Dos métodos de ahorro eficaz
0 votos

Dos métodos de ahorro eficaz

De los libros que he leido existen uno mejores que otros, en cuanto a dominio financiero existen dos que enseñan métodos de administración de los ingresos hay dos que tienen sistemas sencillos de adminstración que paso a explicar. 

Dinero

En su libro Secretos de la mente millonaria el autor T. Harv Eker propone un sistema de ahorro bastante eficiente y equilibrado que a la vez es un sistema de administración del dinero, T. Harv Eker propone:

-Separar el 50% para las necesidades básicas.

-Separar el 10% para ahorro perpetuo.

-Separar el 10% para gastos de capacitación.

-Separar el 10% para capital para futuras inversiones.

-Separar el 10% para ahorro gustos y caprichos.

-Separar el 10% para donativos y caridad.

Este sistema se basa en el equilibrio y a la vez el hecho de que si quieres gastar más en un área determinada tendrás que ganar más.

El Sistema de ahorro de George Clason

En su libro El hombre más rico de Babilonia George Clason propone el siguiente sistema de ahorro.

-70% para gastos básicos

-10% para ahorro

-10% para capital para futuras inversiones

-10% para caridad y donativos.

Ambos sistemas son buenos, uno es más “actualizado” debido a que en nuestra sociedad consumista no se puede prescindir totalmente de realizar gastos en gustos y caprichos, T. Harv Eker dice que si suprimes todos tus deseos simplemente tu mente que huye de dolor no te dejará seguir administrando tu dinero de esa forma.

Sin embargo estos sistemas no pueden considerar los diferentes productos de inversión los diferentes depósitos en dinero u otros tipos de depositos como los depósitos en especie 

Imagen: Google

 

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Víctor López - Economía Personal dijo...

    Jaime,

    Me parece acertado el comentario que haces sobre que un esquema de ahorro es más actualizado por la diferencia del entorno financiero. Babilonia vrs. Nueva York, por ejemplo :)

    Además, siempre he pensado que los esquemas de ahorro deben variar considerablemente con el estado financiero de la persona. Por ejemplo, seguramente querrás bajar un poco el porcentaje asignado a los caprichos o a la caridad (sin tocar tus necesidades básicas), si tienes deudas importantes que pagar.

    Muy buen artículo. Me gustó encontrar algo relacionado con El Hombre Más Rico de Babilonia porque hace poco leí el libro.

    ¡Saludos!