Las mejores películas de economía, inversiones y negocios

El denominado gran sueño americano de millones de personas siempre tiene un primer paso: hacerse millonario. Muchos lo consiguen pero no siempre de la forma correcta. Y así lo han plasmado muchas de las mejores películas de economía, inversiones y negocios Las mejores películas de economí­a, inversiones y negocios Que el asunto económico interesa a […]

El denominado gran sueño americano de millones de personas siempre tiene un primer paso: hacerse millonario. Muchos lo consiguen pero no siempre de la forma correcta. Y así lo han plasmado muchas de las mejores películas de economía, inversiones y negocios

Las mejores películas de economía, inversiones y negocios potada

Las mejores películas de economí­a, inversiones y negocios

Que el asunto económico interesa a Hollywood y a los espectadores queda claro viendo que entre las mejores películas de economía, inversiones y negocios hay títulos de hace más de 30 años. Poderoso caballero manda en Hollywood y seguirá haciéndolo por los siglos de los siglos.

Por cierto, algunas de estas películas las encuentras incluidas en la suscripción a Amazon Prime Video. A día de hoy, la más económica de las plataformas de streaming y la más completa.

El lobo de Wall Street (2014)

Las mejores películas de economía, inversiones y negocios El Lobo de Wall Street (2014)

La referencia económica cinematográfica de este siglo tiene a Leonardo DiCaprio como protagonista. El actor se metió en la piel de Jordan Belfort para rememorar los hechos reales que llevaron a este broker de Wall Street a acabar en prisión. Eso sí, la película se centra en los años de bonanza económica del protagonista, sus fiestas épicas, su modo de vida de lujo y la cantidad de dinero que se llevó de sus clientes.

El fundador (2016)

Las mejores películas de economía, inversiones y negocios El Fundador (2016)

¿Cómo empezó el dominio mundial de la comida rápida de McDonald’s? Es lo que cuenta El Fundador, cinta que viaja a los orígenes de la multinacional. Un origen que se remonta a mediados de siglo XX cuando Ray Kroc (Michael Keaton), un vendedor de Illinois, conoce a los hermanos McDonald, quienes regentan una humilde hamburguesería en California. La velocidad de elaboración de sus hamburguesas fue el germen de lo que hoy es una de las mayores empresas del mundo.

Piratas de Silicon Valley (1999)

Las mejores películas de economía, inversiones y negocios Piratas de Silicon Valley (1999)

A punto de terminar el siglo XX, Hollywood quiso contar al mundo cómo habían surgido las dos empresas tecnológicas más relevantes del momento: Apple y Microsoft. Más allá de visiones románticas de garajes y sueños, Piratas de Silicon Valley se centra en la economía más pura, acuerdos, decisiones, negociaciones y todo lo que lleva a una empresa a ser una multinacional de prestigio.

Concursante (2007)

Las mejores películas de economía, inversiones y negocios Concursante (2007)

Un profesor de Historia de la Economía (Leonardo Sbaraglia) gana un concurso y el premio consiste en bienes valorados en 3 millones de euros. Un chalet, una avioneta o un coche de lujo son algunos de ellos. El problema es que todos esos bienes requieren un mantenimiento que, al no recibir dinero en efectivo, no se puede permitir. ¿Es un concurso con truco? Tremenda película de Rodrigo Cortés.

La gran apuesta (2015)

Las mejores películas de economía, inversiones y negocios The Big Short (2016)

La gran crisis de 2008 fue tan dura que golpeó la economía mundial como hacía décadas que no pasaba. Cuando cuatro personas ajenas a este mundo descubren que gobiernos, medios y bancos tratan de ocultar esa situación económica, harán todo lo posible por evitarlo. Oscar a Mejor Guión y otras cuatro nominaciones, entre ellas a Mejor Película, Mejor Director (Adam McKey) y Mejor Actor (Christian Bale).

El dilema (1999)

Las mejores películas de economía, inversiones y negocios El Dilema (1999)

Hasta que el tabaco fue prohibido en la mayoría de países civilizados, las tabacaleras controlaban gran parte del marco económico, influyendo de forma notable en la legislación de muchos países. Cómo llegaron a ese punto es lo que se cuenta en El Dilema, en una clase magistral de cómo economía y política van siempre de la mano.

Una mente maravillosa (2001)

Las mejores películas de economía, inversiones y negocios Una Mente Maravillosa (2001)

Cuatro Oscar, incluidos Mejor Película, Director (Ron Howard) y Actriz de Reparto (Jennifer Connelly) se llevó la película sobre la vida de John Forbes Nash. Este Premio Nobel de Economía, interpretado por Russell Crowe, fue capaz de crear el conocido como Equlibrio de Nash, una estrategia económica clave en el devenir de las finanzas del siglo XXI.

Dinero Sucio (2008)

Las mejores películas de economía, inversiones y negocios Dinero Sucio (2008)

Oscar a Mejor Documental, Dinero Sucio también quiso analizar lo ocurrido durante la crisis de 2008. En este caso, la historia se centra en los errores que llevaron a la situación y las consecuencias que tuvo: millones de empleos perdidos, familias arruinadas y el banco Lehman Brothers siendo el primero en caer de una larga lista que iría detrás.

Sin límites (2011)

Las mejores películas de economía, inversiones y negocios Sin Límites (2011)

¿Cómo puede convertirse un escritor se éxito moderado, en uno de los grandes empresarios de la competitiva Nueva York? Es la pregunta que se hace un empresario de Wall Street al que da vida Rober de Niro, cuando analiza el fulgurante ascenso de Eddie Morra (Bradley Cooper). Su secreto es el MDT, un compuesto que le permite acceder al 100% de sus capacidades mentales.

Wall Street (1987)

Las mejores películas de economía, inversiones y negocios Wall Street (1987)

Wall Street narra el ascenso imparable de un ambicioso y joven emprendedor llamado Bud Fox (Charlie Sheen), cuyos orígenes humildes chocan de lleno con sus aspiraciones: ser como Gordon Gekko (Michael Douglas), el millonario del momento en Wall Street. Bud Fox no sólo llegará al entorno de Gekko, sino que no tardará en acabar haciendo negocios con él. Un referente económico de Hollywood.

Wall Street: El dinero nunca duerme (2010)

Las mejores películas de economía, inversiones y negocios Wall Street: El Dinero nunca Duerme (2010)

Dos décadas después de la primera historia, esta secuela narra la salida de la cárcel de un Gordon Gekko que está completamente desplazado de una sociedad que ha evolucionado sin él. Para reinsertarse, el personaje al que vuelve a dar vida Michael Douglas se asociará con Jakob, Shia LaBeouf, prometido de su hija.

American Psycho (2000)

Las mejores películas de economía, inversiones y negocios American Psycho (2000)

El ego de los ejecutivos de Wall Street llevado al extremo. Christian Bale se metió en la piel de Patrick Bateman, uno de los mejores personajes de la historia de Hollywood. Un broker narcisista y egoísta que, además, es un psicópata cuya violencia siempre busca ir un paso más allá.

The Laundromat: Dinero sucio (2019)

Las mejores películas de economía, inversiones y negocios The Laundromat: Dinero Sucio (2019)

Divertida, frenética pero, sobre todo, reveladora. The Laundromat recopila el escándalo de los papeles de Panamá, cuando una investigación periodística reveló decenas de nombres famosos con patrimonio y fortunas no declaradas. Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas conforman el reparto protagonista en una cinta en la que se pasa de la risa al llanto en segundos.

Entre pillos anda el juego (1983)

Las mejores películas de economía, inversiones y negocios Entre pillos anda el juego (1983)

Una de las mejores comedias de los 80 llevó a Dan Aykroyd y Eddie Murphy a intercambiar sus papeles en la vida. El primero pasará a ser un timador de poca monta y el segundo, un acaudalado empresario. Todo por una apuesta de dos hombres absolutamente poderosos y despreciables.

En busca de la felicidad (2006)

Las mejores películas de economía, inversiones y negocios En Busca de la Felicidad (2006)

Will Smith da vida a un broker de Wall Street que, a pesar de su posición, no tiene dónde vivir con su hijo pequeño (Jaden Smith). No es una película netamente económica pero sí muestra un mensaje optimista en contraposición a la economía.

También te puede interesar