Declaración de la renta 2013 – 2014
1 voto

Declaración de la renta 2013 – 2014

Aunque apenas llevemos 10 días de año, ya son muchos los precavidos que quieren ir cerrando temas pendientes. Por ello, aunque parezca que aun queda mucho para tener que hacer la declaración de la renta del 2013, nunca está mal pensar en el mejor plan fiscal para nosotros, gracias al cual podamos pagar menos en la declaración. Si aun no sabes cuál es el que mejor te conviene, en Definanzas te damos las claves para ahorrar en la factura final.

declaracion renta

Pese a que muchos asocien la Renta 2013 con el pago de impuestos que se pagan durante dicho año, pese a que, en realidad, en la declaración de la renta del 2013 no hablamos del salario, las compras, las inversiones o las deducciones de dicho ejercicio; si no que nos referimos a los resultados que todas esas actividades tuvieron durante el año fiscal anterior.

Aunque pueda parecer algo complejo o demasiado enrevesado, la declaración de la renta del 2013 no se puede hacer hasta que el ejercicio fiscal, suele coincidir con los 12 meses de los que consta un año, haya concluido. Por ello, en el próximo 2014 nos encontraremos en la campaña para hacer la Renta del 2013.

Novedades Campaña Renta 2013

Al igual que viene sucediendo en las pasadas campañas, la campaña de la renta 2013 trae consigo numerosas novedades. Desde la subida del IRPFcon la incorporación de dos nuevos tramos para las rentas más altas, hasta el incremento adicional para el resto de rentas que tendrá efecto en 2012 y 2013. Después de estos ajustes, la tabla del IRPF toma el siguiente aspecto:

base_liquidable_general_irpf 2013

Planificación fiscal

La mejor forma de conseguir que el importe que tengamos que pagar sea lo mínimo posible, es planificar con antelación la fiscalidad que mejor se adecue a nuestra situación personal. Una buena planificación fiscal es la solución perfecta para no tener que lamentarnos en el futuro por no habernos adelantado lo suficiente.

ahorro

Alguna de las formas de ahorrar y de poder conseguir importes menores que pagar a Hacienda son:

  • Aportaciones a planes de pensiones
  • Alquilar la vivienda habitual (reducciones tanto para el arrendatario como para el arrendador)
  • Donaciones
  • Nacimiento de hijos y madres trabajadoras
  • Invertir en la vivienda habitual.

No obstante, dada la situación actual de nuestro mercado monetario, no es de extrañar que se limiten aun más por parte del Gobierno las posibilidades de pagar menos a Hacienda.

Borrador de la renta 2013

El borrador de la renta se ha convertido en la actualidad en la herramienta más utilizada por los contribuyentes, hasta el punto de convertirse en un imprescindible de toda declaración de la renta. Gracias al uso de este recurso hemos visto cómo los trámites a la hora de hacer la declaración se han visto facilitados, además de lograr que se agilice el proceso de la devolución del IRPF para aquellos afortunados a los que les tocaba recibir y no dar.

Dado el poco tiempo que llevamos en el 2013, el borrador de la declaración de la renta para este año aun no está disponible. No obstante, para aquellos que queráis ir mirando cuál sería el resultado de vuestra declaración, contáis con el simulador de la renta. 

De este modo, gracias a la versión simplificada del Programa Padre que representa dicho simulador, todos los que optamos por hacer la declaración del IRPF por nuestra parte, podemos ir disfrutando de las ventajas de contar con estos recursos.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>