Escrito por gon

Seguros de vida

Hoy en día, casi todos tenemos contratados algún tipo de seguro como el de hogar, el seguro de coche pero hay un tipo de seguro que vamos dejando a un lado porque pensamos que nunca nos va a pasar nada, es el seguro de vida.
¿ Qué es un seguro de vida?
Un seguro de vida es un producto financiero que una persona contrata con la intención de que sus familiares no sufran problemas económicos en caso de se produzca la muerte de éste ó quede de alguna manera disminuido en sus factultades físicas ó psíquicas. De esta manera el asegurado lo contrata para que el beneficiario/s no tengan que hacer frente a los gastos de entierro, al pago de la hipoteca… ó para que les quede una renta mensual.

Tipos de seguros de vida

  • Seguros Temporales

Estos seguros están destinados a cubrir las necesidades de una persona de manera temporal de ahí que sea temporal y dentro podemos encontrar varias modalidades como:
– Seguro temporal renovable: normalmente es por un periodo corto de tiempo, aunque ofrecen la posibilidad de renovarse, aunque a medida que pasa el tiempo el importe de la prima a pagar se va elevando.
– Seguro fijo: en el que el plazo de tiempo por el que se contrata es mayor, 5, 10 años sin que se eleve el importe de la prima cada año.
– Seguros decrecientes: es un tipo de seguro en el que la prima a recibir va disminuyendo a medida que nos vamos acercando al plazo por el que se contrató dicho seguro.
– Seguros crecientes: el importe de la prima a recibir aumenta conforme se acerca el plazo por el que se contrató el seguro.
– Seguro convertible: da la opción de poder cambiar el seguro de temporal a permanente.

  • Seguros Permanentes

Son aquellos seguros en los que no importa la edad que llegue a alcanzar la persona asegurada, no existe un plazo de tiempo por el que esté en vigor. Dentro de este seguro existen varias modalidades y son:
– Seguro variable: aquel que permite invertir el dinero ahorrado del asegurado en acciones, fondos de inversión… con el consiguiente riesgo de tales inversiones.
– Seguro Tradicional: aquel por el se paga siempre el mismo importe de la prima reflejada en la póliza y se recibe también la cuantía que se contrató en la póliza sin ninguna variación.
– Seguro Universal: es un seguro que nos ofrece una cierta flexibilidad a la hora de modificar la prima a recibir ó por ejemplo la forma de apgo de nuestra póliza, atendiendo a criterios como nuestros ingresos.

Actualmente no hace falta irse a las compañías tradicionales como Mapfre, Ocaso…. para poder contratar un seguro de vida ya que esta modalidad de seguros la podemos encontrar a través de Mutuas, Compañías que ofrecen servicios médicos, entidades financieras y hasta grandes superficies como Eroski. El listado de algunas empresas que ofrecen este tipo de seguros son:
– Santalucía
– Caser
– Eroski
– MutuaMadrileña
– Mapfre

Top 6
artículos
Síguenos