Comprar Ethereum Classic: Cómo Comprar ETC Sin Comisiones

¿Estás pensando en comprar Ethereum Classic?¿Conoces la diferencia que existe entre comprar Ethereum Classic Vs. comprar Ethereum? Y lo más importante de todo, ¿Quieres saber cómo comprar ETC sin comisiones? Pues en este artículo encontrarás toda la información.

En definanzas.com somos expertos en difusión financiera, con especial incidencia en el universo de las criptomonedas, siempre atractivo y en continuo crecimiento. A lo largo de las siguientes líneas conocerás las claves para comprar Ethereum Classic de manera segura, desvelaremos las características de la crypto, las opiniones sobre ETC y las razones por las cuales puede resultar interesante esta divisa.

Comprar Ethereum Classic

Nuestro objetivo es que al finalizar la lectura del artículo cuentes con información más que suficiente como para decidirte a comprar Ethereum Classic con plena convicción y conocimiento de la moneda. Pues sólo así es como logramos realizar inversiones de éxito y no llevadas únicamente por el impulso.

Cómo comprar Ethereum Classic en cinco pasos

  1. Escoge un broker seguro para invertir: nosotros recomendamos eToro (0% comisiones).
  2. Una vez escogido el broker, abre tu cuenta con el mismo.
  3. Efectúa tu primer depósito. El importe mínimo en eToro es de 50 $ (unos 42 €).
  4. Ve a la barra de búsqueda, escribe «Ethereum Classic» o su ticker ETC para encontrar la moneda. Después pulsa «invertir» para abrir el panel de órdenes.
  5. Selecciona ahora el importe a invertir, las características de la orden y ya por último pulsa en «Ejecutar operación».

Comprar Ethereum Classic

Dónde comprar Ethereum Classic sin comisiones

La pregunta más directa es: ¿dónde comprar Ethereum Classic sin comisiones? Sin duda el mercado nos ofrece un amplio abanico de proveedores, desde brokers a exchanges, a través de los cuales podemos adquirir ETC con relativa facilidad.

No obstante lo anterior, si eres de las personas que prefieren elegir las opciones más recomendables en lugar de dejarse llevar por la primera impresión, puedes echar mano de la selección de algunos de los mejores brokers y exchanges que hemos realizado para vosotros.

Mejores brokers para comprar Ethereum Classic (ETC) ahora

¿Qué es comprar Ethereum Classic? La versión original de Ethereum

Hablar de qué es comprar Ethereum Classic supone abrir los libros de historia de las criptomonedas, pues estamos hablando de la versión original de Ethereum. ¿Original?¿qué el Ethereum que conocemos bajo el ticker ETH no es el original? Pues no, y ahora explicaremos el por qué.

En sus orígenes existía una única blockchain de Ethereum, y su token nativo era el Ether. Allá por 2014 un grupo de programadores, entre los que estaba Vitalik Buterin, consiguieron hacer un crowfunding para hacer pública la red y con éxito ésta se lanzó de forma oficial en 2015.

El año que lo cambiaría todo sería 2016, muy especialmente tras la irrupción de TheDAO. Este proyecto de crowfunding logró alcanzar la friolera de 150 millones de dólares, pasando del éxito a la tragedia en muy poco tiempo.

The DAO son las siglas de Decentralized Autonomous Organization, lo que se traducía como un nuevo ecosistema de negocio descentralizado articulado como Smart-Contract dentro de la red de Ethereum.

El ataque a The DAO

A pesar de que había habido una serie de advertencias acerca de la vulnerabilidad del DAO, lo cierto es que los desarrolladores no hicieron mucho caso del riesgo.

Esto hizo que por sorpresa, el 16 de Junio de 2016 se produjese un ataque coordinado de hackers que sustrajeron 3,6 millones de Ether, equivalentes a unos 50 millones de dólares, haciendo además que las acciones de Ether se hundieran en horas.

Por suerte, para que los ladrones pudieren materializar el botín tendrían que esperar 28 días, pues tal era la configuración existente en el DAO. La comunidad Ethereum aprovechó ese tiempo para debatir qué se hacia: se modificaba el código para recuperar lo robado o por el contrario el código se mantenía intacto.

Ante semejante situación se acabó produciendo una escisión que en lenguaje crypto se conoce como «Hard-folk», por la cual se creó Ethereum como moneda nueva y se mantuvo Ethereum Classic como moneda primigenia.

Comprar Ethereum Classic

¿Para qué sirve comprar Ethereum Classic?

Visto el nacimiento de la criptodivisa, es relativamente sencillo averiguar para qué sirve comprar Ethereum Classic. En efecto, ETC es el token de gobernanza de la red original de Ethereum.

Quien posea ETC podrá entre otras cosas participar de todos los desarrollos del ecosistema votando como un miembro más. Además, a diferencia de su escindida, Ethereum Classic está limitada a una emisión de 240 millones de unidades, lo que hace que al igual que Bitcoin (por ejemplo) sea deflacionaria.

Por otro lado, es importante saber que Ethereum Classic se mina mediante PoW, es decir prueba de trabajo. Además es posible la minería sumándonos a grupos de trabajo.

Razones para comprar Ethereum Classic en 2022

Llegados a este punto vamos a exponer algunas de las razones para comprar Ethereum Classic en 2022 atendiendo a los argumentos que esgrimen tanto usuarios como expertos en criptomonedas:

  • Ethereum Classic es una red descentralizada pura, en donde rige la filosofía de «el código es la ley» y nadie puede manipularlo a su antojo o conveniencia. Tal es la cuestión que no quiso contrarrestar el ataque del DAO.
  • Aunque separaron sus caminos hace tiempo, Ethereum Classic conserva buena parte de las raíces de Ethereum y es posible desarrollar smart contracts y DApps en base a ERC-20 tal y como haríamos a través de Ethereum.
  • Al ser ETC una moneda con emisión limitada, no corre el riesgo de inflación que corren aquellas ilimitadas como es el caso de la propia Ethereum.
  • Cuenta con desarrollos como SputnikVM o MultiGeth que dotan a Ethereum Classic de un enorme potencial a futuro, especialmente cuando pensamos en adaptarlo por ejemplo al IoT o «internet de las cosas»

Comprar Ethereum Classic

Comprar Ethereum Classic Vs. Comprar Ethereum: ¿cuál es mejor?

Seguramente estamos ante uno de los debates más longevos del mundo de las criptomonedas: ¿es mejor comprar Ethereum Classic o comprar Ethereum? Sin duda cada criptomoneda tiene sus particularidades, lo que hace que cada individuo pueda hallar razones para invertir por una u otra (o por las dos a la vez).

En primer lugar, tras haber hablado previamente de cómo surgió Ethereum Classic, podemos considerar a ETC como una versión ortodoxa del proyecto Ethereum, lo que hace que se ciñan al concepto de la comunidad, la descentralización y el consenso. Por su lado ETH en ese aspecto ha sido más abierto y hemos llegado a ver ciertas injerencias de terceros.

En segundo lugar, ETH tiene bastante más éxito que ETC, lo cual quizás se deba a que han sido mucho más rápidos a la hora de actualizarse y evolucionar. De hecho ETH lleva tiempo preparando su paso desde la PoW (Prueba de trabajo) a la PoS (Prueba de participación), cosa que ETC ni se ha planteado.

En tercer lugar, no es menos cierto que ETH tiene un mayor escalado y una mayor velocidad operacional que la que nos brinda ETC. ¿Significa esto que Ethereum Classic se está quedando desfasado? No, sino que su desarrollo es más lento porque son más de la filosofía del «despacito y con buena letra».

Escoge Ethereum Classic si…

Además de buscar un activo para invertir estás buscando un ecosistema puramente descentralizado, donde sólo exista control por parte de la comunidad y además cada evolución que da la red ha sido verificada de forma independiente y concienzuda.

En su defecto, escoge Ethereum si…

Prefieres a la segunda mayor criptomoneda del mercado, donde la velocidad de desarrollo es muy alta y entre bambalinas hay importantes figuras del mundo crypto como Vitalik Buterin.

O también puedes escoger ambas monedas

Si la duda estriba en qué tipo de Ethereum adquirir, recuerda que siempre vas a poder comprar tantas criptomonedas como quieras, ya que los brokers y exchanges no limitan la tenencia a un único criptoactivo.

Comprar Ethereum Classic

Tutorial: cómo comprar Ethereum Classic paso a paso

Un punto clave en este artículo es nuestro tutorial, en donde mostramos cómo comprar Ethereum Classic paso a paso desde cero, como si fuésemos un inversor que accede a criptomonedas por primera vez.

Cada uno de los pasos que demos lo acompañaremos de imágenes para poder realizar un mejor seguimiento de la guía.

Paso 1: Escoge un broker

A la hora de comprar Ethereum Classic (ETC) vamos a poder trabajar principalmente con dos tipos de proveedores: los exchanges y los brokers. Aunque el fin es el mismo, son muy diferentes entre sí.

Los exchanges son una suerte de casas de cambio de moneda, similares a las que encontramos en los aeropuertos o en los centros turísticos de las ciudades. Sin embargo en lugar de cambiar USD por EUR (por ejemplo) lo que hacen es cambiar criptomonedas entre sí.

Por su parte, los brokers online son empresas de inversión dedicadas a comerciar con activos financieros diversos: ETF, acciones, bonos, índices, materias primas… y por supuesto criptomonedas. Dada su versatilidad, más aparte su seguridad (están supervisados a nivel internacional) vamos a trabajar a través de estos. A continuación, una muestra de los mejores brokers online de 2022.

eToro: el nº1 en Social Trading con 0% comisiones

etoroA excepción de eToro, pocos brokers pueden presumir de contar con más de 20 millones de clientes a nivel mundial, lo que además le convierte de facto en el mayor broker de Social Trading del mercado.

Si estamos pensando en comprar Ethereum Classic, es importante saber que eToro se ha enfocado especialmente en el mercado de las criptomonedas, incluyendo un wallet propio para custodiar nuestros ETC (eToro Wallet) así como su propio exchange (eToroX).

A nivel de oferta disponemos de más de 2.000 activos diferentes para escoger, listado en el cual por supuesto se encuentra Ethereum Classic (ETC). Por último, aunque no menos importante, señalar que la característica del Social Trading, la cual nombramos al comienzo, nos ayuda a poder aprender de los mejores traders en criptomonedas e incluso replicarles con la función CopyTrade.

A continuación repasamos los datos de eToro:

  • Regulación: eToro está regulado por la FCA británica, la ASIC australiana, la FINRA de EEUU y la CySEC de Chipre.
  • Adicionalmente: incluye un seguro de insolvencia para sus clientes.
  • Comisiones y tarifas:  bajas y en ocasiones al 0% incluso.
  • Activos disponibles: Más de 2.000 activos para escoger.
  • Traders Objetivo: Pensado para perfiles de todo tipo.
  • Cursos de formación: Posee una academia formativa.
  • Herramientas: Para todos los clientes cuenta con plataforma básica, los que tengan membresía acceden a las avanzadas.
  • Depósito mínimo: 50 $.
  • Apalancamiento: Será 1:2 en criptomonedas, 1:5 en acciones normales, 1:10 en materias primas y hasta 1:30 en el mercado de divisas o forex.
Comisiones que aplica eToro

Este broker es conocido por su programa 0% comisiones, que principalmente se aplica sobre acciones y ETFs. Al respecto del resto de gastos comunes en estas plataformas, sabemos que no existe comisión de apertura ni tampoco comisión de depósito. Sí asumimos, sin embargo, un coste fijo 5 $ cada vez que queramos retirar dinero a nuestra cuenta bancaria. El cargo será independiente a la cantidad.

Ventajas por operar con eToro

Lo mejor del broker eToro es:

  • Su política 0% comisiones en muchos activos.
  • Hablamos del mayor broker de Social Trading del mundo.
  • Dispondremos de más de 2.000 activos distintos para poder invertir.
  • Incluye múltiples medios de pago, con digitales como por ejemplo PayPal.
  • Su app es muy ágil e intuitiva.
Inconvenientes de eToro

Las mejoras que esperamos en el broker:

  • Sólo aquellas personas con membresía pueden acceder a herramientas avanzadas.
  • Pocos brokers aplican todavía los costes de reembolso.

Visita eToro

Skilling: comprar cryptos nunca fue tan atractivo

De origen escandinavo, Skilling es un broker que nace en el año 2016 de la mano de un grupo de ingenieros informáticos que tenían en común su pasión por las finanzas y las inversiones. Desde el primer momento tuvieron claro que la atención al cliente era fundamental y de ella han hecho su piedra angular.

Skilling cuenta con tres oficinas situadas en Chipre, Malta y España. Por lo que respecta a sus activos disponibles, vamos a contar con más de 800 referencias para poder hacer una cartera convenientemente diversificada. Por último, señalar también que dispone de 3 plataformas diferentes para poder operar, pudiendo ser escogidas a discreción del cliente.

Los datos del broker son los siguientes:

  • Regulación: Este broker está regulado por la FCA británica y la CySEC de Chipre.
  • Comisiones y tarifas: Sus tarifas son bajas y muy competitivas frente a la media.
  • Activos disponibles: Más de 800 activos diferentes.
  • Traders Objetivo: Disponible para perfiles de cualquier nivel.
  • Cursos de formación: Realiza tanto cursos como eventos de forma recurrente.
  • Herramientas: Skilling Trader, Skilling cTrader y Skilling MetaTrade 4.
  • Depósito mínimo: 100 $ o 100 € en cuenta estándar, 5.000 $ o 5.000 € en cuenta premium.
  • Apalancamiento: Hasta 1:200 en el apartado de divisas, 1:200 en índices, 1:10 en acciones o 1:20 en commodities.
Comisiones de Skilling

En lo referente a comisiones Skilling principalmente genera el beneficio a través de spreads o diferenciales, aplicando un 0,1 de promedio. En lo que refiere al resto de comisiones, no hay comisión alguna por abrir la cuenta de operaciones y tampoco cuando queramos efectuar reembolsos o depósitos.

Ventajas por operar con Skilling

Lo mejor de Skilling sería:

  • Su trato al cliente, difícilmente mejorable.
  • Aunque no tiene tantos activos como eToro, su variedad es más que suficiente y variada.
  • Podemos escoger entre tres herramientas de trading distintas.
  • Se centra mucho en la formación y el seguimiento de los inversores.
Inconvenientes de Skilling

Nos gustaría que implementasen las siguientes mejoras:

  • No cuentan con muchos medios de pago si comparamos con otras plataformas.
  • En un principio podemos perdernos con los costes finales.

Visita Skilling

ActivTrades: buscando la excelencia operativa

ActivTrades es un broker que nació en Londres allá por el año 2001, lo que le convierte en un broker ya veterano con dos décadas de trabajo a sus espaldas. Cuenta con oficinas en UK, Luxemburgo, Italia, Bahamas y Bulgaria, desde donde da servicio a clientes de 140 países.

Se especializa sobre todo en la inversión a través de contratos por diferencias, los también conocidos como CFD por sus siglas en inglés. Trabaja bajo las opciones de su propia plataforma, ActivTrader, y también las plataformas Metatrader con opción de herramientas de mejora.

Veamos ahora la información básica de ActivTrades

  • Regulación: ActivTrades es un broker regulado por la FCA británica, la CSSF de Luxemburgo y la SCB de Bahamas.
  • Comisiones y tarifas: spreads muy bajos.
  • Activos disponibles: Dispone de más de 1000 activos a través de CFD.
  • Traders Objetivo: Este broker está especialmente pensado para usuarios medios y expertos.
  • Cursos de formación: Posee diferentes tutoriales y webinars.
  • Herramientas: Metatrader 4, Metatrader 5 y Avatrader.
  • Depósito mínimo: 100 €.
  • Apalancamiento: Hasta 1:30 en el apartado de divisas, 1:20 en índices, 1:5 en acciones o 1:10 en commodities.
Comisiones de ActivTrades

Al igual que ocurría en el caso de Skilling, en ActivTrades operamos directamente a través de spreads, con niveles que parten de 0,5 pips. Por su parte, no nos vamos a encontrar comisión alguna por abrir cuenta, tampoco  por reembolsos o depósitos siempre que estos sean vía transferencia, tarjetas de dentro de la UE. Con el empleo de plataforma de pago digital conviene preguntar antes.

Ventajas por operar con ActivTrades

Lo más interesante de ActivTrades sin duda es:

  • Cuentas con bajos costes operativos.
  • Dispone de diferentes métodos de pago, incluyendo PayPal o Skrill.
  • Vamos a poder usar Metatrader 4 y Metatrader 5 potenciándolo con herramientas propias.
  • Su departamento de operaciones presume de ser de los más rápidos y eficaces frente a contratiempos.
Inconvenientes de ActivTrades

Los principales fallos que encontramos a ActivTrades son:

  • A nivel de criptomonedas todavía tiene una oferta limitada frente a otros competidores.
  • Al comienzo resulta poco intuitivo trabajar con él, por lo que los inversores noveles pueden verse sobrepasados.

Visita ActivTrades

Paso 2: Abrimos la cuenta con el broker

Vistos los brokers anteriores, escogemos el que más se adapte a nuestras necesidades. En el tutorial usaremos eToro porque, además de las ventajas mentadas, contaremos con un proceso de apertura rápido y cómodo.

Lo primero que hacemos es acceder a la web oficial del broker eToro pulsando aquí, aparece una nueva ventana y en la misma hacemos click en el botón «Comience ahora» para inicial el proceso de alta de nuevo usuario:

etoro1

Para crear el usuario deberemos introducir usuario, contraseña y correo de contacto. Efectuado esto, recibiremos a continuación un correo de confirmación en la bandeja de entrada de nuestro buzón de correo electrónico. Confirmando el mismos ya quedará oficialmente abierto el perfil:

etoro2

Paso 3: Completa tu perfil

Después de haber creado el usuario, ahora debemos completar nuestro perfil. Los brokers, al menos los que podemos considerar seguros y fiables, están obligados por ley a identificar a los clientes. Hemos de proporcionar por tanto datos reales que incluyen nuestra dirección, dirección fiscal (si difiere de la anterior) o nuestro nombre y apellidos. Ojo, pues un error deliberado puede suponer la suspensión de nuestra cuenta.

Para realizar este procedimiento, nos iremos a la pantalla principal de eToro, pulsaremos sobre el botón «Complete su perfil», que está situado bien visible en la parte superior izquierda, y comenzará así la toma de datos:

etoro3

En la nueva ventana emergente iremos introduciendo la información que se nos solicita punto por punto, cambiando de slide cuando estén rellenos los espacios:

etoro 4

Paso 4: Depósito de fondos

Tras comprobar nuestra identidad física, es turno ahora de depositar el dinero con el cual tenemos pensado comprar Ethereum Classic. Vamos a pulsar directamente sobre la opción «Depositar fondos» que está situada en la esquina inferior izquierda de la pantalla principal, en un cuadro azul bien visible:

etoro5

En la nueva venta a establecemos el importe a invertir y el medio de pago por el cual tenemos previsto hacerlo hacerlo. Veréis que hay un abanico bastante amplio. Tras seleccionar importe y método, pulsaremos sobre el botón que pone «Depósito» para hacer que finalice el proceso:

etoro6

Paso 5: Compra de Ethereum Classic (ETC)

Ya con perfil completo y dinero depositado en la cuenta, estamos en plena disposición de comprar Ethereum Classic (ETC). Nos iremos directamente a la barra de búsqueda situada en la parte superior de nuestro menú principal, una vez ahí escribiremos o bien el nombre Ethereum Classic o bien el ticker ETC que es su correspondiente. Nos aparecerá el resultado en primer lugar:

Pulsamos sobre la opción «Invertir» para que se nos abra la pantalla de órdenes. Ahí tendremos que establecer el importe y las características de la orden, después de ello pulsaremos sobre el botón «Ejecutar operación»:

Paso 6: Seguimiento

Ya tenemos Ethereum Classic, pero la inversión no queda ahí. Tenemos la obligación de realizarle un seguimiento periódico para ver cómo evoluciona, a fin de vendarla cuando consideremos que las ganancias son suficientes. Para eso tenemos que entrar en la opción «Portafolio» situada en la parte izquierda del menú principal:

Comprar Ethereum Classic

Cómo comprar Ethereum Classic con PayPal o tarjeta de crédito

A la hora de averiguar cómo comprar Ethereum Classic, diremos que existen diferentes fórmulas que van desde PayPal o tarjeta de crédito hasta la transferencia ordinaria que realizamos de manera habitual.

Los medios de pago disponibles varían en función del broker o exchange que vayamos a emplear. Así pues, si para ti es determinante pagar de una manera concreta, deberás de informarte previamente acerca de las plataformas con las que trabaja cada proveedor.

Dicho esto, distinguimos entre dos clases de medios de pago:

  • Los  primeros serían los Medios de pago tradicionales: Serían la tarjeta de débito, la tarjeta de crédito y la transferencia bancaria. Estos métodos están disponibles en prácticamente todos los proveedores, sin embargo hay gente que no quiere usar transferencia por su lentitud o que prefiere evitar las tarjetas por el riesgo de robo de datos que, aunque cada vez es menor, todavía se da de forma aislada.
  • Los segundos serían los Medios de pago digitales: Mucho más seguros que los anteriores, los medios de pago digitales van desde la archiconocida PayPal hasta otros menos frecuentes como Skrill, Neteller o Sofort. Su principal ventaja es la comodidad de uso, que son instantáneos y además están fuertemente protegidos. Sin embargo no están disponibles en todos los brokers y/o exchanges.

Por enlazar con el broker que hemos utilizado en el tutorial, eToro dispone de todos los medios tradicionales y en cuanto a digitales trabaja con PayPal, Neteller, Skrill, Sofort, Trustly y Rapid Transfer.

Conclusión: ¿Dónde comprar Ethereum Classic sin comisiones?

Tras repasar en profundidad las características de Ethereum Classic, ver sus diferencias con el archiconocido Ethereum o incluso exponer un tutorial para invertir por primera vez en ETC, llega el momento de la conclusión a modo de pregunta: ¿dónde comprar Ethereum Classic sin comisiones?

Esta pregunta tiene una respuesta en dos partes. En primer lugar consideramos que los brokers online pueden ser la opción más efectiva a la hora de invertir en Ethereum Classic, principalmente porque cuentan con supervisión de terceros, amplio dominio del entorno digital y además nos permiten invertir en múltiples activos. Con ello, accederemos a una cartera compuesta por ETC y más.

Ya si hemos de decantarnos por un broker en concreto, siendo como los hay muy buenos, es posible que el broker mas apropiado sea eToro. La razón es que, además de su política 0% comisiones en múltiples conceptos, nos va a permitir usar también una wallet para criptomonedas sumamente útil, y con el Social Trading aprenderemos de los mejores traders en Ethereum Classic.

Comprar Ethereum Classic

Preguntas frecuentes

¿Es seguro comprar Ethereum Classic?

¿Por qué comprar Ethereum Classic es menos popular que comprar Ethereum?

¿Cuánto puedo ganar al comprar Ethereum Classic?

¿Es posible comprar Ethereum Classic con la cuenta demo de un broker?