Requisitos para trasladarse a Reino Unido desde España

Si estás pensando en viajar al Reino Unido en breve o vives allí y debes volver desde nuestro país, debes conocer bien qué se exige ahora para entrar en el país debido a la pandemia. Conoce ahora cuáles son los requisitos para trasladarse a Reino Unido desde España. Requisitos para trasladarse a Reino Unido desde […]

Si estás pensando en viajar al Reino Unido en breve o vives allí y debes volver desde nuestro país, debes conocer bien qué se exige ahora para entrar en el país debido a la pandemia. Conoce ahora cuáles son los requisitos para trasladarse a Reino Unido desde España.

Requisitos para trasladarse a Reino Unido desde España

Requisitos para trasladarse reino unido desde espana 1

Lo cierto es que desde que estallara la crisis sanitaria por el virus del SARS-CoV-2, muchas son las cosas que han cambiado en nuestra vida, no olvidemos acciones como llevar mascarilla o en muchos casos tener que teletrabajar en casa o también, el hecho de viajar que en algunos casos es del todo imposible, si bien muchos países han establecido no solo restricciones para entrar en ellos sino que también se dan algunos condicionantes o restricciones que se deben cumplir de manera estricta. En el caso del Reino Unido con respecto a España, no hay problema alguno ni para viajar a Inglaterra, ni a Escocia, Gales o Irlanda del Norte, pero sí que tenemos que cumplir una serie de requisitos, basados principalmente en el hecho de hacernos test o pruebas Covid-19 , así como hacer cuarentena una vez hemos llegado al Reino Unido.

Estos son, detallados, los requisitos que se deben cumplir si deseas trasladarte a Reino Unido desde España.

Pruebas Covid-19

Requisitos para trasladarse reino unido desde espana 2

Hacerse una prueba o test Covid-19 es uno de los requisitos principales para trasladarse no solo al Reino Unido desde España, sino para que podamos viajar a otros muchos países (por no decir que a todos). Tenemos que hacernos una primera prueba Covid-19 desde España que además tiene que dar negativo y que se haya realizado en un mínimo de 72 horas antes de viajar.

Pero eso no es toda ya que también al llegar al Reino Unido, tenemos que hacernos dos pruebas más. Una al segundo día tras haber llegado y la otra se debe hacer al octavo día (si da negativo la primera así como la segunda, ya podremos salir de la cuarentena que es también un requisito que debemos cumplir, pero en el caso de que de positivo cualquiera de las dos pruebas o las dos, hemos de seguir los protocolos que os explicaremos más adelante, aunque es algo raro que se de esta situación teniendo en cuenta que ya desde España debemos viajar siendo negativos).

Requisitos para trasladarse reino unido desde espana

Además, las dos pruebas que nos tenemos que hacer una vez estamos ya en el Reino Unido, se deben pagar (valen 210 libras) y se tiene que reservar para que nos las hagan. De este modo, antes de viajar es necesario entrar en el enlace que os anotamos a continuación, registrarnos, hacer el pago y al llegar podremos hacernos esas dos pruebas sin problema;

  • https://quarantinehotelbookings.ctmportal.co.uk/

Qué hacer al llegar a Reino Unido y cuarentena

Requisitos para viajar reino unido desde espana 1

Las pruebas o test Covid-19, son quizás el requisito principal para trasladarse a Reino Unido desde España, pero una vez aterrizamos en territorio británico tenemos que ponernos en cuarentena. De este modo, el gobierno británico explica que debemos llevar mascarilla en todo momento, mantener distanciamiento interpersonal y dirigirnos sin falta al lugar en el que tendremos que pasar una cuarentena de diez días (en los cuáles nos vamos a hacer los test antes mencionados).

Para dirigirnos al lugar en el que pasaremos la cuarentena se aconseja no coger el transporte público, si tenemos síntomas de coronavirus (a saber, fiebre, tos o dificultad respiratoria).

Requisitos para viajar reino unido desde espana

Por otro lado, no es obligatorio, pero se recomienda a toda aquel que viaje a Reino Unido que se descargue en su móvil la app NHS COVID-19 , además de registrarse allí donde están los carteles oficiales del código QR NHS COVID-19, de modo que puedan seguir un control de tu situación.

En cuanto a la cuarentena, se debe hacer en un hotel habilitado o un establecimiento autorizado o en nuestra casa (en el caso de que vivamos en Reino Unido pero hayamos salido del país y ahora regresemos). Siempre tendremos que tener un justificante conforme podemos hacer esa cuarentena en Reino Unido, por lo que antes de viajar será necesario tener esto en cuenta y reservar en el hotel sabiendo que vas a tener que estar diez días encerrado antes de poder salir realmente.

Requisitos para viajar reino unido espana 1

Por otro lado, si al llegar a Reino Unido debemos ir a un lugar lejano a hacer la cuarentena y se nos hace noche, existe la posibilidad de pernoctar en un establecimiento con permiso para acoger a aquellas personas que deben hacer cuarentena, pero necesitaremos el justificante antes mencionado.

Mientras estemos en cuarentena no podemos mantener contacto estrecho con nadie, menos con aquella gente con la que hayamos viajado en caso de viajar acompañados, o las personas con las que convivimos (en el caso de tener casa en Reino Unido), no podremos salir a la calle y tendremos que hacernos los dos test que ya mencionamos.

Requisitos viajar reino unido desde espana

Una vez hayan pasado los diez días y si los test realizados son negativos, ya podemos salir o de hecho seguir las pautas y restricciones que se apliquen en la zona en la que nos encontremos. En el caso de que el test sea positivo, tendremos que permanecer en cuarentena hasta que salga negativo.

 

Protocolo Test to Release

Requisitos reino unido desde espana 1

Entre los requisitos para trasladarse desde España al Reino Unido, tenemos que hablar también de la posibilidad de acogernos la llamado protocolo Test To Release, que consiste en hacerse un test al margen de los mencionados, que se realizará a los cinco días de haber aterrizado en Reino Unido y si nos sale un resultado negativo podemos salir de la cuarentena antes de tiempo. Pero eso sí, debes tener un test previo a viajar negativo, que el test del segundo día sea también negativo y que no hayamos pasado previamente por ningún país que este en la lista roja de países «prohibidos» en los diez días previos a nuestro viaje a Reino Unido.

Requisitos trasladarse reino unido desde espana

Eso sí, aunque tengas un test negativo a los cinco días y quieras dejar la cuarentena, todavía tendrás que hacerte el test a los ocho días.

Requisitos viajar reino unido desde espana 1

Para cualquier duda que tengas siempre puedes llamar al teléfono habilitado por las autoridades británicas y que es:

  • 0800 678 1767 (lunes a viernes de 9am a 5pm)

O también entrar en la página web del gobierno británico o la web de la embajada:

  • https://www.gov.uk/provide-journey-contact-details-before-travel-uk
  • https://www.gov.uk/world/spain

También te puede interesar