Escrito por

Cuándo es la final de la Champions 2019

La final de Champions League 2019 se celebrará en Madrid, después de que se celebrara en el año 2010 en el Santiago Berbaéu dónde se disputaron el trofeo el Inter de Milán y el Bayern de Múnich. Esta vez se cambiará de escenario y será el estadio Wanda Metropolitano quien acoja la final de la Champions.

Fecha de la final de la Champions 2019

La final de la Champions 2019 tendrá lugar el próximo 9 de junio de 2019 a las 21h.

Dónde se celebra la final de la Champions 2019

Como decíamos anteriormente, la final de la Champions ya se celebró en 2010 en Madrid, nada más y nada menos que en el Santiago Bernabéu, estadio del equipo del Real Madrid. Pero la próxima final de la Champions 2019 y según ha informado la UEFA, cambiará de lugar en la capital española y pasará a celebrarse en el estadio Wanda Metropolitano.

Este estadio cuenta con una capacidad de hasta 68000 aficionados que pueden acomodarse en las gradas y se inauguró el 16 de septiembre de 2017. Es la casa del Atlético de Madrid (equipo ganador de tres UEFA Europa League), que anteriormente disputaba sus partidos en el estadio Vicente Calderón. El nombre del campo proviene de su anterior nombre, Estadio Metropolitano, que también fue casa del Atlético de Madrid hasta el año 1966 que fue trasladado al Vicente Calderón. El primer partido que vimos en este estadio fue un partido de liga entre el Atlético de Madrid y el Málaga, en el que Antoine Griezmann marco el primer y  último gol del partido que le daría la victoria al equipo madrileño.

El Wanda Metropolitano se encuentra ubicado en una conocida avenida por los aficionados al fútbol que lleva el nombre de Luis Aragonés, seleccionador de España y que consiguió la UEFA EURO en el 2008. Se localiza en el norte de Madrid y se puede llegar en transporte público en Metro, en la línea 7 hasta la parada que lleva su mismo nombre: Estado Metropolitano. Además, es un estadio que se construyó teniendo en cuenta los problemas medioambientales a los que se enfrenta la ciudad de Madrid y cuenta con luces LED y paneles solares para ahorrar energía, así como regadores de césped que funcionan con agua reciclada.

El final de la Champions League del año pasado se celebró en Kiev, dónde precisamente un equipo madrileño, el Real Madrid obtuvo la victoria frente al Liverpool. De esta manera, el Comité Ejecutivo de la UEFA con su presidente, Aleksander Caferin, hizo publicó que la próxima sede la final de la Champions 2019 se celebraría en Madrid, así como que la final de la Supercopa se celebraría en Estambul (Turquía), el 14 de agosto en el estado Besiktas Stadium.

Consejos para ver la final de la Champions 2019 en Madrid

Si no eres de Madrid pero quieres viajar a la capital para ver la final de la Champions 2019, aquí te damos algunos consejos.

Transporte público en Madrid

En Madrid cuentas con tren, metro y autobuses públicos. Para moverte por el centro de Madrid lo mejor es usar el Metro pero uses el transporte que uses necesitarás la tarjeta de transportes de Madrid que puedes comprar en las taquillas electrónicas del Metro o de la Renfe (tren), que te costará 2 euros, a los que deberás sumar el precio del billete. El precio del billete del Metro y del tren depende de la longitud del trayecto pero cuesta desde 1, 20 hasta 2 euros. Para llegar al estadio Wanda Metropolitano donde se celebrará la final de la Champions, debes ir en la línea 7 de metro hasta la parada Estadio Metropolitano. Te recomendamos comprar el billete de ida y vuelta un día antes o ese mismo día por la mañana porque si lo haces justo para ir al partido o al regresar del mismo, encontrarás mucha cola en las taquillas electrónicas.

Además, si vienes desde el aeropuerto, debes saber que esta parada no está lejos pero que el transporte público cobra un suplemento por viajar desde o hacia el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid (antiguo Madrid-Barajas).

Dónde alojarse en Madrid

El centro de Madrid es lo más caro para alojarse, pero al celebrarse la final de la Champions en la zona norte (que no suele ser tan cara porque está más alejada de los sitios turísticos de Madrid) esta zona se volverá la más cara. Así que, si quieres algo muy barato alójate en algún barrio del sur de Madrid como Fuenlabrada, Leganés o Getafe. Estarás más lejos del estadio y tardarás bastante más en llegar al Estadio pero puede que por precio te compense. Una opción más practica y también más cara, es alojarse en el centro de Madrid (Atocha, Sol, Goya…) para aprovechar a ver los sitios turísticos de la ciudad y tener mejor conexión de metro para ir al estadio. Pero como te decimos, al ser una fecha tan señalada, lo mejor es coger el alojamiento con tiempo porque la disponibilidad será escasa y todo estará más caro que de costumbre.

Comer y beber en Madrid

Madrid es una ciudad muy gastronómica. Puedes encontrar restaurantes de todo tipo y comida de todos los países. Si quieres comer algo típico de Madrid como el cocido o un bocadillo de calamares, te recomendamos moverte por la zona de Sol (hay estación de tren y metro) como por ejemplo, en la Plaza Mayor, dónde se encuentran los mejores restaurantes para comer cocido y un montón de bares con tapas típicas de Madrid como las patatas bravas, los calamares o la oreja.

Qué ver en Madrid

Algunos de los sitios más turísticos de Madrid y que pueder ver en tu visita a la ciudad con motivo de la final de la Champions son:

  • Sol y el reloj de Sol dónde se dan las campanadas de fin de año
  • El palacio Real y los Jardines del Palacio Real
  • La plaza Mayor
  • La Gran Vía, la avenida más importante de Madrid
  • La puerta de Alcalá
  • El Museo del Prado

Hay muchísimos sitios más, pero estos son algunos de los más importantes que te recomendamos visitar.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos