Las ayudas para emprendedores en 2021: Comunidad de Madrid

El emprendedor tiene siempre un largo camino y tarea difícil hasta lograr su objetivo de poder conseguir cumplir su sueño e idea. Si eres emprendedor no desesperes porque a pesar de las trabas puedes encontrar en la actualidad varias ayudas y subvenciones y muchas de estas las encontramos en la capital. Veamos a continuación, Las […]

El emprendedor tiene siempre un largo camino y tarea difícil hasta lograr su objetivo de poder conseguir cumplir su sueño e idea. Si eres emprendedor no desesperes porque a pesar de las trabas puedes encontrar en la actualidad varias ayudas y subvenciones y muchas de estas las encontramos en la capital. Veamos a continuación, Las ayudas para emprendedores en 2021: Comunidad de Madrid.

subvenciones emprendedores

Las ayudas para emprendedores en 2021: Comunidad de Madrid

ayudas emprendedores

Desde la Comunidad de Madrid, son varias las ayudas para personas que se establezcan como autónomas o a emprendedores que contraten a trabajadores en 2021. Las ayudas oscilan entre los 2.500 y los 5.500 euros, aunque no son las únicas que encontramos.

De hecho tenemos ayudas para primeros autónomos, o por ejemplo la bonificación de cuotas por capitalización de la prestación por desempleo.

De este modo vamos a ver qué podemos encontrar y aconsejaros sobre todo, que si vivís en la Comunidad de Madrid, no dudéis en el portal oficial dedicado a emprendedores (emprendelo.es), donde encontraréis los enlaces y documentos que necesitáis para solicitar las ayudas que ahora os comentamos.

Ayudas Comunidad de Madrid para emprendedores 2021 | Nuevos autónomos

Ayudas para emprendedores comunidad de madrid nuevos autonomos

Los que seáis nuevos autónomos podéis acceder a la ayuda de «tarifa plana» que de hecho podéis solicitar en cualquier comunidad, aunque en Madrid se amplia algo que seguro muchos agradecerán.

En qué consiste

Esta es una ayuda que permite a los autónomos de la Comunidad de Madrid el poder prolongar hasta los 18 meses un pago de tarifa plana de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En el caso de la Comunidad de Madrid, entonces, una vez que hayamos acabado el incentivo del estado de seis meses pagando esos 50 euros, vamos a poder recibir una ayuda que nos permitirá seguir pagando esos 50 euros de cuota a la Seguridad Social durante 12 meses más.

Una vez hemos solicitado la ayuda, y si nos la conceden, recibiremos la subvención que se realiza dos pagos anticipados: el primero para hacer frente al abono de las cuotas a la Seguridad Social de los meses 7 al 12, y el segundo, para poder abonar los meses 13 al 18.

Ayudas Comunidad de Madrid para emprendedores 2021 | Desempleados

Ayudas para emprendedores comunidad de madrid desempleados

Por otro lado, si estás en situación de desempleo y eres emprendedor, y deseas poder sacar adelante tu idea de negocio. Puedes solicitar la totalidad del subsidio de desempleo.

Para ello, se tiene la opción de solicitar hasta un 50% de rebaja en la cotización en el caso de establecernos como autónomos y del 100% en el caso de establecernos como trabajadores por cuenta ajena.

Esta ayuda es además compatible con la antes mencionada de la tarifa plana de autónomos, de modo que a la hora de establecerte como tal, tendrás capital para iniciar tu actividad, y a la vez verás reducidas tus cuotas de autónomo a la Seguridad social.

Ayudar por contratar a desempleados

Por otro lado, tenemos que hacer mención también a la compensación de cuotas de la seguridad social de personas que contraten a desempleados apuntados en el INEM. En este momento esta ayuda ya se encuentra en fase de justificación.

Ayudas Comunidad de Madrid para emprendedores 2021 | Trabajadores que se constituyan por cuenta propia

Ayudas para emprendedores comunidad de madrid trabajdores cuenta propia

Ya está aprobada además, desde este mes de Junio, la ayuda para los trabajadores que se constituyan por cuenta propia de modo que podemos beneficiarnos de una cuantía de dinero que podremos utilizar para poner en marcha nuestro negocio.

Requisitos para recibir esta ayuda

  • Todas aquellas personas físicas desempleadas que se den de alta como autónomo, por cuenta propia en el régimen que corresponda de la Seguridad Social (también en la mutualidad del colegio profesional correspondiente) en la que el inicio de actividad como trabajador por cuenta propia se lleve a cabo a partir del 1 de octubre de 2015.

Para poder determinar si nos acogemos o no a lo dicho, la Comunidad de Madrid considera en cada caso, cuál es la fecha del alta inicial en el Impuesto de Actividades Económicas.

Importe de la ayuda

  • El importe de la ayuda consiste en el80 % de los gastos justificados con un gasto mínimo que ha de ser de 1.250 euros.

Eso sí, esta ayuda está condicionada al hecho de que quien la solicita tendrá que hacer un gasto con su correspondiente pago que sea necesario para desarrollar su actividad, sin incluir IVA o aquellos impuestos indirectos equivalentes en el caso de ser susceptibles de recuperación o compensación, entre los tres meses anteriores a la fecha de cuando se inicia la actividad como trabajador/a por cuenta propia y los dos meses posteriores a esta fecha de inicio.

Ayudas Comunidad de Madrid para emprendedores 2021 | Otras ayudas

emprendedores

Plan IVIMA

PSe trata de alquileres de locales ‘Lowcost’ para emprendedores. Los primeros 6 meses son gratis. Entre el mes 7 y 12 se paga el 25% de la renta total, entre el mes 13 y 24 el 50%, entre el mes 25 y 36 el 75% y a partir del tercer año, el 100%.

Prestamos ICO

Los concede el gobierno y son préstamos quepodemos solicitar ya seamos autónomos o estemos establecidos como empresa.

Señalemos además, que también se puede pedir este tipo de financiación en lo referente a la rehabilitación de viviendas.

Microcréditos

Asimismo, los empresarios, emprendedores y pequeñas empresas pueden acceder a microcréditos de hasta 25.000 euros sin necesidad de que exista una garantía real. Estos microcréditos se pueden conseguir a través de ua de las entidades de La Caixa, Microbank.

ENSA

Por un lado, la línea ‘Jóvenes Emprendedores’ está dirigida a dotar de financiación a pymes de reciente constitución, que hayan sido creadas por profesionales con edad menor a 40 años. Asimismo, también existe una línea de financiación de ENSA para empresas de reciente creación sin importar la edad de sus trabajadores.

Estas son algunas de las ayudas más generales que existen en la Comunidad de Madrid, pero no olvides que cada ayuntamiento pone en marcha sus propias iniciativas que puede beneficiar a determinados sectores sociales o profesionales, así que si aún no sabes si existen ayudas para autónomos en tu municipio, ya estás tardando en enterarte.

Ayudas Comunidad de Madrid para emprendedores 2021 | AvalMadrid

Ayudas para emprendedores comunidad de madrid avalmadrid

También existen iniciativas como AvalMadrid, créditos para la constitución de nuevas empresas que tengan un plan de negocio viable y que puedan resultar beneficiosas para el desarrollo del empleo en la zona. El importe máximo del crédito es de 60.000 euros y su concesión está supeditada a la existencia de fondos. A este tipo de ayudas se podrán presentar todas aquellas empresas que cumplan una serie de requisitos:

  • No haber pasado más de 24 meses desde que se creara la empresa.
  • Realizar las actividades dentro de la Comunidad de Madrid.
  • Poder aportar  al menos un 25% de recursos propios para el desarrollo del proyecto.

AYUDAS Y SUBVENCIONES PARA EMPRENDEDORES, AUTÓNOMOS Y PYMES EN 2021

También te puede interesar