Escrito por gon

Calendario Agosto

Agosto es el mes de las vacaciones, muchas empresas dan vacaciones obligadas a sus empleados y muchos profesionales dejan de prestar sus servicios temporalmente mientras realizan un viaje para renovarse.

tomatina

Tenemos un día festivo para toda España que es La Asunción de la Virgen que se celebra el día 15 de Agosto, en Tenerife (Canarias) esta fecha es la fiesta de la Virgen de la Candelaria que es la patrona de las Islas Canarias, un día antes del la fiesta se realiza una romería en la que participan diversas agrupaciones venidas de todas las Islas Canarias.

A mediados del mes se realiza la Feria de Málaga que por lo general dura 9 días en la que se puede presenciar conciertos, danzas folklóricas, corridas de toros, fuegos artificiales y muchas otras actividades en durante más de una semana.

Una fiesta que ha inspirado muchas otras fiestas en diferentes partes del mundo es la Tomatina de Buñol celebrada en Valencia en la cual miles de participantes se lanzan tomates unos a otros hasta quedan totalmente teñidos con los tomates, sabe realizarte más o menos entre el 25 y 26 de Agosto.

En Gijón se celebra el Festival de la Sidra Natural el cual se celebra en fechas variables pero siempre es un poco antes de fin de mes, en el festival se trata de batir el record de escanciado simultaneo, se comparte mucha sidra y nunca faltan las personas que terminan sin controlarse de todo.

Como es época de vacaciones y hay quienes gustan de las fiestas largas en Bilbao se realiza la “Semana Grande” que comienza el sábado de la semana del 15 de agosto y dura por 9 días de los que se podrá disfrutar de múltiples conciertos, representaciones teatrales y diversos juegos.

Imagen: Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos