Escrito por gon

Calendario Noviembre

Noviembre es otro mes que carece de festividades a nivel nacional, puesto que la fiesta de todos santos el 1 de Noviembre no es día festivo para todas las comunidades aunque si son varias las que lo tienen como día no laboral, a parte de este día sólo hay algunas actividades locales.

El Magosto

En las primeras semanas de Noviembre en Galicia se celebra el magosto, en la que hacen su aparición las castañas las cuales se asan en el fuego de una hoguera para luego de asarse comerse, otras localidades en las que abundan las castañas también tienen fiestas similares y por lo general saben celebrarse entre el 1 y 11 de noviembre aunque algunas veces se realiza la celebración a finales de octubre.

Otra actividad importante en esta fecha es el Festival de Cine de Alcalá de Henares que se realiza en Madrid a mediados de mes, el cual es uno de los festivales más importantes y de gran prestigio internacional en este festival se muestran todo el talento español, últimamente se han ido destacando en la categoría de cortometrajes.

El 30 de noviembre se recuerda en Tenerife el día de San Andrés, igualmente tenemos las fiestas hispano-árabes en Lorca  (Murcia) y la fiesta de Los Humanitarios.

Imagen: Google