Elon Musk Bitcoin: ¿cómo creó su fortuna de criptomonedas?

Tras las recientes noticias en las que Elon Musk aseguró que Tesla volverá a aceptar Bitcoin como método de pago, Bitcoin está de nuevo en la mira de todos los inversores.

Si te interesa conocer a fondo qué ocurrió entre Elon Musk y el Bitcoin y estás pensando en comprar Bitcoin, no dudes en seguir leyendo. Además, te indicaremos cuánto dinero ha invertido Elon Musk en Bitcoin y qué otras criptomonedas tiene en cartera.

Comprar Bitcoin

¿Cuál es la relación entre Elon Musk y Bitcoin?

bitcoin elon musk

La relación existente entre el Bitcoin y Elon Musk es, sin duda, una historia de amor con alguna ruptura de por medio. Una cosa es segura, y es que Elon Musk ve un futuro muy prometedor en el Bitcoin y otras criptomonedas.

No obstante, desgraciadamente hay también otro aspecto a tener en cuenta, y es la huella medioambiental que se genera cuando se mina Bitcoin a través de su consumo eléctrico.

A principios del año 2021, Elon Musk anunció una inversión de 1.500 millones de dólares en Bitcoin y además, proclamó que la compañía comenzaría aceptar Bitcoin como moneda de cambio.

Esto supuso un aumento del 17% en el precio del Bitcoin y alcanzó los 44.200 $ tras una publicación del CEO de Tesla en la que nombró a la criptomoneda («#bitcoin»). Es importante adelantar que Bitcoin llegó a alcanzar un pico máximo de más de 63.000 millones de dólares.

Tras dos meses, el 13 de mayo Elon Musk informó de que la compañía dejaría de aceptar el Bitcoin como método de pago, alegando que se debía a motivos medioambientales.

«Nos preocupa el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para el minado y las transacciones con bitcoins, especialmente el carbón, que emite más que cualquier combustible», aclaraba así Elon Musk sobre esta decisión.

Esto significó para Bitcoin un desplome muy grande, puesto que supuso una disminución de más de 40% en solo dos semanas, pasando su precio de poco más de 52.000 $ a 32.000$.

Sin embargo, ahora el CEO de Tesla ha vuelto a acercar posturas con el Bitcoin y ha asegurado que, si más del 50% de la energía empleada para el minado y las transacciones del Bitcoin es renovable, sería posible utilizarla como moneda de cambio.

¿Cuánto invirtió Elon Musk en Bitcoin?bitcoin revolution elon musk

Tal y como podemos imaginar, la filosofía de Elon Musk se ve reflejada en sus compañías, por lo que es normal que haya invertido en Bitcoin u otras criptomonedas a través de ellas

. Por ejemplo, tal como hemos indicado más arriba, Tesla realizó una inversión de 1.500 millones de dólares en Bitcoin, provocando que su precio aumentara hasta más de 43.000 dólares.

Además, la cantidad invertida por el magnate no acaba aquí, porque según cuenta Anthony Scaramucci, Elon Musk supuestamente podría tener más de 5.000 millones de dólares invertidos en Bitcoin. Esta cifra vendría siendo la suma que habría podido realizar entre Tesla, SpaceX y sus fondos personales.

Existen rumores acerca de si Elon Musk renunciaría a Tesla y se sumaría a una nueva empresa de tecnología Bitcoin. Con ello, podríamos sabiendo más acerca de la fortuna de Elon Musk en Bitcoin.

Tendremos que esperar a nuevas noticias para verificar dichos rumores.

El papel de Elon Musk en la Comunidad Bitcoin

Tal como era de esperar, la comunidad de Bitcoin se ha visto afectada por cada decisión y comentario que Elon Musk ha hecho. Esto ha conseguido que Elon Musk haya sido considerado tanto un héroe (en los buenos momentos) como un villano (sobre todo en los malos).

No hay que olvidar que su cambio de opinión fue un golpe a la moral de toda la comunidad de Bitcoin y muchas de las reacciones no son posibles de plasmar aquí por la crudeza y dureza de sus comentarios.

Sin duda alguna, Elon Musk para Bitcoin (y otras criptomonedas) ha supuesto una fuerza imparable que ha aumentado y disminuido su precio a placer, dejando al descubierto la gran volatilidad que pueden tener las criptomonedas en situaciones específicas.

Un hecho asegurado es que el CEO de Tesla invierte en Bitcoin y, además, para Elon Musk el uso de Bitcoin para startup no sería mala idea. Lo que no se sabe con seguridad, es si Elon Musk deja Tesla Bitcoin o no, pero estaremos al tanto de las futuras noticias al respecto.

Comprar Bitcoin

La técnica de Elon Musk para hacerse rico con Bitcoin: ¿robot trading?

Bitcoin revolution elon musk

Con la explosión el precio de Bitcoin que hemos visto en este 2021, son muchos los inversores que se han animado a buscar formas de invertir en BTC.

Debido a ello, han empezado a surgir robots de trading que tienen como objetivo ayudar a los inversores a supuestamente ganar dinero de forma pasiva con sus cuentas.

Las búsquedas en internet para encontrar robots para invertir en Bitcoin han crecido más de un 50% en los últimos meses, ya que hay usuarios en Twitter que afirman que Elon Musk está utilizando plataformas como Bitcoin Revolution, Bitcoin Code o Bitcoin Cnn.

Si quieres analizar por ti mismo si es verdad o no, puedes meter cualquiera de las siguientes palabras en el buscador de Google para poder investigar más acerca de estas afirmaciones:

  • Elon Musk Bitcoin CNN.
  • Bitcoin Revolution Elon Musk.
  • Elon Musk Bitcoin Code.
  • Elon Musk Bitcoin Trader.

Analizamos los robots de trading que podría estar utilizando Elon Musk:

Elon Musk Bitcoin Revolutionbitcion revolution elon musk

Bitcoin Revolution es un software de negociación de alta precisión que tiene un historial que supuestamente demuestra tener un 60% de acierto y anticipación al mercado.

Solo hace falta un depósito mínimo de 250 € para que esta plataforma de auto-comercio con inteligencia artificial comience a operar y a intentar generar ingresos.

Esta es una de las opciones más populares y cuenta con una gran cantidad de comentarios positivos y elogios por todo internet. Además, cuenta con un sistema de cifrado avanzado que mantiene a sus usuarios protegidos ante las potenciales amenazas que hay en internet.

Hay muchos rumores que afirman que Elon Musk ha hecho su fortuna con Bitcoin Revolution. No pudimos encontrar ninguna evidencia de que esto sea cierto, pero notamos que Bitcoin Revolution robot es muy popular en la web y parece ser confiable para procesar pagos rápidamente. Este software trabaja con corredores regulados y podría ser una buena opción para aquellos que quieran intercambiar bitcoins utilizando una herramienta automatizada.

Visitar Bitcoin Revolution

Elon Musk Bitcoin Code

«Bitcoin Code Elon Musk» es otra búsqueda muy popular en Google. Este software no solo es un robot con inteligencia artificial que supuestamente busca generar la mayor rentabilidad al usuario, también es una comunidad que ha ido desarrollándose a lo largo de los meses.

Para utilizar este programa solo es necesario tener un dispositivo con conexión a internet y un navegador estable y €250 para empezar. Además, la configuración de sus parámetros se puede realizar de manera muy sencilla y personalizable.

Con respecto a los rumores de Bitcoin Code y Elon Musk, no pudimos corroborarlas. Sin embargo, miles de usuarios están invirtiendo todos los días con este robot de trading y supuestamente generando grandes ganancias.

Visitar Bitcoin Code

Elon Musk Bitcoin Traderelon musk bitcoin trader

Bitcoin Trader es un software que se clasifica a sí mismo como «construido por comerciantes para comerciantes«, por lo que va dirigida tanto al público particular como a empresas.

Bitcoin Trader asegura ofrecer un porcentaje de acierto superior al 92% y que los usuarios están obteniendo supuestamente rentabilidades anuales superiores al 100%, algo que no hemos podido corroborar.

Por lo tanto, nos damos cuenta de que esta plataforma trabaja con brókers regulados y cuenta con miles de usuarios en todo el mundo. Si desea experimentarlo, búsquelo, haga clic en el enlace a continuación o lea nuestras opiniones sobre de Bitcoin Trader.

En internet hay muchos indicios de los usuarios que supuestamente demuestran que Elon Musk ha empleado Bitcoin Trader para generar más del 5% de toda su riqueza, aunque es un dato que no hemos podido corroborar y Elon Musk no ha llegado a pronunciarse al respecto.

Visitar Bitcoin Trader

Elon Musk Bitcoin Primebitcoin prime elon musk

Este robot de inteligencia artificial está especializado en operaciones con CFD y supuestamente maneja una tasa alta de ganancias.

Su análisis fundamental y técnico se combinan para conseguir analizar una ingente cantidad de información y obtener señales comerciales de alta precisión. Lea nuestra revisión de Bitcoin Prime aquí.

Son muchos los rumores y afirmaciones que se han intercambiado en Twitter en las últimas semanas acerca de que uno de los robots de trading que Elon Musk podría estar utilizando es Bitcoin Prime. No hemos podido verificar todavía dichas afirmaciones, pero estaremos atentos a cualquier dato al respecto.

Visitar Bitcoin Prime

Elon Musk Bitcoin EvolutionQué es Bitcoin Evolution

Bitcoin Evolution es uno de los robots de trading que supuestamente podría estar utilizando Elon Musk. Ofrece actualmente criptomonedas alternativas la Bitcoin, como es el caso de Ethereum, Ripple, Cardano o Stellar.

Gracias a ello, puedes crearte una cartera diversificada en criptomonedas. Lea nuestra revisión de Bitcoin Evolution aquí.

Si has oído algo acerca de que Elon Musk invierte en Bitcoin, según dicen en algunos foros webs, Elon Musk habría estado utilizando Bitcoin Evolution para operar con criptomonedas como Bitcoin, Cardano y Ethereum.

Visitar Bitcoin Evolution

La fortuna de Elon Musk en Bitcoin: ¿A cuánto asciende?

Con una fortuna estipulada en 151.000 millones de dólares, Elon Musk decidió invertir 1.500 millones en Bitcoin. Tras ello, Bitcoin comenzó a formar nuevos máximos históricos, pasando rápidamente de los 20.000$ a los 48.000$.

Asimismo, existen gran cantidad de usuarios en la red que afirman que la relación Elon Musk Tesla Bitcoin y ser el dueño de Space X le permite invertir en Bitcoin para que nadie conozca su auténtica inversión en BTC.

Por ello, se cree que Elon Musk puede tener una fortuna en Bitcoin superior a 5.000 millones de dólares, no los 1.500 millones que afirmó en febrero que había invertido.

Elon musk bitcoin tesla

¿Qué otras criptomonedas tiene Elon Musk, aparte de Bitcoin?

El dueño de Tesla lleva más de 4 años mostrando su predilección por el mercado de las criptomonedas. Tras su anuncio de comprar Bitcoin en febrero de 2021, comenzó a apostar por las conocidas como memecoin.

En la primera semana de abril de 2021, anunció la compra de Dogecoin (DOGE), la cual se ha posicionado en el top 10 de criptomonedas por capitalización de mercado a nivel mundial.

Tras ello, ha realizado constantes tuits para compartir su apoyo a la criptomoneda Shiba Inu Coin. Este memecoin, también ha sufrido un crecimiento increíble tras dichas afirmaciones.

Con ello, son muchos los usuarios los que le han preguntado directamente a Elon Musk por qué no compra Cardano, Iota, Ripple u otras criptomonedas que están buscando acercar su tecnología a las empresas actuales, y esta fue su respuesta:

Elon musk tesla bitcoin

Elon Musk, Bitcoin y Twitter: ¿Qué tienen en común?

Como sabrás, la influencia en el precio de Bitcoin y otras criptomonedas que están ejerciendo influencers como Michael Saylor o hizo John McAfee antes de su fallecimiento, se debe a que opera en mercados no regulados.

Esto significa que pueden opinar libremente sobre el futuro de las criptos y recomendar robots de trading en Bitcoin sin miedo a sufrir una sanción por parte de una Autoridad Financiera.

Por ello, podemos ver cómo existen robots de trading como Bitcoin Revolution o Bitcoin Code que afirman que Elon Musk utilizan su plataforma para operar BTC.

Dicho esto, la relación Elon Musk Bitcoin Twitter va más allá de los últimos meses. La relación se remonta a 2016 y son muchos los usuarios de Twitter los que han comenzado a seguir de cerca sus afirmaciones para hacer compras o venta de Bitcoin.

Es tal la relación, que en el Twitter oficial de Elon Musk, el multimillonario muestra su apoyo incondicional a Bitcoin:
elon musk bitcoin cnn

¿Cómo comprar Bitcoin paso a paso?

Ahora bien, tras haber analizado por qué Elon Musk invierte en Bitcoin, vamos a explicarte detalladamente cómo comprar Bitcoin en 5 sencillos pasos y puedas comenzar a beneficiarte de su inversión:

Paso 1: Escoger el bróker para comprar Bitcoin

Este paso es muy importante, y por eso mismo hemos realizado un estudio de los mejores brókers para ahorrarte tiempo y ofrecer un tutorial que te permita comprar Bitcoin al mejor precio en 5 sencillos pasos:

eToro: el mejor bróker para comprar Bitcoinetoro

Esta plataforma israelí nacida en 2007 es, sin lugar a dudas, uno de los líderes indiscutibles en el terreno de las inversiones financieras y cuenta con más de 20 millones de inversores repartidos en más de 140 países.

Uno de sus elementos más diferenciadores es la posibilidad de hacer Copy Trading, que permite a inversores con muy poca experiencia calcar las operaciones de traders profesionales.

Además, con su Social Trading es posible mantenerse comunicado con los demás traders y sus conocimientos acerca de los posibles eventos futuros y sus técnicas de análisis. Destacamos además la posibilidad de comprar Bitcoin con PayPal.

Comisiones
  • 0,75% de comisión para comprar Bitcoin.
  • Sin comisiones de depósito.
  • Tasa de retiro de 5 €.
Ventajas
  • Herramientas de Copy Trading y Social Trading gratuitas.
  • Cuenta demo sin límite de cantidad.
  • Regulado por la CySEC y el FCA.
  • Más de 27 criptomonedas disponibles.
  • Cuenta con eToro Pro Chart.
Inconvenientes
  • Atención al cliente mejorable.

Comprar Bitcoin

Avatrade: la mejor app de trading para operar en Bitcoinmejores brókers forex avatrade logo

Este bróker tiene muchas herramientas de utilidad para principiantes como AvaSocial, que permite a los diferentes traders comunicarse entre sí y ampliar conocimientos.

Además, cuenta con una App llamada AvatradeGo que está completamente optimizada y llena de funcionalidades.

Por último, destacamos la posibilidad de operar con robots de trading gracias a su plataforma Autotrading.

Comisiones
  • Tasa de inactividad de 50 $.
  • 0.25% de comisión para comprar Bitcoin.
Ventajas
  • Spreads muy bajos.
  • Interfaz muy intuitiva.
  • Metatrader 4 y Metatrader 5 para analizar el precio de Bitcoin.
  • AvatradeGo, una de las mejores app de trading en Bitcoin.
  • Cuenta con AvaProtect.
Inconvenientes
  • Tasa de inactividad excesivamente alta.
  • Solamente permite operar CFDs de Bitcoin.

Comprar Bitcoin

Capital.com: la mejor plataforma para comprar CFDs de Bitcoin.capital.com logo

Esta plataforma creada en 2017 opera CFDs de todo tipo de mercados como pueden ser las criptomonedas, Forex o índices, entre otros. Goza de la confianza de reguladores de tal envergadura como la CySEC o el FCA y permite hacer trading de Bitcoin con Metatrader 4.

Además, su servicio de alertas y notificaciones es tan precisa que nos permite conocer el precio de Bitcoin y otras criptomonedas cuando alcancen los precios que le hayamos estimado.

Comisiones
  • 0% de comisión para comprar Bitcoin.
  • No tiene comisión de depósito o retiro.
  • Tarifas nocturnas desde el 0,014%.
Ventajas
  • Dispone de más de 70 criptomonedas a través de CFDs.
  • Servicio de alertas totalmente gratuito.
  • A disposición Metatrader 4.
  • Servicio de alertas gratuito.
Inconvenientes
  • Solo existe la posibilidad de invertir en CFDs de Bitcoin.

Comprar Bitcoin

Paso 2: Crea una cuenta en eToro

Tras haber elegido un bróker que cumpla con nuestros requisitos, el siguiente paso es abrirnos una cuenta y para ello será necesario dirigirnos hacia su página principal.

Cuando accedamos a ella, clicaremos en el botón verde denominado «Únase ahora» situado en la parte superior derecha de la pantalla:

etoro crypto

Abrir mi cuenta eToro

Tras pulsar este botón tendremos que rellenar el siguiente formulario que nos pide información básica sobre nuestro nombre de usuario, contraseña y, por último, el correo.

Además, tendremos la posibilidad de crear nuestra cuenta a partir de nuestras cuentas de Gmail o Facebook, opción que supondrá un ahorro de tiempo considerable.

Paso 3: Depositar fondos en eToro

Como es lógico, para poder comprar Bitcoin antes será necesario ingresar en la plataforma el dinero que estamos dispuestos a invertir. Tal y como podemos observar en la imagen inferior, las posibilidades para depositar fondos son casi infinitas y permite un amplio abanico de métodos.

etoro deposito de fondos Entre las maneras más comunes, tenemos a nuestra disposición nuestra tarjeta de crédito, débito e incluso transferencias bancarias. Ahora bien, también tenemos métodos de pago más vanguardistas como Neteller o Skrill, por lo que no encontraremos ninguna dificultad a la hora de ingresar dinero.

Paso 4: Busca Bitcoin en la plataforma

Ya que tenemos nuestra cuenta abierta y hemos depositado los fondos que queremos invertir, ya estamos preparados para comprar Bitcoin.

Una de las maneras más intuitivas es a través de seleccionar «Instrumentos» en el menú de la izquierda y seguidamente clicar en Criptomonedas.

buscar bitcoin Tras esta acción, tendremos disponible Bitcoin como primera opción y, además, tendremos 28 resultados de búsqueda más para comprar otras criptomonedas:bitcoin millionaire elon musk

Paso 4: Compra Bitcoin

Una vez nos encontremos en la pantalla principal de Bitcoin en eToro, clicaremos en la opción «Invertir» situada en la parte superior derecha, tras lo cual se nos abrirá otra ventana.Elon Musk Bitcoin

En la ventana mostrada abajo podemos ver que nos aparece tanto la opción para comprar como para vender, y además mostrará el precio a tiempo real del Bitcoin y podremos seleccionar la cantidad deseada.

comprar bitcoin Tras haber elegido cuánto vamos a invertir seleccionaremos la opción de «Ejecutar Operación» y la compra se habrá realizado de una manera segura en un bróker confiable y regulado.

Comprar Bitcoin

Elon Musk Bitcoin: ¿cómo hacer fortuna con Bitcoin como Elon Musk ?

No pensamos que vaya a ser fácil hacer la misma fortuna que posee Elon Musk actualmente, pero sí que podemos aconsejarte dónde comprar Bitcoin para tener la posibilidad de ganar dinero.

En nuestra opinión, Bitcoin Trader es el mejor robot de trading para invertir parte de tus ahorros. Supuestamente, los creadores de la plataforma afirman que Bitcoin Trader tiene supuestamente un porcentaje de acierto en sus trades superior al 92%, lo cual no hemos conseguido confirma todavía.

No podemos confirmar las opiniones de los usuarios acerca de este robot de trading, pero puedes utilizar su cuenta demo para verificar que es un robot de trading fiable.

Hacer trading en Bitcoin

Preguntas frecuentes

¿Dónde guarda Elon Musk sus Bitcoins?

¿Cuántos Bitcoin tiene Elon Musk?

¿Cómo puedo comprar Bitcoin?

¿Dónde puedo guardar mis Bitcoins?