¿Cuales son las diferencias entre un trader y un broker?

En el comercio y en las finanzas hay muchas terminologías, de modo que si estás pensando en invertir tu dinero o en conocer algunas de esas terminologías, y en concreto aquellas referidas a la bolsa o a las inversiones os explicamos a continuación, cuales son las diferencias entre un trader y un broker. ¿Cuales son […]

En el comercio y en las finanzas hay muchas terminologías, de modo que si estás pensando en invertir tu dinero o en conocer algunas de esas terminologías, y en concreto aquellas referidas a la bolsa o a las inversiones os explicamos a continuación, cuales son las diferencias entre un trader y un broker.

Cuales son las diferencias entre un trader y un broker

¿Cuales son las diferencias entre un trader y un broker?

En el mundo del comercio, es fácil confundirse entre los diferentes términos utilizados, a veces simplemente para distinguir roles que aparentemente son los mismos. De hecho, la del trader bolsa y la del broker son, desde muchos puntos de vista, profesiones bastante similares entre sí, aunque con diferencias importantes. Queriendo simplificar un poco, podemos decir que el broker  actúa como intermediario entre un operador que compra o vende acciones y el mercado mismo. El trader , por otro lado, es precisamente el operador del mercado, que puede ser tanto vendedor como comprador, e interviene directamente en los mercados negociando productos financieros. Sin embargo, la pregunta es un poco más compleja que eso y, aunque estas dos profesiones a menudo trabajan juntas, las diferencias son bastante profundas en todos los aspectos.

Para comprender mejor la diferencia entre estas dos profesiones, es importante comprender claramente lo que ambas hacen en el mercado financiero. Tanto el broker como el trader se ocupan de comprar y vender valores, o instrumentos financieros negociables que tienen un valor monetario intrínseco. Los valores pueden representar, por ejemplo, una acción propiedad de una empresa (acciones), o una relación de crédito con un organismo público o un banco (bonos). En cualquier caso, el valor puede usarse para generar ganancias ya sea porque genera una remuneración periódica en forma de intereses y dividendos, o porque luego se revende en el mercado secundario en una fecha posterior.

Cuales son las diferencias entre un trader un broker

Qué es un broker

Un broker es un profesional que realiza operaciones de corretaje. Sirven como intermediarios entre varias transacciones ( compradores, vendedores y comerciantes y en el mercado). Hacen la tercera parte, con el objetivo de facilitar las transacciones entre compradores y vendedores. Como intermediario, el broker gana una comisión en forma de margen o honorarios por ejecutar órdenes de compra o venta. Puede actuar como agente para uno de sus clientes, pero en este caso, el broker se convierte en la parte principal (comprador o vendedor).

La actividad de los brokers está regulada en la mayoría de los países y está regulada según el tipo de activos para los que actúan como intermediarios. Por lo tanto, un broker en el mercado de valores estará más regulado que un broker en el mercado de divisas.

En el mercado de divisas y en productos financieros, podemos distinguir dos tipos de brokers. El «dealing desk» o el «market maker» que literalmente hacen que el mercado fije sus precios y obtenga sus ganancias gracias a un margen fijo entre el precio de venta y el precio de compra, y así se convierte en la parte opuesta de cada operación como (comprador o vendedor). Esto ocurre en grandes empresas bancarias o financieras. El nombre de «dealing desk» hace referencia a, «mesa de negociación» por lo que actúa como un intermediario neutral y obtiene sus ganancias a través de comisiones o márgenes variables, pasando las órdenes hacia una mesa de negociación.

Qué es un trader

Un trader es un comerciante que compra y vende activos para generar márgenes financieros y, por lo tanto, se beneficia de sus operaciones. El trader tiene dos funciones principales para gestionar el riesgo y especular. La principal diferencia entre un trader y un inversor está en el nivel de duración de la tenencia de los activos, los tradersbuscan los mejores rendimientos a corto plazo y los inversores tienen una visión a largo plazo. La duración de la tenencia de los activos permite distinguir 3 tipos de traders, el » scalper «, manteniendo los activos durante un máximo de unos pocos minutos «day-trader», un día, el «swing trader» más de un día o incluso varias semanas.

Un trader puede trabajar para una empresa, en cuyo caso, opera con los fondos de su empleador y es recompensado con un salario y bonificaciones de acuerdo con sus resultados. En este caso, opera desde una sala de negociación, un banco de inversión o una empresa de gestión de activos. Existen varios tipos de traders, de acuerdo con el mercado de activos en el que operan y de acuerdo con las reglas establecidas por el empleador para supervisar sus operaciones.

Entre los traders asalariados, están los «traders comerciantes propietarios» que son la élite, y tienen carta blanca para especular con el capital del banco en todos los mercados posibles, sin ningún límite de riesgo de lo que se imponen, son seleccionados entre los comerciantes más experimentados y talentosos y son los que reciben el salario más alto.

Desde el aumento en el uso de Internet, estamos viendo más y más operadores independientes que operan por su cuenta en los mercados a través de traders electrónicos online

Especulando en cualquier momento del día o de la noche, se benefician de la disminución de las tarifas de corretaje relacionadas con la feroz competencia entre los corredores en línea.

Cuales son diferencias entre un trader y un broker

Conclusión

Los tipos de brokers y traders, sus respectivas especializaciones y clasificaciones son diversas, pero la principal diferencia es, como ya avanzamos, que un broker actúa como intermediario y genera ganancias gracias a las comisiones pagadas, mientras que un trader es un comerciante activo que obtiene sus ganancias, gracias a su capacidad de anticipar el estado del mercado y evaluar los riesgos de sus operaciones.

Los traders y los brokers son, sin embargo, dos profesiones fuertemente conectadas entre sí. De hecho, los traders trabajan en estrecha colaboración con los brokers, que representan una fuente fundamental de información para ellos. Siendo el broker un intermediario directo entre el mercado y la compañía que vende las acciones, de hecho, es este último el que advierte a los operadores que los valores han alcanzado un cierto nivel, permitiéndoles comprarlos cuando sea más ventajoso. En cualquier caso, estas dos profesiones, similares pero diferentes, trabajan todos los días en un estado de simbiosis, ayudándose mutuamente a llevar a cabo su tarea principal: ganar dinero y generar el mayor beneficio posible para sus clientes.

Artículos de interés:

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
¿Cuales son las diferencias entre un trader y un broker?
4.50 / 5
4.50 - 12 Votos

También te puede interesar