Comprar Chainlink: Cómo Comprar LINK Sin Comisiones En 2022

Desde su repunte en 2017, comprar Chainlink (Link) se ha vuelto popular entre los conocedores del mundo crypto. Y es que este ‘oráculo descentralizado’ que se ejecuta sobre la blockchain de Ethereum se ha convertido rápidamente en uno de los proyectos de mayor relevancia en el ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi).

Su importancia actual se debe al vital servicio que provee a plataformas como liquidity mining o yield farming como ‘oráculo descentralizado’, confiable y seguro ¿Y qué es un ‘oráculo blockchain’? Simple: es una herramienta que usa la tecnología blockchain para interactuar con el mundo real. Esto lo que quiere decir, es que es un medio de transporte que lleva información del mundo físico a la blockchain para que los smart contracts (contratos inteligentes) puedan ejecutar acciones basados en estos datos.

Comprar Chainlink

Ahora, Chainlink es precisamente esto que acabamos de mencionar, una vasta red de oráculos descentralizados que se ejecuta sobre la blockchain de Ethereum -y a través de un token ERC-20 (Link)- que ofrece una infraestructura descentralizada, de funcionamiento autosustentable, segura y fiable.

Ante todo esto, hoy hablaremos de cómo comprar Chainlink, daremos las Chainlink noticias más relevantes, nos adentraremos en el Chainlink qué es y nos concentraremos en su futuro inmediato: la Chainlink 2022.

Cómo comprar Chainlink en cinco pasos

  1. Busca el bróker que más te genere confianza, te recomendamos eToro.
  2. Crea tu cuenta en el bróker.
  3. Deposita los fondos con los que quieras comprar Chainlink, en eToro el mínimo es de US$50.
  4. Busca y evaluada la moneda en eToro.
  5. Dale clic a comprar Chainlink.

Comprar Chainlink

¿Dónde comprar Chainlink sin comisiones?

Si lo que quieres es saber dónde comprar Chainlink sin comisiones y no tienes el tiempo necesario para investigar y revisar cada proveedor de cryptos, a continuación te ofrecemos al detalle -a través de un listado- los mejores brókeres de 2022 para invertir en esta particular criptomoneda.

Mejores brókeres para comprar Chainlink

Lamentablemente no todos los brókeres cuentan hoy con Link. Sin embargo, si ya tomaste la decisión y quieres comprar Chainlink, aquí verás de la mejor manera cómo hacerlo. De hecho, irás directo a la compra.

Visitar eToro

¿Qué es comprar Chainlink? Contratos inteligentes híbridos y más

Comprar Chainlink

Al comprar Chainlink (Link) te adentras en una red ‘oráculo descentralizada’ que ofrece la posibilidad de integrar datos que se encuentran fuera de la cadena a la blockchain y viceversa. Así mismo posibilita conectar distintas cadenas entre sí. De hecho compensa las carencias de otras blockchain y juega un rol determinante en su conexión con sistemas externos y/o entre ellas mismas. De este manera, y funcionando como un middleware, resuelve el constante problema de la transferencia de datos.

Por todo esto, Chainlink es concebido así mismo como un ‘oráculo distribuido descentralizado’, y es que ofrece una solución confiable, descentralizada y sumamente segura para la carga de datos entre el mundo físico y la blockchain.

¿Cómo funciona Chainlink?

Vamos desde el principio para saber qué estamos adquiriendo al comprar Chainlink. Su funcionamiento radica en una red de nodos llamada Chainlink Nodes (CN). La función de estos particulares instrumentos es la de alimentar a los smart contracts que trabajan dentro de la red de Ethereum con datos derivados de eventos en el mundo físico.

Acto seguido, Chainlink busca lograr un consenso en la información que obtuvo de variados y distintos nodos. Así asume como válida la respuesta señalada por la mayoría de estos.

Agregado a esto, Chainlink usa una política de incentivos para proteger los datos. Así intenta evitar la manipulación malintencionada de los datos obtenidos. En este sentido, establece una compensación económica como incentivo para las respuestas que sean correctas a los operadores de los nodos. Esto se traduce en que mientras más fiable y exacta sea la información que se dé sobre los datos rescatados, el pago será mayor. En caso contrario se contemplan sanciones al nodo involucrado.

¿Qué son los oráculos?

Los oráculos o redes Oracle son programas con la capacidad de recopilar información que se encuentra fuera de la red y agregarla a la blockchain. Estos datos externos puede que sean necesarios para particular contratos inteligentes. Ahora, los oráculos se hacen con la información a través de la alimentación de datos de mercado y APIs web.

La capacidad de un oráculo reside en su suficiencia para consultar datos de fuentes externas para extraer la información que necesita. Una vez este paso se completa el oráculo procesa esta información y la adapta para ingresarla directamente a la blockchain. Esta información será requerida por un contrato inteligente y la tendrá a su disposición para operar. Esto obtenemos al comprar Chainlink.


Ejemplo: Imaginemos que hoy el contrato inteligente de una stablecoin (criptomoneda diseñada para minimizar la volatilidad) asegura que su precio está determinado por el precio del oro. Este smart contracts no tiene la manera de conocer el precio del oro ni sus fluctuaciones (de haberlas), ya que esta información está fuera de la blockchain. Pues, aquí sale a relucir el oráculo, el cual le ofrece esta información.


Las ventajas que ahora dan los oráculos ofrecen un aumento significativo en lo que podemos hacer a través de los smart contracts. Podemos así comprar y/o vender bienes y servicios, crear un sistema de comparaciones de diferentes rubros y hasta crear un sistema de ventas automatizado de activos. Esto entre muchas otras.

¿Qué son los contratos inteligentes híbridos?

Comprar Chainlink

Sencillo: un contrato inteligente híbrido es un contrato escrito en código, que busca y analiza datos externos a la cadena y es ejecutado automáticamente por una blockchain cuando los requisitos impuestos por el usuario se cumplen. En este sentido, estos son usados -en su mayoría- para enviar y recibir dinero, así como para comprar y vender bienes y servicios.

Los contratos inteligentes estándar tienen la lamentable limitante de no poder acceder a datos externos, sea en el mundo real o en otras blockchain, por lo que ahora los contratos inteligentes híbridos están pasando a ser la cereza del pastel. Todo esto es solo gracias a las redes Oracle. Y es que ofrecen datos fuera de la cadena de bloques, recursos computacionales adicionales y aleatoriedad verificable.

Su relación con Ethereum

Lo primero que debemos recordar en este punto es que al comprar Chainlink trabajaremos con la token Link, la cual está basada en protocolos ERC-20 y ERC-677, lo que se traduce en que se ejecuta en la blockchain de Ethereum. Link es el activo digital usado para pagar servicios en la red.

Ahora, Link es una criptomoneda que se puede comprar y vender con dinero fiat y/o con otras cryptos. También, su funcionamiento depende directamente de una red de nodos, los que se encargan de alimentar con datos obtenidos en el mundo físico a los smart contracts, como ya dijimos antes. Estos últimos son acuerdos preestablecidos en la cadena de bloques de Ethereum, los cuales evalúan la información suministrada y se ejecutan automáticamente cuando cumplen los requisitos impuestos por el usuario.

Comprar Chainlink

¿Para qué sirve comprar Chainlink en 2022?

Comprar Chainlink

Vamos directo a la médula. Decenas de análisis apuntan a que Chainlink continúe creciendo de manera constante y acelerada gracias al magnífico desempeño que lleva hasta ahora, mismo que ha hecho que empresas de las más importantes del mundo la adopten para algunos de sus proyectos más ambiciosos. Mencionemos algunas:

  • Swift (Sociedad de Comunicaciones Bancarias Internacionales)
  • BSN (red de servicios blockchain propiedad del Estado chino)
  • Oracle (es la segunda empresa más grande del mundo dedicada al desarrollo de softwares)
  • Google (es la compañía de Inteligencia Artificial más grande del mundo)

    Añadido a esto, Chainlink ha establecido una posición más que sólida en el mercado, y es que cuenta con un desempeño especial denominado ‘Oracle Distribuido’, lo que quiere decir que aunque se sigan desarrollando criptomonedas y blockchain, su precio no caerá de manera significativa. Además, se espera que el precio de Link continúe creciendo constantemente, ya que es muy poco probable que la posición que ya tiene en sus manos fluctué dramáticamente.

    Razones para comprar Chainlink en (year)

    Comprar Chainlink

    Al comprar Chainlink estamos pensando en el futuro, no obstante tiene ventajas hoy día, vamos a describirlas.

    • Cumple funciones de una red Oracle descentralizada.
    • Su software es completamente descentralizado y puede ser verificado en cualquier fase de su funcionamiento, lo que la hace más segura y transparente.
    • El protocolo de Chainlink fue desarrollado como un middleware, lo que hace que pueda acceder a los contratos inteligentes, a sistemas externos a la blockchain y eliminar fallos de los primeros.
    • Su sistema ha sido construido para que su funcionamiento esté atado a la exactitud de los datos obtenidos, la seguridad de estos y la descentralización de los mismos.
    • Su estructura extensible hace que pueda acceder a casi cualquier tipo de información.
    • La sencillez de la instalación de los nodos Chainlink permite su masificación.
    • Su estructura descentralizada hace que cualquiera que posea un nodo en la red pueda prestar los servicios solicitados y obtenga ganancias gracias a esto.

    Pero no todos son cuentos de hadas, también hay contras al comprar Chainlink. Sin embargo, durante nuestra investigación no hallamos alguno con la importancia necesaria para adentrarnos en su explicación. Ahora, eso no evita que los demos a conocer para que tú como usuario tengas todas las cartas en la mano a la hora de comprar Chainlink.

    Comprar Chainlink

    Lo primero es que no hay garantía absoluta de la privacidad de los usuarios. De hecho, debes saber que ninguna red Oracle descentralizada cumple con esta función.

    Lo otro es que, aunque el sistema Chainlink incentiva a los dueños de los nodos a actuar de buena forma, siempre está la posibilidad que un malicioso haga un ataque Sybil (una entidad extraña controla dos o más identidades distintas en una red para determinar la acción de algún contrato inteligente en particular) ofreciendo datos falsos y manipulados, afectando así a los solicitantes. Aunque esto es un escenario poco probable, el problema existe.

    Comprar Chainlink

      Tutorial: cómo comprar Chainlink paso a paso

      A continuación pasaremos a explicar cómo comprar Chainlink de la manera más segura y simple posible. Como es lo debido, lo primero que debemos hacer es un estudio de mercado por los mejores brókeres de la red, por lo que te recomendamos ir al principio del artículo y verificarlos, ya están a tu disposición. Ahí podrás comprar con dinero fiat a través de distintos medios como tarjetas de débito, crédito y hasta con PayPal.

      Es importante aclarar que aunque Chainlink está en eToro, Skilling y Libertex, quizá no la puedas hallar en otros brókeres de menor importancia. Claro que te remitimos a estos brókeres para que tu experiencia sea la mejor posible.

      Paso 1. Elige el mejor bróker

      Esto es trascendental. Y es que escoger el mejor bróker que esté a tu disposición nos dará ventajas y desventajas a la hora de operar para comprar Chainlink o cualquier otra criptomoneda, sea ETH, AVAX, Bitcoin, entre otras. También cada bróker ofrece distintas herramientas y cobran una que otra comisión. También debes tener en cuenta los comentarios de los usuarios y la fiabilidad de las transacciones, así como la seguridad del bróker.

      eToro: confiablidad, sencillez y diversidad

      Con eToro encontrarás una plataforma sumamente confiable, en la que podrás invertir en criptomonedas -esta vez al comprar Chainlink-. También tendrás a tu disposición distintos y varias instrumentos financieros de una manera muy fácil de usar y lo mejor: sin comisiones. Si es la primera ves que te dispones a hacer una transacción en el mundo de las criptomonedas, eToro te ofrece una interfaz muy simple, adaptable y didáctica en la que podrás aprender a invertir gracias a herramientas como el Copyportafolio y el Social Trading, estas permiten copiar operaciones exitosas de trader con experiencia. A esto se le debe sumar el demo ilimitado con el que puedes probar suerte y aprender a invertir.

      Hoy por por eToro ofrece 18 criptomonedas, entre las que está Chainlink, pero también están Shiba Inu, Ethereum, Litcoin, Dogecoin, Bitcoin y más. Es importante aclarar que a través de eToro podrás comprar Chainlink o cualquier otro crypto directamente y guardar tu adquisición en la wallet de la plataforma.

      Un detalle a subrayar es que eToro bajó su depósito mínimo de US$200 a US$50, lo que al cambio serían unos €40. Asimismo, este bróker se diferencia de la competencia por la particularidad de que está regulado por CySEC, ASIC y la FCA, lo que te dejará aún más tranquilo, ya que podrás operar desde el banco de tu preferencia sin el miedo a que tu cuenta sea investigada o congelada.

      Hablemos de las comisiones

      No existen. eToro no cobra comisiones al momento de depositar. Solo hace un cobro de US$5 a la hora de retirar dinero. Ahora, por las comisiones relacionadas a las criptomonedas, el cobro tiene un rango que oscila entre el 0,75 % y el 5 % de la transacción.

      Ventajas de eToro
      • Un abanico abierto con las criptomonedas más populares del mercado con potencial para seguir creciendo.
      • Dedicación al Social Trading y a la educación financiera, lo que reduce errores de los traders más novatos.
      • Demo ilimitado.
      • Interfaz rápida y sencilla.
      • No cobra comisión al depositar dinero fiat.
      • Puedes comprar Chainlink directamente e eToro.
      Desventajas de eToro
      • Los traders más experimentados prefieren otros brókeres más complejos de entender a primera vista.
      • La comisión de US$5 al momento de retirar el dinero.

      Visitar eToro

      Skilling: innovación y futuro

      Este joven pero robusto bróker que nos ayudará a comprar Chainlink ha logrado traer a sus filas a miles de usuarios gracias a las múltiples ventajas que ofrece en comparación con la competencia, entre las que debemos destacar el MetaTrader 4 y la opción de crear una cuenta premium. A esto agrégale las comisiones realmente bajas y que se encuentra regulado por la FCA y la CySEC, entre otras.

      Skilling es una empresa escandinava nacida en 2016 de un grupo empresarial formado por expertos tecnológicos que fijó como propósito principal crear una plataforma de trading en la que tanto traders novatos como experimentados se unieran. Así que su simpleza y medioambiente didáctico son características para valorar a la hora de tomar una decisión.

      Hoy, su sede principal está en Nicosia, Chipre, pero también cuenta con oficinas en España y Malta.

      El objetivo de este bróker es poner a la disposición de todos el poder participar en los mercados financieros. Y es que hoy Skilling cuenta con alrededor de 800 instrumentos financieros, incluyendo claro las criptomonedas, pero también puedes encontrar divisas, acciones, índices de valor de todo el mundo y hasta materias primas.

      Hablemos de las comisiones

      No cobra comisión por apertura o cierre de operaciones, tampoco por depósitos y muchos menos por retiros. Ahora, su tarifa por inactividad es de US$10 mensuales tras le primer año sin hacer operaciones. Y su depósito mínimo es de US$100 o de US$5.000 para las cuentas premium.

      Ventajas de Skilling
      • Herramienta MetraTrader 4.
      • Comisiones realmente competitivas.
      • Tiene a disposición las criptomonedas más populares del mercado.
      • Ofrece cuenta demo.
      • Podrás comprar Chainlink directamente a través de Skilling.
      Desventajas de Skilling
      • Comisión para el uso de MT4.

      Visitar Skilling

      Libertex: experiencia y competitividad

      Libertex se caracteriza por ser uno de los brókeres más rentables del mercado y así como eToro y Skilling, tiene la particularidad de ser realmente sencillo y didáctico, lo que lo hace perfecto para los traders más novatos. En este sentido, ha sido catalogado como un bróker «fantástico como socio comercial».

      Este bróker ofrece basta experiencia gracias a su gran trayectoria en el mercado, lo que ha hecho a su vez que esté disponible en más de un centenar de países en todo el mundo. También se debe subrayar que aunque su interfaz no es de las más intuitivas, posee una gran ventaja: el MetaTrader 4. Súmale que está regulada por el CySEC y la FCSA. Aunque no tiene una vasta lista de criptomonedas, sí podemos comprar Chainlink.

      Hablemos de las comisiones

      Aunque Libertex tiene tanto comisiones operativas como las no operativas, no cobra diferenciales y sus tarifas dependen directamente del tipo de cuenta que el usuario tenga en la plataforma y del tipo de activo que adquiere.

      Ventajas de Libertex
      • Tiene muchísima experiencia como bróker. Son más de 24 años en el mercado.
      • Le ofrece a sus usuarios opciones de negocios flexibles.
      • Sus usuarios pueden acceder a tutoriales de formación. Su contenido es amplio.
      • Regala bonificaciones por nuevo0 registro.
      • Podrás comprar Chainlink directamente a través de Libertex.
      Desventajas de Libertex
      • Por cada retiro habrá comisión.
      • Algunos usuarios están condicionados a entrar con un primer depósito mínimo, pero es un monto promedio bastante bajo.
      • En comparación con los demás brókeres de la lista, el listado de cryptos es bastante limitado.

      Visitar Libertex

      Paso 2. Crea tu cuenta en eToro

      Para comprar Chainlink deberás crear tu cuenta en eToro. Entra en su página principal y hallarás el botón de ‘Únete ahora’. Ahí, eToro te pedirá tu usuarios, nombre, dirección de correo electrónico y una contraseña segura.

      Comprar Chainlink

      Visitar eToro

      Paso 3. Deposita los fondos

      • Ya registrado en eToro deberás hacer clic en el botón de depósito.
      • Selecciona tu método de pago.
      • Define el importe para comprar Chainlink.
      • Haz clic en depósito.

      Comprar Chainlink

      Visitar eToro

      Paso 4. Evalúa los precios

      Aquí debes estar atento a las tendencias y al histórico. Si debes comprar Chainlink ya o debes esperar.

      Comprar ChainlinkPaso 5. Comprar Chainlink

      Para buscar la moneda solo debes dirigirte al buscador de activo, que podrás hallar en la parte superior de la pantalla. Ahí escribes el nombre de la crypto que deseas comprar, en este caso Chainlink y le das al botón de ‘Invertir’.

      En el menú de compra deberás seleccionar la cantidad de capital que deseas invertir. El paso siguiente es hacer clic en ‘Establecer orden’, y ya está. Has comprado Chainlink.

      Comprar Chainlink

      Visitar eToro

      Cómo comprar Chainlink con tarjeta de crédito o PayPal

      Comprar Chainlink

      • Tarjeta de crédito o débito: es muy sencillo, solo debes ingresar tu tarjeta de crédito o débito a eToro, hacer el depósito en la plataforma y luego comprar Chainlink con este dinero.
      • PayPal: con este método es básicamente lo mismo. Debes ingresar tu PayPal a eToro y seguir los pasos.

      Comprar Chainlink con PayPal

      Conclusión: dónde comprar Chainlink sin comisiones

      Sabiendo ya todo lo que hemos hablado, al comprar Chainlink debemos considerar que la disponibilidad del token Link es de 1.000 millones y hasta ahora hay 431 millones de estas monedas virtuales en circulación. El valor de la token depende directamente de la aceptación y popularidad de la red Chainlink. Te conminamos a consultar el documento técnico de la empresa para que consideres su aplicación en el mundo físico para decidir sobre tu inversión.

      Aunque Chainlink fue la primera en anunciar un servicio como este, ya le salió competencia: Bridge Oracle, Band Protocol y Augur son los de mayor relevancia. El Chainlink futuro es prometedor y está creando nuevos estándares para un ecosistema liderado por contratos inteligentes híbridos. Las alianzas harán que el Chainlink 2022crezca significativamente. Ante esto te recomendamos comprar Chainlink en eToro para que estén en al vanguardia.

        Comprar Chainlink hoy

        Preguntas frecuentes

        ¿Es seguro comprar Chainlink?

        ¿Cuánto puedo ganar al comprar Chainlink?

        ¿Es posible comprar Chainlink con una cuenta demo en un bróker?

        ¿Es posible minar Chainlink?