Cómo comprar criptomonedas con PayPal: mejores páginas en 2021

Si te has preguntado cómo comprar criptomonedas con PayPal en 2021, en esta guía te mostraremos como hacerlo de manera sencilla. PayPal es la plataforma pionera de fintech, y uno de los métodos de pago que más interesa a los inversores a la hora de comprar criptomonedas, debido a las facilidades que ofrece y la rapidez de sus transacciones.

A través de este artículo te mostraremos qué es PayPal, cómo comprar criptomonedas con PayPal de forma segura y sencilla, y veremos cuales son las ventajas de comprar criptomonedas con PayPal en 2021. Además veremos cuáles son las mejores plataformas para comprar criptomonedas con PayPal y utilizaremos un tutorial paso a paso para explicarte cómo hacerlo. Para acabar hablaremos de algunas alternativas a este famoso método de pago y responderemos a algunas preguntas frecuentes sobre cómo comprar criptomonedas con PayPal.

Cómo comprar criptomonedas en cinco pasos

Si quieres aprender cómo comprar criptomonedas con PayPal de la manera más sencilla solo tienes que seguir los cinco pasos que te mostraremos a continuación:

  1. Busca un bróker de criptomonedas: te recomendamos eToro por sus bajas comisiones.
  2. Crea una cuenta en el bróker.
  3. Realiza el primer depósito.
  4. Busca la criptomoneda en la que estés interesado en la plataforma.
  5. Compra la criptomoneda haciendo click en «Invertir».

Comprar criptomonedas

Comprar criptomonedas con PayPal: ¿merece la pena?

Comprar criptomonedas con PayPal puede resultar muy interesante, ya que al utilizar este método de pago el comprador puede realizar transacciones instantáneas. Además PayPal admite la autenticación de 2 factores para garantizar que la privacidad de sus usuarios permanezca segura y protegida.

Al comprar criptomonedas con PayPal tienes la seguridad de que en caso de ocurra algún fallo con tu proveedor o bróker, PayPal reembolsará por completo tu inversión. Esto es gracias al servicio de PayPal conocido como Payback y su política de protección. PayPal trabaja para proteger los intereses de sus clientes.

  • PayPal es el único mercado de compra y venta de criptomonedas que ofrece este nivel de seguridad financiera para sus usuarios.

Además PayPal cuenta con un cifrado seguro y poderosas medidas antifraude. Cada vez que compras criptomonedas con PayPal, esta operación se mantiene encriptada para garantizar que tus datos confidenciales permanezcan seguros y protegidos. PayPal es conocido por sus excelentes mecanismos antifraude.

Las innovadoras medidas de seguridad de PayPal garantizarían la privacidad y seguridad de tus datos personales manteniéndolos protegidos. Todas las transacciones de PayPal se controlan las 24 horas del día, los 7 días de la semana para garantizar la transparencia de estas transacciones.

PayPal se ha convertido en un gran mercado para comprar criptomonedas. Con sus excelentes características de seguridad y su rápido método de pago, parece una opción razonable para comprar criptomonedas. Recomendamos utilizar PayPal para tu próxima transacción oficial de criptomonedas.

Comprar criptomonedas

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas son un sistema de dinero electrónico que no depende de bancos centrales o gobiernos para verificar las transacciones y crear nuevas unidades monetarias. Las criptomonedas utilizan la criptografía para confirmar transacciones en la blockchain (cadena de bloques), que permite pagos directos de igual a igual conocidos como peer to peer.

Existen miles de criptomonedas diferentes en circulación, cada una de ellas consta de un valor distinto. La primera criptomoneda, Bitcoin, fue desarrollada en 2009 por un programador con el seudónimo de Satoshi Nakamoto.

La validez de la criptomoneda se establece y mantiene sin la participación de los bancos centrales del mundo; en cambio, los libros de contabilidad de las transacciones en criptomonedas se mantienen públicamente. Pero, a diferencia de la mayoría de los registros públicos, que son vulnerables a piratería y modificaciones, las transacciones verificadas por la tecnología blockchain son inmutables.

¿Qué es PayPal?

PayPal es una empresa fintech, que ofrece servicio en línea, permitiendo a sus usuarios las transacciones de capital, con la ventaja de que no es necesario que estos compartan información financiera. Los usuarios pagan las transacciones a través de tarjetas de crédito, cuentas bancarias, o incluso desde otras cuentas de PayPal.

  • PayPal fue fundada en 1998 por Max Levchin y Peter Theil. Fue adquirida por eBay Corporation en 2002.

PayPal permite que las personas y las empresas transfieran fondos en línea de forma segura. PayPal cobra una pequeña tarifa para manejar el procesamiento de pagos; PayPal se puede utilizar para pagar a otros usuarios, proveedores en línea, sitios web de subastas o incluso para comprar criptomonedas con PayPal.

Comprar criptomonedas

¿Qué criptomonedas se pueden comprar con PayPal?

Existen varios métodos para comprar criptomonedas con PayPal, el primero y más directo es el de hacerlo a través de un bróker que permita esta forma de pago, como por ejemplo eToro. Gracias a eToro podemos comprar criptomonedas con PayPal de forma rápida y segura. eToro cuenta con una amplia gama de criptomonedas a nuestro alcance, permitiendo desde comprar Bitcoin con PayPal, hasta comprar Dogecoin.

  • Las criptomonedas disponibles en eToro son: Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin, Bitcoin Cash, Ethereum Classic, Binance Coin, Cardano, Dash, EOS, IOTA, Neo, Stellar, Tezos, Tron, Dogecoin y Zcash.

Pero, ¿cómo comprar criptomonedas con PayPal que no se encuentren disponibles en nuestro bróker?. Esto es bastante sencillo, gracias de nuevo a eToro, podremos comprar cualquier criptomoneda con PayPal, como por ejemplo comprar Ethereum, y almacenar esta de forma directa en la wallet de eToro, para más adelante realizar un sencillo intercambio en cualquier exchange a nuestro alcance.

  • Como hemos comprobado, a través de estos dos métodos, es posible comprar practicamente cualquier criptomoneda con PayPal gracias a eToro.

Comprar criptomonedas

Comisiones al comprar criptomonedas con PayPal

Las comisiones que pagaremos al comprar criptomonedas con PayPal variarán en función del bróker que utilicemos, por esto es muy importante prestar atención a este tipo de tarifas a la hora de escoger dónde comprar criptomonedas con PayPal.

Algunos brokers ejercerán tarifas demasiado elevadas sobre nuestra inversión, llegando a ser estas incluso de hasta el 3,99%. Esta tarifa es bastante excesiva, siendo incluso mayor que la comisión por comprar con tarjeta de crédito en muchos casos.

Sin embargo al utilizar brokers como eToro, contamos con la ventaja de que no se ejecutará ningún tipo de comisión al comprar criptomonedas con PayPal. eToro está libre de este tipo de cargas, ya que no nos cobrará comisiones en nuestros depósitos independientemente del método de pago que utilicemos, de igual manera eToro no permite la apertura y cierre de operaciones con un 0% de comisión.

Tutorial: cómo comprar criptomonedas con PayPal paso a paso

Para que entiendas de la forma más sencilla cómo comprar criptomonedas con PayPal, nos ayudaremos de un tutorial, en el que le explicaremos cómo hacerlo paso a paso, de la manera más rápida y segura.

Paso 1. Escoger un bróker

El primer paso y el más importante es el de escoger un bróker que tenga las mejores criptomonedas disponibles para invertir en 2021 listadas en su cartera. Para ayudarte con tu elección procederemos a realizar un análisis exhaustivo de las distintas plataformas brokers que permiten comprar criptomonedas con PayPal. Para esto nos basaremos en sus comisiones, ventajas y desventajas.

eToro: el mejor bróker para comprar criptomonedas con PayPal

mejores brokers trading

Este bróker fundado en 2006, es uno de los pocos que permiten comprar criptomonedas con PayPal, además cuenta con una estricta regulación, lo que lo convierte en uno de los brokers más seguros para comprar criptomonedas con PayPal en 2021. Con más de 20 millones de usuarios, eToro se ha convertido en el líder de las plataformas de social trading, y las opiniones de eToro son completamente positivas.

💲 Comisiones eToro

eToro es capaz de ofrecer las mejores condiciones para comprar criptomonedas con PayPal a todos sus usuarios. Este bróker permite realizar depósitos con PayPal sin ningún tipo de comisión, además de ofrecer la posibilidad de realizar la apertura y cierre de operaciones con un 0% de comisiones. Los spreads de eToro son de los más competitivos del mercado, y su tarifa de inactividad es de tan solo 10 dólares tras un año de inactividad.

☑️Ventajas eToro
  • Permite comprar criptomonedas con PayPal.
  • Líder en social trading.
  • Las mejores comisiones.
  • Amplia variedad de criptomonedas.
  • Cuenta demo gratuita.
  • Bróker regulado por la FCA y la CySEC.
❌Desventajas eToro
  • No permite utilizar Metatrader.
  • Cuenta con tarifa de inactividad.

Visitar eToro

Binance: gran cantidad de criptomonedas

binance logo

Binance es una de las plataformas más jovenes de la actualidad, fundada en 2017. Binance ofrece a sus usuarios una de las ofertas de criptomonedas más amplias del mercado, por eso no es de extrañar que esta plataforma cuente con millones de usuarios. Además de esto, Binance permite comprar Binance Coin (BNB), su propia criptomoneda, por la que ofrece descuentos al usarla en su exchange. Binance cuenta con una desventaja muy importante, y es que no se encuentra registrada bajo ningún ente de regulación financiera.

💲 Comisiones Binance

Binance no cobra comisión para realizar depósitos con PayPal, pero si decidimos realizar nuestro depósito mediante tarjeta de credito tendremos que hacernos cargo de una comisión bastante amplia del 3,99%. Su tarifa por operar es del 0,01% y la comisión por retiros del 0.0000058 para BTC. Aunque Binance no cuenta con tarifa de inactividad como hemos visto si cuenta con otro tipo de comisiones. Los spreads de Binance son de aproximadamente el 0,3% dependiendo de la criptomoneda que compremos.

☑️Ventajas Binance
  • Más de 200 criptomonedas disponibles
  • PayPal como método de pago.
  • Descuento del 50% en comisiones por la compra de criptomonedas mediante BNB.
❌Desventajas Binance
  • Plataforma compleja para traders principiantes.
  • Plataforma no regulada.
  • Comisiones algo altas.

Paso 2. Crear una cuenta en el bróker

Como habrás podido comprobar, eToro se posiciona como el mejor bróker para comprar criptomonedas con PayPal, debido a sus bajas comisiones y la seguridad que ofrece a sus usuarios gracias a su regulación. Por lo tanto si estás interesado en cómo comprar criptomonedas con PayPal, nosotros te explicaremos como hacerlo con el mejor bróker, y este es eToro.

Para crear una cuenta en eToro, lo primero que debemos hacer es acceder a la web de eToro. Una vez en la página principal haremos click sobre el botón de «Únase ahora«, situado en el margen superior derecho de la pantalla.

Una vez entremos en el menú de creación de nuestra cuenta, se nos pedirá que facilitemos un nombre de usuario, así como una contraseña y un correo electrónico verificable:

invertir en amazon opiniones

Para finalizar la creación denuestra cuenta, tan solo faltaría el paso de verificación de identidad, para esto solo necesitamos facilitar una copia de nuestro documento de identidad (DNI) y cualquier tipo de comprobante domiciliario.

Paso 3. Realizar el primer depósito con PayPal

En la sección «Depositar fondos«, dentro de la plataforma eToro, encontraremos todas las herramientas necesarias para realizar de manera sencilla nuestro primer depósito. Dentro de los diversos métodos de pago disponibles en eToro encontraremos PayPal.

invertir amazon

Para ejecutar nuestro depósito tan solo debemos seleccionar PayPal como método de pago y seleccionar la cantidad de capital que queremos depositar, a continuación haremos click en «Depósito«.

Paso 4. Buscar la criptomoneda en la que estemos interesados

Este cuarto paso es muy sencillo, nos bastará sencillamente con escribir el nombre de la criptomoneda que queremos comprar con PayPal dentro del buscador de eToro, si no tenemos claro aún qué criptomoneda nos interesa comprar podemos acceder a la sección de criptomonedas de eToro dentro de «Instrumentos»:

Para llevar a cabo este paso nosotros utilizaremos el ejemplo de cómo comprar Bitcoin con PayPal en eToro. Para ello seleccionaremos BTC, y una vez lo hagamos tendremos acceso al menú principal de Bitcoin. Dentro de este menú podemos ver distintas secciones como las ultimas noticias, estadisticas o la gráfica del precio de Bitcoin en tiempo real:

  • Para comprar Bitcoin con PayPal tan solo deberemos hacer click sobre el botón «Invertir».

Paso 5. Comprar criptomonedas con PayPal

Una vez hayamos seleccionado «Invertir» tendremos acceso al menú de compra de nuestra criptomoneda, aquí debemos seleccionar el importe que deseamos invertir, y colocar nuestra orden de compra.

Cuando realicemos todos estos pasos tan solo nos quedará seleccionar «Establecer orden«, una vez hecho esto ya dispondremos de nuestra criptomoneda, la cual podemos almacenar de forma segura en la wallet de eToro.

Visitar eToro

¿Se pueden comprar criptomonedas con PayPal de forma anónima?

A pesar de su reputación, las criptomonedas no son del todo un producto anónimo, ya que cada transacción que realizamos con ellas queda reflejada públicamente en la blockchain, además las verificaciones de identidad requeridas por los brokers permiten que se pueden rastrear tus criptomonedas.

Existen métodos para comprar criptomonedas de forma anónima con efectivo, como los cajeros automáticos Paxful o Bitcoin. Pero si estas interesado en comprar criptomonedas de forma anónima a través de PayPal, lo mejor que puedes hacer es utilizar un exchange P2P. Estos suelen contar con diversos métodos de pago disponibles, desde transferencia bancaria hasta tarjetas de regalo o PayPal, y sus datos solo se revelarán al vendedor.

Si bien es cierto que comprar criptomonedas con PayPal de forma anónima puede resultar interesante, nosotros siempre le recomendaremos que utilice un bróker debidamente regulado para comprar criptomonedas con PayPal. De esta forma podrá contar con la certeza de que su compra es completamente segura.

Uno de los problemas más importantes que conlleva comprar criptomonedas con PayPal de forma anónima es que en caso de estafa o fraude cibernético no tendremos a quien acudir o reclamar, de forma que perderemos tanto nuestras criptomonedas como el capital invertido.

Comprar criptomonedas

Mejores criptomonedas para comprar con PayPal en 2021

Existen diversas formas de clasificar las criptomonedas con el fin de saber cuáles son las mejores criptomonedas para comprar con PayPal en 2021. Podemos clasificarlas en función de su utilidad, o de lo prometedoras que consideremos que puedan ser, pero para esta sección nosotros vamos a utilizar su valor de mercado actual. De esta forma, las mejores criptomonedas para comprar con PayPal en 2021 son:

  • Bitcoin (BTC): Bitcoin es la criptomoneda pionera, y ha llegado a ser descrita como el oro del futuro.
  • Ethereum (ETH): Ethereum es el líder en lo que se conoce como plataformas de smart contract (contratos inteligentes). Si bien Bitcoin se creó para usarse como moneda digital, Ethereum fue fundado por Vitalik Buterin en 2015 con ambiciones más grandes y más amplias.
  • Binance Coin (BNB): Binance Coin es la criptomoneda oficial del exchange Binance, lanzada en 2017.
  • Cardano (ADA): Uno de los mayores competidores de Ethereum.
  • Dogecoin (DOGE): la criptomoneda precursora de los ‘memecoin’.
  • Ripple (XRP): la plataforma de Ripple es una plataforma con fines de lucro, a diferencia de casi todos los demás proyectos de criptomonedas del mundo.
  • Polkadot (DOT): el proyecto principal de Polkadot es “habilitar una web completamente descentralizada donde los usuarios tengan el control”.
  • Uniswap (UNI): La plataforma de Uniswap sirve para intercambiar todos los tipos de tokens.
  • Solana (SOL): Solana cuenta con la mayor velocidad de TPS (transacciones por segundo).

Comprar criptomonedas

Pros y contras de comprar criptomonedas con PayPal

A continuación analizaremos los pros y contras de comprar criptomonedas con PayPal:

👍🏻 Pros de comprar criptomonedas con PayPal 👍🏻

✔️PayPal es una de las opciones más fáciles de usar para la mayoría de las personas que compran criptomonedas.

✔️Los pagos con PayPal se realizan de forma instantánea, a diferencia de otros métodos de pago que pueden llegar a tardar días.

✔️Se confía en PayPal como la plataforma más segura para pagos en línea.

✔️PayPal es el pionero del fintech, por lo que la gran mayoría de personas ya tienen una cuenta de PayPal.

✔️PayPal acepta algunas criptomonedas como Bitcoin como método de pago dentro de su propia plataforma.

✔️Opera a nivel mundial: debido a que PayPal brinda servicios a clientes de todo el mundo, probablemente puedas usar la moneda de tu propio país para comprar y vender criptomonedas. PayPal admite alrededor de 25 monedas.

👎🏻 Contras de comprar criptomonedas con PayPal 👎🏻

❌Si no seleccionamos un buen bróker comprar criptomonedas con PayPal puede tener tarifas bastante altas.

❌Existen límites estrictos sobre la cantidad de criptomonedas que los usuarios pueden comprar a través de PayPal.

❌Existen muy pocos brokers como eToro que permitan usar PayPal como método de pago.

Comprar criptomonedas

Alternativas en 2021 a comprar criptomonedas con PayPal

Comprar criptomonedas con PayPal no es el único método existente en 2021, a continuación analizaremos los métodos de pago, además de PayPal, más utilizados para comprar criptomonedas en 2021:

  • Tarjeta de crédito o débito: este es uno de los métodos más comunes, ya que para comprar criptomonedas con tarjeta de crédito o débito simplemente precisamos del registro en una entidad bancaria que nos facilite una de estas tarjetas. La pega de este método de pago reside en las altas comisiones que ejerce sobre los compradores.
  • Transferencia bancaria: este método también cuenta con una gran simplicidad, nos bastará con tener una cuenta en cualquier entidad bancaria. El mayor problema de esta forma de pago es que puede llegar a tardar hasta tres días en verificarse una transacción.
  • Monederos electrónicos: Skrill o Neteller son buenos ejemplos de estos métodos de pago, que son los favoritos de los usuarios de algunos brokers como Capital.com, ya que permiten los pagos de manera instantánea y con bajas comisiones.

Conclusión: ¿cuál es la mejor página para comprar criptomonedas con PayPal?

No existe una gran diversidad de páginas, plataformas o brokers que permitan comprar criptomonedas con PayPal en 2021. Como hemos visto en esta guía el mejor bróker para comprar criptomonedas con PayPal es eToro, debido a la posibilidad que ofrece a sus usuarios de comprar criptomonedas con PayPal sin comisiones. Además eToro ofrece a sus usuarios las máximas garantías de seguridad, así como las mejores herramientas de social trading.

Si estás interesado en comprar criptomonedas con PayPal, te recomendamos, sin lugar a dudas, que utilices eToro. Esta plataforma ofrece las mejores condiciones a sus más de 20 millones de usuarios. Debemos tener en cuenta también, que si eres un trader sin mucha experiencia, la posibilidad que te brinda eToro de comenzar a comprar criptomonedas con PayPal de forma ficticia gracias a su cuenta demo, esto junto con sus cursos de formación gratuitos te permitirá formarte adecuadamente antes de comenzar a invertir capital real para comprar criptomonedas.

Comprar criptomonedas

Preguntas frecuentes

¿Es realmente seguro comprar criptomonedas con PayPal?

¿Merece la pena comprar criptomonedas con PayPal?

¿Cuál es el importe mínimo para comprar criptomonedas con PayPal?

¿Qué ventajas tiene utilizar un bróker para comprar criptomonedas con PayPal?