Immediate Edge opiniones 2021: ¿Es una estafa o no?

Immediate Edge llega a al mundo del comercio automatizado en el mercado de las criptomonedas. El momento en el que nos encontramos, con un crecimiento en popularidad y variedad en la oferta de cryptos, muchos inversores con o sin experiencia optan por utilizar este robot de trading.

En este artículo vamos a ver qué es Immediate Edge, las opiniones de Immediate Edge de los usuarios y expertos cómo funciona y vamos a ver paso a paso como invertir con Immediate Edge.

Para acabar, después de analizar las ventajas y desventajas, responderemos a la pregunta: ¿Es Immediate Edge una estafa?

Visitar Immediate Edge

Immediate Edge Opiniones: ¿Es una estafa?

Como otros robots de trading, Immediate Edge promete generar grandes beneficios en poco tiempo gracias a su avanzada tecnología para hacer trading, pero ¿es una estafa? Tiene reseñas positivas, clientes que la han utilizado y reseñas en páginas de opinión. Al operar con criptomonedas y ser sencillo de utilizar lo recomiendan para usuarios principiantes. A simple vista no parece una estafa. A lo largo del artículo examinaremos este robot de trading más a fondo.

Visitar Immediate Edge

¿Qué es Immediate Edge?

immediate edge

Immediate Edge es una plataforma que lleva en funcionamiento desde 2016 en la que operas a través de un robot de trading en el mercado de las criptomonedas. Para las inversiones, como se puede leer en su página web, utiliza tecnología de última generación para tomar decisiones a la hora de abrir o cerrar una operación con criptomonedas.

Este software nace con la intención de ser más preciso a la hora de realizar un trade. Para ello, los robots de trading se ayudan de las tendencias de los precios para intentar entrar y salir de una operación en el mejor momento para el inversor con el uso de inteligencia artificial.

Además, la filosofía de Immediate Edge es hacer fácil la inversión para cualquier tipo de usuarios, por lo que actualizan el algoritmo contantemente para mejorarlo con la intención de ser el mejor robot de trading.

¿Qué activos puedo negociar con Immediate Edge?

criptomonedas de immediate edge

Immediate Edge es conocida por la posibilidad que ofrece en la operación de criptomonedas, ya que por la volatilidad de este mercado ayuda a que se creen muchas ventanas de entrada para realizar una operación y así poder aprovecharla con el robot de trading. Dentro de las criptomonedas que se pueden operar con este software encontramos:

  • Bitcoin
  • Cardano
  • Ethereum
  • Chainlink
  • Litecoin
  • Ripple
  • Polkadot

También puedes encontrar muchas más criptomonedas. Por otro lado, puedes invertir en otros activos y también puedes utilizar los CFDs para apalancarte y realizar operaciones mayores.

Un CFD o Contrato por diferencia es un tipo de inversión en la que no se compra el activo subyacente, sino que se especula con la dirección a la que se dirige el precio. Este tipo de operaciones puede utilizarse con apalancamiento. Esto significa que puedes abrir una gran operación invirtiendo solamente una parte del total, el bróker «presta» el resto del capital para que puedas abrir la operación. Cabe mencionar que las operaciones con CFDs tienen un riesgo mayor que otro tipo de operaciones y solo se recomienda para traders con experiencia.

¿Qué brókers utiliza Immediate Edge?

Immediate Edge en su web da la posibilidad de inscribirse de forma rápida y sencilla. Posteriormente, en función de la zona geográfica en la que te encuentres, te pone en contacto con un bróker. De este modo, puedes entrar en el bróker empezar a utilizar Immediate Edge.

Además, al tratarse de operaciones con criptomonedas, en su web aseguran que se integra con exchanges tan importantes como Binance, Coinbase, Bittrex o Kraken.

¿Cómo funciona Immediate Edge?

como funciona immediate edge

Immediate Edge como otros robots de trading como Crypto Engine, se basan en la inteligencia artificial y algoritmos novedosos. Estos se utilizan supuestamente para determinar cuando el precio está por debajo de lo que debería y por tanto hacer una compra y generar beneficios con su venta posterior. También puedes ocurrir a la inversa, que el algoritmo determine que el precio va a bajar y se haga una entrada bajista.

Para este tipo de algoritmos e inteligencias artificiales, se cotejan miles de datos de una manera más rápida que lo podría hacer una persona y por ello, supuestamente son más rentables que si la inversión la realizara una persona. A esto se suma, que en muchas ocasiones los inversores toman malas decisiones por dejarse llevar por sus emociones y con este tipo de software aparentemente eliminas este factor de la ecuación.

Por último, destacar que los robots de trading realizan operaciones a muy corto plazo. Las operaciones que se realizan a tan corto plazo, como el scalping, tienen un riesgo alto, ya que una mínima volatilidad en el precio puede suponer cerrar la operación con pérdidas.

¿Cómo negociar con Immediate Edge?

como negociar

Para negociar con Inmediate Edge es necesario que crees una cuenta y la actives. Para comenzar a utilizarlo, es necesario un depósito inicial mínimo de 250€. Una vez hayas realizado el ingreso podrás comenzar a operar con criptomonedas como Bitcoin, Ethereum o Cardano.

Para ello, puedes activar el robot de trading en las criptomonedas que prefieras y fijar las cantidades que quieres invertir en cada operación. Además, puedes indicar el máximo de pérdidas y ganancias diarias, por lo que controlar el capital que estás dispuesto a perder. También puedes indicar el número máximo de trades que deseas realizar.

Quizás el aspecto más importante sea indicar el Stop Loss de la operación. El Stop Loss es una orden que le puedes dar al robot de trading (y también a los brókers) en la que la operación se cerrará con pérdidas cuando el precio alcance un valor concreto. Esto se utiliza para minimizar las pérdidas de una operación que no está saliendo como se esperaba.

Más adelante en esta guía te vamos a explicar paso a paso cómo utilizar el Immediate Edge.

Visitar Immediate Edge

¿Cuáles son las ventajas de usar Immediate Edge?

A continuación, vamos a ver las ventajas más destacadas el uso de Immediate Edge a la hora realizar sus operaciones con este robot de trading.

Fácil configuración

La facilidad de configuración es un aspecto muy importante dentro de los robots de trading, ya que esto permite que usuarios con poca o ninguna experiencia invirtiendo puedan seleccionar de manera sencilla las cantidades que quieran invertir, el Stop Loss, el número de operaciones diarias, etc.

Otro aspecto importante es la posibilidad de activar o desactivar el software para operar en los pares de criptomonedas que consideres oportuno clicando en un botón. De esta forma puedes controlar perfectamente en qué criptomonedas operar.

Uso de Inteligencia artificial

En la web del software Immediate Edge podemos encontrar información acerca de la novedosa tecnología que utilizan. Por medio de la inteligencia artificial y los algoritmos creados por sus desarrolladores, supuestamente tienen un nivel de acierto muy alto en las operaciones. La ventaja que tiene la inteligencia artificial es la capacidad de aprendizaje que poseen los modelos de machine learning.

Oferta de activos

ventajas immediate edge

Una gran ventaja de este robot de trading es que puedes operar con criptomonedas, un mercado que ha experimentado un gran crecimiento en 2021 y en el que hay muchos criptoactivos muy interesantes en los que invertir. Estos son algunos de los más importantes:

  • Bitcoin: Es la criptomoneda más importante y la primera por capitalización de mercado. Su precio en los últimos años se ha disparado y muchos inversores en crypto lo utilizan como reserva de valor.
  • Ethereum: Es la segunda criptomoneda por capitalización de mercado. La posibilidad de crear contratos inteligentes en su blockchain y las futuras mejoras en la rapidez y coste de las operaciones la posicionan en una criptomoneda con mucho futuro.
  • Cardano: Es uno de los proyectos más prometedores del mundo crypo y hemos sabido que la Unión Europea está trabajando con su equipo para comenzar el desarrollo del euro digital.

Capital inicial aceptable

capital inicial

Para comenzar a utilizar otros robots de trading, es necesario realizar una inversión inicial de 1000 o 10000 euros. Sin embargo, para comenzar a utilizar Immediate Edge solo son necesarios 250 euros. Además, gracias a la posibilidad de un amplio apalancamiento, si las operaciones que realizas acaban con beneficios es posible aumentar esa cantidad inicial y si pierdes el capital por operaciones perdedoras, la pérdida no es tan grande como para otros robots de trading.

¿Cómo hacer trading con Immediate Edge?

En este apartado vamos a ver paso a paso cómo crear una cuenta y hacer trading con Immediate Edge. Para ello, vamos a desglosar el proceso en 4 sencillos pasos.

Paso 1. Registro en Immediate Edge

Para comenzar el registro, debes acudir a su página web y completar los datos necesarios para completar el registro. Los datos que necesitas son nombre, apellidos, correo electrónico y número de teléfono.

Registro en Immediate Edge Visitar Immediate Edge

Paso 2. Activación de la cuenta

Una vez hayas clicado en «únase ahora», se creará la cuenta y será necesario una verificación de identidad mediante llamada. Esta llamada se realiza para mantener la seguridad en la plataforma y evitar suplantaciones de identidad. Se especifica que las llamadas se realizarán en días laborables.

Activacion cuenta

Posteriormente, puedes realizar la autoactivación en la que la plataforma conecta con un bróker que esté disponible para tu localidad geográfica. Para continuar con el proceso, es necesario hacer clic en «vaya a la cuenta».

activar immediate Edge

Paso 3. Depósito de fondos

Una vez has activado la cuenta, en el bróker con el que vayas a realizar las operaciones, necesitaras realizar el depósito para empezar a operar y activar Immediate Edge. Recordamos que los depósitos puedes realizar con Visa y MasterCard y que la inversión mínima es de 250€.

depositar capital

Paso 4. Configuración del robot de trading

Por último, como se puede apreciar en la imagen inferior, puedes configurar los valores del robot de trading para ajustarlo a tu nivel de riesgo. Puedes seleccionar la cantidad que quieres invertir en cada trade, el Stop Loss, la cantidad de operaciones simultáneas máximas, el Stop Loss y Take Profit máximo diario y el número de operaciones diarias que quieres realizar.

configurar immediate edge

Una vez hayas completado estos campos, puedes elegir los pares de divisas en los que quieres operar clicando sobre ellos para activar el robot de trading. Una vez hayas completado todos los campos, puedes guardar la configuración y el robot de trading empezará a operar de manera automática.

Visitar Immediate Edge

¿Qué comisiones tiene Immediate Edge?

El uso del software es totalmente gratuito una vez que hayas realizado el ingreso de 250€. Por otra parte, Immediate Edge no cobra comisiones de una operación perdedora. Sin embargo, en la web podemos leer como obtienen una pequeña comisión de las operaciones ganadoras.

No se especifica exactamente la comisión que se cobra de las ganancias. Para poner en contexto de que comisiones podemos hablar, otros robots de trading como Bitcoin Champion, tiene una comisión variable a partir de 0,01 pips.

Atención cliente en Immediate Edge

La atención al cliente es uno de los aspectos importantes como usuario de cualquier servicio. En Immediate Edge tienen un formulario de contacto para realizar cualquier tipo de pregunta o duda respecto al software. Además, cuanta en su web con una sección de preguntas frecuentes en la cual se resuelven las principales cuestiones que suelen tener los usuarios.

Por último, también destacar que en su web anuncian como cuentan con profesionales que te ayudan a la hora de empezar a operar, dando indicaciones concretas y claras. Dicho esto, podemos considerar que la atención al cliente es buena.

¿Immediate Edge tiene una aplicación?

El robot de trading Immediate Edge en estos no momentos no cuenta con una aplicación móvil disponible. Su equipo de desarrollo está trabajando para crear una aplicación para Smartphone en la que puedas ingresar desde tu teléfono y tengas todas las funcionalidades de la plataforma.

Mientras tanto, puedes utilizar la plataforma de Immediate Edge desde tu teléfono móvil entrando directamente en la plataforma. De este modo, mientras se termina la app móvil puedes utilizarlo en cualquier momento y en cualquier parte desde tu Smartphone.

¿Cuánto dinero se puede ganar supuestamente con Immediate Edge?

rentabilidad immediate edge

En la web de Immediate Edge aseguran que supuestamente se puede ganar mucho dinero utilizando su software. Al realizar inversión con criptomonedas, los precios fluctúan mucho y por tanto puedes aprovechar esto para generar beneficios en un corto plazo.

Sin embargo, los beneficios que puedes obtener con este robot de trading dependen del capital que ingreses y de la configuración que utilices para invertir. No es lo mismo realizar operaciones de 5 euros o de 500€, las posibles pérdidas y ganancias son mayores en función de cuanta cantidad operes. Otro aspecto que afecta directamente a los posibles beneficios es dónde fijes un Stop Loss y Take Profit.

Por lo tanto, puedes perder capital, ganar 10€, 100€, 1000€, etc, en función de muchos factores.

Métodos de pago y los límites de retiro/depósito

metodos de pago

Los métodos de pago que están disponibles a la hora de realizar un depósito en Immediate Edge es la tarjeta de crédito/débito, concretamente Visa y MasterCard. Los límites de retiro y depósito no están especificados, pero podemos decir que la cantidad mínima para el uso del robot de trading es una inversión de 250€.

Conclusión: ¿Es Immediate Edge legítimo?

A lo largo de este artículo, has podido ver en detalle las características de Immediate Edge. Es un robot de trading con una plataforma sencilla de utilizar y que protege mediante cifrados tus datos financieros. En su web aseguran que supuestamente puedes generar grandes beneficios, pero que estos van a depender de la configuración que cada usuario utilice en su robot de trading. Dicho esto, podemos decir que Immediate Edge no es una estafa.

Por otro lado, Immediate Edge ofrece la posibilidad de invertir con criptomonedas como Bitcoin, Ethereum o Ripple, lo cual tiene un gran potencial, ya que es un mercado que está en alza a largo plazo.

Por último, recomendamos realizar inversiones de manera responsable y no invertir dinero que no estés dispuesto a perder.

Visitar Immediate Edge

 Preguntas frecuentes

¿En qué criptomonedas invierte Immediate Edge?

¿Cómo invierte el dinero Immediate Edge?

¿Cuánto dinero se puede ganar con Immediate Edge?

¿Puede utilizar Immediate Edge si nunca he invertido?

¿Cuál es el depósito mínimo de Immediate Edge?

¿Es seguro Immediate Edge?