Cómo comprar Decentraland de forma segura con tarjeta y PayPal

Decentraland es una criptomoneda altcoin de reciente creación, pero que está dando mucho que hablar. En los últimos meses se ha convertido en una buena oportunidad para invertir. Los tokens de Decentraland (MANA) son una alternativa a Bitcoin o Ethereum, también para diversificar inversiones.

El proyecto Decentraland se basa en la unión entre el mundo de los videojuegos y el del blockchain, aprovechando la red Ethereum para crear una propuesta de realidad virtual. Es por ello que cada vez más personas se preguntan cómo comprar Decentraland, si es buena idea comprar Decentraland en 2021, cómo hacerlo, dónde y con qué métodos de pago se puede invertir en Decentraland.

En esta guía intentamos dar respuesta a todas estas preguntas y ofrecer información de primera mano para aprender cómo comprar Decentraland y tomar una buena decisión de inversiones.

Comprar Decentraland

¿Cómo y dónde comprar Decentraland fácilmente?

Para saber cómo comprar Decentraland puedes seguir estos cinco pasos simples y directos:

  • Elige un bróker: nuestra recomendación es eToro, gracias a sus bajas comisiones, a su plataforma intuitiva y a sus funciones Social Trading.
  • Abre una cuenta
  • Deposita fondos (mínimo $200 USD)
  • Navega y busca Decentraland (MANA) en el bróker
  • Comprar Decentraland (MANA) con unos pocos clics.

Comprar Decentraland

¿Qué necesito para comprar Decentraland?

Decentraland es una criptomoneda abierta y que incorpora un token ERC-20 que se enclava en la red Ethereum. Del mismo modo que cuando vamos a comprar criptomonedas de otro tipo, es susceptible de ser comprado, vendido, intercambiado o se puede hacer trading sobre él.

La particularidad de Decentraland es que puedes comprar MANA y participar en el mundo del videojuego de forma activa, paseando por el mundo tridimensional (se necesita unas gafas de realidad virtual), o bien hacer trading o invertir en MANA sin necesidad de jugar, sólo por aprovechar sus potencialidades de ganancias económicas. El MANA es la moneda en curso de este mundo virtual: sirve para comprar o vender terrenos allí.

Para comprar Decentraland, sólo necesitas:

  • Ser mayor de edad.
  • Disponer de cuenta bancaria o método de pago virtual (PayPal, Skrill, etc.).
  • Disponer de unos fondos para comprar Decentraland.
  • Escoger una plataforma bróker o exchange que disponga de MANA.
  • Cuando hayas comprado Decentraland, necesitarás una wallet criptomonedas para guardar tus tokens y protegerlos.

¿Qué es Decentraland?

Decentraland es una plataforma de realidad virtual interactiva de código abierto donde los usuarios pueden comprar, usar y construir en terrenos virtuales. El sistema garantiza a sus usuarios todos los derechos de propiedad, así como el registro permanente de propiedad en la cadena de bloques Ethereum.

Como Minecraft o Second Life, no hay un objetivo real en Decentraland. En cambio, los usuarios caminan por un mundo virtual y compran un terreno digital, llamado LAND, para crear contenido y aplicaciones allí, así como experimentar y monetizarlos. Es un mundo 3D interactivo, al que se puede acceder utilizando un casco de realidad virtual o la vista clásica de un navegador web. Hay un número limitado de TERRENOS (LANDs) que puedes comprar, cada unidad mide 16×16 metros, pero no hay límite para la altura de lo que puedes construir en ellos.

Decentraland te permite construir cualquier cosa en tus terrenos, y ya sabemos lo que sucede cuando los jugadores obtienen tales posibilidades, que en el proyecto Decentraland son inmensas.

¿Dónde comprar Decentraland? Los mejores sitios para comprar Decentraland (MANA)

Si te preguntabas dónde comprar Decentraland, de forma segura, fiable y sin sorpresas ni estafas, en esta sección analizamos los mejores sitios para comprar Decentraland (MANA) de forma sencilla. Estas plataformas a continuación

Analicemos ahora los distintos sitios de trading donde podemos comprar Decentraland. Elegir un bróker o exchange de confianza no es una tarea sencilla, por eso te ayudaremos con esta selección comparando cada uno en cuanto a ventajas, desventajas y comisiones:

eToro: el mejor broker para comprar Decentraland con Social Trading

logo etoro

Fundado en 2007, eToro es perfecto para principiantes que desean comprar Decentraland. Es uno de los pocos brokers que ofrecen MANA ahora mismo, habiéndola añadido en la plataforma hace poco tiempo. Rápidamente especializada en Social Trading y CopyTrader, esta plataforma trading criptomonedas regulada (por FCA, CySEC y ASIC) permite a los principiantes beneficiarse de la experiencia de los comerciantes profesionales copiando automáticamente sus operaciones. Como una de las plataformas más utilizadas en más de 170 países, el servicio de eToro es intuitivo y adaptado. La empresa ofrece un registro sencillo, operaciones con pocos clics y una curva de aprendizaje rápida, especialmente para los inversores nuevos que buscan una plataforma fácil de usar. Puedes conocer sus detalles en nuestra revisión de eToro.

Comisiones

Aunque eToro no cobra una tarifa de compra, el corredor aplica un margen que varía según la criptomoneda comprada. Por ejemplo, el diferencial es del 0.75% para Bitcoin y del 4.90% para Decentraland. eToro cobra una tarifa fija de $5 por retiros, mientras que los depósitos son gratuitos.

Ventajas

  • Plataforma regulada por varias jurisdicciones.
  • El Social Trading y la función Copy Portfolios.
  • Cuenta demo ilimitada.
  • La posibilidad de tener la wallet de criptomonedas eToro X sin salir de la plataforma.
  • Proceso de registro rápido y fácil.
  • Oferta de inversiones y posibilidades casi infinitas.
  • Soporta PayPal para depósitos y retiros, es uno de los pocos brókers que lo hace.

Desventajas

  • Los retiros tienen un coste pequeño ($5).
  • Se aplican cargos también por tipo de cambio de divisa.

Comprar Decentraland

Capital.com: bróker de tipo profesional con hasta 3.000 activos y CFDslogo capital.com

Capital.com es un broker lanzado en 2016 que ofrece la sorprendente cantidad de 3.000 activos e instrumentos, de los cuales más de 200 son criptomonedas. De esta plataforma destaca su app, de fácil uso, su plataforma (incluyendo posibilidad de MT4) y desde luego sus recursos formativos, excelentes y actualizados muy a menudo. Es uno de los brókers recomendados para comprar criptomonedas y altcoins como comprar Decentraland, por supuesto, y también otras como Dogelon o Shiba Inu Coin.

Comisiones

El spread para comprar Decentraland en Capital.com es variable, a partir del 0.02% dependiendo del volumen (margen: 50%). Depósitos y retiros gratuitos en esta plataforma.

Ventajas

  • Regulado por la CySEC de Chipre, la FCA de Reino Unido o la NBRB de Bielorrusia.
  • Plataforma con algoritmos de inteligencia artificial.
  • Posibilidad de cuenta demo en plataforma propia o en MT4.
  • Oferta de instrumentos a invertir muy amplia, también en criptomonedas.
  • La sección de recursos formativos es muy completa.

Desventajas

  • No tiene PayPal entre sus métodos de pago.
  • La mayoría de instrumentos son CFD, sin compra al contado.
  • Carece de billetera de criptomonedas propia.

Comprar Decentraland

Coinbase: exchange de criptomonedas descentralizado

Coinbase plataforma trading criptomonedas

Desde 2012, la plataforma estadounidense Coinbase se ha consolidado como líder en intercambios de criptomonedas en Europa. Aunque Coinbase no es la plataforma más barata ni la que ofrece el mayor número de criptomonedas, lo cierto es que destaca por sus funciones adicionales y servicios (Coinbase Pro, Coinbase Earn, etc.) vinculados al ecosistema de criptomonedas como Decentraland, Ripple o Litecoin. Ahora mismo ofrece cerca de 50 criptomonedas y tokens distintos.

Comisiones

Hay un diferencial de casi el 0.5% en el precio de mercado en todas las criptomonedas. Además, debes pagar una tarifa de negociación que varía según el tamaño de la posición. Por ejemplo, la tarifa será de $1.49 para una posición entre $10 y $25 y $2.99 para posiciones entre $50 y $200.

Ventajas

  • Posibilidad de comprar Decentraland desde un importe bajo.
  • Muchas criptomonedas disponibles.
  • Servicios adicionales de afiliados.
  • Tarjeta de crédito Coinbase.
  • Dispone de wallet propia corporativa (Coinbase wallet).

Desventajas

  • No está regulada.
  • El coste de operar en Coinbase es ligeramente superior a otros sitios.
  • 4% comisión por pagos con tarjeta de crédito.

Cómo comprar Decentraland con eToro: tutorial

En esta sección te mostramos un tutorial paso a paso para comprar Decentraland en eToro.

Paso 1: visita eToro

En el primer paso, deberás visitar la web de eToro, que es funcional y transparente, y hacer clic en “Únase ahora” para registrarte.

etoro crypto

Paso 2: abre y verifica tu cuenta

Después de recibir un correo electrónico, podrás iniciar sesión y verificar tu cuenta. Para ello, debes cumplir con los requisitos de eToro y su política de KYC: envía la documentación de identidad y de domicilio a eToro para liberar tu cuenta de toda restricción.

registro eToro

Este proceso es 100% seguro y cifrado, por lo que no debes preocuparte de la seguridad de tu información. A partir de este momento, podrás usar la plataforma sin limitaciones e incluso usar la cuenta demo si lo deseas.

Paso 3: deposita los fondos

Una vez que te hayas registrado en eToro y verificado tu cuenta, puedes depositar fondos eligiendo el método de pago que desees usar, el importe y la moneda. Tienes distintos métodos, desde tarjetas a transferencias y por supuesto PayPal. Todas ellas sin comisiones de ninguna clase.

metodos de deposito en etoro

Paso 4: buscar Decentraland (MANA) en la plataforma

Puedes localizar Decentraland de dos formas. En primer lugar, con el buscador, usando el nombre de la altcoin “Decentraland” o el ticker “MANA”. En segundo lugar, a través de la sección “Instrumentos”, donde podrás ver el menú “Criptomonedas”.

comprar Ripple con Paypal

En la pantalla de Decentraland tienes toda la información acerca de esta moneda, así como comentarios de la comunidad social de eToro y gráficos.

Paso 5: comprar Decentraland

Para terminar y comprar Decentraland, haz clic en “Invertir”.

En eToro puedes comprar el importe que desees, con o sin apalancamiento y con márgenes, al precio actual o al que fijes. Cuando lo hayas configurado todo, pulsa “Ejecutar Operación”.

Comprar Decentraland

Comprar Decentraland con distintos métodos de pago

Como ya habrás visto, puedes comprar Decentraland a través de diferentes métodos de pago, desde los más habituales a billeteras electrónicas modernas. Veámoslo con detalle:

Comprar Decentraland con tarjetas de crédito y débito (Visa, Mastercard…)

Comprar Decentraland con tarjeta de crédito o débito es la forma más sencilla y económica, así como la más rápida, de comprar criptomonedas online. La mayoría de brokers y plataformas las aceptan, entre ellas por supuesto eToro y Capital.com.

Comprar Decentraland con PayPal

A diferencia de las tarjetas, no todos los brokers ni exchanges aceptan PayPal, un método de pago extendido entre millones de usuarios de todo el mundo y que cada vez más se vincula a Bitcoin y otras criptomonedas. Paracomprar Bitcoin con PayPal, así como Decentraland, es mejor recurrir a eToro y en el caso de exchanges, Coinbase o Binance.

Comprar Decentraland con Neteller

Neteller es un servicio internacional de transferencias de dinero, que ha ganado popularidad y que admite hasta 22 divisas fiat distintas a buen tipo de cambio. Neteller es una plataforma segura para depositar dinero y comprar Decentraland en eToro, Capital.com o Coinbase.

Comprar Decentraland con euros

Comprar criptomonedas directamente con euros es posible, siempre y cuando utilices una plataforma o un método de pago que acepte dicha divisa. Hoy en día es fácil encontrar plataformas compatibles, y otras en cambio operan con dólares como base, o directamente no operan con divisas fiat y sólo contabilizan criptomonedas. Sea como sea, tu mejor opción para usar euros es en eToro y en Capital.com.

De forma parecida, si quieres comprar Decentraland con dólares, te recomendaríamos las mismas plataformas, pues ambas utilizan los USD como moneda de circulación y no cargan tipos de cambio en transacciones hechas con dólares norteamericanos.

¿Dónde almacenar Decentraland?

MANA es un token ERC-20, por lo que hay muchas opciones de billetera para que elijas. Te recomendamos que utilice una billetera que sea segura, 100% compatible con Decentraland y que se ajuste a tu estrategia de inversión. Así:

  • Si lo que buscas es comprar Decentraland para tenerlo y almacenarlo a largo plazo con la idea de venderlo cuando suba de valor, es mejor una billetera de tipo hardware (USB), porque son las más seguras.
  • Si lo que buscas es tener tus monedas accesibles, a mano, para hacer trading y compra y venta rápida, es mejor una billetera de software como la que ofrece eToro X o servicios similares.

Precio de Decentraland: evolución y cotización

El precio de Decentraland vive actualmente estancado tras una tendencia alcista que se ha prolongado los primeros meses de 2021 a la sombra de las subidas de Ethereum y Bitcoin, como vemos en este gráfico:

Análisis técnico de Decentraland

En primer lugar, el precio de Decentraland actual es de $0.68 por unidad, un 14% menos que el día anterior a la escritura de esta guía pero un 1200% más que hace un año, cuando lo encontrábamos a $0.04.

Con una fluctuación de entre $0.63 y $0.80, tenemos pistas sobre la volatilidad de esta criptomoneda. El volumen de trading ha subido un 115% en los últimos días, demostrando el interés renovado por comprar Decentraland. Actualmente ocupa una ratio de mercado del 0.07% y el ranking número 72 de criptomonedas por capitalización de mercado.

La ROI calculada y ajustada actual de Decentraland es del 2587%. Esta moneda alcanzó su mínimo histórico en octubre de 2017, poco después de ser lanzada, y su máximo histórico fue en abril de 2021, superando los $1.63. Todavía estamos en el período de corrección posterior a dicho pico.

Con la sugerencia de mantener la tendencia alcista en los próximos meses, el RSI nos indica que Decentraland seguirá por encima del nivel de equilibrio. Una fuerte demanda podría catapultar a esta altcoin de nuevo por encima del dólar.

¿Qué se puede comprar con Decentraland?

Decentraland es una altcoin que no está al mismo nivel que el dinero fiat al que estamos habituados. Dicho esto, Decentraland y su token MANA tienen una aplicación que otras monedas no tienen: se puede comprar LAND o usar esta moneda como divisa en el mundo de realidad virtual Decentraland. Esto permite al usuario que tenga MANA pagar por servicios, jugar, comprar aplicaciones o terreno, y mucho más.

Las parcelas iniciales vendidas por Decentraland costaban 1000 MANA, pero el mercado secundario se ha vuelto bastante sofisticado con el tiempo, y las LANDs hoy cuestan decenas o cientos de miles de MANA. Además de comprar LANDs, MANA también se usa para comprar bienes y servicios dentro del ecosistema de Decentraland.

Las tierras virtuales a menudo se fusionan para formar TIERRAS mucho más caras. En marzo de 2018, Decentraland estableció un récord de ventas de terrenos digitales con una venta total de casi 2 millones de MANA.

Decentraland se puede usar también como propina o moneda de cambio en algunos espacios de jugadores y videojuegos online.

¿Es buena idea comprar Decentraland en 2021?

Decentraland se basa en una red blockchain de Ethereum, lo que implica una garantía de seguridad, fiabilidad, rapidez, actualizaciones y protección, gracias a una enorme comunidad que trabaja para ella. En 2021, Decentraland (como Ethereum) está viviendo su mejor año y los analistas coinciden en que ésto sólo ha empezado.

Acto seguido te ofrecemos cinco razones por las que es buena idea comprar Decentraland en 2021:

  • Liquidez: Decentraland es una criptomoneda muy líquida, lo que te permitirá entrar o salir de tus posiciones con mucha facilidad, por si cambias de idea.
  • Su blockchain: la tecnología de Decentraland es un activo de primer orden, gracias al potencial de la red de Ethereum.
  • Soporte de empresas de videojuegos de primer nivel que ya están creando experiencias dentro del mundo virtual de Decentraland.
  • Aplicaciones infinitas: la creatividad es el único límite de Decentraland, donde miles de jugadores están construyendo conjuntamente un mundo virtual único y casi inacabable. 
  • Monetización: si lo deseas, puedes comprar un terreno y monetizarlo, atraer a visitantes con alguna experiencia o aspecto único y cobrarles entrada para así generar más MANA sin esfuerzo.

Consejos para comprar Decentraland

En esta sección te damos cinco consejos para comprar Decentraland, y son aplicables a la compra de criptomonedas en general:

  • Céntrate en criptomonedas con liquidez
  • Negocia con seguridad
  • Compra en el momento oportuno
  • Estudia las criptomonedas
  • Mantén las emociones a raya

Céntrate en criptomonedas con liquidez

Si bien se han creado miles de criptomonedas y se han incluido en los intercambios de cifrado, no vale la pena negociar con todas ellas en medio de la falta de liquidez. La liquidez es un factor clave que permite a los operadores a corto plazo entrar y salir de una posición con facilidad.

La falta de liquidez en algunas criptomonedas dificulta esta agilidad de los traders. Esto hace que sea un desafío para ellos entrar y salir de una posición grande. La escasez de liquidez también afecta el costo de impacto, aumentando así el costo total de negociación. Por lo tanto, es imperativo que un comerciante opere con dichas criptomonedas cuando ya se esté llevando a cabo un volumen suficiente de operaciones. Por ejemplo, Decentraland es una criptomoneda altamente líquida.

Negocia con seguridad

Una cosa que es común entre el comercio y el juego es la incertidumbre del resultado. En ambos campos de juego, uno hace una apuesta y espera un resultado. Sin embargo, lo que separa a un comerciante de un jugador es la gestión de riesgos. Lo que esto significa es que comprar monedas digitales sin evaluar el riesgo es equivalente a apostar.

Dado que las criptomonedas son un epítome de la volatilidad, la incertidumbre aumenta mucho más que cualquier seguridad estable. Por lo tanto, es aún más importante para los comerciantes de cifrado contar con un plan de gestión de riesgos sólido. Parece sensato que un comerciante utilice órdenes de SL o TP y arriesgue una cantidad con la que se sienta cómodo perdiendo en la operación.

Compra en el momento oportuno

A diferencia de otros activos financieros, las criptomonedas no tienen ningún valor intrínseco que se les atribuya. Por lo tanto, prácticamente no existe el precio alto o el precio bajo de una criptomoneda. Eso significa que no hay límite al alza ni a la baja, como vemos en Bitcoin.

En tales escenarios, los traders pueden comprar Decentraland durante una fuerte tendencia alcista y vender una tendencia bajista con un plan de gestión de riesgos adecuado. Sin embargo, no es necesario descuidar que las criptomonedas también tienen una extraña habilidad para permanecer en una zona de sobrecompra / sobreventa durante un largo período de tiempo. Por lo tanto, uno debe ejecutar operaciones de reversión a la media con precaución durante el comercio de cifrado.

Estudia las criptomonedas

Los criptoactivos de menor precio, como Decentraland, han ganado una inmensa popularidad entre los nuevos comerciantes en el espacio criptográfico. La gran ganancia en términos porcentuales ocupa un lugar central cuando tales criptomonedas aumentan, porque parten de un valor bajo, y a menudo atraen a inversores que terminan comprando estos activos en grandes cantidades sin una investigación suficiente.

Debes comprender que una moneda más barata no siempre es la mejor opción. Por lo tanto, es imperativo que investigues un poco la moneda, lee sus documentos de base o consulta en su comunidad, para conocer qué estás comprando. También puedes probar con una pequeña cantidad en un bróker.

Mantén las emociones a raya

Las emociones como el miedo y la codicia pueden cambiar los resultados al revés incluso con una buena estrategia comercial. Tales emociones tienden a intensificarse cuando un trader experimenta grandes cambios en su cuenta de pérdidas y ganancias, lo cual es bastante común con las tenencias de criptomonedas en medio de sus movimientos erráticos. Es fundamental controlar dichas emociones y tener disciplina para seguir con tu estrategia y saber cuándo contar ganancias o cuándo cerrar pérdidas.

Conclusión: ¿cómo comprar Decentraland fácilmente?

Decentraland es una plataforma de realidad virtual donde puedes comprar terrenos gracias a tokens ERC20 empoderados por la red Ethereum. Aprovechando la imaginación de jugadores y empresarios de todo el mundo, puedes hacer lo que quieras con la tierra que compras en este mundo. Y si no te interesan los juegos, puedes beneficiarte de la volatilidad de esta criptomoneda para buscar una rentabilidad elevada.

Este es un proyecto único en un mercado que aún no se ha probado. La popularidad de los juegos de ‘vida alternativa’ es una buena señal, pero es difícil decir si esto se trasladará al espacio 3D y blockchain. Sin embargo, si Decentraland logra el éxito que esperan sus seguidores, podríamos ver florecer ante nuestros ojos un ecosistema completamente nuevo de negocios y experiencias.

Como hemos visto en esta guía, comprar Decentraland es una buena idea en 2021 y añadir esta moneda a tu portafolio puede reportar rendimientos interesantes. Su precio se ha duplicado desde enero de 2021 y si recupera su máximo, implica superar el 1 USD de precio (ahora mismo vale $0.70 céntimos). En esta guía hemos visto las mejores plataformas para comprar Decentraland, entre brókers y exchanges. De todas ellas nos quedamos con  eToro

Este bróker, garantía de seguridad, nos ofrece comprar Decentraland en una plataforma intuitiva y de fácil uso, con funciones Social Trading y CopyPortfolios para que incluso el más novato se desempeñe sin ayuda. Regulado y fiable, eToro tiene una oferta imbatible cuando se conecta con su wallet propia eToro X o la posibilidad de comprar criptomonedas al contado o hacer trading con ellas mediante CFD.

Comprar Decentraland

Preguntas frecuentes

¿Cómo vender Decentraland?

¿Cuáles son las opiniones de Decentraland?

¿Puedo comprar LAND con Binance Coin?

¿Qué es un LAND?