Cómo comprar COMP (Compound Governance Token) : con tarjeta y Paypal

En esta guía analizamos Compound Governance Token, te explicamos cómo comprar Compound, cuáles son los mejores brokers o exchanges para hacerlo, te damos un tutorial paso a paso y muchos consejos, además de un análisis técnico de esta criptomoneda.

Comprar COMP

¿Cómo y dónde comprar Compound Governance Token fácilmente?

Si quieres conocer cómo comprar Compound Governance Token, te gustará saber que puedes hacerlo mediante estos 5 pasos simples:

  1. Escoge tu bróker de referencia: te recomendamos eToro, por su regulación, su plataforma, sus funciones extra y su bajo coste.
  2. Registra tu cuenta
  3. Deposita un dinero inicial ($50)
  4. Encuentra Compound Governance Token (COMP) en la plataforma
  5. Comprar Compound Governance Token (COMP) al contado o con CFD apalancados.

Comprar COMP

¿Qué necesito para comprar Compound Governance Token?

Compound Governance Token es una criptomoneda basada en un protocolo descentralizado que tiene la intención de mantener la criptomoneda viva, en movimiento, trabajando para sus propietarios generando intereses (a diferencia de la mayoría de criptomonedas, que son más estáticas).

Sin embargo, puedes comprar Compound Governance Token fácilmente como si de cualquier otra inversión se tratase. Esto te permite aprovechar su volatilidad como criptomoneda para hacer trading o bien invertir en ella a medio o largo plazo, con la esperanza de que su valor crezca exponencialmente con el paso del tiempo.

Para comprar criptomonedas, como comprar Compound Governance Token, necesitarás:

  • Tener 18 o más años (en España) y tener a tu nombre una tarjeta de débito, crédito o método de pago (cuenta bancaria, PayPal, etc.).
  • Tener un dinero (mínimo unos $200 USD, o 175 EUR) ahorrado para invertir.
  • Haber elegido un bróker o exchange que ofrezca Compound Governance Token (COMP).
  • Disponer de wallet criptomonedas o bien que el bróker o exchange disponga de billetera incorporada para almacenar Compound Governance Token.

¿Qué es Compound Governance Token?

El protocolo Compound Governance Token fue creado en junio de 2020 por la empresa Compound Labs ubicada en San Francisco, Estados Unidos. Entre los grandes accionistas de la puesta en marcha se encuentran gigantes de la industria como Paradigm o Coinbase, entre otros socios institucionales.

A diferencia de Bitcoin, el compuesto no es solo una moneda. En realidad, este es un protocolo que se parece mucho al de Ethereum en su objetivo. Ethereum nació como blockchain para desarrollar aplicaciones de finanzas descentralizadas como la que presenta Compound Governance Token.

Compound Governance Token permite la realización de transacciones de criptomonedas como préstamos. Cada usuario del protocolo compuesto recibe un cierto número de COMP que le permite desempeñar un papel en este sistema. Los usuarios que posean al menos el 1% del número total de COMPs tienen derecho a emitir votos y hacer propuestas sobre el protocolo, y su futuro. Ahora mismo hay más de 5 millones de tokens COMP en circulación, de los 10 millones totales que podrían emitirse.

¿Dónde comprar Compound Governance Token? Los mejores sitios para comprar Compound Governance Token (COMP)

Si quieres comprar Compound Governance Token, necesitarás un broker o un exchange. En esta sección pasamos a analizar los principales intermediarios de acuerdo a criterios de seguridad, fiabilidad, facilidad de uso, funciones y servicios, costes y más aspectos. Es una decisión complicada y de ella depende tu experiencia en trading:

eToro: el mejor broker online para comprar Compound Governance Token

logo etoro

Disponible en más de 150 países, eToro es un broker serio y regulado que le permite operar y comprar Dogecoin y otras criptos como Compound Governance Token, Bitcoin, Ripple y más de 20 criptomonedas de forma gratuita y fácil a través de muchos métodos de pago como PayPal. COMP está disponible en eToro, como muchas otras criptomonedas de reciente popularidad. También es posible operar con productos apalancados (CFD) para ganar dinero con volatilidad en mercados alcistas y bajistas. Con una plataforma abanderada por funciones como el Social Trading y CopyTrader, esta plataforma trading criptomonedas permite registrarse en pocos minutos y acceder a miles de instrumentos y mercados en el navegador web o en una app trading para iOS y Android.

eToro es un punto de referencia en el campo del comercio porque el corredor ofrece muchas opciones de pago y servicios de comunidad social de trading para principiantes que desean aprender trading sin complicaciones.

Comisiones

Como analizamos en nuestra revisión de eToro, eToro no cobra tarifas en depósitos pero sí en retiros ($5) y en el caso de comprar criptomonedas, el diferencial es variable en el caso de los CFD y las comisiones son 0% en caso de compra al contado. Para Compound Governance Token el spread es del 3.9%.

Ventajas

  • Regulado por FCA, ASIC y CySEC, totalmente fiable.
  • Las herramientas únicas del Social Trading o el Copy Portfolios.
  • Posibilidad de usar una cuenta demo con $100.000 virtuales.
  • Billetera de criptomonedas incluida en la plataforma.
  • Muchos métodos de pago disponibles, entre ellos PayPal.

Desventajas

  • No tiene funciones gráficas avanzadas.
  • El coste por retiro o por tipo de cambio (eToro opera sólo con USD).

Comprar COMP

Capital.com: bróker formativo basado en instrumentos CFD

logo capital.com

Capital.com es un broker global regulado con un entorno que ofrece hasta 3.000 activos e instrumentos financieros entre dos plataformas (un webtrader de diseño propio con app iOS y Android y MetaTrader 4 -éste último de pago). En Capital.com es posible invertir en COMP a través de CFD con o sin margen y apalancamiento, también el par COMP / USD. En Capital.com encontramos criptomonedas alternativas como IOTA y destacamos de esta plataforma su sección formativa, dotada de materiales educativos de primer nivel.

Comisiones

En Capital.com podemos comprar Compound Governance Token con spread variable, a partir del 0.02% según operación (margen al 50%). 

Ventajas

  • Broker regulado por FCA y CySEC.
  • Más de 3.000 instrumentos CFD.
  • Materiales educativos gratis de toda clase (ebooks, vídeos, etc.)
  • Depósitos y retiros sin coste.
  • Algunas de las tarifas de Capital son de las más bajas del mercado.

Desventajas

  • No soporta PayPal para depósitos ni retiros.
  • La mayoría de instrumentos son CFD, poca compra al contado.
  • MT4 implica coste adicional.

Comprar COMP

Binance: el exchange más popular para profesionales

Binance es uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo que ofrece operaciones con más de 200 criptomonedas y tokens. Es posible comerciar con criptomonedas mediante otras criptomonedas o monedas fiduciarias como el euro o el dólar. Dispone de la posibilidad de comprar Compound Governance Token y por supuesto comprar Binance Coin, su propia criptomoneda.

Comisiones

Las tarifas por comprar Compound Governance Token en Binance se encuentran entre las más baratas del mercado (0,1%), y cambian según el volumen de negociación. Para retiros, se aplica una comisión en forma de criptomoneda (por ejemplo, 1 COMP para retirar una cierta cantidad de COMP).

Ventajas

  • Exchange muy escalable para profesionales o grandes inversores.
  • Buena plataforma y app trading móvil.
  • Muchas criptomonedas disponibles.
  • Programas de fidelización y competiciones de trading.

Desventajas

  • Sin regulación directa.
  • No puedes comprar Compound Governance Token directamente en Binance: debes comprar otras monedas estables (stablecoin), como Binance Coin, y luego intercambiarlas por COMP.
  • Comisiones por retiros.

Cómo comprar Compound Governance Token con eToro: tutorial

Aquí te ofrecemos una guía paso a paso que te permitirá, de forma visual, aprender cómo comprar Compound Governance Token fácilmente y de forma segura:

Paso 1: entra en eToro

Para empezar, accede a la página de eToro, donde podrás ver de forma destacada el botón “Únase ahora” para iniciar el registro de usuario.

etoro crypto

Paso 2: registra tu cuenta

Completa el formulario con un nombre de usuario y una contraseña o inicia sesión rápida con Google/Facebook, y recibirás un email de confirmación. Confírmalo para acceder a la plataforma de eToro.

registro eToro

La verificación de la cuenta implica la subida de documentos (de identidad y de domicilio). En ambos casos se trata de un movimiento seguro, cifrado y protegido, obligatorio por el bróker para salvaguardar tu cuenta y confirmar tu identidad.

Paso 3: deposita fondos

El siguiente paso para invertir es depositar fondos. Es necesario porque, en lugar de pagar las inversiones una a una, depositamos un dinero y vamos utilizando esos fondos para colocar posiciones del importe que deseemos. En eToro puedes usar varios métodos de pago, como hemos mencionado son tarjetas de crédito, débito, transferencias bancarias, PayPal y otras como Neteller o Skrill. El importe mínimo por depósito son $200 USD.

metodos de deposito en etoro

Paso 4: busca Compound Governance Token (COMP) en eToro

Para encontrar COMP, puedes usar el campo de búsqueda superior o navegar por los menús de Criptomonedas dentro de Instrumentos. Verás también otras opciones de inversión. Cuando hagas clic en Compound Governance Token, se abrirá una ventana con toda la información de este activo, incluyendo comentarios de otros usuarios.

comprar Ripple con Paypal

Paso 5: comprar Compound Governance Token

El último paso: comprar Compound Governance Token. Da un clic en “Invertir”.

En la subventana podrás configurar tu inversión: con o sin apalancamiento, márgenes SL/TP, compra al contado, compra por lotes o por importe, ahora o cuando llegue un precio concreto del activo. Al terminar, pulsa “Ejecutar Operación” y se añadirá la nueva posición a tu Portafolio.

Comprar COMP

Comprar Compound Governance Token con distintos métodos de pago

Comprar Compound, afortunadamente, es más fácil que nunca gracias a su presencia en multitud de exchanges y brokers que lo ofrecen. A continuación reseñamos los principales métodos de pago posibles:

Comprar Compound Governance Token con tarjetas de crédito y débito (Visa, Mastercard…)

Comprar Compound Governance Token mediante tarjetas de débito o de crédito, disponibles ampliamente en todo el mundo, es un método ideal si queremos invertir con rapidez, ya que el depósito es automático. Todos los brokers y muchos exchanges (no todos), las aceptan. Destacamos eToro y Capital.com, pagos sin comisión.

Comprar Compound Governance Token con PayPaletoro paypal hay

PayPal es un método muy extendido pero no todos los brokers ni los exchanges lo admiten, cosa sorprendente. eToro es uno de ellos, donde podemos comprar Bitcoin con PayPal, también Compound y otras criptomonedas de forma fácil y sin comisiones.

Comprar Compound Governance Token con Neteller

Comprar Compound Governance Token con Neteller es fácil, gracias a este sistema de pagos y transferencias nacionales e internacionales que acepta hasta 22 divisas. Recomendamos usar este método en eToro (a partir del segundo depósito) o en Capital.com.

Comprar Compound Governance Token con euros

Comprar Compound con euros no es fácil, de forma directa, a no ser que la token no esté disponible en una ATM de criptomonedas. De no ser así, la mejor forma es usar un canal de pago (transferencias, tarjetas, etc.) que opere en euros. Hay plataformas que aceptan euros de base, como Capital.com, y otras que operan en dólares, como eToro, o en criptomonedas directamente.

¿Dónde almacenar Compound Governance Token?

COMP es un token ERC-20, es decir, vinculado al blockchain de Ethereum. Eso significa que hay mucha compatibilidad para almacenar estos tokens en multitud de wallet de criptomonedas, tanto de software como de hardware.

Si deseas comprar Compound Governance Token como inversión a largo plazo, pensando en su valor futuro, recomendamos una billetera altamente segura, como las wallet de hardware.

Si por el contrario quieres hacer trading de tokens Compound, puedes recurrir a una billetera incorporada en el broker o exchange, para tener fácil acceso y poder transferir de entrada y de salida tus tokens al mercado.

Precio de Compound Governance Token: evolución y cotización

El precio de Compound Governance Token se sitúa a la escritura de esta guía en los $354 USD, un 11% más que el día anterior. Estamos actualmente en el triple del valor con el que COMP inició el año 2021 (en $123 USD).

Análisis técnico de Compound Governance Token

Respecto a los indicadores de COMP, el precio de Compound Governance Token muestra una ROI compuesta del 255%. El rango de las 52 semanas se halla entre los $83 y los $903 USD, lo que demuestra el rango de volatilidad de esta criptomoneda.

COMP salió al mercado el 1 de agosto de 2020 a $242 dólares, tras lo cual se produjo una caída y estancamiento entre los 90 y los 140 dólares. Diciembre y enero de 2021 son un reflejo de lo que ha ocurrido en el mercado de cripto: la tendencia alcista generalizada impulsada por Bitcoin, Ethereum y otras como Dogecoin.

El máximo histórico del precio de Compound Governance Token es de $741.64 en abril de 2021. La RSI sigue positiva en esta moneda, que por capitalización de mercado ocupa la posición número #51 ahora mismo.

Comprar COMP

¿Qué se puede comprar con Compound Governance Token?

El principal interés de Compound Governance Token como altcoin no es tanto de usarla como método de pago para compras, que sería difícil pues no es una criptomoneda aceptada como tal en muchos lugares, sino que radica en la posibilidad de colocar el token COMP en un sistema administrado por la propia plataforma de Compound y donde se puede prestar criptomonedas a otras personas, o al propio sistema DeFi, a cambio de unos intereses periódicos (un porcentaje % sobre el COMP ofrecido). Esto es posible para todos los poseedores de COMP, pero los que dispongan de un 1% o más de Tokens Compound pueden acceder a un nivel de membresía superior en la plataforma.

¿Es buena idea comprar Compound Governance Token en 2021?

Compound Governance Token es una criptomoneda joven, con apenas un año de vida, por lo que en 2021 surge la duda de si es muy pronto para invertir en ella. Sin embargo, desde que salió al mercado en julio de 2020 le han pasado dos cosas: un período de estancamiento hasta enero, y a partir de ahí una tendencia alcista al estilo de las que hemos visto en Dogecoin, Bitcoin o Ethereum mismo.

Pensamos que comprar Compound Governance Token es buena inversión en 2021 porque:

  • Su rapidez: pese a que fue lanzada en 2020, COMP ya se ha situado entre las 50 criptomonedas con mayor capitalización de mercado, cosa que no es un hito menor.
  • Oferta: cada vez más brokeres e intercambios de primer nivel lo ofrecen, lo que debería aumentar rápidamente su notoriedad entre el público en general . Los hechos muestran que el Compound ya está disfrutando de cierto éxito entre los inversores
  • El futuro de las DeFI: la ventaja de Compound es que es un protocolo que va mucho más allá de una simple moneda. Quiere jugar un papel importante en el desarrollo de DeFi y su futuro está ligado al de las finanzas descentralizadas.
  • La economía actual: con la crisis del covid-19, hay un impacto severo en la economía y la inflación. Invertir en criptomonedas se está convirtiendo en un refugio y más si es como COMP y se vincula a DeFI.
  • Aplicaciones DeFi: con COMP, las transacciones financieras tienen bajo coste y se pueden hacer sin intermediarios, ni bancos, lo que garantiza un alto nivel de libertad y anonimato.

Consejos para comprar Compound Governance Token

A continuación, te ofrecemos un listado con cinco consejos generales que te servirán de gran ayuda para comprar Compound Governance Token. Del mismo modo, los podrás aplicar a cualquier otra inversión que realices, principalmente en criptomonedas pero también en otros activos.

  • No hagas caso del ruido mediático
  • Prepárate para lo inesperado
  • Estudia las criptomonedas que te interesan
  • Diversifica tus criptomonedas
  • Escoge una plataforma sólida y fiable

No hagas caso del ruido mediático

Las criptomonedas están de moda y eso implica que redes sociales y medios de comunicación hablan de ellas a todas horas, para bien y para mal. Hay mucho ruido, y a veces puede confundir y mucho a personas que simplemente desean sacar un rendimiento a sus ahorros. Para tener éxito en este espacio, te recomendamos comprar las criptomonedas en las que creas, como comprar Compound, e ignorar el ruido a tu alrededor.

Prepárate para lo inesperado

Existe una volatilidad significativa en los mercados de criptomonedas que no se puede ignorar. Comprar Compound Governance Token no es una excepción. Los inversores experimentados en criptomonedas están acostumbrados a grandes cambios de precios que a menudo no se encuentran en los mercados tradicionales como los fondos o las acciones. Al prepararse mentalmente para estos rendimientos de inversión desfavorables y, en ocasiones, aterradores, los inversores de cripto pueden actuar de manera racional en lugar de emocionalmente en tiempos de caídas inesperadas de precios.

Estudia las criptomonedas que te interesan

Hoy en día, hay tanta información disponible en internet que no hay excusa para invertir un poco de tiempo en conocer los activos que vas a comprar. Cada criptomoneda tiene documentos de base que puedes consultar (los Whitepapers), así como planes de futuro y desarrollos de la comunidad. Lo hacen expertos y principiantes por igual, y por una buena razón: mejorar tus conocimientos sobre posibles inversiones futuras te permitirá saber cómo funciona la moneda y ver si es para ti. Conocerás los próximos ICO y qué se cuece en estos mercados tan dinámicos como el de Compound Governance Token.

Diversifica tus criptomonedas

Diversificar es básico en cualquier tipo de inversión, también las criptomonedas. Así como los asesores financieros recomiendan tomar posiciones en múltiples tipos de acciones y otras inversiones, la diversificación también es esencial para cualquier cartera de criptomonedas equilibrada. Aprovecha la oportunidad de invertir en varias monedas, como Bitcoin, Litecoin y Polkadot. Establecer una cartera diversificada te ayudará en tu camino hacia la obtención de mejores ganancias futuras en el mundo de las criptomonedas.

Escoge una plataforma sólida y fiable

Por último, pero no menos importante, tu elección sobre el intermediario determinará el futuro de tu inversión en COMP. En ese sentido, es crucial asegurarse que la plataforma está regulada y supervisada, que opera con licencia y que tu dinero está siempre seguro, a buen recaudo de hackers. Las criptomonedas son un activo volátil y descentralizado, pero eso no implica que debamos asumir más riesgo.

Conclusión: ¿cómo comprar la criptomoneda COMP fácilmente?

Compound Governance Token es una criptomoneda peculiar, muy vinculada a las finanzas descentralizadas, y que permite monetizar la mera posesión de estos tokens pudiendo prestarlos de forma segura a terceros. Creada en 2020, ha ganado una gran confianza en poco tiempo, en especial en tiempos de crisis económica.

En esta guía hemos valorado que comprar Compound Governance Token puede ser una buena alternativa para ti, desees o no beneficiarte de sus ventajas en forma de intereses, y sus altibajos de precio son oportunidades para los CFDs o el trading, del mismo modo que comprarlas para el largo plazo. Sea cual sea tu estrategia, te recomendamos ponerla en práctica en eToro.

Como hemos indicado, en esta plataforma podrás comprar Compound Governance Token de forma segura y regulada, con tu dinero en cuentas segregadas de primer nivel. Podrás usar una plataforma propietaria fácil de usar y con herramientas Social Trading y Copy Trader para replicar posiciones de los expertos. eToro viene avalada por millones de usuarios activos.

Comprar COMP

Preguntas frecuentes

¿Cómo vender Compound Governance Token?

¿Cómo funciona Compound Governance Token?

¿Cuáles son las opiniones de Compound Governance Token?

¿Cuántos COMP hay en circulación?