measurable Data Token, Moeda Loyalty Points, Monero, NULS, Numeraire, OMG, ONT, Ontology Gas, Orchid, PAX, PAXG, Populous, Power Ledger, Pundi X, QuarkChain, RavenCoin, ReddCoin, REN, Reserve Rights, SAND, Selfkey, Siacoin, SingularityNet, Solana, SRM, STEEM, Storj, SUSHI, Swipe, TenX, The Graph, THETA, THORChain, TUSD, UMA, Verge, VET, Waves, WBTC, WINk, Wrapped, XTZ, YFI, YFII, Zcash y Zilliqa.

💲Comisiones Capital.com

Capital.com ofrece a sus usuarios en todo el mundo la posibilidad de comprar Bitcoin con un 0% de comisión absoluta, simplemente debemos tener en cuenta su spread de 154$. Capital.com cuenta además con la ventaja de no ejercer tarifa de inactividad alguna a sus usuarios.

✔️Ventajas Capital.com
  • Ofrece a sus usuarios MT4.
  • Su plataforma es completamente fiable.
  • Más de 70 divisas digitales.
  • Comisiones muy bajas.
  • Cursos de formación gratuitos, así como cuenta demo.
❌Desventajas Capital.com
  • Ejerce comisión para el uso de MT4.
  • Solo permite comprar Bitcoin con CFD.

Visitar Capital.com

Paso 2. Crear una cuenta en el bróker

Como hemos pedido comprobar tras el análisis de las distintas plataformas, eToro es la que se posiciona como la mejor plataforma para invertir en Bitcoin, Pedro Sanchez seguramente estaría de acuerdo con nuestra decisión.

A continuación procederemos a explicar el proceso de apertura de una cuenta en la plataforma eToro.

Para llevar a cabo la apertura de nuestra cuenta solo debemos seleccionar “Únase ahora” al acceder a la pagina principal de eToro:

Una vez hayamos accedido a la web tendremos acceso al menú de creación de cuenta. Para comenzar debemos seleccionar nuestro nombre de usuario y contraseña, además de facilitar nuestro correo electrónico.

registro eToro A continuación procederemos al siguiente paso, este consiste en verificar nuestra indentidad, para esto debemos facilitar una copia de nuestro documento de identidad (DNI) y un comprobante domiciliario.

Paso 3. Realizar nuestro primer depósito

Para este paso eToro nos facilita 10 métodos de pago diferentes mediante los cuales podremos efectuar nuestro depósito, cabe señalar la opción de realizar el mismo usando PayPal, algo que muy pocos brokers ofrecen a sus usuarios.Metodos de pago eToro Tras seleccionar nuestro método de pago preferido y el capital que deseamos invertir en Bitcoin, simplemente nos quedará seleccionar el botón de «Depósito«. Recordamos que ninguno de los métodos de pago ofrecidos por eToro cuentan con ningún tipo de comisión.

Paso 4. Buscar Bitcoin en la plataforma

Para buscar cualquier criptomoneda en eToro tenemos dos vías, utilizar el buscador o dirigirnos a la sección de «Instrumentos» en la parte izquierda de la pantalla:


Una vez selecciones Bitcoin accedermos al menú de esta criptomoneda. Dentro de este menú encontraremos las noticias destacadas, estadísticas, gráficas y más.

Como observamos en la imagen superior, para comprar Bitcoin es tan sencillo como seleccionar el botón «Invertir» en la parte superior derecha de la pantalla.

Paso 4. Comprar Bitcoin

Una vez hacemos click en «Invertir» se nos mostrará la siguiente ventana:


Para ejecutar nuestra compra de Bitcoin simplemente debemos seleccionar la tasa y el importe que deseamos invertir y establecer nuestro orden de compra. Una vez completado este paso ya dispondremos de nuestros Bitcoin, que podremos almacenar de manera sencilla en la wallet eToro con total seguridad.

Visitar eToro

Pedro Sánchez Bitcoin: ¿es verdad que usa robots para invertir?

Como comentábamos anteriormente en el artículo, no podemos confirmar el uso de robots para invertir en Bitcoin, Pedro Sánchez no se ha pronunciado al respecto de sus inversiones. Pero si es cierto que este es un método muy útil a la hora de operar con criptomonedas.

Muchos traders utilizan robots para invertir y posiblemente también Pedro Sánchez, Bitcoin permite el uso de robots con el fin de sacar el mayor partido de nuestra inversión.

Los robots para invertir en criptomonedas son un tipo de software automatizado con la finalidad de determinar el momento idóneo para realizar la compra y venta de nuestras criptomonedas. Este tipo de aplicaciones permiten realizar la administración de varias cuentas bróker en un solo lugar.

Algunos de los mejores robots para invertir son los siguientes:

Bitcoin Trader

Bitcoin Trader es un sistema de comercio automático que los usuarios pueden utilizar para obtener ingresos pasivos del mercado de criptomonedas. El proceso operativo es tan fácil que Bitcoin Trader trabaja con un sistema automatizado que puede encontrar y comprar criptomonedas a un precio más bajo que el valor normal de mercado.

  • Las opiniones Bitcoin Trader son bastante positivas por parte de sus usuarios.

Bitcoin System

Bitcoin System es un sitio web que utiliza el servicio de un robot de criptomonedas de comercio automático. Bitcoin System trabaja con agencias de corredores, estos corredores son afiliados de Bitcoin System, lo que significa que la página de inicio del bot es simplemente una puerta de entrada a estos corredores.

Bitcoin Up

La aplicación Bitcoin Up es un sistema de comercio automatizado diseñado para que sus usuarios obtengan ganancias diariamente mediante el comercio de Bitcoin y otras criptomonedas. Lo que hace que la aplicación sea atractiva es que los usuarios no necesitan ningún conocimiento de comercio de Bitcoin para usar el software para intercambiar criptomonedas.

Invierte en Bitcoin

¿Para qué podría haber comprado Bitcoin Pedro Sánchez?

Al igual que las palabras de John McFee sobre Bitcoin, Pedro Sánchez ha demostrado estar al tanto de todas las ventajas que ofrece, así como los motivos por los que podría haber comprado Pedro Sánchez Bitcoin son varios.

Algunas de las principales ventajas con las que cuenta Bitcoin Pedro Sánchez las conoce, pero probablemente algunos lectores no estén al tanto, por lo que vamos a analizar los motivos por los que podría haber comprado Bitcoin Pedro Sánchez:

Sin restricción de pagos

Al comprar Bitcoin, Pedro Sánchez puede elegirlo como método de pago. Las transacciones con Bitcoin nunca se ven afectadas por ningún fallo, toque de queda o huelga del gobierno. Permite a sus usuarios realizar transacciones incluso de día o de noche.

Sin problemas de seguridad

Como Bitcoin no está controlado por ninguna entidad, es un gran lugar para invertir. Tener una conexión peer to peer con cifrado de alta gama significa que no enfrentará ningún problema de seguridad con Bitcoin. Pedro Sánchez ofrece posibilidades de que la regulación de las criptomonedas ocurra muy pronto, lo que le dará una gran oportunidad de usar Bitcoin también en las tiendas locales.

Otro repunte en el precio

Los expertos hablan ya de otra subida del precio de Bitcoin. Pedro Sánchez podría estar invirtiendo aprovechando la bajada actual en el precio de Bitcoin, así las posibilidades de obtener una gran ganancia son mayores.

La adopción de Bitcoin está ocurriendo

La adopción de Bitcoin está sucediendo y no queda mucho tiempo para que la mitad de la población tenga Bitcoin, Pedro Sánchez podría haber visto venir esta gran aceleración en la adopción del Bitcoin, y cuanto antes te anticipes ha este tipo de sucesos mayor será el beneficio que obtengas.

Invierte en Bitcoin

Conclusión: ¿dónde comprar Bitcoin como Pedro Sánchez?

Hemos comprobado a lo largo de este artículo que una de las mejores inversiones de la actualidad es el Bitcoin, Pedro Sánchez parece ser consciente de ello, e incluso ha promovido la creación de una nueva criptomoneda basándose en el éxito de Bitcoin. Pedro Sánchez probablemente utilizaría uno de los mejores brokers para comprar Bitcoin, fijándose en sus bajas comisiones, regulación y las innumerables ventajas que ofrece, este bróker es eToro.

Al encontrarse totalmente regulado por diversas entidades de regulación financiera, eToro nos garantiza la total seguridad a la hora de comprar Bitcoin. Además al operar en eToro con Bitcoin, Pedro Sánchez y cualquier usuario puede acceder a grandes herramientas de social trading, como el CopyTrading, herramienta que permite analizar las inversiones de los traders más experimentados e incluso copiar sus inversiones de manera gratuita.

Invierte en Bitcoin