Las carreras con más salidas laborales en 2021

¿Estás planteándote qué estudiar? Sabemos que no es una decisión sencilla y que hay ciertos factores a tener en cuenta a la hora de escoger una carrera. Las salidas profesionales que tiene son un factor clave. Te enseñamos cuáles son Las carreras con más salidas laborales en 2021. De ciencia, de humanidades ó de artes. […]

¿Estás planteándote qué estudiar? Sabemos que no es una decisión sencilla y que hay ciertos factores a tener en cuenta a la hora de escoger una carrera. Las salidas profesionales que tiene son un factor clave. Te enseñamos cuáles son Las carreras con más salidas laborales en 2021.

carreras-con-mas-salidas-laborales2-istock

De ciencia, de humanidades ó de artes. Las ramas a escoger son variadas y las titulaciones aún más. Pero si ya tienes claro qué sectores te gustan, o por el contrario no se te ocurre qué profesión podría hacerte feliz, te recomendamos buscar una que te augure un buen futuro profesional y laboral, en especial que tenga buena demanda y te ofrezca opciones diversas por las cuales decantarte más adelante. Veamos qué carreras tienen más salidas laborales en 2021.

Administración y Dirección de Empresas

Durante un tiempo fue una de las carreras que más escogían los jóvenes y ahora vuelve a ser una profesión muy demandada pero no por los estudiantes, sino por el propio mercado. Y es que hacen falta emprendedores que busquen nuevas vías de emprendimiento y montar tu propia empresa es la mejor vía para darte un proyecto a ti mismo y abrirte camino generando más empleo y contribuyendo a la economía del país.

carreras-con-mas-salidas-laborales3-istock

Aprende sobre las Becas MEC:

Podemos encontrar hasta un 7.3% de ofertas de trabajo específica para titulados y un 4.5% de ofertas de empleo a los que pueden acceder los que han estudiado esta titulación.

Un punto a favor es el sueldo, porque un director de empresa puede ganar más de 2700 euros brutos al mes e incluso mucho más. Los sueldos son muy altos como también lo son las tasas de empleabilidad.

Ingeniero Informático

Tienen trabajo tanto en el sector público como en el sector privado. ¿En el sector privado? Montando empresas y atendiendo a empresas y a particulares que quieran arreglar sus equipos informáticos y desarrollarse en el mundo de las tecnologías ya sea para el desarrollo profesional o para la esfera personal.

Mientras que en el sector público también hay una demanda creciente de ingenieros informáticos, porque cada vez más instituciones han ido optando por informatizarse y deben mantener al día sus bases de datos. Además, no solo en España tiene futuro el ingeniero informático, sino también en el extranjero, pues los países europeos han apostado fuerte por el desarrollo tecnológico.

Ingeniero industrial

Un ingeniero industrial puede trabajar en distintas áreas en una empresa así que tiene un buen y amplio abanico de opciones para optar a un trabajo. Todos los sectores de una industria puede necesitar tener la mano de un ingeniero industrial competente que les ayude en su desarrollo. La misión del ingeniero es emprender proyectos y trabajar en ellos para conseguir la mejora continuada de la empresa en la cual trabaja. Todos los procesos industriales están bajo la supervisión del ingeniero, el cual deberá gestionarlos eficazmente aunando recursos con el logro de la mayor eficiencia y también del respeto medioambiental.

carreras-con-mas-salidas-laborales4-istock

Si estás en Bachillerato lee este post:

Puede realizar labores administrativas, además de estar planificando y controlando el trabajo de los ingenieros de menor escala, desempeñar actividades básicas de administración, e incluso tratar con clientes y contratistas y, por supuesto, diseñar proyectos.

Un ingeniero industrial con poca experiencia puede ganar unos 1200 euros al mes, mientras que cuando va sumando un par de años o tres de experiencia esta cantidad sube hasta los 2500 euros mensuales.

Administración de Empresas y Finanzas

Trabajar en todo lo relacionado con la administración y con las finanzas, como la tesorería, la gestión contable y la gestión fiscal, así como tareas de archivo y documentación. Podrás gestionar los cobros o controlar las cuentas de una empresa. Es importante que te gusten los números y se te den bien las matemáticas.

Lo mejor de todo es el sueldo. Porque un titulado en este grado puede tener un sueldo de entre 16.000 y 20.000 euros al año. Aunque esta cantidad puede ser mucho más alta e incluso llegar a 50.000 euros anuales si es un trabajador de una empresa multinacional de una empresa muy grande.

Comercio y marketing

Si te gusta más el ámbito de la comunicación y la publicidad, esta es tu carrera. Da las gracias a la era digital donde hay más herramientas y la necesidad de las empresas y negocios de sumegirse en estas herramientas y sacar el máximo partido de ellas.

carreras-con-mas-salidas-laborales5-istock

Pero es que trabajando en comercio y marketing no tendrás solo que elaborar estrategias publicitarias, sino que tu trabajo consiste en decidir todo lo que sea bueno para la empresa y logrando que esta consiga la mayor rentabilidad pudiendo sobrevivir y hasta destacar de entre las demás.

Community Manager, Responsable de SEM y SEO, Gestor de Comunicación Digital, Director de Marketing Digital, Director de e-Commerce, entre otros, son los cargos y desempeños que puedes tener en esta profesión.

Psicología y pedagogía

Es otra bonita profesión y de las más demandadas en 2021. Son necesarios profesionales que eduquen a los más jóvenes y los formen en el uso responsable de las nuevas tecnologías. Esta es la misión que más se solicita a los psicólogos y pedagogos actualmente, ya que los medios digitales han supuesto una revolución en los modos de comunicación, de socialización, de educación y, en general, de vida en las sociedades.

carreras-con-mas-salidas-laborales6-istock

En un entorno similar, enseñar a nuestros niños y jóvenes sobre inteligencia emocional y a gestionar sus emociones es muy importante y también a desarrollar sus capacidades.

Un psicólogo pedagogo puede trabajar como orientador escolar, como educador, elaborar programas educativos y gestionar otros proyectos en este ámbito.

Derecho

Siempre habrá conflictos y, por lo tanto, son necesarios los profesionales que trabajan para solucionar y para, en la medida de lo posible, tratar de que estos conflictos se produzcan. Los graduados en derecho pueden dedicarse a muchas y diversas ramas y encontrar empleo en múltiples empresas y organizaciones. Además, no solo existen los abogados, sino también jueces, procuradores, secretarios judiciales, etc. Un sinfín de profesiones y de puestos de trabajo que puede desempeñar una persona con la carrera de Derecho.

Galería de imágenes Las carreras con más salidas laborales en 2021

También te puede interesar