A medida que las criptomonedas crecen en popularidad, muchas personas parecen estar buscando una moneda que se adapte mejor a sus deseos y necesidades, y ahí es donde la pregunta sobre cómo comprar EOS toma sentido.
En esta guía te contaremos qué es EOS, por qué y cómo comprar EOS y consejos para que puedas sacar el mayor provecho de esta moneda y obtener buenas rentabilidades.
Comencemos…
¿Cómo y dónde comprar EOS fácilmente?
A continuación, podrás ver cómo comprar EOS en 5 simples pasos:
- Elige un bróker: aconsejamos eToro, que ofrece bajas comisiones y es líder en Social Trading
- Abre una cuenta en ese bróker escogido
- Deposita fondos en la cuenta
- Busca EOS en la plataforma
- Compra EOS
¿Qué es la criptomoneda EOS?
EOS es un ecosistema de blockchains de próxima generación que ingresó al mercado con el objetivo de simplificar la programación e integración de contratos inteligentes y el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (Dapps). Esta moneda ha existido durante varios años y, como cualquier otro proyecto de cifrado que se centra en el desarrollo, se inspiró en Ethereum. Sin embargo, EOS tiene el objetivo de ser mejor, más rápido, más escalable y brindar servicios mayores y más avanzados, lo que lo convierte en un rival para Ethereum.
Uno de los aspectos más interesantes de la red EOS, que está por detrás de la moneda EOS, es que prácticamente se deshace de las tarifas de transacción. Además, la plataforma es altamente escalable. Se cree que la plataforma puede superar a las principales tarjetas de crédito como Mastercard en términos de transacciones por segundo. De este modo, EOS proporciona la base perfecta para los desarrolladores de Dapps.
Las Dapps son protocolos diseñados para funcionar en redes descentralizadas como blockchains. Estas aplicaciones difieren en gran medida de sus antepasados centralizados porque no requieren soporte centralizado para funcionar. Las Dapps se basan en un conjunto de estándares para garantizar la interoperabilidad dentro del sector. De esta manera, las Dapps brindan al mundo un enfoque más inclusivo del mercado.
¿Qué necesito para comprar EOS?
EOS se lanzó en 2019 como competidor directo de Ethereum. Los desarrolladores y partidarios de EOS lo comercializan como “Ethereum para las grandes empresas” y dicen que está destinado a resolver los problemas de escala y usabilidad que enfrentan los desarrolladores al crear aplicaciones sobre la blockchain Ethereum.
La criptomoneda de EOS es el EOS Token (EOS), que se utiliza para intercambiar valor en la blockchain de EOS. Actualmente se encuentra entre las 25 criptomonedas más valiosas. EOS admite entre 10.000 y 100.000 transacciones por segundo, por lo que se presenta como una plataforma adecuada para empresas a gran escala.
De este modo, y en un año en que el precio EOS se llegó a revalorizar en casi 400% (aunque con la caída general del mercado de abril y mayo se ubicó en solo el doble de lo que valía a principio de año) suena lógico que mucha gente se pregunte cómo comprar EOS y qué necesita para hacerlo.
Bien, para comprar EOS no se necesita mucho más que esto:
- Poseer una cuenta bancaria con fondos o una billetera virtual como Paypal, PaySafeCard o Skrill
- Disponer del dinero que vayamos utilizar para comprar EOS
- Escoger un bróker o exchange que posibilite comprar EOS
- Buscar una EOS wallet para almacenar los tokens de forma segura
¿Cómo comprar EOS? Los mejores sitios donde comprar EOS
Revisemos ahora los diferentes sitios de trading donde se puede comprar criptomonedas como EOS. Escoger un bróker o exchange seguro y confiable no es una tarea tan simple como parece. Por eso, preparamos esta selección de los mejores brókers con sus respectivas características principales para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades:
eToro: el líder del Social Trading
Creado en 2007 a partir de la ocurrente idea de dos hermanos israelíes que creían que hacía falta en el mercado una plataforma de inversión social, eToro es uno de los brókers más populares del mundo. Al día de hoy ya cuenta con más de 20 millones de usuarios y opera en casi todo el mundo.
eToro se distingue por haber sido pionero en Social Trading y permitir que los inversores copien carteras y movimientos de otros traders más reconocidos a través de sus herramientas estrella: CopyPortfolios y CopyTrader.
Además, eToro es regulado por distintos organismos de envidiable reputación como son la Comisión de Inversiones y Valores de Australia (ASIC), la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) y la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC).
Por último, eToro ofrece hasta 23 criptomonedas, incluidas Bitcoin, Ripple y IOTA, entre otras.
Puedes consultar más sobre este bróker en nuestra guía de eToro opiniones.
Comisiones
- El spread por comprar EOS en eToro es de 2,9%
- La tarifa nocturna que utiliza eToro gira en torno a los 1,5 y 2 dólares por día
- No cobra comisiones por depósito ni por operar, aunque sí utiliza una comisión por retiro
Ventajas
- Comprar EOS mediante CFDs
- Es regulado estrictamente
- Una de las plataformas de trading más amigables e intuitivas
- Social Trading como bandera del bróker
- Comprar acciones sin comisiones
- Interesante variedad de activos y mercados
- Excelente cuenta demo
- Una gran app de trading
- eToro wallet propia
Desventajas
- Comisión por retiro de 5 USD
- Comisiones por convertir monedas
Capital.com: bróker con una atractiva oferta de activos y herramientas
Fundado en el año 2016 y con más de 3000 activos en su repertorio, Capital.com es un bróker con nivel profesional que integra Inteligencia Artificial en las distintas plataformas y grandes herramientas que permiten a los inversores una experiencia de trading online sólida y amena.
Capital.com fue creado a partir de la búsqueda por ampliar el acceso a los mercados a muchas más personas de todo el mundo. Para ello, este bróker brinda diferentes plataformas que se adaptan a todos los tipos de traders que buscan comprar Dogecoin,Polkadot y otras criptomonedas.
Además, Capital.com también brinda interesantes recursos educativas para que sus usuarios puedan invertir aprendiendo y aprovechando análisis y funciones que provee el bróker.
Por último, Capital.com también se regula por la CySEC y la FCA además del Banco Nacional de la República de Bielorrusia (NBRB).
Comisiones
- El spread por comprar EOS en Capital.com oscila entre el 1% y el 5%
- La tarifa nocturna que utiliza Capital.com para posiciones de EOS es de 0,05% y 0,014%
- No cobra comisiones por depósitos o retiros, ni trading fees
Ventajas
- Comprar EOS a través de CFDs
- Se regula exigentemente
- Herramientas y funciones de avanzada
- Inteligencia Artificial articulada en sus sitios
- MT4 disponible
- Buena variedad de activos y mercados
- Alrededor de 70 criptomonedas y 200 criptodivisas
- Se adapta a todo tipo de trader
Desventajas
- No acepta PayPal
- Solo opera con CFDs
- No posee una wallet propia
Binance: el exchange líder en criptomonedas
Creado en 2017 de la mano de Changpeng Zhao, Binance experimentó un crecimiento exponencial en menos de 5 años de vida para convertirse en el exchange más grande del mundo en la actualidad, por volumen y por valor de mercado. Binance ofrece la oportunidad de operar con más de 100 criptomonedas y alrededor de 1000 pares de criptodivisas.
Su plataforma fue diseñada específicamente para facilitar la inversión en criptomonedas de todos los usuarios, siempre con el objetivo de atraer inversores y brindar una experiencia amigable y cálida. Por ello también es que la plataforma acepta distintos medios de pago como tarjetas, billeteras y P2P, para que nadie quede excluido de la posibilidad de utilizar este exchange.
Además, Binance es reconocido por su alta velocidad de ejecución y sus realmente bajas comisiones.
Comisiones
- Menos de 1% de comisión por comprar EOS
- Comisiones según el tipo de pago utilizado, transferencias sin cargo
Ventajas
- Admirable selección de criptomonedas y pares
- Staking con recompensas
- Comisiones muy competitivas
- Líder del mercado crypto
- Permite comprar EOS con PayPal
- Ofrece distintos mercados, incluidos los futuros
- Tiene un programa de afiliados interesante
- Permite comprar EOS con otras criptomonedas
Desventajas
- No es regulado internacionalmente
- Sufrió un considerable ataque cibernético en 2019
- No ofrece una cuenta demo
Cómo comprar EOS con eToro: tutorial
Comprar EOS en eToro es el primer tutorial de los 3 que mostraremos a continuación para las distintas plataformas:
- Comprar EOS en un bróker
- Cómo comprar EOS en un exchange
- Comprar EOS utilizando sistemas P2P
Comencemos…
Paso 1: elegir el bróker
Nosotros vamos a mostrar el tutorial usando eToro y Capital.com, los brókers que aconsejamos por adaptarse a todos los perfiles de inversores y por tener una interesante oferta de criptomonedas. Escoger un bróker a priori parece una tarea fácil, sin embargo, la oferta es tan extensa que a menudo puede no serlo. Por eso, nosotros recomendamos prestar atención a diferentes aspectos esenciales como las comisiones, las ventajas y desventajas, la seguridad y los activos que ofrece, entre otros.
Paso 2: abrir una cuenta
Abrir una cuenta en eToro es simple y rápido. Lo primero que hay que hacer es dirigirse a su página principal y clicar en “Únase ahora”:
Allí se nos pedirá que completemos un formulario con nuestra información personal. Podremos usar nuestra cuenta de Facebook, Google o incluso de Apple.
Lo próximo es cumplir con la política KYC que mantiene eToro. Aquí es posible que nos pidan que enviemos un documento y un servicio a nuestro nombre para validar y verificar nuestra identidad. Este paso puede tardar algo más que el resto.
Una vez cumplida esta etapa ya vamos a poder empezar a invertir y operar en los diferentes mercados que ofrece eToro. Por cierto, aconsejamos primero utilizar la cuenta, con la cual dispondremos de hasta 100.000 dólares virtuales para aprender y no perder dinero real.
Paso 3: depositar fondos
Este paso es sencillo también, solo debemos ir a “Depositar fondos” en la pantalla principal. Lo bueno de eToro es la gran oferta de medios de pago soportados. Como verán a continuación, eToro acepta tarjetas de débito y crédito, sistemas virtuales como PayPal, Neteller y Skrill, entre otras.
Allí elegimos el monto, el método de pago que queremos utilizar y ordenamos la transacción. Vale destacar que eToro no utiliza ninguna comisión por depósitos de dinero. Si quieres comprar Iota o cualquier otra criptomoneda disponible en eToro, puedes seguir este tutorial.
Paso 4: buscar EOS en la plataforma
Existen dos opciones para buscar EOS y cualquier activo en eToro: utilizar simplemente el buscador principal que se sitúa en la parte superior y escribir el nombre del activo, en nuestro caso EOS; o bien dirigirse a la pestaña “instrumentos”, donde además se encuentran clasificados todos los activos según su mercado y su tipo:
Una vez que encontramos EOS, vamos a encontrarnos con la siguiente pantalla, que muestra toda la información relevante de EOS. Allí vamos a seleccionar “Invertir”:
Paso 5: comprar EOS
El paso final consiste simplemente en comprar EOS y abrir la posición:
Por último, seleccionamos el monto a invertir y damos click en “Ejecutar Operación” y abriremos finalmente nuestra posición.
Cómo comprar EOS con Capital.com: tutorial
Retomando el segundo paso, con nuestra elección de bróker ya realizada, pasamos a enseñar el paso a paso para comprar EOS en Capital.com:
Paso 2: abrir una cuenta
Para crear una cuenta en Capital.com, visitamos su sitio, en primer lugar. Una vez en el sitio, nos vamos a encontrar con dos botones de “Trade Now” u “operar ahora”. Clicamos en cualquiera de ellos y empezamos el proceso:
Allí se nos pedirá rellenar un formulario con nuestros datos personales y luego validar nuestra cuenta de acuerdo a la política de Capital.com de Know Your Customer. Esta estaba no demora mucho más que unos pocos minutos, pero debemos presentar nuestro documento y una factura que demuestre un servicio a nuestro nombre.
Paso 3: depositar fondos
En Capital.com se admiten hasta 13 métodos de pago diferentes para comprar EOS y todos los activos ofrecidos en la plataforma. Entre ellos, tarjetas bancarias, Skrill, Sofort, Neteller y Trustly.
Recordamos que Capital.com no utiliza comisiones por depósitos.
Paso 4: buscar EOS en la plataforma
Ya con los fondos en nuestra cuenta, podemos comenzar a tradear y operar en los distintos mercados de Capital.com. Para encontrar EOS, sencillamente nos dirigimos a “Trade”, situado a la izquierda de la pantalla y tipeamos el nombre del activo. Clicando en EOS, veremos que aparece una pantalla con información y datos de la criptomoneda, como su precio en tiempo real e indicadores técnicos para analizar antes de invertir dinero.
Prosiguiendo, daremos click en “Abrir Operación”:
Paso 5: comprar EOS
Finalmente, vamos a comprar EOS. Para eso, tenemos que seleccionar la estrategia que queramos utilizar. En Capital.com podemos fijar un Stop Loss, Take Profit y escoger un determinado precio para abrir una operación:
Además, al operar con CFDs se puede utilizar el apalancamiento, que en Capital.com llega hasta un ratio de 1:2.
Para finalizar, hacemos click en “Buy” y veremos cómo se activa la posición.
Cómo comprar EOS en Binance : guía completa
El segundo tutorial que mostraremos es acerca de cómo comprar EOS en un exchange descentralizado. Para eso, usaremos Binance, el exchange líder del mercado.
Veamos…
Paso 1: ir al sitio de Binance
Lógicamente, para empezar el proceso de comprar EOS en Binance es necesario acceder a su plataforma. Asimismo, Binance dispone de una gran aplicación desde la cual se puede seguir todo el proceso de la misma manera. La aplicación de Binance está muy bien calificada por sus usuarios.
Ya en el sitio de Binance, nos dirigimos a “Registrarse”, donde se nos solicitará rellenar un formulario con nuestra información de contacto:
Paso 2: abrir una cuenta
El formulario es fácil de rellenar y se puede hacer utilizando un correo electrónico o un teléfono móvil:
Una vez completado el formulario, Binance nos solicitará también que confirmemos nuestra identidad a través de un código que nos enviarán al correo o teléfono, según hayamos seleccionado:
El código es válido hasta por un minuto. Si se vence, habrá que solicitar uno nuevo. Por otro lado, la política de KYC también está presente en Binance. En este caso, necesitaremos enviar un documento de identidad y un comprobante que valide que disponemos de una cuenta bancaria u otro comprobante. Por cierto, Binance brinda autenticación 2FA, que aconsejamos utilizar por seguridad.
Paso 3: depositar fondos en Binance
Al ser un exchange, Binance permite tanto depositar criptomonedas desde otras wallets como depositar dinero fiat (dólares, yuanes, euros, etc.). Para depositar fondos en la plataforma, nos dirigimos a “Depositar” y elegimos el medio de pago que queremos usar:
Como vemos, se puede consultar ahí mismo las distintas tarifas que carga Biance por cada método de pago. Depositar mediante transferencia bancaria es seguro y gratuito, aunque tarda hasta dos días hábiles para hacerse efectivo.
Paso 4: buscar EOS en la plataforma
El paso siguiente es buscar la criptomoneda en Binance. Como veremos, hay distintos mercados mediante los cuales se puede operar con EOS:
- Comprar EOS con el par EOS/Binance coin (EOS/BNB)
- Invertir en EOS con Bitcoin (EOS/BTC)
- Comprar EOS con otras altcoins como Shiba Inu o Dogelon
- Utilizar dinero fiat para comprar EOS o stable coins como Tether (USDT)
- Mercado de ETFs
- Comprar EOS con apalancamiento
Paso 5: comprar EOS en Binance
Para comprar la criptomoneda disponemos de dos opciones: spot o aislado. La segunda utiliza apalancamiento. Si no conoces este tipo de operatoria, aconsejamos utilizar el mercado spot, que es menos riesgoso y más simple. Por otro lado, el proceso dependerá de cómo queramos comprar la moneda, ya que con Binance tenemos distintas opciones que van desde depósito bancario a sistemas P2P. Por ejemplo, si lo hacemos con tarjeta de débito o crédito, simplemente vamos a la pestaña «comprar crypto» del menú superior y seleccionamos la opción correspondiente. Luego simplemente seguimos el proceso:
Aquí seleccionaremos el monto de EOS que pretendemos comprar y la estrategia que queremos utilizar, sea Stop Loss o Take Profit, y activaremos finalmente la posición
Cómo comprar EOS con distintos medios de pago
Podemos comprar EOS con diferentes métodos de pago, desde los tradicionales como tarjetas bancarias hasta billeteras virtuales y sistemas P2P como PayPal. Nosotros escogimos algunos de los más populares y los pasaremos a resumir brevemente, destacando para cada uno tres plataformas que habiliten su uso.
Cómo comprar EOS con tarjetas de débito y crédito (Visa, Mastercard, etc.)
El método más tradicional y el más seguro para muchos. También el más utilizado actualmente.
Cualquier persona que cuente con acceso a una cuenta de banco puede comprar EOS utilizando esta opción, por eso se encuentra disponible en la mayoría de los brókers y exchanges. Cabe destacar que existen dos maneras de comprar EOS con tarjetas bancarias: a través de transferencias o mediante un depósito instantáneo. La diferencia es que por lo general las transferencias no conllevan ninguna tarifa, pero tardan entre 24 y 72 horas en hacerse efectivas.
Estas son las tres mejores plataformas para comprar EOS con tarjetas de crédito y débito:
- eToro
- Capital.com
- Binance
Cómo comprar EOS con PayPal
Posiblemente el segundo método más utilizado y el que más buscan los usuarios en la web. PayPal ha ganado muchísima popularidad y adopción institucional en los últimos tiempos, y es por eso que se transforma en una gran herramienta disponer de esta opción para los brókers y exchanges. Sin embargo, no todos todavía aceptan esta modalidad.
A continuación, les dejamos las 3 mejores plataformas para comprar EOS con PayPal, que por cierto también permiten comprar Bitcoin con PayPal en sus plataformas:
- eToro
- Binance
- Coinbase
Cómo comprar EOS con Neteller
Neteller es una billetera electrónica online que brinda a las empresas y a las personas una forma rápida, simple y segura de mover dinero en línea. Con la confianza de comerciantes y consumidores por igual, sus servicios financieros abarcan más de 200 países en un amplio espectro de industrias y negocios.
Las cuentas de Neteller se pueden configurar en 26 monedas principales. El dinero se puede cargar en la cuenta desde un banco, tarjeta de crédito o débito o mediante muchos métodos de depósito. Estos tipos de depósito varían según el país y algunos son instantáneos.
Estas son las 3 plataformas principales para comprar EOS con Neteller:
- eToro
- Capital.com
- Binance
Cómo comprar EOS con euros
Esto es importante: no todas las plataformas de trading de criptomonedas operan con euros, puesto que muchas utilizan al dólar como moneda preferente. Por ello, es importante si eres de España o quieres usar tus euros para invertir que revises antes de elegir una plataforma si acepta euros y qué comisiones de conversión aplica en caso de que no acepte directamente euros.
Algunos brókers y exchanges aceptan tanto dólares como euros y otras divisas sin cargar ningún tipo de comisión por la conversión de monedas, como Capital.com. Estas son las tres plataformas que recomendamos para comprar EOS con euros:
- eToro
- Binance
Cómo comprar EOS con dólares
Por último, así como algunas plataformas no aceptan euros, otras no trabajan con dólares o monedas distintas. De todos modos, la mayoría de las plataformas sí acepta dólares y muchas utilizan al dólar como la moneda principal.
Estas son las 3 plataformas que preferimos para comprar EOS con dólares:
- eToro
- Libertex
- Binance
¿Cómo vender EOS?
Si ya has invertido en EOS y quieres vender tus criptomonedas, en esta sección te mostraremos las distintas alternativas que tienes para hacerlo:
Vender tokens EOS reales
Si ya compraste EOS y posees el token, te aconsejamos utilizar estos dos tipos de mercados para vender las criptomonedas:
- Exchanges: es posible transferir EOS desde exchanges a walles y viceversa. Nuestra recomendación es utilizar exchanges de referencia como Coinbase o Binance.
- P2P: si deseas vender EOS sin terceros intermediarios, puedes usar esta alternativa, por ejemplo, con Paxful.
Vender CFDs de EOS
Si en vez de comprar EOS reales compraste a través de activos subyacentes con CFDs de EOS usando algún bróker como eToro o Capital.com, tendrás que usar el mismo bróker para vender tus activos. Al operar mediante CFDs no poseemos el activo real sino el activo subyacente, por eso para venderlo es necesario utilizar la misma plataforma.
Precio de EOS: evolución y cotización
Para comprender cómo evoluciona el precio EOS en 2025, realizaremos un breve análisis técnico haciendo foco en los indicadores más reconocidos y utilizados:
- Tendencias principales para saber si se encuentra en etapa alcista o bajista
- Niveles de Fibonacci para evaluar las distintas correcciones en el precio
- Indicadores de Volumen que indiquen soportes y resistencias importantes
- Soportes y resistencias para analizar la validez y fuerza de las tendencias
- Medias móviles (MACD), principalmente las de 20 y 50 días, para ver qué tan lejos se encuentran del precio actual
- RSI para verificar cuando existe sobrecompra o sobreventa
Análisis técnico de EOS
EOS cayó un 15,95% el domingo 23 de mayo después de una caída del 8,29% el sábado 22, finalizando una semana con una caída de más de 50% para acabar en 4,2940 dólares. Esto se da en un contexto de caída generalizada en el mercado de criptomonedas, provocado por la baja de Bitcoin que arrastró a todas las altcoins consigo.
Sin embargo, al encontrar soporte el lunes 24 de mayo, EOS rompió el tercer nivel de soporte principal en 3,61 USD para finalizar el día en niveles de 5,53 USD. A su precio actual, EOS sigue bajando un 77,56% desde su máximo histórico de 22,98 dólares establecido el 29 de abril de 2018 y se sitúa cerca del 50% del precio máximo de 2021 de 12,95 USD alcanzado el 12 de mayo.
Salvo un rebote del mercado crypto de base amplia, el primer nivel de resistencia importante en 5,82 USD probablemente limitará cualquier alza. En caso de una ruptura prolongada, EOS podría probar el segundo nivel de resistencia principal en 5,99 USD.
Si no se retrocediera a través del pivote de 4.39 USD, entraría en juego el primer nivel de soporte importante en 3,58 USD. Por su parte, la RSI se encuentra en franja neutra, por lo que habrá que esperar cómo se desenvuelve el mercado para entender mejor dónde puede ir el precio en el corto plazo. Salvo otra venta masiva extendida, EOS debería mantenerse alejado del segundo nivel de soporte importante en 2.64 USD.
¿Qué se puede comprar con EOS?
El ecosistema EOS comprende dos elementos clave: EOS.IO y el token EOS.
Para trazar un paralelo, EOS.IO es similar al sistema operativo de una computadora: administra y controla la red blockchain de EOS. EOS.IO utiliza una arquitectura blockchain que está diseñada para permitir el escalado vertical y horizontal de aplicaciones descentralizadas. El token EOS es la criptomoneda de la red EOS.
Un desarrollador simplemente necesita tener monedas EOS, en lugar de gastarlas, para ser elegible para usar los recursos de la red y para construir y ejecutar dApps. Un poseedor de tokens que no esté ejecutando ninguna aplicación también puede asignar o alquilar su ancho de banda a otros participantes que puedan necesitarlo.
Los tokens se pueden usar para intercambiar por otras criptomonedas o como reserva de valor. Como tales, podrían considerarse como «dinero real«. Sin embargo, su verdadero uso está en la red. Cuantos más tokens tenga uno, mayor reclamo puede tener en la red. Los tokens también se pueden usar para interactuar con dApps.
Naturalmente, el uso principal de EOS es apostar por su mecanismo DPoS y participar en la gobernanza de la red. Sin embargo, dependiendo de los mercados, EOS se puede utilizar como herramienta de inversión especulativa y como medio de pago, gracias a sus transacciones instantáneas y gratuitas. Dicho esto, EOS no se utiliza tanto como otras criptomonedas, y la plataforma ha tenido un uso muy pequeño en el sector de dApp.
¿Es buena idea comprar EOS en 2025?
EOS se creó para desarrollar una plataforma descentralizada para crear dApps en una escala que no se había visto anteriormente. No solo eso, sino que espera escalar a un tamaño en el que no tenga rival. Si bien ya hay una serie de redes basadas en blockchain como Ethereum, que facilita las aplicaciones descentralizadas, EOS se enfoca en los puntos críticos de la blockchain e intenta resolver el problema de velocidad, escalabilidad y flexibilidad que a menudo se convierte en un cuello de botella en algunas blockchains.
Las dApps de EOS han surgido rápidamente como las alternativas más seguras, rápidas y asequibles a las aplicaciones tradicionales de blockchain. Basado en las tendencias actuales, EOS se ha convertido en un verdadero campeón de la tecnología blockchain y puede proporcionar inmensos beneficios para una amplia gama de necesidades comerciales en los tiempos venideros.
El potencial de EOS parece ser enorme, ya que tiene como objetivo abordar los problemas relacionados con las redes estándar basadas en blockchain. Y por eso, parecería una buena idea comprar EOS en 2025, aunque sigue siendo una iniciativa conceptual que puede dar o no los frutos esperados.
Veamos cuáles son las ventajas de comprar EOS:
- Auge de las Dapps: el tamaño del ecosistema de dapps aumenta con cada día que pasa, por lo cual EOS se enfoca en un nicho de gran proyección.
- Soluciona problemas de otras blockchains: EOS.IO intenta abordar estos problemas ofreciendo más escalabilidad, flexibilidad y usabilidad.
- Escalado infinito: el sistema DPOS puede facilitar potencialmente millones de transacciones por segundo, sin importar el tamaño de la red.
- Sistema operativo descentralizado: lo que niega la necesidad de una tarifa de transacción que requieren las redes como Ethereum.
Consejos para comprar EOS
- Almacena tus tokens EOS en una wallet segura
- Utiliza una plataforma regulada como eToro para comprar EOS
- No invierta más de lo que puede permitirse perder
- Investigue a fondo el mercado antes de comprar EOS
- Evite posibles estafas
Almacena tus tokens EOS en una wallet segura
Elegir adecuadamente una billetera electrónica puede ser muy importante. La billetera digital es una plataforma donde almacenarás criptomonedas. Puede elegir entre wallets online y fuera de línea. Sin embargo, las offline son una opción mucho mejor ya que ofrecen seguridad avanzada. Mantenerlas en plataformas online puede parecer la solución más conveniente, pero existen posibles problemas de seguridad. Hubo algunos casos graves de ciberataques en estas plataformas donde los piratas informáticos lograron robar millones de dólares en segundos.
En ese sentido, procure usar una billetera electrónica confiable, con protección 2F, cifrado y una contraseña segura. Además, asegúrese de guardar siempre los códigos de seguridad en un lugar seguro. En caso de que olvide la contraseña, no hay forma de recuperarla y perderá sus fondos.
Utiliza una plataforma regulada como eToro para comprar EOS
Como dijimos, elegir una plataforma para comprar EOS puede parecer ser sencillo por la gran oferta que existe actualmente en la web. Sin embargo, con la expansión de estas plataformas en línea, puede ser complicado seleccionar la opción correcta. Por lo tanto, debe prestar atención a algunos factores importantes como el precio actual, las tarifas adicionales, las medidas de seguridad, la velocidad de las transacciones, el tiempo de espera y más.
Nosotros recomendamos utilizar brókers que mantengan regulaciones de organismos internacionales prestigiosos como la FCA y la CySEC. Uno de ellos es eToro, que además posee un fondo de compensación en caso de quiebras y cesaciones de pagos.
No invierta más de lo que puede permitirse perder
Las criptomonedas son más riesgosas que muchas otras inversiones. No se garantiza nada más que la volatilidad. Es más, no está regulado en la mayoría de los casos. Los precios de las criptomonedas oscilan enormemente de un minuto a otro. Si bien el mercado ha disfrutado de una interesante tendencia alcista en el último año, también ha soportado correcciones dolorosas y prolongadas y es casi seguro que lo vuelva a hacer.
El peligro varía en grado. Bitcoin, la criptomoneda original, existe desde hace más de una década y es mucho menos probable que desaparezca que la mayoría de las otras monedas. Pero tampoco está libre de riesgos. EOS ha tenido fluctuaciones muy importantes y grandes altibajos, aunque a futuro parecería ser una criptomoneda segura, puesto que ocupa un nicho de mercado interesante como son las dapps.
Por todo esto, es aconsejable no apostar los ahorros de su vida en ninguna criptomoneda.
Investigue a fondo el mercado antes de comprar EOS
Con todas las inversiones es necesario investigar el mercado y conocer cuándo y cómo operar. Sin embargo, con las criptomonedas esto es aun más imperioso. También actualmente es mucho más fácil, puesto que existen muchísimas webs y analistas dedicadas a este mercado. Recomendamos amigarse con los análisis técnicos de precios y análisis fundamentales para tener una idea más o menos general sobre lo que ocurre con las criptomonedas.
Investigar y analizar el mercado de criptomonedas antes de comprar EOS puede hacer su inversión más eficiente y eficaz, y puede significar que compre o venda en el momento indicado.
Evite posibles estafas
Existen varios riesgos relacionados con este mercado. Los ejemplos más conocidos son el phishing, los esquemas piramidales y Ponzi. Si alguien le ofrece una solución en la que podría ganar mucho dinero por un corto tiempo, pero también necesitará conectar a otras personas en la plataforma, existe una gran posibilidad de que se trate de algunos de estos esquemas.
Además de eso, manténgase alejado de sitios web sospechosos y enlaces que puedan conducir a archivos de malware. Elija siempre solo billeteras electrónicas y plataformas en línea conocidas que ofrezcan alta seguridad.
Por último, nunca comparta datos personales más allá de los que considere necesarios para una operación como la que está llevando a cabo. Nadie le pedirá información adicional a la hora de comprar EOS si lo hace mediante sitios confiables y seguros.
Conclusión: ¿cómo cómprar EOS fácilmente?
Como mostramos con esta guía, comprar EOS puede ser una buena oportunidad de cara al futuro, ya que EOS se enfoca en el rubro de las dApps, cuya proyección es de crecimiento exponencial en los próximos años.
Por ello, resulta lógico que si llegaste hasta aquí te estés preguntando cuál es el mejor lugar para comprar EOS. Nosotros hemos realizado un análisis comparativo de los mejores brókers y exchanges del mercado, repasando cuestiones de vital importancia como las comisiones, los pros y contras, la seguridad y la cantidad de activos ofrecidos, entre otras. Y concluimos que el mejor bróker para comprar EOS, que lleva acumulada una ganancia de 100% en 2025, es eToro.
eToro es un bróker regulado por la CySEC y la FCA, que ofrece comisiones muy ventajosas y dispone de grandes herramientas de Social Trading, como son CopyTrader y CopyPortfolio.
Por último, es necesario recordar que, si quieres comprar EOS reales en lugar de hacerlo a través de CFDs, lo aconsejable es utilizar un exchange como Binance, cuya desventaja es que es algo más complicado de utilizar si eres principiante.