Escrito por Tendenzias

Cuándo es Semana Santa 2018 y cómo se calcula

La Semana Santa es una fiesta de máxima importancia dentro de la tradición cristiana ya que es la fecha que conmemora la muerte y resurrección de Jesús. Hoy en Definanzas te contamos cuando es Semana Santa en 2018 y te contamos el secreto para saber cuándo cae Semana Santa todos los años.

semana santa 2017

Para cualquier duda sobre los días festivos de Semana Santa y otros, te recomendamos mirar nuestro calendario laboral 2018, con toda esta información:

Días de Semana Santa en 2018

Como su propio nombre indica, la Semana Santa dura oficialmente una semana, aunque esto puede variar dependiendo de las tradiciones particulares de cada comunidad. Estos son los días de los que se compone la Semana Santa:

  • Día 25 de marzo: Domingo de Ramos 2018
  • Día 26 de marzo: Lunes Santo 2018
  • Día 27 de marzo: Martes Santo 2018
  • Día 28 de marzo: Miércoles Santo 2018
  • Día 29 de marzo: Jueves Santo 2018
  • Día 30 de marzo: Viernes Santo 2018
  • Día 31 de marzo: Sábado de Gloria 2018 ó Sábado Santo 2018
  • Día 1 de Abril: Domingo de Resurrección ó Domingo de Pascua 2018
  • Día 2 de Abril: Lunes de Pascua 2018, en este caso solo es día festivo en algunas CC.AA.

¿Cómo saber cuándo se celebra la Semana Santa?

semana santa Evidentemente, la Semana Santa es una de las fechas que tenemos marcadas a fuego en el calendario, principalmente porque suele ser una de las pocas épocas del año en las que gozamos de días de descanso.

La fecha de la Semana Santa cambia cada año, aunque siempre se suele celebrar entre marzo y abril. Sin embargo, mucha gente desconoce que la fecha de la Semana Santa depende de la luna. Lo cierto es que se puede calcular con mucha antelación cuándo va a ser Semana Santa y para ello tan solo hay que consultar el calendario lunar.

¿Cómo se sabe cuándo es Semana Santa? Tan solo hay que mirar el calendario lunar y ver cuándo es la primera luna llena después del equinoccio de primavera. Bien, pues la Semana Santa comenzará el domingo siguiente al que se haya producido la luna llena.

Y tú, ¿eres de los que todavía celebran la Semana Santa con pasión o devoción o prefieres aprovechar los días de descanso para desconectar e irte bien lejos?

Para terminar, os dejamos con un vídeo y unos enlaces que os podrían resultar muy interesantes para complementar la información del artículo.

Vídeo: procesiones de Semana Santa

La Semana Santa es una celebración que se sigue con fervor en muchas partes, sobre todo allí donde existe una mayor tradición católica. Uno de los actos más comunes dentro de esta festividad son las procesiones en honor a diversos Santos y vírgenes, que suelen depender de la localidad donde se celebre la procesión. En este caso en el vídeo puedes ver imágenes de las procesiones de Semana Santa en Sevilla en este año.

Enlaces de interés:

DeFinanzas.com

Newsletter