Escrito por

Hipotecas que financian el 100% en 2019

Si no tienes muchos ahorros y requieres de una hipoteca financiada al 100%. Aunque durante un tiempos los bancos ya no daban esta clase de hipotecas, en el último año, algunos bancos las han recuperado aunque es importante que primero conozcas sus características y sus requisitos. Aquí te dejamos los bancos que en 2019 tienen disponible la hipoteca con 100% de financiación.

Hipoteca BBVA

Primeramente BBVA explica en su web que los bancos pueden concender el 100% de la hipoteca si el valor de la compra-venta es menor que la tasación. Es decir, si una casa está tasada en 100.000 euros, pero se vende a 80.0000 euros, aunque solo se diese el 80% de la hipoteca, sería totalmente suficiente para cubrir la hipoteca al completamente.

También es importante saber que según la financiación que se dé, varía el tipo de interés y también según los ingresos del solicitante. En el caso de la hipoteca variable, el diferencial añadido es del 0,99% cuando el importes de la financiación es igual o inferior al 80% pero si lo supera, es del 1,25%. Aun así, en ambos casos el tipo fijo del primer año es de 1,99%.

Sin embargo, para las hipotecas a tipo fijo cuando el importe es mayor al 80% el interés sería de 3,08% TAE a 15 años, 3,29% a 20 años, 3,54% a 25 años y del 3,86% a 30 años.

Requisitos para solicitar el 100% de la financiación de la hipoteca en BBVA:

  • Domiciliar la nómina o pensión
  • Usar tarjeta de crédito
  • Contratar un seguro de vivienda
  • Contratar un seguro de amortización de préstamo o de vida
  • Contratar un plan de pensiones con una aportación mínima de 600 euros anuales
  • El plazo es de hasta 40 años
  • Comisión de apertura del 0,25% con un mínimo de 250 euros

En la página web de BBVA se recomienda que el importe máximo a financiar sea de menos del 80% del valor de tasación y también nos prometen amoldarse a las necesidades de cada cliente.

Banco Santander

En el caso de la hipoteca al 100% de financiación del banco Santanter, solo puede ser en casos de que la vivienda a comprar sea de sus inmobiliarias afiliadas como la de Altamira y la de Casaktua. Puede ser tanto para la compra de tu vivienda habitual o para la adquisición de tu segunda residencia. También es válido para adquisición de locales de dichas inmobiliarias.

Para una vivienda, el plazo máximo de financiación será de 40 años, cubriendo el 100% la hipoteca del valor de compra y en el caso de locales solo se financia hasta el 70% y en un máximo de 15 años.

Requisitos para solicitar el 100% de la financiación de la hipoteca en Banco Santander:

  • Domiciliar la nómina, paro o pensión con un mínimo de 600 euros o los seguros sociales como mínimo de 175 euros
  • Tener contratado un seguro de hogar con Banco Santander
  • La edad del solicitante junto con los años del préstamo no podrá ser mayor de 80 años

Liberbank

Liberbank también tiene asociadas algunas inmbobiliarias y algunos inmuebles en los que nos pueden hacer el 100% de financiación para la hipoteca. Según su página web, la cuota media de estas hipotecas sueles ser de 472, 19 euros. Para encontrar las viviendas disponibles tienes que llamarles al 902 830 300 o entrar en el apartado de vivienda en la página de Liberbank. El tipo de interés aplicable será del Euríbor más el 0,85% y con TAE variable de 1,30%. El plazo de financiación es de hasta 30 años.

Prometen adaptarse a tus necesidades, sin cobrar gastos de estudio de la financiación ni gastos de apertura. También puedes solicitar carencia del capital el primer año. Las opciones que te ofrecen son las siguientes:

  • Reducir la cuota manteniendo la fecha de vencimiento del crédito
  • Adelantar el vencimiento pero manteniendo la cuota
  • Mantener la fecha de vencimiento con carencia de capital pero cubriendo intereses y pagar cuotas similares a las iniciales una vez que se acaba la carencia

El ejemplo que te muestran en su web es el siguiente:

  • Un préstamo de 150.000 euros abierto el 2 de agosto de 2018. Con un plazo de 30 años. La cuota mensual, mientras no varíe el Euríbor, sería de 472 euros.

No te exigen mayores condiciones, ni contratar ningún otro producto.

ING

En ING te pueden dar el 100% de la hipoteca pero como mínimo tú debes de cubrir los gastos de escritura y de compraventa, así como los gastos de hipoteca. Mira aquí la información que tenemos de los gastos de hipoteca, según la nueva ley aplicada

Es decir, lo que deberíamos aportar nosotros es el 13% del valor de compra para aquellos que son menores de 32 años y del 16% para los que son mayores de 32 años.

Sin embargo, también proponen una solución para aquellas personas que desean un crédito del 100% de la hipoteca, más los gastos. En este caso hay que presentar como aval un inmueble que esté libre de cargas, como método de aportar garantía al banco al no contar con ahorros.

El plazo de esta clase de operaciones es de 30 años y los tipos de interés pueden variar, de interés fijo entre un 3,25% y un 3,50% y en interés de tipo variable puede ser entre Euribor + 2,50 % y Euribor + 1,50%.

Las hipotecas más complicadas, ING las suele dar solo en casos de funcionariado.

Banco Popular

En cuanto a la hipoteca con 100% de financiación de que nos propone Banco Popular, nos cubre también todos los gatos de gestoría, notaría y registro, así como los gastos de hipoteca. No exigen ninguna vinculación ni comprar otro tipo de producto o seguro del banco y los intereses son los siguientes:

  • Euríbor +0,90% el primer año
  • Euríbor +1,25% el resto de vida del préstamo

El plazo máximo de estas hipotecas es de 40 años.

Deutsche Bank

En Deutsche Bank existe lo que ellos llaman la hipoteca ligera, una hipoteca con condiciones especiales pero que solo son aplicables en viviendas y otros tipos de imbuebles que sean del propio Deutsche Bank. En ellas se financia hasta el 100% del precio de dicha vivienda y se paga en un máximo de 40 años, con un interés de euribor+1,25%. Sin embargo, sí cuenta con una comisión de apertura de 400 euros.

Características de la hipoteca ligera de Deutsche Bank:

  • Se puede financiar hasta el 100%
  • En caso de no residentes en España, como máximo será el 90%
  • Máximo 40 años de hipoteca
  • Tipo de interés del primer año: 2,25% fijo y el resto Euribor+1,25

Requisitos de la hipoteca ligera de Deutsche Bank que financia el 100%:

  • Domiciliar nómina o ingreso mensual, siendo el mínimo el coste de una cuota de hipoteca
  • Contratar un seguro de hogar de Deutsche Bank
  • Domiciliar un mínimo de tres recibos mensuales

Por cada requisito que no se cumpla, el diferencial de interés subirá un 0,15% hasta llegar, como máximo a un interés de Euribor+1,70%.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos