Escrito por gon

Calendario Febrero

Febrero es el mes donde destaca la fiesta de carnaval, aunque ya algunas localidades hacen la celebración de estas fiestas en el mes de Enero la gran mayoría de las comunidades y localidades lo hacen en el mes de Febrero.

Carnaval de Tenerife

El carnaval se celebra en diversas comunidades y de formas muy variadas destacándose principalmente el Carnaval de Cádiz y el Carnaval de Tenerife, en donde los bailes, disfraces, comparsas y demás espectáculos propios del carnaval toman su lugar durante algunos días de la semana.

Existe un lugar en particular donde los protagonistas principales del carnaval son los toros y esto es lo que sucede en la localidad de Ciudad Rodrigo en Salamanca, puesto que tienen la costumbre de realizar corridas y encierros, este Carnaval es considerado como uno de los más antiguos de España y es el único en el que el Carnaval y los toros se fusionan en una sola festividad.

Otro lugar donde la fiesta de Carnaval destaca mucho es en Las Palmas de Gran Canaria en la cual las murgas son los protagonistas principales de los desfiles musicales llenos de sátiras y críticas de actualidad.

El 28 de Febrero es el Día de la Comunidad de Andalucía que en conmemoración al referéndum que permitió a la Comunidad obtener su autonomía.

Cádiz celebra a finales de febrero el Carnaval Chiquito para quienes todavía tienen ganas de seguir con esta celebración.

Imagen: Google