Cómo solicitar una cita con Endesa en tu ciudad

Endesa es una de las empresas más importantes del sector eléctrico en España, junto a Iberdrola y Energy, de modo que si eres uno de sus clientes quizás tengas que acudir en algún momento a una de sus oficinas o agencias de atención al cliente. Por ello, te explicamos a continuación, cómo solicitar una cita […]
DeFinanzas.com

Endesa es una de las empresas más importantes del sector eléctrico en España, junto a Iberdrola y Energy, de modo que si eres uno de sus clientes quizás tengas que acudir en algún momento a una de sus oficinas o agencias de atención al cliente. Por ello, te explicamos a continuación, cómo solicitar una cita con Endesa en tu ciudad.

Endesa se encarga del suministro eléctrico ( y de gas) de miles de usuarios en toda España, por lo que es importante saber qué pasos debemos dar en el caso de querer concertar una cita presencial.

Cómo solicitar una cita con Endesa en tu ciudad

Puede que en los tiempos de Coronavirus que vivimos actualmente sea prácticamente imposible acudir sin más a Endesa para que nos reciban, de modo que siempre es mejor solicitar una cita previa.

Como solicitar una cita con endesa en tu ciudad

Para solicitar esa cita previa, debemos saber donde vamos a poder encontrar el punto de servicio de Endesa de nuestra ciudad, municipio o localidad, ya que no son tantos como los que podamos pensar de modo que es aconsejable que antes que nada entremos en la web de Endesa y en enlace de Puntos de Servicio Endesa, donde veremos como nos aparece un mapa en el que vamos a poder localizar la oficina más cercana a nuestra ciudad. De este modo, si escribimos el código postal en el que vivimos o el nombre de nuestra ciudad, veremos como nos aparece el listado de puntos de servicio disponibles.

A partir de ahí, tenemos que hacer «clic» en «Solicitar cita previa» y veremos como se nos abre otra ventana en la que aparece el código o nombre de la oficina y además un pequeño menú desplegable en el que vamos a tener que elegir el servicio que queremos consultar: ya sea una contratación, información, facturación, solicitar una reclamación o también que nos atiendan en el caso de que seamos una empresa.

El siguiente paso consistirá en hacer «clic» en «Continuar», veremos entonces como se nos abre un calendario en el que vamos a poder ver los días y horas que están ocupados, y también cuál está libre. Seleccionamos la fecha que queramos y entonces volvemos a hacer «clic» en «Continuar».

La siguiente ventana que se nos abre, es una en la que vamos a poder ver como aparece un panel que tenemos que rellenar con nuestros datos: nombre, DNI, número de teléfono y email. Damos a «Continuar» y veremos entonces algo importante: el justificante de la cita previa, que si te fijas tiene un código que te van a pedir cuando acudas a la cita de modo que es mejor que lo apuntes o que imprimas el justificante que te aparece, ya que en el caso de no llevarlo es posible que no te puedan atender. Además, Endesa avisa que si llegas cinco minutos tarde a la cinta, puede que te pase el turno y que tampoco te puedan atender de modo que es aconsejable que seas muy consciente de la hora a la que tienes fijada la cita y ser muy puntual.

Cómo solicitar una cita con Endesa por teléfono

Como solicitar una cita con endesa en ciudad

Todos los pasos que os hemos ofrecido para poder solicitar cita con Endesa en nuestra ciudad son la mejor opción de todas para conseguir la cita de manera fácil y además, pudiendo elegir la fecha y hora que mejor nos vaya, pero ¿y si no podemos concertar la cita por internet? Siempre podemos recurrir al teléfono de atención al cliente de Endesa.

Pero claro, los números de teléfono de Endesa son muchos por no decir que muchísimos si tenemos en cuenta que es posible incluso que encontremos uno por cada punto de servicio. ¿Qué podemos hacer entonces? Pues lo más fácil de todo y lo más directo, es que llaméis a uno de estos dos números:

  • Teléfono gratuito para ofertas y nuevos contratos (hasta 2 meses gratis)
    800 009 533
  • Teléfono gratuito para clientes y no-clientes
    800 76 09 09

Si llamas a uno de estos dos números, te van a poder dar toda la información con respecto a la consulta que desees hacer, en este caso, solicitar una cita en nuestra ciudad. Es posible que te remitan a su página web para que sigas todos los pasos que te hemos explicado anteriormente pero si insiste, seguro que te preguntarán donde vives y ellos mismos te van a dar el número de teléfono del punto de servicio al que debes llamar para que te den la cita previa.

Endesa y Energia XXI ¿son lo mismo?

Como solicitar una cita con endesa tu ciudad

Por último tenemos que señalar también que tal vez hayas visto que tu factura de la luz o del gas ya no lleva el membrete o el nombre de Endesa y sí el de EnergiaXXI. No es algo nuevo; de hecho desde el año 2014 cuando fue liberalizado el mercado energético, Endesa dio a conocer esta otra compañía que no deja de ser su comercializadora de referencia, de modo que muchos clientes de Endesa, pasaron a ser de forma automática de Energia XXI sin tener que hacer nada. Entonces ¿cómo puedo solicitar una cita con esta empresa en mi ciudad o localidad?.

Principalmente lo que tienes que hacer es seguir los mismos pasos que acabamos de señalar ya que Endesa suele atender también los casos de EnergiaXXI, pero en el caso de que no te den la respuesta deseada o que no te puedan atender en el caso de que quieras poner una reclamación puedes llamar al siguiente número de teléfono:

  • 800 76 03 33

Este número te servirá para que reclames, hagas una consulta o también si quieres, contrates un nuevo servicio.

En el caso de que no puedas conseguir tampoco que te atiendan por teléfono, tenemos una última solución para poder ponerte en contacto con los servicios de Endesa o de EnergiaXXI y que consiste en tener al completo todo el listado de distribuidoras de electricidad por Comunidades Autónomas y ciudades que puedes encontrar en el enlace que te dejamos a continuación: PINCHA AQUÍ.

Artículos de interés:

También te puede interesar