Michael Saylor Bitcoin: ¿qué dice de Bitcoin y su potencial?

En un año 2021 donde el mundo de las criptomonedas ha vuelto a vivir una situación muy parecida a la vivida en 2017, personas influyentes como Michael Saylor han seguido mostrando su posicionamiento al respecto.

El maximalista de Bitcoin compartió el 28 de octubre de 2021 su inversión en Bitcoin y animó a todas las personas a proteger sus ahorros frente a la inflación anual.

Tras ello, empezaron a surgir especulaciones acerca de qué plataformas o robots de trading podría estar utilizando Michael Saylor para hacer una fortuna con Bitcoin.

En este artículo hablaremos de ello, de su relación con Elon Musk y Peter Schiff y de cuánto dinero tiene Michael Saylor invertido en Bitcoin.

Invertir en Bitcoin

¿Cuál es la relación entre Michael Saylor y Bitcoin?que dice Michael saylor

La relación entre el CEO de MicroStrategy y la criptomoneda más importante del mercado (Bitcoin) lleva dándose durante más de 6 años.

Actualmente, el empresario sigue manteniendo su apoyo a Bitcoin y ha realizado en los últimos días afirmaciones como esta: «Si quieres crear una cartera diversificada, no es necesario adquirir otros activos o criptomonedas, ya que Bitcoin podremos verlo en los balances de Estados, empresas grandes y pequeñas, ciudades, gobiernos… en los próximos años».

Bitcoin, en palabras de Michael Saylor, aporta confianza y ciberseguridad a los micropagos gracias a su Lighting Network. Gracias a ella, las empresas generarán un 100% de confianza en los usuarios al basar sus pagos en el software de Bitcoin.

Además, Michael Saylor ha declarado que esto es solo el comienzo y que, a medida que Bitcoin vaya aportando nuevas funcionalidades que puedan ser aprovechadas por los organismos mencionados anteriormente, su demanda crecerá de forma exponencial.

¿Quién es Michael Saylor?michael saylor bitcoin

Michael Saylor es un empresario estadounidense que lleva años apoyando a Bitcoin, al igual que otros ilustres como Elon Musk o John McFee, que creó MicroStrategy, una empresa que gestiona inteligencia comercial, servicios premiun basados ​​en la nube y softwares para dispositivos móviles.

Michael Saylor se ha hecho famoso en el criptoespacio por realizar declaraciones donde asegura «Bitcoin es el futuro de la propiedad». Además, a través de la red social Twitter, continúa mostrando su apoyo a Bitcoin invirtiendo aún más dinero.

Además, no es que solamente de forma personal el valor de Bitcoin, sino que con el apoyo de su Junta Directiva (MicroStrategy), ya ha realizado inversiones como los 250 millones que destinó en octubre de 2020 (según palabras del magnate).

Según palabras de Michael Saylor, «Bitcoin tiene 100 veces más valor que el oro» y “Esto no es ningún tipo de inversión especulativa o fondo de cobertura. Es una estrategia empresarial meditada con el objetivo de establecer el estándar de Bitcoin».

¿Cuánto invirtió Michael Saylor en Bitcoin?

Durante los primeros meses de 2020, muchos usuarios de la red comenzaron a pregunta de forma masiva a Michael Saylor acerca de cuánto dinero ha invertido en Bitcoin.

Esto se debe a que, durante los últimos años, el CEO de MicroStrategy, ha estado apoyando su tecnología y los beneficios que aportar tanto a las las grandes empresas como a los Estados o ciudades de todo el mundo.

Entonces, el 28 de octubre de 2020, el magnate estadounidense se animaría a lanzar el siguiente tuit (el cual hemos traducido al español):

michael saylor fortuna bitcoin

Como bien dice en su tuit, él hace holding con 17.732 Bitcoin. Asimismo, en los siguientes meses, también afirmó la compra masiva de Bitcoin por parte de su empresa MicroStrategy y contando con el apoyo de toda su Junta Directiva.

Dicho esto y sin contar su nueva compra de Bitcoin en mayo-junio de 2021, podría tener una fortuna en Bitcoin de cerca de 691 millones de dólares (precio de Bitcoin 39.000 USD).

Hasta ahora las predicciones de Michael Saylor sobre Bitcoin, incluyendo algunos crash y mercados alcistas, se han cumplido en mayor o menor medida. Por ello, recomendamos seguir las conferencias de Michael Saylor sobre Bitcoin y sus tuits acerca de sus predicciones para 2021.

La técnica de Michael Saylor para una fortuna con Bitcoin: ¿robots de trading?michael saylor trading robot

El máximo histórico alcanzado por el precio Bitcoin en 2021 (superada la barrera de los 60.000$) ha vuelto a atraer a nuevos inversores a las criptomonedas.

La aparición de robots de trading que supuestamente tienen un porcentaje de acierto superior al 92%, ha provocado el interés de los usuarios por beneficiarse de las fluctuaciones en el precio de Ethereum, Bitcoin, Stellar o Ripple.

Tanto es así, que según datos de Google, las búsquedas de robots de trading que operan de forma automática en criptomonedas se han disparado más de un 50%.

En esta sección del artículo, te vamos a enseñar los robots de Bitcoin más conocidos y te hablaremos un poco más de cada uno de ellos:

  • Michael Saylor Bitcoin Evolution.
  • Michael Saylor Bitcoin Code.
  • Michael Saylor Bitcoin Revolution.
  • Michael Saylor Bitcoin Prime.
  • Michael Saylor Bitcoin Trader.

Analizamos cada uno de ellos a continuación:

Michael Saylor Bitcoin EvolutionQué es Bitcoin Evolution

Uno de los robots de trading en Bitcoin que se comenta en diversos foros de criptomonedas que Michael Saylor podría estar utilizando, es Bitcoin Evolution.

Esta plataforma de trading automatizado surgió en un principio para ayudar supuestamente a los traders a rentabilizar sus ahorros invirtiendo en Bitcoin.

Actualmente, ofrece la posibilidad de operar con Ethereum, Stellar, Ripple, Polkadot y Bitcoin. Si quieres saber más sobre este robot, puedes echar un vistazo a nuestras opiniones sobre Bitcoin Evolution.

No podemos garantizar los datos aportados por los usuarios acerca de Michael Saylor y Bitcoin Evolution, pero sí que podemos animarte a probar la cuenta demo del robot de trading para verificar si es una estafa o no.

Visitar Bitcoin Evolution

Michael Saylor Bitcoin Code

Tras las afirmaciones de Michael Saylor a principios de junio de 2021 donde afirmaba que seguía invirtiendo dinero en Bitcoin con vistas a futuros, surgieron muchas especulaciones acerca de qué plataforma estaría utilizando.

Con una inversión mínima de 250$ y unos resultados supuestamente fiables, Bitcoin Code apareció en escena como una de esa plataformas que podría estar utilizando.

Según se dice, Michael Saylor habría hecho una fortuna en Bitcoin operando con Bitcoin Code los últimos 3 años. Nosotros hemos intentado verificar dicha información, pero no hemos conseguido corroborarla.

Lo único que sabemos sobre Bitcoin Code es que supuestamente afirma que trabaja con brókers regulados y reconocidos internacionalmente. Si quieres saber más acerca de este robot, te animamos a leer nuestras opiniones sobre Bitcoin Code.

Visitar Bitcoin Code

Michael Saylor Bitcoin Revolutionbitcion revolution elon musk

Otra de las plataformas de trading automatizado que podría estar Michael Sylor utilizando, es Bitcoin Revolution.

Este bróker afirma en su página web tener un sistema creado con inteligencia artificial que se anticipa al mercado. Con ello, dicen que los usuarios que lo utilizan pueden (supuestamente) recuperar su inversión en menos de 7-8 meses.

Tal y como explicamos en nuestra revisión sobre Bitcoin Revolution, existen traders que supuestamente afirman que están obteniendo rentabilidades superiores al 97% en menos de 3 meses.

Hemos encontrado gran cantidad de apoyos en foros web acerca de esta plataforma, pero no hemos podido verificar que sean tan rentable como afirman en su web ni que Michael Saylor esté utilizando sus robots para seguir aumentando su fortuna.

Siendo bastante rápido en cuanto a depósitos y retiradas de capital, Bitcoin Revolution podría ser uno de los robots que ha utilizado Michael Saylor para hacer una fortuna en Bitcoin.

Desde nuestro punto de vista, te recomendamos que, antes de invertir tu dinero, utilices su cuenta demo para verificar si es fiable o no.

Visitar Bitcoin Revolution

Michael Saylor Bitcoin Primebitcoin prime elon musk

Otro de los robots que utiliza inteligencia artificial para supuestamente anticiparse a los movimientos futuros de Bitcoin, es Bitcoin Prime.

Ofrece un servicio de atención al cliente las 24 horas del día para ayudarte a configurar tu cuenta y resolver cualquier duda que tengas acerca de Bitcoin Prime.

Tal y como mencionamos en nuestro artículo sobre Elon Musk y Bitcoin, Bitcoin Prime podría ser el robot de trading que está utilizando Michael Saylor para seguir aumentando tanto su fortuna como los balances de capital de MicroStrategy.

En los próximos meses seguiremos de cerca los perfiles sociales del CEO de MicroStrategy para ver si nos arroja un poco de luz sobre el supuesto robot de trading que estaría utilizando.

Visitar Bitcoin Prime

Michael Saylor Bitcoin Traderelon musk bitcoin trader

Creado para supuestamente ayudar a los usuarios a ganar dinero con Bitcoin, Ethereum, Ripple o Bitcoin Cash, Bitcoin trader está en el punto de mira de muchos usuarios después de que haya muchos rumores acerca de que Michael Saylor podría estar utilizando su plataforma.

Estos indicios se ven apoyados por la idea de que, según Bitcoin Trader, su robot de trading es utilizado por brókers regulados muy conocidos, lo cual aportaría mucha confianza en su software.

Michael Saylor no se ha pronunciado al respecto pero, como te decimos, hay muchos indicios acerca de que habría estado utilizando Bitcoin Trader en los últimos 2 años y medio para construir una fortuna con Bitcoin.

Visitar Bitcoin Trader

Michael Saylor, Bitcoin y Elon Musk: ¿Qué tienen en común?

michael saylor bitcoin y elon musk

El 23 de mayo de 2021, Elon Musk y Michael Saylor para formar un Consejo Minero de Bitcoin que apoye el uso de energía renovable en la minería de Bitcoin.

En el encuentro donde hablaros de cómo se conformaría dicho Consejo, se reunieron los directores ejecutivos de empresas como Core Scientific, HIVE Blockchain, Argo Blockchain, Galaxy Digital, Marathon Digital Holdings, Hut 8 Mining y Riot Blockchain.

Poco después de esta convención, Elon Musk afirmaría que Tesla pasaría a rechazar los pagos con Bitcoin hasta que no sean minados con energía limpias y renovables.

Antes de todo esto, el 20 de diciembre de 2020, Michael Saylor y Elon Musk comenzarían a establecer una relación más cercana tras este tuit:

michael saylor y elon musk bitcoin

Resumido en español, Michael Saylor abogó por la influencia de Elon Musk y le aconsejó que le pidiera a todos los usuarios de Tesla convertir sus USD en Bitcoin. Asimismo, todas las empresas del SP500 comenzarían a hacer lo mismo, disparando así el precio de Bitcoin.

Elon Musk le preguntaría si eso es posible y este le invitó a tener una reunión privada donde demostrarle cómo hacerlo.

Discusión sobre Bitcoin entre Michael Saylor y Peter Schiff

Peter Schiff se hizo famoso por predecir algunas crisis financieras tan famosas como la de 2008 (hipotecas suprime).

El apoyo de Michael Saylor a Bitcoin ha encontrado detractores como el economista Peter Schiff. El principal motivo de su discusión en Twitter vino cuando Michael Saylor afirmó que las empresas deberían cubrir sus balances contra la inflación anual del 2% utilizando Bitcoin.

Tras ello, Peter Schiff aprovecharía una de las correcciones en el precio de Bitcoin para lanzar el siguiente tuit:

peter schiff bitcoin

Traducido al español, esta habría sido la declaración:

«Aquellos directores ejecutivos que siguieron el estúpido consejo de @ michael_saylor de conectar sus balances en #Bitcoin para protegerse contra una tasa de inflación anual esperada del 2% ahora han bajado hasta un 34% en su ‘cobertura’ en un mes, son 17 años de pérdidas inflacionarias esperadas. ¡Es hora de desconectar!».

Todo se dio en un contexto donde Elon Musk cancelaba los pagos con Bitcoin en la empresa Tesla debido al consumo de energía que necesita la minería de Bitcoin. Era mayo de 2021 y el precio cayó rápidamente de la zona de los 45.000$ a cerca de los 30.000$.

La respuesta de Michael Saylor no se hizo esperar y criticó al economista con el siguiente tuit: «Compre oro, compre plata, bonos de Estado, acciones y dinero fiduciario, ese parace ser el mensaje de Peter Schiff. Compre todo lo que no sea Bitcoin».

Cómo comprar Bitcoin paso a paso

A continuación te mostramos cómo comprar Bitcoin u otras criptomonedas con un bróker seguro. Para elegir a las 3 mejores plataformas de Bitcoin, hemos tenido en cuenta las siguientes características:

  • Es un bróker seguro.
  • ¿Posee una billetera de criptomonedas o no?
  • ¿Ofrece la posibilidad de hacer social trading en Bitcoin?
  • Permite invertir en BTC a través de CFDs.
  • Tiene un servicio de noticias actualizado sobre Bitcoin.
  • Opera en mercados regulados bajo la CySEC y FCA.
  • Comisiones, ventajas y desventajas.

Paso 1: escoger el mejor bróker para comprar Bitcoin

Dicho esto, comenzamos a hablar de eToro, Capital.com y Avatrade y a ver tanto sus ventajas como desventajas y sus comisiones.

eToro: la mejor plataforma para comprar Bitcoin

eToro ha sido el primer bróker a nivel europeo en permitir a sus usuarios comprar Bitcoins reales. Además, destaca por permitirte crear una cartera diversificada en criptomonedas gracias a las 28 disponibles que tiene a fecha de redacción de este artículo.

Además, su eToro Wallet permite almacenar tus tokens BTC y está en constante actualización para permitir a sus usuarios guardar tokens ERC-20, ERC-721 y ERC-115.

Destacamos por último sus 8 formas de pago disponibles para adquirir Bitcoin, entre las que se incluye PayPal.

Comisiones
  • eToro carga un 0,75% de comisión por invertir en Bitcoin.
  • Operar con CFDs de Bitcoin tiene una fee del 0,019%.
  • Tasas de retiro de $.
  • Sin comisiones de depósito.
Ventajas
  • Permite comprar Bitcoin con PayPal.
  • Cursos de formación en criptomonedas gratuitos.
  • Copy trading y social trading para copiar la operativa de otros traders.
  • App móvil para monitorear todas tus operaciones desde cualquier lugar.
  • Bitcoin wallet para guardar tus tokens llamado eToro X.
Desventajas
  • Solamente tiene 28 criptos disponibles.
  • El ratio de apalancamiento máximo es de 1:2.

Comprar Bitcoin

Avatrade: mejor bróker para hacer trading social con BitcoinAvaTrade plataforma trading criptos

Una de las mejores plataformas online para hacer trading social con BTC, es Avatrade. Creada en 2006, destacamos sus funciones AvaSocial y AvatradeGo.

Con ellas podrás monitorear tus operaciones desde cualquier lugar e interactuar con otros miembros de la comunidad en búsqueda del mejor precio para invertir en Bitcoin.

Por otro lado, destacamos la posibilidad de adquirir Bitcoins a través de CFDs con un ratio de apalancamiento de 1:2 para cuentas estándar. Recordamos también la posibilidad de utilizar Metatrader 5 para realizar operaciones de trading.

Comisiones
  • Sin comisiones de depósito o retiro.
  • Tarifas desde el 1% para invertir en CFDs de Bitcoin.
  • Tasa de inactividad de 50$ una de las más altas del mercado.
  • Las operaciones con MT5 tienen una tarifa mínima de 3,5$.
Ventajas
  • Monitorear tus operaciones con una de las mejores apps del mercado, AvaTradeGo.
  • Cursos de formación de trading gratuitos.
  • Indice Cripto10 que representa la cotización de las 10 criptomonedas más importantes del mercado.
  • Opera en mercados regulados por la FCA y CySEC.
  • Posibilidad de hacer trading social gracias a AvaSocial.
Desventajas
  • No posee un bitcoin wallet.
  • Solo permite operar en CFDs de Bitcoin.

Comprar Bitcoin

Capital.com: entre los mejores brókers online para comprar CFDs de BitcoinCapital.com plataforma de trading de criptomonedas

El bróker nació en Reino Unido en 2017 y actualmente se ha convertido en un bróker de referencia para operar en criptomonedas. Estando solamente disponible 70 criptomonedas, Capital.com facilita operar en cada una de ellas con un 0% de comisión.

Si están pensando en crear una cartera diversificada, podrás abrir posiciones en CFDs de Ethereum, Polkadot, Bitcoin Cash, Power Ledger… Además, destacamos su plataforma Capital.com TV para acceder de forma gratuita a seminarios webs semanales.

Para abrir y cerrar posiciones en su plataforma, Capital.com pone a disposición del usuario hasta 4 tipos de cuentas diferentes: Estándar, Plus, Premier y Profesional.

Comisiones
  • 0% de comisión por abrir posiciones en Bitcoin.
  • Tarifas nocturnas o swaps desde 0,014%.
  • Sin comisiones de depósito o retiro.
  • Cursos de formación gratuitos.
Ventajas
  • Cuenta demo con 1 mes de duración.
  • Cantidad de recursos formativos.
  • 70 criptos disponibles a través de CFDs.
  • Servicio de noticias actualizado.
Desventajas
  • No posee una billetera propia ya que solo permite operar en CFDs de criptomonedas como Bitcoin.

Comprar Bitcoin

Paso 2: Abrir una cuenta en un bróker

Una vez selecciones uno de los 3 brókers aquí mencionados, podrás comenzar a operar con Bitcoin. En nuestro caso, vamos a utilizar nuestro bróker de confianza, eToro.

Una de las grandes ventajas que aporta eToro es el trading social en criptomonedas, algo que permite estar al tanto de todos los análisis y opiniones del resto de miembros de una comunidad con más de 20 millones de usuarios:

etoro cripto
Comprar Bitcoin

Una vez estés en la pantalla principal del bróker, haz clic en la opción «Comience ahora» para poder continuar con el proceso de registro. Tras hacerlo, se te mostrará un formulario como el que te mostramos a continuación:

michael saylor bitcoin etoro registro

Como puedes observar, eToro ofrece hasta 3 formas de registro diferentes:

  • A través de tus datos personales.
  • Utilizando tu cuenta de Facebook.
  • Vinculando tu cuenta de Google.

Cualquier método elegido no superará los 3 minutos. Una vez hecho, tendrás que pasar por un proceso Know Your Customer (KYC) con el cual tendrás que verificar tu correo electrónico y tus datos personales.

Para ello, se te requerirá una imagen de tu pasaporte o Documento Nacional de Identidad (DNI) y un comprobante de domicilio, para lo cual te vale una factura de luz, agua o gas o un certificado de titularidad de cuenta bancaria donde aparezca tu dirección postal.

Paso 3: Seleccionar una forma de pago

Una vez te hayas registrado, podrás elegir entre 6 métodos de pago diferentes: tarjeta de crédito o débito, PayPal, Trustly, Sofort, transferencia bancaria y Rapid Transfer.

Además, a partir del segundo depósito, eToro pone a tu disposición la posibilidad de utilizar Neteller y Skrill:

Metodos de pago eToro

Recordamos que cualquiera de las formas de pago elegidas tienen un 0% de comisión.

Paso 4: Buscar Bitcoin

A continuación, tendrás que buscar el token BTC dentro de la plataforma. Para ello, tendrás que hacer clic en la opción «Instrumentos» (situada en la parte izquierda de la imagen inferior) y utilizar el buscador de la parte superior:

buscar bitcoin

Tras cli hacer clic en «Criptomonedas» (en el caso de no haber utilizado el buscador)», se te mostrará una imagen donde podrás observar las 28 criptomonedas disponibles en eToro.

Posteriormente, al seleccionar Bitcoin, visualizarás la siguiente imagen:

Elon Musk Bitcoin

Como puedes observar en la imagen superior, eToro te facilita las siguientes herramientas:

  • Precio en tiempo real.
  • Sección de noticias actualizada diariamente.
  • Estadísticas pasadas en el precio de Bitcoin.
  • Gráfico interactivo.
  • Investigación: donde los traders comparten análisis y opiniones sobre el criptoactivo.
  • Red social de eToro.

Entonces, haz clic en «Invertir» y te llevará a la pestaña de compra o venta.

Paso 5: Comprar Bitcoin

En la imagen inferior puedes observar todas las opciones que pone a tu disposición el bróker. Con eToro podrás seleccionar el precio de entrada, colocar un stop loss y take profit y operar mediante apalancamiento con un ratio de 1:2:

comprar bitcoin

Comprar Bitcoin

¿Qué otras criptomonedas tiene Michael Saylor, aparte de Bitcoin?

Habiendo afirmado durante muchos años ser un maximalista de Bitcoin que solo confiaba en el protocolo de dicha criptomoneda. Ha sido en mayo de este 2021 cuando ha comenzado a afirmar que podría estar siguiendo de cerca otros proyectos cripto, ya que según palabras suyas, criptos como Solana, Binace Coin o Ethereum aportan soluciones distintas a Bitcoin.

En una entrevista para la CNBC, comenzó a hablar sobre la posibilidad de diversificar su cartera en criptomonedas. Aun así, a día de hoy solo podemos asegurar que posee Bitcoin (palabras suyas), pero no se sabe cómo actuará en un futuro próximo.

Te dejamos un titular de Michael Saylor acerca de de su postura respecto a Bitcoin:

michael saylor ethereum

Michael Saylor: ¿cómo se puede ganar dinero con Bitcoin?

El magnate estadounidense y CEO de MicroStrategy aporta siempre consejos acerca de cómo ganar dinero con Bitcoin. Lo que sí afirma con rotundidad, es que invertir en Bitcoin es una opción obligatoria.

Por ello, en este artículo hemos querido explicarte cómo ganar dinero con Bitcoin con un bróker y con robots de trading como Bitcoin Trader. Este robot supuestamente afirma generar rentabilidades superiores al 98% anual.

Nosotros no hemos podido verificar la vinculación de Michael Saylor y Bitcoin Trader, pero sí que pensamos que podría estar utilizando alguno de los mencionados en este artículo para hacer una fortuna en Bitcoin.

Hacer trading en Bitcoin

Preguntas frecuentes

¿Dónde almacena Michael Saylor sus Bitcoins?

¿Qué dice Michael Saylor de Bitcoin?

¿Qué relación tienen Elon Musk y Michael Saylor?

¿Dónde comprar bitcoin de forma segura?

¿Cuál es la unidad mínima de Bitcoin?