Escrito por

¿Cuánto cuesta Amazon Prime en 2019? ¿Hay algún truco para tenerlo gratis?

En octubre de 2018, Amazon anunciaba una subida de precios de Amazon Prime. La cuota anual de sus envíos gratuitos estaba fijada en 19,95 euros, por lo que cada mes salía a poco más de 1,65 euros. La pregunta que mucha gente se hace ahora es ¿cuánto cuesta Amazon Prime en 2019? ¿Hay algún truco para tenerlo gratis? Respondemos a ambas preguntas.

Cuánto cuesta Amazon Prime en 2019

Lo primer es saber cuánto cuesta Amazon Prime en 2019. Desde la subida de precios anunciada por la compañía de Jeff Bezos, la cuota anual de Amazon Prime en 2019 es de 36 euros. Es decir, 3 euros al mes contratando la opción anual. Por otro lado, quien quiera pagar mensualmente, puede hacerlo pero la tarifa sería de 4,99 euros al mes. Es decir, 60 euros al año.

Esta subida se aplicó a los nuevos clientes que se dieron de alta desde el pasado 2 de octubre de 2019. Mientras, a los que ya tenían la tarifa contratada, se les aplicaría el nuevo precio cuando les toque renovar. Conviene recordar que Amazon se estableció en España allá por 2011. Por aquel entonces, la tarifa que propuso era de 14,95 euros al año. Obviamente, precio ajustado para captar clientes.

A la hora de analizar cuánto cuesta Amazon Prime en 2019, debemos echar cuentas. Para empezar, cuántos pedidos hacemos a la empresa al año. La realidad es que con pedir 9 artículos, Amazon Prime queda amortizado.

Sería un pedido cada 45 días, por lo que parece asequible, toda vez que los gastos de envío oscilan entre 3,95 y 5,95 euros. Además, todos los artículos Prime llegan en 24 horas y lo hacen de forma gratuita.

Eso sí, muchos usuarios echan de menos que Amazon Prime habilite en España los planes familiares. Se trata de una suscripción que permite comprar a varios miembros de una misma familia. De momento, no hay visos de que vaya a llegar ese servicio.

Al analizar cuánto cuesta Amazon Prime en 2019, mucha gente achaca que la subida ha sido del 80%. Pasar de 19,95 euros a 36 euros es una subida descomunal. Ahora, analizando los servicios complementarios que ofrece Amazon Prime, sigue mereciendo mucho la pena.

  • Qué ofrece Amazon Prime
    • Envíos gratuitos en 24 horas – En los más de dos millones de productos Prime que hay en Amazon
    • Amazon Prime Video – Servicio de streaming de Amazon similar a Netflix y HBO
    • Amazon Prime Music – Servicio de streaming de música similar a Spotify pero con un catálogo más corto
    • Amazon Prime Reading – Servicio de ebooks gratuito y envío gratis en 24 horas para títulos a la venta
    • Amazon Prime Now – Entrega de comida en 2 horas en Madrid, Valencia y Barcelona
    • Amazon Photos – Almacenamiento de fotos gratuito e ilimitado
    • Ofertas Flash – Acceso exclusivo a Ofertas Flash 30 minutos antes de su lanzamiento
    • Entrega los sábados – Amazon Prime también tiene reparto los sábados
    • Puntos de recogida – Elige dónde y cuándo quieres recoger tu pedido

Además, si comparamos el precio de Amazon Prime en España con otros países, queda claro que las condiciones siguen siendo más que ventajosas.

  • Amazon Prime en otros países
    • Reino Unido – 79 libras al año (unos 90 euros anuales)
    • Estados Unidos – 119 dólares al año (unos 100 euros anuales)
    • Francia – 49 euros al año
    • Alemania – 69 euros al año
    • Italia – 36 euros al año

Para justificar la subida de Amazon Prime, la compañía ha potenciado los servicios más desconocidos de los que contiene la suscripción. Empezando por Amazon Prime Now.

Este servicio de entrega de comida a domicilio está disponible en Madrid, Barcelona y Valencia. El compromiso es entregar la comida gratis en un plazo de dos horas. Eso sí, Prime Now tiene ciertas condiciones, como la hora del pedido o que las entregas son de lunes a viernes.

Por otro lado, Amazon ha sumado al catálogo de ventajas Prime Reading. Esta plataforma da acceso a cientos de ebooks Kindle gratuitos y actualizados de forma periódica. También se suma al catálogo Prime Music, que ofrece más de dos millones de canciones sin publicidad. Además, permite escuchar 40 horas al mes en modo offline.

El objetivo de Amazon es explicar a los clientes que los 36 euros anuales no sólo implican los envíos gratuitos. De ahí que potencien los servicios paralelos que llegan con esta suscripción.

¿Hay algún truco para tenerlo gratis?

¿Hay algún truco para tener Amazon Prime gratis? Sí. Lo hay. De hecho, en la actualidad, hay dos formas de tener suscripción a Amazon gratuita.

  • Prueba gratuita de 30 días

En primer lugar, todos los clientes que se suscriban a Amazon Prime, contarán con 30 días de prueba gratuita del servicio. Incluso dándose de baja al día siguiente de suscribirse, podrían disfrutar de los otros 29 días gratis.

Amazon considera que un mes es tiempo suficiente para comprobar la eficacia del servicio, de los envíos gratuitos y las plataformas complementarias. A partir del día 31, Amazon Prime pasaría la cuota de 36 euros y no volvería a cobrarla hasta el año siguiente.

  • Clientes Vodafone

Desde finales de 2018, determinados clientes de Vodafone podrán disfrutar de un año o dos de suscripción gratuita a Amazon Prime. Este acuerdo se enmarca en otros similares que ha hecho la compañía telefónica con empresas de streaming como Netflix o HBO.

Eso sí, no todas las tarifas incluyen esta promoción. Desde el pasado 8 de enero, éstas son las tarifas Vodafone que tienen Amazon Prime de regalo.

  • 1 año de Amazon Prime – One M, Red M, +Líneas M, Internet Móvil S y +Líneas de Datos S
  • 2 años de Amazon Prime – One L, Red L, +Líneas L, Internet Móvil M y +Líneas de Datos M

Echando cuentas, con un año de Amazon Prime, el regalo tendría un valor de 36 euros. Si son dos años los que nos regalan, el importe se iría a 72 euros. No es un regalo económico excesivamente alto pero sí una oportunidad de probar uno de los servicios más usados en todo el mundo. Además, si nos lo regalan por hacernos clientes de Vodafone, es un plus inesperado que nos llevamos.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?