Escrito por gon

Calendario Diciembre

Diciembre es el mes ideal para pasar tiempo con la familia debido a sus festividades generales para toda España. En primer lugar tenemos el Día de la Constitución Española que es celebrado el día 6 de Diciembre en el cual se realizan diversos homenajes en conmemoración al Referéndum Constitucional de 1978.

Navidad

En toda España, los fieles católicos celebran la fiesta de La Inmaculada el día 8 de Diciembre.

En este mes en Jarandilla de Vera (Cáceres)  se festeja de fiesta de Los Escobazos, en la cual adultos y menores se presentan con unas escobas confeccionadas con ellos con las cuales una vez encendidas empiezan a darse escobazos amigablemente unos a otros, esta fiesta ha sido declarada fiesta de interés turístico regional.

Se dice que esta costumbre es una forma antigua de expresar el agradecimiento a la Virgen Inmaculada su protección luego de las faenas agrícolas, otras personas afirman que esa era la forma en que los pastores celebraban su retorno a casa junto con los demás pastores.

La fiesta más esperada de todos los niños y que cambia el ambiente por completo varios días antes de su realización es Navidad el 25 de Diciembre, en esta fiesta es común el tener una cena con toda la familia y el intercambio de regalos además de ir a la “misa del gallo” a la medianoche.

En Islas Baleares y Cataluña el 26 de Diciembre tenemos la festividad de San Esteban considerada como la segunda navidad y se hace en honor a este santo quien fue el primer mártir

Imagen: Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos