Cuándo es Cyber Monday 2021

Entre las muchas ocasiones o jornadas con descuentos tanto en tiendas físicas como online, una de las que más destacan siempre es el famoso Black Friday, pero no nos podemos olvidar del Cyber Monday, un día especial en el que comprar tecnología (sobretodo), electrodomésticos y otros muchos artículos nos puede salir mucho más económico. Veamos […]
DeFinanzas.com

Entre las muchas ocasiones o jornadas con descuentos tanto en tiendas físicas como online, una de las que más destacan siempre es el famoso Black Friday, pero no nos podemos olvidar del Cyber Monday, un día especial en el que comprar tecnología (sobretodo), electrodomésticos y otros muchos artículos nos puede salir mucho más económico. Veamos a continuación, Cuándo es Cyber Monday 2021.

A finales de noviembre de cada año se celebra el Black Friday que aunque de origen americano, ya se impone en todo el mundo, pero acto seguido viene el Cyber Monday, un lunes especial que nos permite seguir comprando con grandes descuentos.

Qué es el Cyber Monday

Cuando es cyber monday

El primer lunes después del Día de Acción de Gracias fue elegido como el día para celebrar el Cyber Monday, un día especial de descuentos online, creado por el sitio web por Shop.org en 2005. En ese momento, no todo el mundo tenía conexión a Internet de alta velocidad, pero este día fue creado para poder aprovechar la venta online tras el Black Friday, ya que este era el día de rebajas más importante en Estados Unidos desde hacía décadas.

Como el Black Friday estaba establecido en tiendas físicas y apenas tenía presencia en internet, surgió el Cyber Monday, el lunes de de descuentos posterior al viernes del Black Friday. De este modo, se podía unir la rebaja en tiendas y la rebaja en tiendas online. A medida que las velocidades de conexión se fueron volviendo más rápidas, y más móviles, las compras online aumentaron, haciendo del Cyber Monday un día igual de destacado que el Black Friday y celebrado en todo el mundo.

De hecho, se convirtió en el mayor día de compras del año en 2017 y 2018, superando al Black Friday, ya que en los últimos años las tiendas no solo lo celebran el lunes en el que toca, sino que incluso horas antes (el fin de semana), podemos comenzar a ver descuentos en las principales tiendas online, de modo que la mejor manera de conocer sus descuentos a tiempo es suscribirse a sus boletines online y como no, también es importante saber cuándo se celebra.

Cuándo es Cyber Monday 2021

Cuando cyber monday

Como ya hemos comentado, la fecha del Cyber ​​Monday se determina de acuerdo con la del Black Friday, que en sí depende de la del Día de Acción de Gracias, que no cae en una fecha fija. ¿Un poco complicado? Vamos a simplificarlo.

El Día de Acción de Gracias tiene lugar sistemáticamente el cuarto jueves de noviembre. El Black Friday tiene lugar al día siguiente, un viernes, mientras que el Cyber Monday tiene lugar el lunes siguiente. Concretamente, este año, esto significa que el Día de Acción de Gracias 2021 será el jueves 25 de noviembre, mientras que el el Black Friday 2021 será el viernes 26 de noviembre y el Cyber Monday 2021 se celebrará entonces el lunes 29 de noviembre. Una fecha que no debe perderse bajo ninguna circunstancia, y que de hecho es mejor que estemos ya alerta el fin de semana del 27 y 28 de noviembre para comenzar a ver y disfrutar los mejores descuentos o seleccionar con tiempo en nuestro carrito de la compra aquellos artículos que más nos interesen.

¿Qué podremos comprar durante el Cyber Monday 2021?

Al igual que el Black Friday, es recomendable aprovechar el Cyber ​​Monday para comprar todo tipo de artículos cuyo precio normalmente no nos podemos permitir. Este es un día en el que todas las tiendas online ofrecen descuentos especiales que normalmente superan el 40%, pero lo cierto es que la gran fijación de los consumidores tanto en el Black Friday como en el Cyber Monday son los productos de tecnología y electrodomésticos.

El objetivo es poder equiparnos con aquellas cosas que habitualmente no compramos. Por ello si bien las Rebajas 2021 pueden servirnos para comprar ropa y calzado a buen precio, y esto es algo que siempre compramos durante esos días, aprovechemos el Black Friday y también, el Cyber Monday para hacernos con el smartphone que llevamos meses queriendo comprar, o también podemos aprovechar para cambiar el ordenador, comprarnos un portátil o también hacernos con la última consola de videojuegos o equipar la casa con un nuevo smart tv o un frigorífico. Es decir, todo lo que generalmente no solemos comprar de forma habitual y que solo compramos cuando nos falta realmente o cuando se nos rompe el que ya tenemos.

De hecho, tan solo hace falta navegar por tiendas especializadas en tecnología y electrodomésticos como Media Markt, Fnac o también Amazon, para darnos cuenta como durante las horas previas al Cyber Monday y tras haberse celebrado el Black Friday, comienzan a promocionar artículos como smartphones con precios realmente rebajados y podemos comprobar como también estos suelen agotarse en cuestión de minutos e incluso segundos.

¿Cómo sacar partido al Cyber Monday?

Si quieres sacar realmente partido al Cyber Monday 2021 y aprovecharte de los mejores descuentos, lo primero de todo es tener claro qué deseas comprar. De este modo, tal y como hemos mencionado anteriormente puedes entrar en la tienda online donde desees comprar y el fin de semana seleccionas el producto para que una vez llegue el lunes, puedas comprobar si tiene descuento aplicado y entonces comprarlo sin que nos quedemos sin él. La clave está en comprar productos específicos en tiendas muy concretas.

Por otro lado, es importante saber también qué tiendas tienen los mejores descuentos. En este sentido por ejemplo, tenéis que saber que Amazon es una de esas tiendas que destacan por delante de otras ya que de hecho, tienen incluso una página dedicada a ofertas especiales con motivo del Cyber Monday.

También podemos recurrir a las redes sociales. ¿Por qué? Porque bastará entrar en Twitter por ejemplo o también Instagram o Facebook, escribir el hashtag #CyberMonday y comprobar las mejores ofertas de las principales tiendas. La clave es emparejar una búsqueda usando #CyberMonday con el tipo de regalo o artículo que queramos comprar. Alternativamente, podemos buscar utilizando el hashtag y un minorista específico donde nos interese hacer nuestras compras para el Cyber Lunes.

Artículo de interés:

También te puede interesar