Escrito por gon

Calendario Mayo

Mayo es uno de los mejores meses para viajar a diferentes lugares de España ya que el clima tiende a ser muy agradable en esta época del año, además de que el mes comienza con un día festivo que es el día del trabajo.

Día de la Madre

El 3 de Mayo se celebra en diferentes comunidades El día de la Cruz o las Fiestas de las Cruces, se dice que esta festividad tiene su origen en la petición de Santa Elena que antes de morir pidió a todos los fieles que hicieran celebraciones el 3 de mayo por ser el día en que fue encontrada la cruz de Cristo.

El día 30 de Mayo es el Día de Canarias por lo que en todas las islas de Canarias habrán todo tipo de actividades culturales y de ocio, pero no es la única comunidad que celebra su día en Mayo también se celebra este mes la Fiesta de la Comunidad de Madrid el 2 de Mayo y el día de Castilla la Mancha el lunes 31 de Mayo.

El 15 de mayo se celebra en Madrid el día de San Isidro Labrador el cual es el Santo Patrono de Madrid y también el Santo de los labradores agrícolas.

Otra festividad importante es la Feria de Córdoba que se realiza en honor de la Señora de la Salud de Córdoba que se celebra en los dos últimos fines de semana de Mayo, tanto en la fiesta de San Isidro y el la Feria de Córdoba suelen realizarse corridas de toros y ferias de ganado.

También se conmemora un día muy importante que es el Día de la Madre el cual se celebra a nivel internacional el día 27 de Mayo.

Imagen: Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos