Final Super Bowl 2021: cuándo es, dónde se juega, cuáles son los finalistas y dónde puedo verla

El evento deportivo del año está a la vuelta de la esquina. La Super Bowl reúne, año tras año, a más de 100 millones de personas en directo para ver la final entre los dos mejores equipos de la NFL (National Football League). Te contamos todo sobre la Final Super Bowl 2021: cuándo es, dónde […]

El evento deportivo del año está a la vuelta de la esquina. La Super Bowl reúne, año tras año, a más de 100 millones de personas en directo para ver la final entre los dos mejores equipos de la NFL (National Football League). Te contamos todo sobre la Final Super Bowl 2021: cuándo es, dónde se juega, cuáles son los finalistas y dónde puedo verla 

Final Super Bowl 2021: cuándo es, dónde se juega, cuáles son los finalistas y dónde puedo verla portada

Final Super Bowl 2021: cuándo es

Lo primero de todo es saber cuándo es la Final de la Super Bowl 2021. En este caso, y como es habitual, se juega en la madrugada de domingo 7 a lunes 8 de febrero.

El horario de inicio será a partir de las 00:30 horas y, según se desarrolle, el partido, espectáculo y todo lo que rodea a este evento puede irse a más de seis horas de emisión. Sin duda, a nivel de clubes, lo único comparable a la Super Bowl es la final de la Champions League.

Final Super Bowl 2021: dónde se juega

Final Super Bowl 2021: cuándo es, dónde se juega, cuáles son los finalistas y dónde puedo verla LV

El Raymond James Stadium de Tampa, Florida será el escenario de la final de finales. Tras 54 ediciones, ésta será la primera vez en la historia que uno de los equipos dispute la Final Super Bowl en su propio estadio.

Esto, a pesar de que el aforo estará limitado a un tercio de su capacidad, unas 22.000 personas, no deja de ser una ventaja real para los

Final Super Bowl 2021: cuáles son los finalistas

Final Super Bowl 2021: cuándo es, dónde se juega, cuáles son los finalistas y dónde puedo verla Chiefs

Complicado no saber cuáles son los finalistas de la Final Super Bowl 2021, toda vez que llevan semanas copando las portadas de la prensa deportiva de todo el mundo. Serán los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs los que se midan por llevarse la LV Super Bowl.

Tampa Bay Buccaneers

Final Super Bowl 2021: cuándo es, dónde se juega, cuáles son los finalistas y dónde puedo verla Brady

Curioso el encuentro que el destino ha deparado para la Final Super Bowl 2021. Por un lado, los Tampa Bay Buccaneers buscan el segundo título de su historia. El equipo de Florida tan sólo ha ganado el torneo en 2003 y de eso hace ya mucho tiempo. Fue la Super Bowl XXXVII la que se llevaron en aquella ocasión, ante los Oaklakd Riders, a los que destrozaron por 48-21.

El destino quiso que los Buccaneers de Tampa Bay, cuya marca en temporada regular fue de 14-5, se jugaran el puesto en la Super Bowl con los Green Bay Packers, en la final de la Conferencia Nacional, por un ajustado 31-26

Para llegar a esta final histórica, han firmado al, sin lugar a dudas, mejor jugador de todos los tiempos: Tom Brady. El quarterback afronta su décima Super Bowl en 21 temporadas en la NFL con la posibilidad de ganar su séptimo título. De lograrlo, igualaría una gesta que sólo Peyton Manning (Colts y Denver) ha logrado, ganar dos Finales Super Bowl con dos franquicias distintas.

El otro equipo con el que Tom Brady ha escrito su historia en letras doradas son los Patriots, donde sumó seis títulos de la mano de otra leyenda de los banquillos: Bill Belichick. Por cierto, han pasado 20 años desde el primero de los seis títulos que acumula Tom Brady en su palmarés. Dos décadas para construir la leyenda de uno de los mejores deportistas de todos los tiempos.

Kansas City Chiefs

Final Super Bowl 2021: cuándo es, dónde se juega, cuáles son los finalistas y dónde puedo verla Mahomes

Pero claro, Tom Brady y los Buccaneers no lo tendrán fácil ante el vigente campeón de la Super Bowl. De hecho, nadie duda que, a pesar de no jugar en casa y no tener a Tom Brady en sus filas, los Kansas City Chiefs son favoritos a revalidar el título.

Para llegar a su segunda final consecutiva, los Chiefs consiguieron un récord de 16 victorias y dos derrotas en temporada regular. Ya en la final de Conferencia Americana, se impusieron a los Buffalo Bills por 24-38.

Para logarlo, los Jefes de Kansas se encomendarán a su joven estrella y heredero de un trono que Tom Brady no parece dispuesto a entregar, al menos de momento, Patrick Mahomes.

Además del título de 2020, en el que vencieron a los San Francisco 49ers por 31-20, los Kansas City Chiefs cuentan con otro entorchado que, eso sí, se remonta a 1970, cuando se impusieron a los Minnesota Vikings por 23-7.

Final Super Bowl 2021: dónde puedo verla

Final Super Bowl 2021: cuándo es, dónde se juega, cuáles son los finalistas y dónde puedo verla Weeknd

¿Dónde vas a poder ver la Super Bowl 2021? Será el canal #Vamos de Movistar el encargado de retransmitir el partido y todo lo que le rodea. Por otro lado, los principales medios deportivos también harán un seguimiento en directo del partido.

Eso sí, a la hora de recomendar dónde seguir la Final Super Bowl 2021, así como las que están por venir, nada con hacerlo en Twitter. En la red de microblogging se combinan los comentarios más profesionales y los vídeos con las mejores acciones, con las opiniones de quienes no tienen ni idea pero sí mucha gracia. Si vas a ver un partido que puede durar horas y encima es de madrugada, nada mejor para sobrellevarlo que unas risas.

Además, en el descanso de la final se celebrará el ya famoso Halftime Show de la Super Bowl que, este año, correrá a cargo de The Weeknd. Lo haga bien o lo haga mal, en Twitter siempre habrá críticos de todo tipo que ofrezcan su profesional opinión sobre la actuación. Imprescindible.

Y todo en un máximo de 15 minutos, y con el añadido de tener que superar el altísimo listón que dejaron Shakira y Jennifer López en 2020. Pero claro, The Weeknd tiene, entre otras armas, su tremendo ‘Blinding Lights‘ o su insuperable ‘Starboy‘.

Quien no estará en ese Halftime Show será Rosalía. La cantante barcelonesa apuntaba a compartir escenario con The Weeknd, y cantar su remix de ‘Blinding Lights’ pero, finalmente, lo hará el canadiense en solitario. Tampoco estará Ariana Grande o Maulma, quienes también se había especulado con que saldrían en el show. No será así.

Quienes sí estarán serán Church y Jazmine Sullivan, encargados de cantar el himno nacional antes del partido, mientras que H.E.R. hará lo propio con ‘America the Beautiful‘.

Y para el ancedotario, señalar que la entrada más de barata de las 22.000 que se han habilitado en el Raymond James Stadium de Tampa costará 9.450 dólares. De ahí puede llegar a los 24.750 dólares de la más cara.

También te puede interesar