Escrito por

Las mejores aplicaciones para ahorrar en 2019

Cada año nos hacemos una lista de propósitos y, entre ellos, se encuentra el de tener más dinero. Como que nos caiga dinero llovido del cielo es difícil, solo nos queda el ahorro. Y actualmente, hay apps que nos ayudan. Conoce Las mejores aplicaciones para ahorrar en 2019.

las-mejores-aplicaciones-para-ahorrar2

No llegar a fin de mes es el problema más común en todos los hogares y, quien llega, a duras penas consigue ahorrar unos euros al año. Pero esto puede cambiar si logramos controlar nuestros gastos buscando los mejores precios. Y tranquilo porque no se trata de que te pongas a desperdiciar horas y horas delante del ordenador mirando y comparando precios y, ni tan siquiera que recurras  a comparadores en línea para gastar tu tiempo en mirar comparativas, precios y opiniones.

Sabemos que nuestro tiempo es el mayor tesoro del que disponemos y las nuevas tecnologías han venido a nuestra ayuda para que alcancemos ese propósito este 2019, de ahorrar, eso sí, sin privarnos de nada y de manera rápida, sencilla y accesible gracias a los dispositivos electrónicos e Internet.

Fintonic

las-mejores-aplicaciones-para-ahorrar3

Hemos buscado entre las mejores aplicaciones para ahorrar en 2019 y esto es lo que hemos encontrado. Primera app para ahorrar que te proponemos es Fintonic. Es una de las app más populares a la hora de controlar nuestros gastos, ya que muchas veces no somos conscientes de a dónde va nuestro dinero. Es como si nuestra cartera o nuestros bolsillos tuvieran un agujero por el cual vamos perdiendo nuestros euros y, cuando nos damos cuenta, tenemos la cartera y los bolsillos vacíos.

Conoce esta app para controlar tus finanzas:

Lo que sucede es que con tantas cosas como llevamos es fácil que nos despistamos y que podamos llevar un control exhaustivo de cada gasto que hacemos. Muchos de los gastos ni nos damos cuenta, por ejemplo, cuando el banco nos cobra comisión.

Con Fintonic puedes sincronizar las cuentas bancarias, y además te permite marcarte objetivos de ahorro y monitoriza los gastos que vas teniendo para que veas cómo va tu objetivo. El resultado es que muchas veces echarte el freno a la hora de gastar porque verás cómo vas gastando y cómo evolucionan tus cuentas bancarias de manera sincronizada para que no te lleves la sorpresa a final de mes.

Mint

las-mejores-aplicaciones-para-ahorrar4

Es una app ya longeva pero no por ello menos eficaz, al revés, pues muchos usuarios confían en ella. Además de que permite marcarse objetivos de ahorro y gastos cada mes, también permite programar pagos futuros. Además, contiene gráficos acerca de cómo evoluciona nuestra economía. Así podemos saber si hemos mejorado o empeorado en nuestra gestión de control de gastos y el estado de nuestra situación financiera.

Monefy

Si eso de que tus datos bancarios estén en una aplicación no te hace ninguna gracia, Monefy es una app para ahorrar que funciona como una libreta de ahorros tradicional solo que lo hace en modo electrónico. Simplemente tenemos que registrar los gastos y clasificarlos por categorías.

Mooverang

Es una app para ahorrar muy similar a la que vimos anteriormente de Fintonic. También funciona vinculando las cuentas bancarias. Pero Mooverang además también nos ofrece cupones de descuento y nos muestra ofertas, por esto, nos ayuda a ahorrar más dinero. Es una herramienta más completa para el ahorro.

Conoce más acerca de Mooverang en este post:

Wallet

las-mejores-aplicaciones-para-ahorrar5

Además de poseer las características que ya llevamos viendo, Wallet tiene la peculiaridad añadida de que funciona como una nube, guardando todos nuestros datos en una nube que se actualizan y sincronizan de manera automática.

Conoce y controla tus gastos, ingresos y demás datos financieros desde cualquier dispositivo y sabiendo que si tu teléfono o dispositivo favorito se avería o pierdes datos, tus datos de finanzas con Wallet están a salvo en la nube.

Clarity Money

Es una app para ahorrar super completa, porque funciona con inteligencia artificial que te ayuda a reducir las facturas controlando el gasto pero es que te va avisando si considera que estás gastando demasiado, te indica en qué estás derrochando tu dinero y cómo evitarlo. Además, Clarity Money también cancela cuentas que no usas y suscripciones que son innecesarias, y que muchas veces están quitándote dinero sin que te des cuenta.

Mira otras app financieras útiles:

Aparte de todo esto, si tienes en proyecto una compra o inversión, como por ejemplo, comprar un coche, o una casa, o irte de vacaciones, esta app te ayuda porque te sirve para gestionar una cuenta de ahorros.

Qapital

las-mejores-aplicaciones-para-ahorrar6

Es la app para el ahorro para autónomos y freelancer porque te gestiona las cuentas, los gastos y el ahorro y el dinero que no gastas, te lo va guardando en una especie de reserva para que lo vayas acumulando para imprevistos. Además, te permite que tu ahorro sea semanal, mensual o diario incluso. ¿Cómo lo hace? Por ejemplo, si un producto lo compraste estando rebajado de precio, ese dinero sobrante, la app te lo manda a una reserva o hucha para que tengas un colchón para emergencias o para que te hagas un regalo en el futuro.

Digit

Tienes que enlazar tus cuentas bancarias a ella, y Digit irá analizando todos los datos y controlando cada detalle, es decir: movimientos, gastos, ingresos, etc. Si vas ahorrando, esas pequeñas cantidades que no has ido gastando, la app te lo guarda para que con este ahorro, pagues tus facturas. Cuando te das cuenta, has ahorrado más de lo que imaginaste posible en un inicio.

Además, este dinero que vas acumulando por ahorro, Digit lo transfiere a una cuenta de ahorro. Esta vez la sorpresa será en positivo y no en negativo como es lo habitual.

Estas son las mejores aplicaciones para ahorrar en 2019, así que simplemente prueba y escoge aquella que más te convenza y empieza a ahorrar dinero.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Las mejores aplicaciones para ahorrar en 2019:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos