Las mejores aplicaciones para ahorrar en 2021

Cada año nos hacemos una lista de propósitos y, entre ellos, se encuentra el de tener más dinero. Como que nos caiga dinero llovido del cielo es difícil, solo nos queda el ahorro. Y actualmente, hay apps que nos ayudan. Conoce Las mejores aplicaciones para ahorrar en 2021. No llegar a fin de mes es […]

Cada año nos hacemos una lista de propósitos y, entre ellos, se encuentra el de tener más dinero. Como que nos caiga dinero llovido del cielo es difícil, solo nos queda el ahorro. Y actualmente, hay apps que nos ayudan. Conoce Las mejores aplicaciones para ahorrar en 2021.

las-mejores-aplicaciones-para-ahorrar2

No llegar a fin de mes es el problema más común en todos los hogares y, quien llega, a duras penas consigue ahorrar unos euros al año. Pero esto puede cambiar si logramos controlar nuestros gastos buscando los mejores precios. Y tranquilo porque no se trata de que te pongas a desperdiciar horas y horas delante del ordenador mirando y comparando precios y, ni tan siquiera que recurras a comparadores en línea para gastar tu tiempo en mirar comparativas, precios y opiniones.

Sabemos que nuestro tiempo es el mayor tesoro del que disponemos y las nuevas tecnologías han venido a nuestra ayuda para que alcancemos ese propósito este 2021, de ahorrar, eso sí, sin privarnos de nada y de manera rápida, sencilla y accesible gracias a los dispositivos electrónicos e Internet.

¿Tienes un seguro de vida?

Fintonic

las-mejores-aplicaciones-para-ahorrar3

Hemos buscado entre las mejores aplicaciones para ahorrar en 2021 y esto es lo que hemos encontrado. Primera app para ahorrar que te proponemos es Fintonic. Es una de las app más populares a la hora de controlar nuestros gastos, ya que muchas veces no somos conscientes de a dónde va nuestro dinero. Es como si nuestra cartera o nuestros bolsillos tuvieran un agujero por el cual vamos perdiendo nuestros euros y, cuando nos damos cuenta, tenemos la cartera y los bolsillos vacíos.

Conoce esta app para controlar tus finanzas:

Lo que sucede es que con tantas cosas como llevamos es fácil que nos despistamos y que podamos llevar un control exhaustivo de cada gasto que hacemos. Muchos de los gastos ni nos damos cuenta, por ejemplo, cuando el banco nos cobra comisión.

Con Fintonic puedes sincronizar las cuentas bancarias, y además te permite marcarte objetivos de ahorro y monitoriza los gastos que vas teniendo para que veas cómo va tu objetivo. El resultado es que muchas veces echarte el freno a la hora de gastar porque verás cómo vas gastando y cómo evolucionan tus cuentas bancarias de manera sincronizada para que no te lleves la sorpresa a final de mes.

Mint

las-mejores-aplicaciones-para-ahorrar4

Es una app ya longeva pero no por ello menos eficaz, al revés, pues muchos usuarios confían en ella. Además de que permite marcarse objetivos de ahorro y gastos cada mes, también permite programar pagos futuros. Además, contiene gráficos acerca de cómo evoluciona nuestra economía. Así podemos saber si hemos mejorado o empeorado en nuestra gestión de control de gastos y el estado de nuestra situación financiera.

Monefy

Si eso de que tus datos bancarios estén en una aplicación no te hace ninguna gracia, Monefy es una app para ahorrar que funciona como una libreta de ahorros tradicional solo que lo hace en modo electrónico. Simplemente tenemos que registrar los gastos y clasificarlos por categorías.

Mooverang

Es una app para ahorrar muy similar a la que vimos anteriormente de Fintonic. También funciona vinculando las cuentas bancarias. Pero Mooverang además también nos ofrece cupones de descuento y nos muestra ofertas, por esto, nos ayuda a ahorrar más dinero. Es una herramienta más completa para el ahorro.

Conoce más acerca de Mooverang en este post:

Wallet

las-mejores-aplicaciones-para-ahorrar5

Además de poseer las características que ya llevamos viendo, Wallet tiene la peculiaridad añadida de que funciona como una nube, guardando todos nuestros datos en una nube que se actualizan y sincronizan de manera automática.

Conoce y controla tus gastos, ingresos y demás datos financieros desde cualquier dispositivo y sabiendo que si tu teléfono o dispositivo favorito se avería o pierdes datos, tus datos de finanzas con Wallet están a salvo en la nube.

Clarity Money

Es una app para ahorrar super completa, porque funciona con inteligencia artificial que te ayuda a reducir las facturas controlando el gasto pero es que te va avisando si considera que estás gastando demasiado, te indica en qué estás derrochando tu dinero y cómo evitarlo. Además, Clarity Money también cancela cuentas que no usas y suscripciones que son innecesarias, y que muchas veces están quitándote dinero sin que te des cuenta.

Mira otras app financieras útiles:

Aparte de todo esto, si tienes en proyecto una compra o inversión, como por ejemplo, comprar un coche, o una casa, o irte de vacaciones, esta app te ayuda porque te sirve para gestionar una cuenta de ahorros.

Qapital

las-mejores-aplicaciones-para-ahorrar6

Es la app para el ahorro para autónomos y freelancer porque te gestiona las cuentas, los gastos y el ahorro y el dinero que no gastas, te lo va guardando en una especie de reserva para que lo vayas acumulando para imprevistos. Además, te permite que tu ahorro sea semanal, mensual o diario incluso. ¿Cómo lo hace? Por ejemplo, si un producto lo compraste estando rebajado de precio, ese dinero sobrante, la app te lo manda a una reserva o hucha para que tengas un colchón para emergencias o para que te hagas un regalo en el futuro.

Digit

Tienes que enlazar tus cuentas bancarias a ella, y Digit irá analizando todos los datos y controlando cada detalle, es decir: movimientos, gastos, ingresos, etc. Si vas ahorrando, esas pequeñas cantidades que no has ido gastando, la app te lo guarda para que con este ahorro, pagues tus facturas. Cuando te das cuenta, has ahorrado más de lo que imaginaste posible en un inicio.

Además, este dinero que vas acumulando por ahorro, Digit lo transfiere a una cuenta de ahorro. Esta vez la sorpresa será en positivo y no en negativo como es lo habitual.

Estas son las mejores aplicaciones para ahorrar en 2021, así que simplemente prueba y escoge aquella que más te convenza y empieza a ahorrar dinero.

Ahorra en luz

las-mejores-aplicaciones-para-ahorrar2pixabay

Las compañías eléctricas no hacen más que subir y subir los precios y así es imposible ahorrar dinero. Pero existen apps que al menos nos ayudarán a reducir un poco nuestro consumo, y sumando estas apps a otros consejos sobre ahorro eléctrico pues podemos rascar unos cuantos euros a la factura.

La app que os proponemos es «Ahorra en luz». Se trata de una aplicación para Android que permite al usuario consultar datos tan útiles como, por ejemplo, el precio del kilovatio por hora. De esta forma puedes planificar con tus electrodomésticos que tienen un consumo mayor, programar que tus electrodomésticos funcionen a determinada hora de menor consumo, etc.

Mira más trucos para ahorrar luz:

Expense Manager – Tracker

Es una app con servicio múltiple ya que ofrece funciones de administración del dinero, de control de gastos y también ayuda a organizar el dinero ahorrado. Trae un gestor de ingresos y gastos, un calendario donde anotar nuestras acciones o movimientos de dinero y unos prácticos gráficos interactivos para conocer cómo se mueve nuestro dinero. También permite la subida de imágenes para visualizar mejor los bienes en los cuales hemos gastado dinero, es decir, las cosas que hemos comprado, o ver los recibos que tenemos que pagar.

Además funciona como recordatorio para transacciones que se pueden personalizar, listas de ingresos y gastos. Puedes ver un resumen de gastos, ingresos y el saldo con el que cuentas actualmente. Y lo mejor es que está protegido por un código pin.

Fuel Flash

las-mejores-aplicaciones-para-ahorrar3pixabay

Es otra app muy práctica para ahorrar dinero cada mes. Fuel Flash te ayuda a encontrar la gasolinera con la gasolina más barata, porque te muestra más de sesenta mil estaciones de servicio en España y también en otros países como Portugal, Francia, Austria, Alemania e Italia. Es perfecta si vas a viajar por estos países porque podrás escoger la gasolinera que te ofrezca mejores precios.

Además, te avisa de los horarios de apertura de cada estación y la evolución de los precios del carburante para que puedas ir calculando y planificando tu presupuesto para combustible.

Gastos Diarios 2: Finanzas personales

Una tripe app con funciones tan útiles como son organizar la gestión de tus ingresos y gastos, conocer las fechas de tus ingresos y te facilita informes diarios, mensuales y anuales de tus finanzas.

Money Lover

las-mejores-aplicaciones-para-ahorrar4pixabay

La mayoría de las apps que llevamos vistas funcionan en Android pero Money Lover lo hace en Android, en iOS y Windows Phone. Actúa clasificando el dinero de ingresos y gastos; te permite un seguimiento de tus facturas y, además, te hace una planificación de presupuesto en función de tus hábitos. Es decir, no tendrás que romperte la cabeza tratando de organizar tus finanzas y de ver cómo pagas tus facturas y gestionas tu dinero porque ya la app te hace una sugerencia de cómo podrías hacerlo según tu estilo de vida y tus gastos e ingresos habituales.

También puedes programar facturas a través de Money Lover y, si tienes préstamos o deudas, podrás tenerles un seguimiento sin olvidarte de pagarlos pues la app te lo recuerda.

Otra opción que trae la aplicación es la de crear copias de seguridad y, si quieres, puedes trabajar con Dropbox.

Fast Budget – Expense & Money Manager

las-mejores-aplicaciones-para-ahorrar-pixabay

Funciona en Android y en iOS. Puedes gestionar ingresos y gastos mediante la visualización de gráficas personalizadas y así ver de qué lado puedes ahorrar dinero. Otra alternativa es darle a la opción Calendario, mediante la cual puedes ver el dinero que has ido gastando, los beneficios y gastos diarios para que compares y puedas decidir mejor tus inversiones, mejorando así tu capacidad para ahorrar dinero.

Pero esta app va más allá, pues aparte lleva un registro de cuentas bancarias y de tus tarjetas de crédito conociendo tus transacciones económicas.

Son datos muy importantes, de modo que puedes proteger mediante contraseña. También permite pasarlo al ordenador.

Splitwise

Es una app pensada para quien convive con alguien y debe gestionar su dinero de manera conjunta. Por ejemplo, parejas, compañeros de pisos, estudiantes, etc. Te permite no solo administrar tus gastos y conocer y planificar tu dinero para tener las cuentas en orden, sino que además puedes anotar quién te debe dinero o si tú le debes dinero a alguien. A la persona que te debe dinero la app le va a enviar un recordatorio mediante correo electrónico para que no se olvide de pagarte.

eToro: un bróker con una interesante aplicación para hacer trading

logo etoro

Creado en 2006 gracias a la invención de dos hermanos de Israel y un socio, eToro supo ganarse una gran popularidad en sus 13 años de historia fundamentalmente por sus ventajosas comisiones y sus herramientas de inversión social. eToro ofrece a los inversores funciones muy interesantes como Copy Trader y Copy Portafolios, que permiten a los usuarios operar replicando movimientos y portafolios de otros traders más reconocidos.

Este bróker ofrece una aplicación muy sencilla y amigable, disponible tanto en Android como iOS, y que se adapta a todo tipo de inversor.

Por último, a eToro lo regulan la CySEC y la FCA, dos instituciones globales muy prestigiosas, lo que garantiza su confianza y seguridad.

Visitar eToro

Cómo invertir con eToro: tutorial

Veamos entonces cómo invertir con eToro y aprovechar la flexible y amigable plataforma de este bróker.

Paso 1: abrir una cuenta

Registrar una cuenta con eToro es extremadamente fácil. Lo primero que tienes que hacer es ir a su sitio principal y presionar el botón de “Únase ahora”:

Registro en eToro

Visitar eToro

Allí nos aparecerá un formulario para completar con información personal. Vamos a poder rellenarlo manualmente o utilizar los datos que ya tenemos guardados en nuestras cuentas de Google, Facebook o iOS.

Lo siguiente es dar por cumplida la política KYC que lleva a cabo eToro. Aquí es probable que nos soliciten enviar ciertos documentos y comprobantes al bróker. Por lo general, basta con una foto del DNI y un comprobante de servicio del cual seamos titulares.

Una vez terminada esta parte, ya estaremos en condiciones de empezar a invertir y operar con este bróker y probar sus diferentes funciones como el Social Trading. No obstante, aconsejamos fuertemente utilizar la cuenta demo antes de comenzar a invertir dinero real. Con esta cuenta de prueba, eToro nos permite invertir usando hasta 100.000 USD virtuales. Con ellos, adquiriremos la experiencia mínima necesaria para entender cómo funciona el bróker y los mercados.

Paso 2: depositar fondos

Esta es la parte más sencilla de todo el tutorial. Para enviarle dinero al bróker, vamos a “Depositar fondos”, que se ubica en la dashboard principal de eToro. La extensa oferta de medios de pago con los que opera eToro es una de las grandes ventajas del bróker, pues permite invertir usando hasta 13 medios distintos de pago, incluyendo PayPal y tarjetas bancarias.

metodos de pago etoro

Una vez allí, elegimos el monto a depositar, el método de pago preferido y establecemos la transacción. Cabe destacar que eToro no cobra ninguna tarifa por depositar dinero en la cuenta.

Paso 3: buscar un activo en la plataforma

Disponemos de dos opciones para buscar un activo dentro de la plataforma principal de eToro. La primera es hacerlo a través del buscador principal del bróker. Esto es, sencillamente escribir el nombre del activo y dirigirse a su portada. La segunda consiste en ir a la pestaña de “instrumentos”, que se ubica en el menú principal. Allí encontraremos toda la selección de mercados que están disponibles en eToro:

Supongamos que queremos comprar Bitcoin (BTC). Para eso, iremos a la categoría de criptomonedas y buscaremos BTC; o simplemente escribimos su nombre en el buscador:

apps ahorro eToro

En esa pantalla nos toparemos con toda la información relativa al activo. El precio en tiempo real, la variación, datos, análisis y más.

Paso 4: comprar un activo

Siguiendo con el ejemplo de Bitcoin, el último paso es dar click en “Invertir”:

comprar BTC definanzas eToro

Por último, establecemos nuestro monto y hacemos click en “Establecer Operación”, a partir de lo cual veremos cómo se activa nuestra posición.

Visitar eToro

Capital.com: con una aplicación muy bien valorada

capital.com logo

Los orígenes de este bróker son más cercanos, pues Capital.com fue fundado en 2016. Sin embargo, pese a su poca trayectoria en los mercados, ya cuenta con más de 3 millones de clientes de todo el mundo. Capital.com se destaca por su reputación como bróker profesional e innovador. Además, posee valiosas herramientas y funciones, integradas muchas de ellas con inteligencia artificial, lo que permite una experiencia de trading muy amena para todos los inversores.

Por otro lado, Capital.com pone mucho énfasis en la educación de sus usuarios y, por lo tanto, ofrece distintos recursos que pueden resultar muy útiles para los principiantes y para aquellos que quieren interiorizarse un poco más sobre el mundo de los ahorros y las inversiones.

Por último, la aplicación de Capital.com está disponible tanto en iOS como Android y tiene una reputación de 5 estrellas.

Visitar Capital.com

Cómo invertir en Capital.com: tutorial

Ahora analizamos cómo invertir en Capital.com, el bróker especialista en la operatoria de CFDs.

Paso 1: abrir una cuenta

Para abrir una cuenta en Capital.com, vamos a ir a su página principal, antes que nada. Una vez allí, nos vamos a topar con dos opciones para dar inicio al proceso, “Trade Now” y “operar ahora”. Haciendo click en alguno de esos dos botones, podremos comenzar la apertura de cuenta:

Unirse a capital.com

Visitar Capital.com

Similar a lo que mostramos en eToro, Capital.com lleva adelante una política de Know Your Customer, por la cual tendremos que enviar algunos documentos también como DNI y servicios.

Paso 2: depositar fondos

En Capital.com se pueden utilizar 13 métodos de pago para invertir en cualquier activo. Skrill, Sofort, Trustly y Neteller son algunos de ellos. Además, también se puede enviar dinero mediante transacción con tarjetas de crédito y débito.

metodos de pago

Recordamos que Capital.com tampoco carga tarifas en los depósitos de dinero.

Paso 3: buscar un activo en la plataforma

Una vez acreditados los fondos, vamos a comenzar a operar y hacer trading con los diferentes mercados que ofrece Capital.com. Para encontrar cualquier activo en Capital.com hay que dirigirse a “Trade”, ubicado a la izquierda de nuestra pantalla y escribir el nombre del activo. Utilicemos ahora EOS como ejemplo.

Cuando encontramos EOS, lo próximo es hacer click en “Abrir Operación”:

Paso 4: comprar un activo

El paso final… para comprar finalmente EOS (nuestro ejemplo), hacemos click en el activo y ponemos comprar. En este bróker tenemos la opción de seleccionar un Stop Loss, un Take Profit y también marcar un precio en el cual queremos que el bróker entre al mercado:

Además, como Capital.com opera mediante CFDs, se puede usar margen de apalancamiento.

Para terminar, seleccionamos “Buy” y vamos a observar cómo se activa inmediatamente nuestra posición.

Visitar Capital.com

¿Has visto cuántas herramientas nos ofrecen las nuevas tecnologías para ayudarnos a sobrellevar las subidas y bajadas presupuestarias y mejorar la gestión de nuestras finanzas?

Te puede interesar:

Galería de imágenes Las mejores aplicaciones para ahorrar en 2021:

También te puede interesar