Escrito por gon

Calendario Febrero 2010

En el mes de febrero del año 2010 no tenemos días festivos a nivel nacional sino sólo algunas fiestas que se celebran en algunas Comunidades, al igual que el mes anterior este mes se caracteriza por tener días fríos.

Febrero

No obstante este mes tiene diversas fiestas locales importantes y la mayoría de ella no laborales entre las que podemos destacar:

  • El día de Andalucía es el día domingo 28 de Febrero (Será trasladado al lunes 1 de Marzo por caer día domingo).
  • En este mes igualmente se celebra el Carnaval pero en diferentes fechas para diferentes pueblos y comunidades destacándose entre ellas el Carnaval de Tenerife y el Carnaval de Cádiz los cuales son considerados como algunas de las celebraciones más importantes de España, los cuales suelen realizarse el 23 y el 24 de febrero.
  • Cádiz celebra el “Carnaval Chiquito” el domingo 28 de febrero el cual será trasladado al lunes 1 de Marzo.
  • Algunas comunidades festejan la fiesta de moros y cristianos en diversas fechas a mediados de mes la cual también es festejada en el mes de Enero.
  • Una efeméride religiosa es el 17 de Febrero en el que se recuerda el miércoles de ceniza.

Nota: A parte de los días festivos para toda España estamos tomando en cuenta algunas las fiestas más populares y regulares; muchas otras fiestas de diferentes regiones pueden no llegar a realizarse por decisión de los organizadores, por lo que sería conveniente contactar con algún organizador o autoridad que pueda confirmar su celebración.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos