Cómo comprar Polkadot de forma segura con tarjeta y paypal

Desde diciembre de 2020 hemos estado viviendo un boom en el mundo de las criptomonedas similar al vivido a principios de 2017. Esto ha atraído a muchos nuevos inversores que buscan cómo ganar dinero también en estos mercados.

Gracias a la evolución de las plataformas de intercambio de criptomonedas y a la gran cantidad que existen a día de hoy para invertir, hoy en día es mucho más fácil comprar Polkadot. Además, estas plataformas te suelen ofrecer tutoriales bastante sencillos para que sepas cómo guardar tus tokens DOT de forma segura.

Por nuestra parte, te vamos a enseñar cómo comprar Polkadot con un bróker regulado y con un exchange de criptomonedas, para que sepas cómo acceder a ellos fácilmente. Además, te mostraremos qué puedes comprar con Polkadot y resolveremos al final de la guía cuestiones acerca de qué es polkadot y para qué sirve o cuántos existen a día de hoy en circulación.

¿Cómo y donde comprar Polkadot fácilmente?

¿Quieres saber dónde es más fácil y barato comprar Polkadot? Para responder a esta pregunta, te mostraremos cómo comprar Polkadot fácilmente en 5 pasos para, más adelante, mostrarte detalladamente cómo hacerlo:

  • Buscar un bróker online: te recomendamos Capital.com gracias a que es un bróker seguro y regulado
  • Apertura de cuenta en una plataforma online
  • Hacer un depósito
  • Encontrar polkadot (DOT) en la plataforma
  • Comprar polkadot (DOT)

Comprar Polkadot

¿Qué necesito para comprar polkadot?

El crecimiento de Polkadot ha sido impresionante desde comienzos de 2021. Tanto es así que, en pocos meses, el precio ha crecido desde los 8 dólares a los 41$, un crecimiento del 400%.

Este aumento en el precio de Polkadot ha generado la llegada de nuevos inversores interesados en comprar su token DOT. Para ayudarte a invertir en Polkadot, vamos a elaborar una lista donde te mostramos qué necesitas y qué tienes que hacer:

  • Tener la mayoría de edad
  • Ser titular de una cuenta bancaria, una cuenta de Paypal, Neteller, PaysafeCard…
  • Analizar cuánto dinero estás dispuesto a invertir en DOT
  • Buscar una plataforma segura y regulada donde comprar Polkadot
  • Poseer un Polkadot wallet para asegurar tus token DOT

¿Dónde comprar polkadot los mejores sitios para comprar polkadot (DOT)

Pasamos a analizar las distintas plataformas disponibles para comprar Polkadot. Para ello, analizaremos 2 sitios que ofrecen la criptomoneda:

  • Bróker fiable y regulado: Capital.com
  • Exchange de criptomonedas: Binance

Antes de empezar a hablar de cada una de ellas, te recordamos que con Capital.com solo podrás comprar CFDs de Polkadot:

Capital.com: mejor plataforma para comprar Polkadot

logo capital.com Creado en 2017, Capital.com se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas en Europa para comprar Bitcoin y otras criptomonedas de forma segura. Si estás buscando una plataforma con la que realizar análisis en el precio de los token DOT y encontrar el mejor momento para abrir o cerrar una posición, te recomendamos utilizar Capital.com Webtrader.

Por otro lado, en 3 de sus 4 cuentas disponibles, ofrece la posibilidad de invertir en Polkadot con un ratio de apalancamiento de 1:2 (Standard, Plus y Premier). La cuarta cuenta está reservada para traders profesionales, a los cuales le está permitido apalancarse en criptomonedas con un ratio de hasta 1:20.

Comisiones

  • 0% de comisión para comprar Polkadot
  • Tarifas nocturnas en criptomonedas desde el 0,014%
  • Sin comisiones de depósito

Ventajas

  • Comprar Polkadot a través de CFDs
  • Opera en mercados regulados por la FCA y CySEC
  • Ofrece herramientas de trading avanzadas para analizar la evolución de Polkadot
  • Permite crear una cartera diversificada en criptomonedas gracias a las 70 que tiene disponibles en su plataforma

Desventajas

  • No puedes comprar Polkadot con Paypal
  • Solo te permite invertir en DOT a través de CFDs

Comprar Polkadot

Binance: para comprar polkadot con bitcoins

binance bitcoin El exchange más grande de criptomonedas por volumen de criptomonedas intercambiadas diariamente se crea en 2017 en Hong Kong. Gracias a la cantidad de criptomonedas que ofrece y a sus bajas comisiones, son muchos los inversores que acuden a la plataforma para comprar Polkadot.

Destacamos además la posibilidad de comprar Polkadot directamente con tarjeta de débito y ganar dinero con el exchange a través de sus siguientes funciones: staking con binance coin, farming en Binance DEX, programa de afiliados y pool en las cuales puedes participar en la financiación de nuevos proyectos ICO.

Además, destaca por la posibilidad de comprar Dogecoin, Ethereum u otras criptomonedas que están alcanzando máximos históricos en 2021.

Comisiones

  • Comisión del 0,1% para comprar DOT
  • Si decides comprar directamente con tarjeta, la comisión es del 4%
  • Descuentos por hacer staking con binance coin (BNB)

Ventajas

  • Puedes comprar Polkadot con Paypal
  • Invertir en futuros de criptomonedas con ratio de apalancamiento de 1:25
  • Programas con los que obtener ingresos pasivos: staking, farming, afiliados…
  • Puedes invertir en DOT a través de Bitcoin, Ethereum o Binance coin, además de algunas stable coins

Desventajas

  • No está regulado bajo ningún organismo internacional
  • Si eres un trader principiante, puedes echar en falta la existencia de una cuenta demo

Cómo comprar polkadot en Capital.com: tutorial

Comenzamos el primero de los 3 tutoriales en los cuales mostraremos el proceso de cómo comprar Polkadot en 3 tipos de plataformas diferentes:

  • Bróker regulado
  • Exchange de criptomonedas
  • Mercado P2P

Para ello, en primer lugar comenzaremos con Capital.com, uno de nuestros brókers de confianza para comprar criptomonedas:

PASO 1: ELEGIR UN BRÓKER ONLINE

Para comprar Polkadot con un bróker regulado, hemos elegido capital.com, ya que cuenta con una regulación por parte de la CySEC y FCA al operar las criptomonedas mediante CFDs. Además, en Capital puedes comprar Polkadot sin comisión y utilizar la herramienta de trading Metatrader 4.

PASO 2: ABRIR UNA CUENTA EN PLATAFORMA ONLINE

Para comprar Polkadot en Capital.com será necesario crear una cuenta. Para ello accedemos a la Web del bróker y clicamos en “Trade Now” para comenzar el proceso.

Unirse a capital.com
Comprar Polkadot

Una vez se complete el registro, se realiza la verificación de cuenta y validación de identidad mediante un proceso KYC. Este proceso no se demora más de 5 minutos y hace necesario presentar nuestro DNI y una factura, contrato o comprobante de domicilio, donde aparezca nuestra dirección postal.

PASO 3: ELEGIR UN MÉTODO DE DEPÓSITO

En capital.com se puede comprar Polkadot mediante 13 métodos distintos. Estas formas de pago son las siguientes: Tarjeta de crédito, tarjeta de débito, Sofort, Skrill, Webmoney, Przelewy24, Giropay, iDeal, QIWI, Trustly y Neteller.

metodos de pago

Queremos mencionar que el ingreso de fondos en nuestra cuenta de Capital.com no lleva asociada ninguna comisión.

PASO 4: ENCONTRAR POLKADOT (DOT) EN LA PLATAFORMA

Después de crear y depositar fondos en la cuenta en capital.com, estamos listos para métodos de pago. Para encontrar Polkadot en la plataforma escribimos su ticket DOT o su Polkadot en el buscador, el cual encontramos en la pestaña “Trade” y clicamos en la criptomoneda.

Inmediatamente después de clicar, se abrirá la página de Polkadot en la que podemos consultar sus máximos, mínimos y precio en tiempo real. En las gráficas de velas, podremos modificar la temporalidad, ver tendencias y consultar distintos indicadores antes invertir en DOT.

Para continuar en el proceso de compra de Polkadot, será necesario clicar en “Abrir operación”:

analisis tecnico polkadot

 

PASO 5. COMPRAR POLKADOT

En este último paso del tutorial, se muestra una pestaña como la que observamos en la imagen inferior. Como hemos mencionado, Capital.com es un bróker de CFDs por lo cual, podremos invertir mediante apalancamiento con un ratio de hasta 1:2. Recordamos que este tutorial puedes usarlo para comprar Ethereum y cualquier otra cripto en Capital.com a través de CFDs:

prediccion precio polkadot
En esta pestaña podemos ver, el margen por la compra de DOT, la posibilidad que nos ofrece la plataforma de fijar Stop Loss, Take Profit y ordenar una operación cuando Polkadot alcance un precio concreto.

Para terminar de comprar Polkadot, clica en “buy” y podrás acudir a tu cartera de inversiones para comprobar que la compra se ha realizado correctamente.

Comprar Polkadot

Cómo comprar Polkadot en Binance: guía completa 2021

El segundo tutorial acerca de cómo comprar Polkadot, lo vamos a a hacer en un exchange descentralizado. Para ello, vamos a elegir Binance, ya que es una de las plataformas más utilizadas para comprar Polkadot y te ofrece una gran cantidad de funcionalidades extra con las que ganar dinero.

Antes de mostrar el proceso paso a paso detalladamente, te nombramos primero cada uno de ellos:

  • Acceder a Binance
  • Abrir una cuenta en el exchange
  • Elegir un método de pago
  • Buscar el token DOT en unos de los mercados disponibles
  • Comprar Polkadot (DOT) en Binance

Comenzamos a desarrollar cada uno de ellos:

Paso 1: acceder a Binance

Naturalmente, para comenzar a comprar Polkadot con Binance, tendremos que acceder a su plataforma. Te recordamos también que este proceso lo puedes hacer a través de tu app de Binance.

Cuando accedas a su servicio web, esta es la pantalla que se te mostrará:

como comprar Polkadot

Aquí vemos como, clicando en una de las 2 opciones disponibles de «Registrarse», podrás acceder al formulario de registro de Binance.

Paso 2: Abrir una cuenta en el exchange

Una vez accedas al formulario de registro, se te mostrará una pestaña similar a la que te mostramos a continuación:

Registro Binance

Binance te permite registrarte a través de un correo electrónico o de un número de móvil. Lo más frecuente es utilizar el correo electrónico, aunque al final siempre te recomendamos vincular tu cuenta de Binance a tu teléfono móvil para aumentar la seguridad de tu cuenta.

Una vez te hayas registrado, Binance te enviará una mail de verificación con 6 dígitos, el cual tendrás que utilizar para validar tu cuenta:

Verificar cuenta Binance

Estos 6 dígitos tienen validez durante menos de 1 minuto, por lo que te recomendamos que te des prisa. En caso de no haberlo realizado a tiempo, podrás requerir el envío de 6 dígitos nuevos. Una vez introducidos y verificados, Binance te ofrece las siguientes recomendaciones:

Verificacion seguridad Binance

Te recomendamos como fundamental utilizar al menos 1 de estos dos procesos de verificación 2FA. Una vez lo hayamos configurado, deberemos pasar por un proceso KYC (Kow Your Customer) donde Binance te pedirá documentos de identidad que verifiquen que eres tú quien se está registrando en la plataforma. Para ello, lo más frecuente es utilizar una foto de tu DNI y un certificado de titularidad de cuenta bancaria(obtenido en los últimos 3 meses)donde aparezca tu dirección postal.

Paso 3: Elegir un método de pago

Incluso si no has verificado tu identidad, Binance te permitirá realizar un depósito en su plataforma. Dicho esto, te ofrece la posibilidad de hacer un depósito con criptomonedas o con dinero fiat (euros, dólar, yuan…).

Normalmente, si eres un trader principiante, lo lógico es que no tengas wallets creados de criptomonedas donde tengas almacenados otros token. Por ello, entendemos que elegirás la opción de hacer un ingreso en euros, dólares…:

Metodos de pago Binance

Destacamos la transparencia de Binance, la cual te muestra la comisión que tiene hacer un depósito dependiendo del método de pago que elijas. Te recomendamos utilizar transferencia bancaria, a pesar de ser el proceso más lento de todos (de 24h a 72h).

Paso 4: Buscar el token DOT en unos de los mercados disponibles

Cuando ya tenemos el dinero depositado en Binance, pasamos a buscar Polkadot. Para ello, Binance te ofrece los siguientes mercados disponibles:

  • Comprar Polkadot a través de Binance coin (DOT/BNB)
  • Invertir en Polkadot con bitcoins (DOT/BTC)
  • Comprar Polkadot con otras altcoins disponibles (Ethereum…)
  • Mercado fiat: donde comprar Polkadot con euros u stable coins como Tether (USDT)
  • Mercados ETF
  • Comprar Polkadot mediante apalancamiento

Precio Polkadot

En la imagen superior puedes ver un ejemplo de los mercados nombrados anteriormente. Podrás ver como, dependiendo del mercado utilizado, Binance te indicará los pares disponibles, el último precio, su fluctuación en las últimas 24 horas…

Paso 5: Comprar Polkadot (DOT) en Binance

En el paso anterior, si vemos la imagen mostrada, a la derecha nos aparece la opción «Operar». Al clicar en ella, Binance nos trasladará a la plataforma de trading, la cual es similar a la que vemos a continuación:

Invertir en Polkadot

Podrás elegir entre el mercado spot o el aislado. Para la compra simple de Polkadot, te recomendamos utilizar «Spot», ya que el aislado son CFD de Polkadot.

Aquí podremos introducir la orden de compra, cuántos DOT queremos comprar, si queremos fijar una zona de recogida de beneficios (take profit) o proteger nuestra inversión en el caso de que el precio se mueva en la dirección contraria a la que esperamos (stop loss)

Métodos de pago

Continuando con la aclaración de conceptos acerca de la compra de Polkadot, vamos a ver dónde comprar Polkadot (DOT) en función del método de pago que prefieras utilizar. Para cada método que comentemos, vamos a destacar 3 plataformas que permite ese método de pago.

Comprar Polkadot con tarjeta débito y crédito (Visa, Mastercard…)

Este es el método más utilizado para comprar Polkadot. Comprar criptomonedas a través de una tarjeta es un método simple y al alcance de cualquier usuario. Por ello, la mayoría de las plataformas permiten su uso. Destacamos las 3 mejores plataformas para utilizar este método de pago:

 

Comprar Polkadot con Paypal

polkadot paypal

Es el método de pago más demandado por los usuarios. Sobre todo, aquellos interesado en comprar Bitcoin con PayPal o criptomonedas como PayPal, buscan plataformas que ofrezcan este servicio.Sin embargo, muchas plataformas todavía no facilitan la compra de Polkadot con PayPal. Dicho esto, estas son los 2 mejores sitios que permiten comprar Polkadot con Paypal:

  • Binance
  • Coinbase

Comprar Polkadot con Neteller

Esta plataforma financiera es cada vez más utilizada debido a su sencillez y seguridad. Su funcionamiento es similar a una cuenta bancaria, con la seguridad de solo tener disponible el saldo que desees. Estas son las 3 plataformas que permite invertir en Polkadot con Neteller:

Comprar Polkadot con euros

Es habitual que si operas desde España, tengas la intención de invertir en euros. En función de las divisas con las que trabaje el bróker, el depósito de euros puede llevar asociado una tasa de conversión o no.

Por ejemplo con capital.com puedes ingresar fondos en euros sin pagar tasa de conversión. Dicho esto, estas son las 3 mejores plataformas para comprar Polkadot con euros:

Comprar Polkadot con dólares

Para terminar, es posible que prefieras operar en dólares en lugar de euros. En ese caso, te mostramos los 3 mejores sitios para comprar Polkadot con dólares:

Cómo vender Polkadot

Si ya has invertido en Polkadot y estás pensando en vender tus criptomonedas para generar rentabilidad, aquí vamos a mostrarte las 2 opciones de las que dispones para vender Polkadot:

VENDER TOKENS DOT REALES

Si compraste Polkadot y eres el poseedor de la criptodivisa, estos son los 2 lugares que te proponemos para vender DOT:

Exchange: te permite transferir DOT desde tu Wallet a exchanges, como Binance o Coinbase por ejemplo
Mercados P2P: puedes vender DOT sin intermediarios con Paxful

VENDER CFD DE POLKADOT

En el caso que hayas comprado en el pasado Polkadot en algún bróker de CFDs, como por ejemplo en capital.com, sabrás que no eres propietario de ningún DOT. Es decir, compraste el activo subyacente.
Si te encuentras en esta situación, para vender los CFDs de Polkadot tienes que hacer la venta en el mismo bróker en el que lo compraste.

IMPORTANTE. Te recomendamos que analices la tendencia del precio durante el último periodo de Polkadot, de este modo te asegurarás de vender tus DOTs en un buen momento para generar rentabilidad de la operación.

Precio de polkadot : evolución y cotización

Si quieres saber cómo ha evolucionado Polkadot desde el 1 de enero de 2021, te hemos elaborado un análisis técnico para que veas claramente las zonas donde actúa el precio de su token DOT.

Siguiendo el rally alcista Polkadot, podemos encontrar los siguientes soportes y resistencias:

  • Primer nivel: 40$
  • Segundo nivel: 25$
  • Tercer nivel: 20$

El uso que le podemos dar a esta información es colocar órdenes de alerta en nuestro bróker de confianza para que, si el precio apoya en dicho soporte, comprar Polkadot. Esta es una táctica de acumulación muy interesante y utilizada por traders profesionales.

Te mostramos a continuación el análisis de Polkadot en 2021:evolucion precio polkadot

Por otro lado, destacamos que todo impulso alcista viene continuado por una posterior corrección. Para saber cuándo puede el precio de Polkadot efectuar dicha corrección, es importante ver cómo está el RSI (gráfica naranja).

Como puedes ver en la imagen superior, cada vez que el RSI ha superado el nivel 70, el precio de DOT ha sufrido una corrección. Además, es interesante ver también la divergencia que se está formando con respecto al precio. Esto es otro indicativo de posible corrección o cambio de tendencia.

Seguiremos de cerca la evolución de la media móvil de 50 periodos para que, en caso de que el precio de Polkadot rompa el primer nivel y se sitúe por debajo de dicha línea, vender nuestros token dots para recomprarlos en el nivel de los 25$.

¿Cuándo comprar Polkadot? Cómo elegir el buen momento

Si eres un trader interesado en el análisis técnico, te recomendamos que eches un vistazo a las herramientas que utilizan los profesionales para analizar el precio de los activos. Para empezar, es imposible tener en cuenta que existen miles de instrumentos financieros (como el MACD, las bandas de Bollinger, los niveles de Fibonacci, las Ondas de Elliot…).

Sin embargo, ¿qué instrumentos utilizar para encontrar el mejor momento para comprar Polkadot?. Existen muchas estrategias que han demostrado su eficacia en el tiempo. En nuestro caso, estos son los instrumentos utilizados:

  • Niveles de Fibonacci para analizar las correcciones en el precio
  • Medias móviles para ver lo lejos o cercan que se sitúan del precio de Polkadot
  • Indicadores de Volumen: para encontrar soportes y resistencias con más valor
  • RSI: para identificar momentos de sobre compra o sobre venta
  • Soportes y resistencias: a mayor temporalidad, mayor valor tiene este indicador

solidity

Te mostramos un ejemplo en la imagen superior para que entiendas cómo utilizar, por ejemplo, las líneas de tendencia (línea naranja), para predecir hasta dónde puede llegar el precio de Polkadot.

Por otro lado, con los niveles de Fibonacci, podrás ir viendo cómo el precio se va apoyando en cada uno de ellos siendo utilizados por muchos traders para hacer trading con Polkadot.

¿Qué se puede comprar con Polkadot?

Muchas personas piensan que el concepto criptomonedas es similar al de las divisas tradicionales. Por ello, muchos piensan que podrás comprar bienes de todo tipo con cualquier criptomoneda. ¡PERO NO ES ASÍ!.

Existen criptomonedas como Bitcoin, Stellar, Ripple, Monero, Litecoin… que sirven como sistema de pago o para realizar transferencias internacionales. Sin embargo, en el caso de Polkadot por ejemplo, su token DOT nos servirá para interactuar con otras blockchains, algo que a día de hoy no ha conseguido ninguna tecnología.

Esto significará que, con mis tokens DOT, podré ejecutar contratos inteligentes en Ethereum, acceder a funcionalidades de redes energéticas como Power Ledger o WePower o poder adquirir contenido digital único en TRON por ejemplo.

Lo más importante es entender que Polkadot sirve como puente entre distintas blockchains y, gracias a sus sistema de autenticación, cualquier nueva red permitirá utilizar tokens DOT en su plataforma (siendo previamente transformados al token nativo de la red).

¿Es buena idea comprar Polkadot en 2021?

La atracción que ha generado este proyecto blockchain 3.0 en 2021 ha sido enorme. Tanto es así, que su valor ha crecido más de un 900% en apenas 3 meses. Para por qué invertir en Polkadot es buena idea, te mostramos a continuación 5 razones:

  • Polkadot consigue eliminar los problemas de interoperabilidad entre blockchains
  • Es compatible con Ethereum: recalcamos este dato, ya que muchos usuarios lo consideran el asesino de Ethereum
  • Está disponible en la mayoría de plataformas de intercambio del mundo, lo que aumenta su demanda
  • Uno de sus fundadores fue el desarrollador técnico de Ethereum (Gavin Wood)
  • Es una de las mayores apuestas por la descentralización de los sistemas monetarios y productivos

Consejos para comprar Polkadot

Si te estás planteando comprar Polkadot, es necesario que tengas en cuenta una serie de aspectos para invertir de manera segura y eficiente. Por tanto, te vamos a ofrecer los 5 consejos más relevantes para la compra de Polkadot:

  • Almacena Polkadot en una wallet
  • Compra Polkadot en una plataforma segura
  • Comprobar las obligaciones fiscales
  • No compartir datos personales
  • Invertir a largo plazo

Almacena Polkadot en una wallet

Es muy importante guardar tus criptomonedas en una Wallet segura. Todas las Wallet funcionan mediante una clave privada única y secreta que debería conocer solamente el propietario de la misma. Esta clave privada, gracias a un algoritmo de encriptación, se convierte en una clave pública única con la que libera tus dots en la blockchain.

Podemos diferenciar 2 tipos de wallets:

Cold wallet: son monederos virtuales que se caracterizan por ser hardwares que no se conectan a internet. Son los más seguras, como por ejemplo Ledger Nano S
Hot wallet: son billeteras virtuales en online como Electrum o eToro Wallet

Compra Polkadot en una plataforma segura

comprar polkadot con paypal

Cuando compras DOT, es importante realizarlo mediante una plataforma segura y regulada. Existen brókers con los que puedes operar mediante CFD en criptomonedas de forma segura y regulada, como capital.com.

También es posible operar desde exchanges. Pese a no operar en un mercado regulado, cada vez ofrecen mayores garantías y seguridad. Por ejemplo Binance y Coinbase son un ejemplo de esta tendencia.

Por otra parte, no recomendamos comprar en mercados P2P a no ser que conozcas bien su funcionamiento, ya que no es tan sencillo ni seguro como operar en un bróker o un exchange.

Comprobar las obligaciones fiscales

Los gobiernos de muchos países, están comenzando a regular los beneficios que se obtienen mediante la compra y venta de criptomonedas.
Vamos a destacar 2 aspectos que tienes que tener en cuanta cuando compras o vendes Polkadot en España:

  • La agencia tributaria obliga a declarar el Valor Patrimonial obtenido de tu inversión en Polkadot
  • En el IRPF se gravará el 21% de las ganancias que generes con en la venta de DOT

No compartir datos personales

Como hemos visto, las Wallet tienen una clave privada que no deberías compartir con nadie. Aun así, existen más tips para mantener tus cuentas seguras:

  • Procesos de autentificación 2FA o doble factor de autentificación
  • No guardar la clave privada de en un documento en línea
  • Guardar la clave privada en formato físico
  • No utilizar el autocompletado de Google

Invertir a largo plazo

El mercado de las criptomonedas es volátil y puede hacerte ganar o perder dinero en un corto periodo de tiempo. Sin embargo, cuando operas a largo plazo, la tendencia normal es continuar formando máximos históricos.
Si fijamos la lupa sobre Polkadot, desde enero de 2021 sigue una tendencia alcista. Además esta criptomoneda está entre las 10 criptomonedas con mayor capitalización de mercado, por lo que es una buena opción mantener la inversión.

Conclusión: ¿cómo comprar Polkadot fácilmente?

Nos imaginamos que has llegado a esta guía buscando la forma más sencilla y barata de comprar Polkadot. Si estás buscando en internet plataformas donde comprar Polkadot, habrás visto que existen decenas de ellas. Por otro lado, debido a que el token DOT fue lanzado el 15 de octubre de 2017, no existen tantas plataformas de intercambio que ofrezcan la posibilidad de invertir en Polkadot, como si ocurre con Bitcoin y Ethereum por ejemplo.

Por ello, tras haber analizado las mejores plataformas del mercado, pensamos que la más segura y fácil de usar es Capital.com. Además, te permite comprar Polkadot sin comisiones, con la diferencia de que te carga una pequeña tasa nocturna del 0.014% por cada día que mantengas la posición abierta.

No podemos olvidar que con Capital.com estás comprando CFDs de Polkadot, por ello esas tasas nocturnas. Si quieres acceder a tokens DOT reales, tendrás que utilizar plataformas como Binance, las cuales son bastante complejas de usar para traders principiantes y puedes agobiarte con la cantidad de funcionalidades que ponen a tu servicio.

Comprar Polkadot

Preguntas frecuentes

¿Qué es y para qué sirve Polkadot?

¿Cuándo se creó Polkadot?

¿Dónde comprar Polkadot en España?

¿Puedo comprar Polkadot con Paypal?

¿Cuántos Polkadot hay?

¿Cómo guardar mis Polkadot?

¿Quiénes son los fundadores de Polkadot?