Cómo comprar Bitcoin Cash de forma segura con tarjeta o PayPal

¿Está pensando en comprar Bitcoin Cash pero no sabe cómo o qué plataforma es la adecuada para hacerlo? Bitcoin Cash es un proyecto de criptomoneda que nació de la bifurcación de Bitcoin en 2017. BCH es una moneda altcoin de tipo proof-to-work que actualmente se halla en la posición 12 de las mayores criptomonedas del mundo por capitalización de mercado.

En esta guía le mostramos cómo comprar Bitcoin Cash de forma segura, dónde comprar Bitcoin Cash, los métodos de pago que puedes utilizar y los criterios a seguir. También analizamos técnicamente BCH y razonamos el por qué es considerada una inversión a tener en cuenta en 2021.

¿Cómo y dónde comprar Bitcoin Cash fácilmente?

Aquí te resumimos cómo comprar Bitcoin Cash fácilmente a partir de cinco pasos y sin apenas requisitos previos:

  1. Elige un broker de criptomonedas para comprar Bitcoin Cash: recomendamos eToro (0% de comisión)
  2. Abre cuenta de usuario
  3. Realiza un depósito de fondos
  4. Busca Bitcoin Cash en la página
  5. Compra Bitcoin Cash o valora las opciones de trading con apalancamiento y márgenes SL/TP

Comprar Bitcoin Cash

¿Qué necesito para comprar Bitcoin Cash?

Bitcoin Cash es una de las criptomonedas más extendidas desde su creación en 2017, lo que garantiza que está disponible en un amplio número de plataformas, brokers y exchanges. Puesto que se trata de una inversión que se necesita hacer desde un intermediario, se debe cumplir con la normativa y obligaciones de éstos. En general, los requisitos para comprar Bitcoin Cash (también para comprar criptomonedas en general) son:

  • Tener domicilio en un país donde eToro u otro bróker opere.
  • Tener la mayoría de edad.
  • Disponer de un método de pago aceptado por el bróker escogido, y de dinero suficiente para el depósito inicial en dicha plataforma.
  • Aunque no es un requisito imprescindible, es importante conocer que para almacenar Bitcoin Cash necesitarás una wallet de criptomonedas. Algunos brokers como eToro ofrecen billetera propia incluida.

Mejores sitios para comprar Bitcoin Cash

Los mejores sitios para comprar Bitcoin Cash son aquellos que te permiten usar varios métodos de pago, que te garantizan que tu dinero está seguro en cuentas segregadas, que están regulados y que no habrá tarifas ni sorpresas. En esta sección te enseñamos tres plataformas para comprar Bitcoin Cash que cumplen con todo eso y más.

eToro: mejor plataforma para comprar y vender Bitcoin Cash (BCH)

logo etoro

Disponible en más de cien países, eToro es un broker serio y regulado que atrae cada vez a más comerciantes de todos los niveles. Perfecta para los principiantes que desean intercambiar Bitcoin Cash de forma rápida y sencilla con PayPal y tarjetas de crédito, la plataforma de negociación de eToro es muy simple. eToro también es un punto de referencia en el mundo del copy trading. Esta técnica permite a los inversores de todos los niveles automatizar sus estrategias comerciales copiando automáticamente las posiciones comerciales de los operadores exitosos de eToro en sus propias cuentas comerciales.

Comisiones

  • Spread 1.90% en Bitcoin Cash (CFD) o 0% (activo subyacente).
  • Swaps a partir de 0.018%.

Ventajas

  • Plataforma de diseño propio y app excelente donde comprar Bitcoin, Bitcoin Cash, etc.
  • Incluye wallet de criptomonedas eToro X.
  • Variedad de formas de pago y retiro rápido.
  • Las características de Social Trading y Copy Portfolios.

Desventajas

  • Latencia de la plataforma a veces.
  • No se puede personalizar ni ofrece MT4.

Comprar Bitcoin Cash

Capital.com: broker CFD con 3.000 activos y Capital TV

logo capital.com

Capital.com comercializa tokens de Bitcoin Cash y permite comprar Polkadot y hacer trading con CFD en otras 70 criptomonedas. Es un bróker del que destacamos su plataforma y su app, y también los recursos formativos actualizados. Capital TV es un canal de vídeo donde se publican guías, análisis y comentarios de inversión.

Comisiones

  • Diferencial variable a partir de 2.05% en Bitcoin Cash.
  • Swaps al 0.014%.

Ventajas

  • Diversificación de activos e instrumentos en una única plataforma.
  • Plataforma propia o MT4 a elegir.
  • Broker regulado y con una página web transparente.
  • Los protocolos de seguridad.

Desventajas

  • Está enfocado al day trading.
  • Sin billetera de criptomonedas propia.

Comprar Bitcoin Cash

Avatrade: broker con AvaOptions, MT4 y MT5 con trading automático

logo Avatrade

AvaTrade destaca en el mercado por varios motivos: es un bróker regulado en hasta 6 instituciones financieras, con sus respectivas licencias, lo que lo hace muy seguro. Además, ofrece más de 2.000 activos operables con apalancamiento 1:30 en varias plataformas según el tipo de cuenta, desde la propia (AvaOptions) a software externo (MetaTrader 4 y 5).

Comisiones

  • Diferenciales en Bitcoin Cash desde 2% (descuento por volumen).
  • Swaps des de el 0.017%.

Ventajas

  • Muchas opciones y plataformas entre las que escoger.
  • Permite trading en el índice Cripto 100, que incluye Cardano, Ethereum, etc.
  • Buena app trading (AvaTradeGo).

Desventajas

  • Tarifa de inactividad muy elevada ($50 al mes).
  • Sólo CFD.

Comprar Bitcoin Cash

Tutorial para comprar Bitcoin Cash en eToro

Aquí te acompañamos paso a paso con un tutorial para comprar Bitcoin Cash empleando eToro, nuestro bróker de referencia:

Paso 1: Elegir un bróker

En este caso, hemos escogido eToro porque consideramos que, de los brokers que ofrecen Bitcoin Cash, es el más sólido y excelente para una experiencia trading. Eso es así por sus tarifas bajas, su social trading, su regulación y protección o la cuenta demo ilimitada, además de tener una wallet propia (eToro X).

etoro crypto

Paso 2: Abrir una cuenta

Entra al sitio web de eToro y haz clic en “Comience ahora”.

Deberás iniciar sesión si tienes cuenta Facebook/Google o bien registrar un nuevo nombre de usuario y su respectiva contraseña.

registro eToro

La política KYC de eToro requiere que proporciones datos personales, de domicilio y de identidad, para completar tu registro. Deberás subir dos fotografías de documentos. Mientras eToro valida tus datos (unas 24h), puedes operar con normalidad.

Paso 3: Depositar dinero

En eToro el depósito mínimo inicial son 200 dólares americanos, o 170 euros. Puedes pagar con tarjeta de crédito, débito, transferencia segura, PayPal y otros métodos. Recomendamos empezar con el importe mínimo para principiantes.

metodos de deposito en etoro

Paso 4: Busca Bitcoin Cash (BCH)

Para encontrar Bitcoin Cash fácilmente, navega por el menú de Criptomonedas o bien recurre a la búsqueda individual superior. Cuando lo encuentres, podrás abrir una ventana con información sobre Bitcoin Cash y comentarios de usuarios.

comprar Ripple con Paypal

Paso 5. Comprar Bitcoin Cash

El último paso empieza cuando hagas clic en “Invertir”. En la ventana emergente, configura tu inversión: precio real o precio deseado, importe de la operación, apalancamiento 1x (sin apalancamiento) o superior para hacer trading online en CFD, márgenes y demás. Cuando estés listo, haz clic en “Ejecutar operación”.

Comprar Bitcoin Cash

Métodos de pago para comprar Bitcoin Cash

Para comprar Bitcoin Cash en casi cualquier ámbito será necesario operar a través de un intermediario: puede ser un broker o una plataforma trading criptomonedas, como eToro, o un exchange, como Binance, o bien un mercado P2P descentralizado de usuario a usuario. A continuación reseñamos los principales métodos de pago para comprar Bitcoin Cash:

Comprar Bitcoin Cash con PayPal

PayPal es un método de pago seguro que algunos intermediarios como eToro aceptan desde hace tiempo. No es el método más frecuente, por lo que si deseas usarlo estarás limitado a ciertos operadores, los mismos que permiten comprar Bitcoin con PayPal.

Comprar Bitcoin Cash con tarjeta de crédito o débito

Podrás comprar Bitcoin Cash con tarjeta en casi cualquier intermediario broker o exchange. Eso sí, los exchanges suelen cobrar una comisión que va del 1% al 4% para los pagos con tarjetas de débito o crédito. En cambio, los brokers como eToro las aceptan de forma gratuita para depositar fondos con los que comprar BCH.

Comprar Bitcoin Cash

Comprar Bitcoin Cash con Euros

Utilizar euros en efectivo directamente en la compra de Bitcoin Cash no es posible en la actualidad, a no ser que empleemos un método de pago digital, como las tarjetas, Paypal o billeteras electrónicas tipo Neteller, así como transferencias bancarias. A partir de esos métodos podemos depositar euros y usarlos para comprar Bitcoin Cash en brokeres como eToro o Capital.com

Comprar Bitcoin Cash con criptomonedas

Si tienes criptomonedas de cualquier tipo en una billetera, en un exchange como Binance o Coinbase podrás usarlas para obtener Bitcoin Cash. Se aplicará el tipo de cambio vigente entre criptomonedas y en algún caso pagarás una pequeña comisión o tarifa por transferencia vinculada al minado o al registro de los respectivos blockchain.

¿Cómo vender Bitcoin Cash?

Como ocurre con otras criptomonedas, la mejor forma de vender Bitcoin Cash es tras haber almacenado las monedas en una wallet segura, de tipo software o hardware. A partir de ahí, dispones de llaves públicas y privadas vinculadas a tus monedas Bitcoin Cash.

Con esas llaves puedes dirigirte a exchanges, mercados P2P o directamente en tu bróker y realizar el proceso de venta de Bitcoin Cash de forma fácil y al precio estipulado en el momento de la venta. En el caso de venderlas a otro particular, deberás pactar un precio, mientras que un exchange o un bróker te ofrecerán el tipo de cambio vigente.

Precio de Bitcoin Cash hoy: evolución histórica y cotización

Al momento de redacción de esta guía, éste es el precio de Bitcoin Cash: 1 unidad de Bitcoin Cash cotiza a unos $769 dólares norteamericanos, un 4.25% más que ayer, con un margen de maniobra entre los $702 y los $806, como vemos en el gráfico a continuación:

El volumen de trading diario (24h) es de $3.5 billones de dólares, respecto a la capitalización de mercado total de BCH establecida en $14.5 billones de dólares. Circulan ahora mismo 19 millones de monedas de las 21 millones máximas que pueden llegar a existir una vez finalice el minado.

Comprar Bitcoin Cash

¿Cómo elegir el mejor momento para comprar Bitcoin Cash?

Como vemos en este gráfico, que compara el precio de Bitcoin Cash en dólares y en Bitcoin, el desempeño de la criptomoneda va muy ligado al de Bitcoin.

Eso no implica, por supuesto, que sea el único factor que influye en dicho precio. BCH es una criptomoneda finita a 21 millones de unidades, y tenemos ahora mismo más de 16 millones de usuarios que poseen Bitcoin Cash. Cien de ellos poseen casi el 29% de la criptomoneda. Veamos tres factores que nos ayudarán a elegir el momento para comprar Bitcoin Cash:

La evolución de Bitcoin

Como criptomoneda resultante de una bifurcación dura de Bitcoin, BCH depende, más que cualquier otra criptomoneda, de los movimientos del Bitcoin clásico. Esto es sorprendente cuando se comparan los gráficos a largo plazo de las dos criptomonedas, con BCH rastreando sus movimientos en BTC. Muchos traders que desean invertir en Bitcoin consideran BCH como activo de diversificación.

Los desarrollos futuros

Cada vez que se produce una actualización de una criptomoneda como Bitcoin Cash, el precio de la moneda tiende a subir. Muchas de estas actualizaciones están programadas en fechas inamovibles, por lo que los traders pueden jugar con esa variable para alterar sus posiciones en consonancia en Bitcoin Cash, EOS y otras.

La adopción generalizada

La idea de Bitcoin Cash es que traders y usuarios por igual la adopten para usarla como efectivo a diario. Su adopción y compatibilidad, así como el soporte de entidades institucionales, puede mover el precio y propiciar momentos de compra o venta de Bitcoin Cash.

¿Qué se puede comprar con Bitcoin Cash?

Ahora mismo, Bitcoin Cash permite realizar pagos de tarjetas de regalo prepago en sitios como eGifter, Gyft o RewardsPay que, a su vez, venden tarjetas regalo para sitios web como Amazon. Así que de forma indirecta, Bitcoin Cash tiene una utilidad para comprar tarjetas para ése y otros sitios y luego gastar el dinero en las tiendas. En internet hay también una tienda de caramelos, de ropa y de viajes que aceptan Bitcoin Cash.

Comprar Bitcoin Cash

¿Es buena idea comprar Bitcoin Cash en 2021?

2021 apunta a ser un buen año para Bitcoin Cash, con desarrollos planeados para el avance de la infraestructura de BCH. La comunidad de Bitcoin Cash también planea probar un robot de propinas de Telegram. Además, a continuación compartimos algunas tendencias y previsiones que hacen que sea buena idea comprar Bitcoin Cash en 2021:

  • Varios analistas apuestan que Bitcoin Cash recuperará su margen entre los $3.000 y los $4.000 dólares por unidad (que ya alcanzó en 2018) a lo largo de este año. Puesto que ahora mismo cotiza a $774 dólares, esto podría significar muy buenas noticias para quienes tengan esta criptomoneda en su poder.
  • El crecimiento y el desarrollo tecnológico de la plataforma, en constante proceso de revisión, podría mantener a BCH vinculado a Bitcoin y capitalizar éxitos pasados así como la credibilidad del blockchain para construir una altcoin potente.
  • El número de transacciones por segundo de Bitcoin Cash sigue siendo muy superior a Bitcoin, lo que es una de las razones por las que se creó y que le siguen otorgando un margen competitivo.

Dicho esto, BCH enfrentará una feroz competencia entre Bitcoin, Polkadot y monedas similares así como otras altcoins en 2021 y más allá.

Consejos para comprar Bitcoin Cash

En esta sección te damos unos consejos rápidos que deberías tener en cuenta a la hora de comprar Bitcoin Cash online:

Evita los fraudes y estafas

La naturaleza no regulada del trading de criptomonedas y los intercambios de Bitcoin Cash predispone a los inversores a las estafas de criptomonedas.Como inversor, puedes protegerte mediante aspectos como mantener tu clave privada segura y sin compromisos, investigar cualquier plataforma que ofrezca servicios de criptomonedas antes de depositar tu dinero, o evitar los correos electrónicos sospechosos y los inicios de sesión que pueden dar a los estafadores acceso a tus billeteras.

Prepárate para la volatilidad

Bitcoin Cash, como Bitcoin o Ethereum, es uno de los activos más volátiles del mercado financiero. Su precio puede dispararse en cuestión de horas y caer igual de rápido. Si planeas invertir en Bitcoin Cash, debes ser consciente de esto y considerar cuándo inviertes y cómo, y prepararte para una montaña rusa.

IStock 532399532 720x320

Conoce tus expectativas como inversor o trader

Comprar Bitcoin Cash y sacar provecho de él tiene que ver con la planificación y la estrategia. La mayoría de las veces, la decisión de comprar depende del tipo de estrategia de compra que creas que funcionará mejor para ti. ¿Quieres comprar y mantener o comprar cuando caiga el valor? Es importante que comprendas estas estrategias y sepas cómo hacer que se adecúen a lo que necesitas.

Conclusión: ¿cómo y dónde comprar Bitcoin Cash?

Bitcoin Cash es un proyecto muy interesante y, como una de las monedas digitales más importantes del mundo, es evidente que muchos entusiastas de las criptomonedas lo están mirando con interés. Si bien puede ser ampliamente beneficioso no solo para la comunidad de blockchain sino también para la sociedad en general, podría beneficiarse de un potencial de crecimiento considerable, con algunos puntos clave de diferencia con otras criptomonedas principales.

En esta guía hemos analizado Bitcoin Cash y hemos visto cómo comprar Bitcoin Cash de forma segura y paso a paso. Nuestra recomendación es invertir en un activo tan volátil como éste a través de una plataforma segura como la que ofrece eToro. Este broker permite comprar BCH a bajo coste, con una plataforma fácil de usar y adaptada a principiantes, y con funciones interesantes como el Social Trading.

Comprar Bitcoin Cash

Preguntas frecuentes

¿Por qué se creó Bitcoin Cash?

¿Cómo funciona Bitcoin Cash?

¿Bitcoin Cash y Bitcoin son exactamente iguales?

¿Es mejor colocar CFD para operar con Bitcoin Cash?

¿Cómo evitar las estafas de Bitcoin Cash?