Escrito por Tendenzias

Tarifas de Metro de Madrid 2017 – 2018

Cada año las ciudades que tienen metro, como Madrid, suelen modificar las tarifas y precios del transporte público por lo que queremos informaros ahora de las que son tarifas para viajar en el metro de Madrid actualmente y para el próximo años. A continuación, os hablamos de las Tarifas de Metro en Madrid 2017-2018.

tarifas-de-metro-de-madrid-2014

Tarifas de Metro de Madrid 2017 – 2018

Tarifas metro madrid

El metro de Madrid cuenta con distintas tarifas de metro y como cada año, estas pueden variar (o establecerse fijas) para cada uno de los abonos y tíckets de transporte que nos podemos encontrar.

Estos son los distintos billetes y abonos que podemos comprar en el transporte público madrileño.

Billetes y abonos de la red de metro de Madrid

  • Toda Red de Metro
  • Metro Zona A y ML1
  • MetroSur (Línea 12)
  • MetroNorte (Línea 10)
  • MetroEste (Línea 7)
  • TFM (Línea 9)
  • Para viajar desde/al Aeropuerto (Línea 8)
  •  Metro Ligero Oeste (ML2 y ML3)

De este modo, vamos a ver a continuación como se dividen los precios en función de si necesitas viajar por toda tu red de metro o por alguna línea o tramo en concreto.

Tarifas toda la red de metro

Para los que deseen viajar por toda la red de metro, la red que comprende la Zona A, ML1, MetroSur, MetroNorte, MetroEste, TFM y Metro Ligero Oeste, (Zona Tarifaria A para el municipio de Madrid, y Zona Tarifaria  B1, B2 y B3 para el resto de municipios).

  • El precio del Billete Sencillo Combinado Metro 2017-2018 será de 3 Euros (billete válido para 1 viaje por toda la red de Metro de la Comunidad de Madrid).
  • El precio del Billete combinado de 10 viajes 2017-2018 será de 18,30 euros (billete que puedes utilizar durante toda la semana cualquier día)

Tarifas metro Zona A y ML1

  • El precio del Billete Sencillo Metro Zona A variará entre 1,50 euros y 2 euros dependiendo de si es un billete para 5 estaciones a los que se sumará o,10 euros por cada estación adicional y que llegará a los 2 euros para los que superen las nueve estaciones.
  • El precio del Billete de los 10 viajes Metrobús para el 2017-2018 será de 12,20 euros (este es el billete que nos permite viajar por el Metro de Madrid o en EMT, sin tener que llevar un billete diferente para cada modelo de transporte, y es válido para todas las estaciones de Metro, siempre que estén dentro de la Zona A y en toda la red de EMT, exceptuando la línea Plaza Colón-Aeropuerto).

tarifas-de-metro-de-madrid-2014-estacion-metro

Tarifas MetroSur (línea 12)

  • El precio del billete Sencillo MetroSur 2017-2018 será de 1,50 euros (billete válido  para 1 viaje en las estaciones de la línea 12, Puerta del Sur y Joaquí­n Vilumbrales de Lí­nea 10)
  • El precio del Billete de 10 Viajes MetroSur 2017-2018 será de 11,20 euros (billete válido para 10 viajes  en cualquiera de los trayectos dentro del ámbito de MetroSur que estén formados por la Línea 12, Puerta del Sur y Joaquí­n Vilumbrales de Lí­nea 10).

Tarifas MetroNorte (línea 10)

  • El precio del Billete Sencillo MetroNorte 2017-2018 nos costará 1,50 euros (este billete es válido para un solo viaje para trayectos entre las estaciones de  Hospital Infanta Sofía y La Granja).
  • El precio del Billete de 10 viajes MetroNorte 2017-2018 será de 11,20 euros ( este billete es válido para 10 viajes MetroNorte y podrás hacer cualquier trayecto entre las estaciones de  Hospital Infanta Sofía y La Granja).

Tarifas MetroEste (línea 7)

  • El precio del Billete Sencillo MetroEste 2017-2018 será de 1,50 euros (un billete válido para un viaje que podemos utilizar para trayectos entre las estaciones de Hospital de Henares y el Barrio del Puerto).
  • El precio del Billete 10 Viajes MetroEste 2017-2018 será de 11,20 euros (válido para hacer 10 viajes MetroEste y con los que podremos viajar en cualquier trayecto entre de las estaciones de Hospital del Henares y Barrio del Puerto).

Tarifas TFM (línea 9)

  • El Billete Sencillo de TFM 2017-2018 tendrá un precio de 2 euros (billete válido para 1 viaje entre las estaciones de Puerta de Arganda, Rivas-Urbanizaciones, Rivas Futura, Rivas-Vaciamadrid, La Poveda y Arganda del Rey que pertenecen a TFM)
  • El Billete 10 viajes TFM 2017-2018 tendrá un precio de 12,20 euros (billete válido para 10 viajes en cualquier trayecto entre las estaciones de Puerta de Arganda, Rivas Urbanizaciones, Rivas Futura, Rivas Vaciamadrid, La Poveda y Arganda del Rey).

Tarifas desde/al Aeropuerto (línea 8)

  • El Billete Sencillo Metro Zona A + Suplemento Aeropuerto 2017-2018 tendrá un precio de entre 4,50 y 5 euros

Billete con el que podremos entrar y salir en  trayectos realizados entre cualquier estación de Metro Zona A y ML1 (dependiendo de si es un billete mínimo de 1,50 euros para 5 estaciones a los que se sumará o,10 euros por cada estación adicional y que llegará a los 2 euros para los que superen las nueve estaciones.) y las estaciones de Aeropuerto T1-T2-T3 y Aeropuerto T4.

  • El Billete Sencillo Combinado+Suplemento Aeropuerto 2017-2018 tendrá un precio de 6 euros.

Billete que nos permite hacer cualquier trayecto entre  Metro Zona A, MetroSur, MetroNorte, MetroEste y TFM, y las estaciones de Aeropuerto T1-T2-T3 y Aeropuerto T4.

  • El Billete Suplemento Aeropuerto 2014 tendrá un precio de tres euros.

Este abono de suplemento te permitirá hacer la entrada  o la salida de las estaciones de Aeropuerto T1-T2-T3 y Aeropuerto T4 y para aquellos viajeros que sean portadores de un billete válido para el Metro Zona A (Sencillo Metro Zona A, 10 viajes Metrobús y Sencillo Combinado).

Tarifas Metro Ligero Oeste (ML2 y ML3)

  • El Billete Sencillo Metro Ligero Oeste 2017-2018 tendrá un precio de 2 euros

Este es un billete  válido para cualquiera de los trayectos dentro de las estaciones del ámbito Metro Ligero 2 : Colonia Jardín-Estación de Aravaca, Metro Ligero 3 : Colonia Jardín- Puerta de Boadilla. Para estas estaciones debes validar dos veces tu billete.

  • El Billete 10 Viajes Metro Ligero Oeste 2014 tendrá un precio de 12, 20 euros.

Billete con el que se  pueden realizar 10 viajes dentro de la red de Metro Ligero Oeste.

Resúmen Tarifas Metro Madrid 2017

tarifas-de-metro-de-madrid-2014-resumen-de-las-tarifas

Estos billetes y tarjetas de metro puedes comprarlas en: las estaciones, y taquillas del metro de Madrid así como, estancos y quioscos. Así como  la barrera de peaje de entrada y salida en las estaciones de Aeropuerto T1-T2-T3 y Aeropuerto T4 para los billetes para el traslado al Aeropuesto.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Tarjeta Multi

Junto a lo mencionado de las tarifas del Metro de Madrid 2017-2018, tenemos que hablaros del lanzamiento hoy precisamente de la tarjeta multi, que nos permite recargar billetes sencillos y bonos de 10 viajes de Metro y autobús con una validez de diez años con el fin de poder sustituir de una vez por todas las tarjetas convencionales.

Cómo funciona

Podemos cargar en la misma tarjeta dos títulos o abonos que sean distintos entre :

  •  Billetes sencillos de la red de Metro y Metro Ligero. De los que podemos cargar 10 unidades (por ejemplo, si viajan varias personas juntas), pero tienen limitación a la finalización del servicio del día de la adquisición.
  • Billetes de diez viajes (metrobús y bonobuses). Vamos a poder llevar hasta dos cargas en la tarjeta. Además, la segunda carga puede realizarse sin que sea preciso haber consumido ningún viaje de la primera carga.

¿Dónde se consigue y recarga?

En las taquillas del metro de Madrid , es decir, en las maquinas automáticas de Metro de Madrid y en la red de puntos de venta (estancos y otros puntos autorizados).

La recarga se puede hacer en:

  • Máquinas automáticas instaladas en las Estaciones de Metro de Madrid
  • Máquinas automáticas instaladas en las Estaciones de Metro Ligero (ML1, ML2 y ML3)
  • Cajeros automáticos de Bankia señalizados al efecto
  • Estancos y otros puntos de venta autorizados

Precios y descuentos de la Tarjeta Multi

Los precios de la Tarjeta Multi son los mismos que tienen los billetes o abonos que cargues y además para las familias numerosas y personas con discapacidad reconocida de al menos el 65% tendrán los billetes sencillos y de diez viajes, con la reducción que se aplicaba en el abono trasporte.

De este modo, en el caso del bono de 10 viajes, el coste para discapacitados y familias numerosas en Metro y EMT es de 9,7 euros, frente al coste de 12,2 que tiene sin descuento. De 6,1 euros para las familias numerosas especiales y si cuenta con un miembro con discapacidad el precio será de 3,6 euros.

Artículo de interés:

DeFinanzas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos