Escrito por gon

Yuan

Siguiendo con la explicación del origen de las diferentes monedas mas importantes, me he percatado de que el yuan correspondía a una de las monedas mas importantes a nivel internacional. Principalmente por que en los últimos años, China se ha convertido en un país potencial y de un gran desarrollo a nivel económico.

yuan1

La moneda oficial de la República Popular China es el yuan. Un dato curioso es que su nombre oficial en chino simplificado significa “moneda del pueblo”. Para que el yuan no fluctúe dependiendo del mercado financiero, el yuan está fijado a una canasta de varias monedas internacionales. Su símbolo, como el del yen japonés, es una i griega con dos trazos.

El valor de cada billete de banco está escrito en chino. Los números se escriben en caracteres numerales financieros chinos. Sin embargo, el valor y la palabras Banco popular de China están escritos en mongol, tibetano, uigur y Chuan.

yuan2

La primer serie de billetes se introdujo durante la Guerra Civil China el 1 de Diciembre de 1948, la segunda se introdujo el 1 de marzo de 1955 y  la tercera serie de billetes se introdujo el 15 de abril de 1962. Definitivamente, la quinta serie se introdujo progresivamente en 1999.

Según los indicadores de desarrollo del mundo 2005 del Banco Mundial, se estimó que un dólar estadounidense valía aproximadamente 1,8 yuan a causa de la paridad de poder adquisitivo en 2003. En 2007 un dólar estadounidense valía aproximadamente 7,5 yuan. En 2009, son 6,83.

Estos son los datos fundamentales relacionados con la moneda de la República China. Se trata de una moneda popular y que forma parte de la cultura, representando la política y la historia de esta país en los últimos tiempos.