Aprende a pagar con tu móvil con total seguridad

Cosas de la vida, pagar con tarjeta se ha quedado casi obsoleto. De camino a la desaparición del dinero, la última frontera la marcan los smartphones, aprovechando que todo el mundo tiene uno. O varios. Si aún no te fías del todo, aprende a pagar con tu móvil con total seguridad y no hará falta […]
DeFinanzas.com

Cosas de la vida, pagar con tarjeta se ha quedado casi obsoleto. De camino a la desaparición del dinero, la última frontera la marcan los smartphones, aprovechando que todo el mundo tiene uno. O varios. Si aún no te fías del todo, aprende a pagar con tu móvil con total seguridad y no hará falta que lleves ni cartera encima

Aprende a pagar con tu móvil con total seguridad

Tan fácil como sacar el móvil del bolsillo, acercarlo al datáfono, esperar a que confirme y a correr. Todo pagado. El cargo irá a la cuenta que tengas asociada a los pagos en tu móvil y no hará falta que lleves encima dinero, tarjetas de crédito o débito, ni mucho menos cheques. Aprende a pagar con tu móvil con total seguridad y harás tus pagos mucho más cómodos.

¿Qué necesitas para pagar con tu móvil con total seguridad?

A día de hoy, tan sólo se necesitan tres elementos para poder pagar con el móvil.

Aprende a pagar con tu movil con total seguridad precio

  • Móvil con NFC – NFC (Near Field Communication) es la tecnología inalámbrica de corto alcance que permite intercambiar datos entre dos dispositivos cercanos. Básicamente, es el mismo sistema que las tarjetas contactless.
  • App de pago – Para poder pagar con el móvil, necesitamos una aplicación específica de pagos con el móvil. Las dos más conocidas son Apple Pay y Google Pay, pero los bancos también tienen sus propias aplicaciones a este efec to.
  • TPV – Para que el smartphone se convierta en un elemento de pago, la tienda debe estar equipada con un TPV (datáfono) contactless. Bastará con acercar el móvil al TPV y hacer el pago en cuestión de un segundo.

No obstante, a la hora de pagar, si tenemos la aplicación configurada, no hará falta que la abramos. De hecho, estos son los pasos que debes dar para pagar con tu móvil con total seguridad.

¿Cómo pagar con tu móvil con total seguridad?

La tecnología actual busca la fluidez y rapidez en los pagos. En este sentido, los móviles son los grandes aliados de las empresas. Cuanto más rápida sea la transacción, mejor para ellos. Así, verás que aprender cómo pagar con tu móvil con total seguridad es más simple que hacer una foto.

Aprende a pagar con tu movil con total seguridad

  • Desbloquea el móvil – Para pagar con el móvil, lo único que debemos hacer es desbloquear la pantalla. Esto permitirá que el cobrador sepa que el móvil es tuyo y da seguridad al primero de los pasos del pago.
  • Contacto TPV – A continuación, acercamos el móvil a la TPV por la zona donde está el chip NFC que suele ser en la zona superior.
  • Pin de la tarjeta – Como pasa con los pagos con la tarjeta, si la compra es superior a 20 euros, tendremos que introducir el pin de la tarjeta, por seguridad.

¿Puedo pagar con mi actual teléfono?

La pregunta que todo el mundo se hace es si puede pagar con su actual teléfono. Obviamente, para poder disponer de este servicio, debes verificar que tu móvil cuenta con el chip NFC que permite convertir el smartphone en una herramienta de pago. El 75% de móviles actuales ya lo incorporan, pero mejor verificarlo si crees que la vas a usar a menudo.

Aprende a pagar con tu movil con total seguridad google

¿Cómo comprobar que tu móvil tiene el chip NFC? Siguiendo estos pasos:

  • Vete a Ajustes
  • Entra en Conexiones del dispositivo
  • El NFC debería aparecer junto al Bluetooth.

¿Es seguro pagar desde el móvil?

Si a mucha gente le sigue costando comprar online, incluso pagar con tarjeta, es lógico que el smartphone eche para atrás a algunos usuarios. ¿Es seguro pagar desde el móvil? La respuesta es sí. De hecho, es el método de pago más seguro que tienen a día de hoy los ciudadanos.

Aprende a pagar con tu movil con total seguridad apple

  • Seguridad de tu móvil – Para empezar, si alguien quiere pagar con tu móvil, debe desbloquearlo. A menos que sepa tu PIN o tenga tu cara a mano, no podrá hacerlo.
  • Seguro por uso fraudulento – En caso de que usen nuestro móvil con ánimo de fraude, los usuarios están cubiertos, en parte, por las pérdidas ocasionadas. Así, la responsabilidad del dueño del móvil, en caso de uso fraudulento antes de que denuncie el robo o la pérdida es de 50 euros.
  • Entidad financiera – Si pierdes el móvil, además de las habituales acciones para sustituirlo, debemos llamar al banco para dar parte del incidente y cancelar las tarjetas. Mientras llegan las nuevas, al menos quien tenga el móvil no podrá usar las antiguas, ya bloqueadas.

Consejos para mejorar la seguridad para pagar desde el móvil

Para terminar, nada como repasar los consejos para mejorar la seguridad para pagar desde el móvil. Consejos que nos permitirán usar este cómodo y práctico servicio sin miedo ni problemas.

Aprende a pagar con tu movil con total seguridad app

  • Antivirus – Tener un antivirus en el móvil siempre ayuda a evitar gusanos o troyanos que nos quiten información
  • Sistema operativo – Si tenemos el sistema operativo actualizado, la seguridad se irá adaptando a los nuevos tiempos y avances tecnológicos y de ciberseguridad
  • NFC desactivado – Si no lo vas a usar, mejor lleva el chip NFC desactiva y sólo sácalo cuando vayas a pagar.
  • No a redes públicas o no seguras – Si no te pide una contraseña de acceso, desconfía de las redes públicas WiFi públicas o no seguras, porque algo están buscando.
  • Guarda el teléfono – Si no lo estás usando, guarda el teléfono.
  • PIN distinto – Lo más aconsejable, aunque sea lioso, es que el PIN de la tarjeta y el PIN del móvil sean distintos. De paso, asegúrate de tener un PIN seguro en ambos casos. Nada de 1234, 0000 o 5555.
  • Reparaciones – Si te van a reparar el móvil, quita todas las aplicaciones de pago, de bancos y retira las tarjetas que tengas vinculadas.

Entre los bancos que ya permiten a sus clientes hace pagos con el smartphone, están las entidades más importantes de España. Desde BBVA, a Banco Santander, Openbank, La Caixa, Evo Bank o Bankia. A corto o medio plazo, todos los bancos deberán estar en el mismo barco, para facilitar este tipo de transacciones a los clientes

También te puede interesar:

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Aprende a pagar con tu móvil con total seguridad
4.80 / 5
4.80 - 7 Votos

También te puede interesar