Cuándo es la final de la Champions 2020

La final de Champions League 2020 se celebrará en Turquia, después de que se celebrara en el año 2019 en el Wanda Metropolitano,  dónde la disputaron entre el Tottenham y el Liverpool, el vigente campeón. Esta vez se cambiará de escenario y será el estadio Olímpico Ataturk quien acoja la final de la Champions. Fecha […]

La final de Champions League 2020 se celebrará en Turquia, después de que se celebrara en el año 2019 en el Wanda Metropolitano,  dónde la disputaron entre el Tottenham y el Liverpool, el vigente campeón. Esta vez se cambiará de escenario y será el estadio Olímpico Ataturk quien acoja la final de la Champions.

Fecha de la final de la Champions 2020

La final de la Champions 2020 tendrá lugar el próximo sábado 30 de mayo de 2020 a las 21:00h.

Dónde se celebra la final de la Champions 2020

Como decíamos anteriormente, la final de la Champions ya se celebró en 2005 en este mismo estadio, donde pudimos ver una de las mejores finales de la historia entre el Liverpool y el Milan. Este estadio cuenta con una capacidad de hasta 70.000 aficionados que pueden acomodarse en las gradas y se inauguró en el año 2009.

Consejos para ver la final de la Champions 2020 en Estambul

A continuación, os vamos a dar una serie de consejos para poder disfrutar de Turquía.

Dónde alojarse en Estambul

Cuándo vayas a Estambul, debes de tener en cuenta que hay dos grandes zonas en Estambul, la oriental asiática y la occidental europea, la cual está mas experimentada en el turismo.  Algunos de los mejores barrios y zonas para alojarse, son las siguientes:

  • Sirkeci: uno de los barrios mas populares donde podremos encontrar el Gran Bazar y el Bazar de las Especies.
  • Beyazit: una de los mejores zonas de hoteles y que tiene mas facilidades para conectar con todos sus medios de transporte, tendrás los mejores restaurantes de cocina tradicional y también podrás ir al centro en tan solo 10 minutos andando.
  • Pera: también es conocido como Beyoglu, una zona que siempre ha acogido a los extranjeros, hasta el punto que la mayoría de embajadas están en esta zona. Es una zona que ha ido evolucionando muy rápido y ahora mismo es una de las mejores zonas para disfrutar, tanto por el día como por la noche
  • Galata: situado al norte del Cuerno de Oro, es un barrio multicultural, donde podrás comer en algunas tabernas en las zonas mas animadas de toda la ciudad

Comer y beber en Estambul

En Turquía, podemos encontrar una gran variedad de gastronomía. Entre algunas de sus bebidas tradicionales, está el raki, una bebida basada en anís; además del ayran, que es una especie de yogur aligerado con agua; el khave es un café típico servido en pequeños recipientes. También vais a poder encontrar muchas variedades de zumos y de té; por todas las verduras y frutas que hay en la zona.

Otra de las comidas mas comunes por todo Estambul, es el cordero. Uno de los platos mas tradicionales es el Döner Kebap, un plato que es conocido por toda Europa, aunque la versión original es diferente. Suele ser carne asada de cordero, o en su defecto de ternera, junto a una guarnición de arroz y de salsa de yogur. También podrás encontrar varios platos de carne con verduras y especias.

Qué ver en Estambul

Algunos de los sitios más turísticos de Madrid y que pueder ver en tu visita a la ciudad con motivo de la final de la Champions son:

  • La mezquita de Santa Sofía
  • El palacio Topkapi
  • Iglesia de San Sergio y San Baco
  • El Gran Bazar
  • La torre y el puente Galata

Hay muchísimos sitios más, pero estos son algunos de los más importantes que te recomendamos visitar.

También te puede interesar