BitQZ opiniones 2021: ¿es una estafa o no?

Cada vez más, la tecnología y las finanzas se unen para proporcionar ventajas a los clientes finales. Uno de los mejores ejemplos de esto son los robots trading automáticos, y de entre ellos destacamos aquellos que se especializan en criptomonedas. BitQZ es un robot que se ha vuelto muy popular en los últimos meses y que se acerca a los cien mil usuarios activos.

¿Qué hace BitQZ especial? En esta guía analizamos este robot trading que nos permite operar sin complicaciones. Las personas que ya lo han usado afirman que han ganado dinero con el robot. Para verificar esa promesa, hemos analizado las opiniones de BitQZ, cuál es su sistema de algoritmos basados en inteligencia artificial y big data para operar con criptomonedas. Sigue leyendo para conocer todos los aspectos importantes de este robot y determinar cuál es la respuesta a la pregunta ¿es BitQZ legítimo o es una estafa?

Visitar BitQZ

Introducción a BitQZ: ¿qué es?

BitQZ es un robot trading que fue lanzado en 2017 por un equipo de corredores especializados en Bitcoin. Afirma ser 0.01 segundos más rápido que su competencia, así como promete que ejecuta operaciones más rápido que su competencia. El equipo de BitQZ cree que puede vencer a otros robots de trading para estudiar las tendencias de precios en el mercado. Así, BitQZ es un software de trading automatizado basado en inteligencia artificial y en el procesamiento de gran cantidad de datos de forma veloz. Este robot promete que las posiciones que coloca sean precisas en un 99,4%

El robot nos ofrece una plataforma muy fácil de usar para sus usuarios; un nuevo comerciante puede comenzar a operar con BitQZ sin tener conocimientos previos de negociación. Un usuario puede comenzar a operar en este software con una cantidad mínima de 250 euros

Debemos comentar que este software afirma que un usuario puede obtener una ganancia diaria mínima de más de 1,000 euros con este software y sin demasiado esfuerzo. No hemos podido verificar esta cantidad, pues depende de factores de mercado y de la inversión.

Visitar BitQZ

¿Qué costes tiene utilizar BitQZ?

BitQZ es gratuito: no tiene coste alguno de registro, de gestión ni de mantenimiento. El robot se ha alineado con reconocidos corredores de la industria que administran el trading de este software en nombre de sus usuarios y gestionan los depósitos e inversiones de los usuarios. Estos corredores son creíbles, están regulados y son dignos de confianza.

El robot BitQZ no se centra en el modelo de suscripción, de lo contrario, se centra en el volumen de transacciones. El coste de usar el robot viene representado por un porcentaje (diferencial) sobre las posiciones y ganancias generadas por trading. Este valor puede ir desde el 0.01% al 1% dependiendo del volumen operado. Es un modelo parecido al de un robot de la competencia, Profit Revolution.

La plataforma genera sus propios beneficios a partir de afiliados y de las colaboraciones con los brókers de su red de operación, es por ello que puede ofrecer tarifas bajas a los clientes (en comparación con el estándar de mercado).

Opiniones BitQZ: ¿merece la pena en 2021?

El mercado de valores resultó impredecible en 2020, y si hay algo que los inversores deben tener en cuenta en 2021, es esperar lo inesperado.

Sin embargo, a algunos sectores les ha ido mejor que a otros en el último año. La pandemia ha provocado un crecimiento notable en ciertos sectores, y uno de los más notables son las criptomonedas. La tecnología ha sido un refugio durante la pandemia y los criptoactivos son cada vez más una alternativa que muchos inversores consideran.

Con la volatilidad que demuestran las criptomonedas, y los instrumentos CFD que ocupan el epicentro del trabajo del robot BitQZ, es posible aspirar a una rentabilidad tanto si el activo sube de valor como si baja. Con la incertidumbre constante en torno a Covid-19 y la política global, los mercados de criptomonedas seguirán siendo volátiles a corto y medio plazo. Bitcoin es el mejor ejemplo de ello, con un 2021 de montaña rusa y momentos de gran cúspide, pero también correctivos severos.

Las criptomonedas son un activo de alta intensidad y las caídas masivas de precios podrían ofrecer a los posibles inversores la oportunidad de comprar barato. Es en esos espacios donde el robot BitQZ puede supuestamente brillar, aprovechando para colocar operaciones anticipando lo que puede ocurrir.

¿Es BitQZ un buen robot trading?

BitQZ se postula como una buena alternativa para inversores principiantes o expertos por igual, con una propuesta innovadora que permite invertir en Bitcoin sin tener que dedicar largas horas al día estudiando los mercados o esperando el momento idóneo.

Entre sus aspectos principales, y que parecen ser prioritarios para sus más de 80.000 clientes activos actualmente, destacamos:

  • Plataforma de fácil uso: tenemos una plataforma web o App para usar el robot, con funciones de negociación automatizada. Cualquier nuevo usuario puede comenzar a operar con BitQZ sin tener conocimientos previos de negociación.
  • Los fondos y la seguridad: BitQZ tiene un sistema de retiro muy rápido; un usuario puede retirar sus fondos en cualquier momento de su elección cuando sea necesario. El usuario debe completar el formulario de retiro en el sitio web oficial y enviarlo para su posterior proceso. Tras la solicitud de retiro, los fondos se transfieren a la cuenta bancaria del usuario dentro de las 24 horas posteriores a la solicitud.
  • Brokers fiables: BitQZ se ha alineado con los mejores corredores de renombre de la industria; estos corredores son confiables y confiables. Estos corredores gestionan las transacciones en esta plataforma en nombre de sus usuarios, como ocurre en Bitcoin Code.
  • Sin comisiones: se puede descargar e instalar el software o bien usarlo desde el navegador web, registrarse, depositar dinero o retirarlo sin pagar comisiones. Sólo se asume un coste en forma de tarifa cuando se invierte o se genera rentabilidad.

Tutorial para utilizar BitQZ paso a paso

Si deseas probar el servicio de BitQZ, puedes seguir estos tres pasos rápidos y sencillos. Te presentamos un tutorial que puedes completar en menos de 10 minutos y empezar en esta plataforma automática.

Paso 1: abrir tu cuenta gratis en BitQZ

En primer lugar, accede a la web de BitQZ. En este punto, todo lo que necesitarás es proporcionar tu nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y número de teléfono. Luego, clica en el botón «Registrarse ahora«.

Este software tiene un proceso de registro muy simple y rápido. En su página web también dispones de sección de preguntas frecuentes, enlaces a artículos, testimoniales e información de Bitcoin.

Paso 2: depositar fondos en BitQZ

Cuando estés listo para operar con el robot, deberás realizar un depósito de fondos. El mínimo son 250 EUR y recomendamos que mantengas esa cantidad para tu primer depósito, hasta que te familiarices con la plataforma. Afortunadamente, hay varias formas de hacerlo, y sin duda encontrarás la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Paso 3: empieza a operar con el robot BitQZ

Cuando hayas depositado fondos en la cuenta, podrás empezar a operar. Busca Bitcoin en la plataforma trading, por ejemplo el par BTCUSD, y encontrarás más información sobre este activo y cómo invertir en él. Para comprar, selecciona el importe que quieres colocar, marca el apalancamiento y coloca los márgenes Stop Loss o Take Profit para limitar las posibilidades de que tu posición se dispare (en positivo o en negativo).

Cuando termines, selecciona la opción Auto para poner el robot en marcha.

Visitar BitQZ

¿Cómo funciona BitQZ?

Los robots trading como BitQZ se desarrollan con un conjunto de parámetros que les ayudan a tomar decisiones comerciales. La forma en que realmente funcionan puede variar según el tipo de software comercial utilizado, aunque generalmente la plataforma comercial permite a los usuarios crear estrategias basadas en selecciones simples de una lista de indicadores técnicos. Esto les permite crear su conjunto de reglas para que el comercio se vuelva automático.

La otra opción es que los usuarios creen sus robots comerciales programando sus propios indicadores personalizados, trabajando en asociación con el desarrollador para tener más flexibilidad y control sobre cómo invierten.

Si bien hay algunas ventajas en los robots trading (supuestamente eliminan las emociones del comercio, aumentan la velocidad y se dice que preservan la disciplina), los sistemas automatizados tienen algunos aspectos a mejorar, como el hecho de que siguen operando mientras no se les indique lo contrario.

Análisis: ¿es BitQZ una estafa o es de fiar?

En nuestra prueba, encontramos que este software es legítimo y es un software comercial confiable y seguro. No hemos podido verificar la promesa de rentabilidad de este robot ni el potencial de pérdidas, pero lo cierto es que Bitcoin tiene un potencial inexplorado y técnicamente es posible que con algoritmos informáticos se pueda operar en este mercado sin apenas interacción humana.

Consideramos que BitQZ es de fiar, así que si encuentras alguna opinión que indique que se trata de una estafa, seguramente sea una opinión maliciosa. En TrustPilot, este robot dispone de decenas de opiniones que lo califican como “Bueno” o “Muy bueno”, con puntuaciones entre 4 y 5 estrellas.

Dicho esto, toda inversión conlleva un riesgo, con o sin robot, es por ello que recomendamos cautela al entrar en un mercado volátil como el de Bitcoin u otras criptomonedas. Se trata de un escenario de alto riesgo y alta rentabilidad.

Opiniones BitQZ sobre atención al cliente

BitQZ tiene un servicio de atención al cliente positivo y aceptable, al nivel de lo que se espera de este tipo de robots y de los brokers con los que opera. Así, se ofrece servicio al cliente las 24h, los 7 días a la semana, a sus usuarios. Ha contratado agentes de atención al cliente profesionales y experimentados que atienden las consultas de sus usuarios. Un usuario puede conectarse con los agentes de servicio en cualquier momento por correo electrónico, chat en vivo o por teléfono.

No existe coste para usar el servicio de atención al cliente las veces necesarias.

Rentabilidad en BitQZ: ¿cuánto se puede llegar a ganar?

BitQZ afirma que un usuario puede obtener una supuesta ganancia diaria de cuatro cifras, es decir, mil euros o más. Este software afirma ganar el comercio con una precisión del 99,4%, lo que es bastante alto entre otros robots trading incluso entre los más populares como Yuan Pay Group.

Desgraciadamente, no hemos podido comprobar ninguna de estas afirmaciones. El motivo no es que se trate de fraude, sino que esas cifras dependen de factores difíciles de recrear, como el importe invertido, el apalancamiento, el tipo de activo, el momento del día o lo que ocurra en los mercados descentralizados de criptomonedas.

Visitar BitQZ

Métodos de pago disponibles en BitQZ

El robot BitQZ está a la altura del sector de robots trading ofreciendo, a través de las plataformas trading asociadas, un buen abanico de métodos de pago. Encontramos entre ellas:

  • Tarjetas de crédito y de débito
  • Transferencias bancarias SEPA
  • Métodos de pago digitales

Esto significa que con independencia del país de residencia, es más que seguro que encontrarás como mínimo un método de pago que se ajuste a tus necesidades.

Ventajas y desventajas de BitQZ

En esta sección, resumimos los aspectos que hemos comentado a lo largo de la guía, en forma de puntos a favor y en contra de BitQZ.

Ventajas

  • Depósito de 250 euros inicialmente.
  • Una forma de operar con criptomonedas sin tener que comprarlas ni guardarlas en una wallet.
  • Más de 80.000 clientes activos satisfechos.
  • Proceso de registro muy rápido y simple.
  • Robot basado en algoritmos de inteligencia artificial y proceso de datos en milisegundos para anticiparse al mercado.
  • Opera las 24h, 7 días a la semana, incluso mientras duermes.
  • Opción de alto apalancamiento en CFD a través de brokers fiables.

Desventajas

  • Los retiros deberían tardar menos de 24-48h en procesarse.
  • No conocemos a la empresa detrás de BitQZ.
  • Cuenta demo a menudo limitada a 30 días de uso o a una cantidad virtual.
  • No es compatible con PayPal a día de hoy.

Conclusión: ¿es BitQZ una estafa o no?

BitQZ es un robot de trading automatizado basado en inteligencia artificial para operar con un foco clarísimo en las criptomonedas. Nos parece que se trata de un robot legítimo porque no hemos encontrado indicios de lo contrario. Parece, pues, una plataforma supuestamente 100% segura para sus usuarios, no divulga los datos de sus usuarios a ningún tercero, y aplica comisiones bajas.

Los robots trading generalmente son fáciles de usar para sus usuarios; un nuevo trader puede comenzar a operar con BitQZ sin tener conocimientos previos de criptomonedas, con un depósito inicial de 250 euros. Si la supuesta promesa de rentabilidad es cierta, con CFD sobre Bitcoin se podría generar una buena ganancia. Para ello, este robot es ofrecido mediante corredores seguros y regulados y en plataformas accesibles vía navegador o en App trading móvil.

Visitar BitQZ

Preguntas frecuentes

¿Qué resultado puedo esperar en BitQZ?

¿Cuánto dinero se necesita para abrir una cuenta de BitQZ?

¿Puedo confiar en BitQZ?

¿Cuántas horas debería dedicar al día al robot?

¿BitQZ permite retiros de fondos?

¿Cuál es el coste de este robot?