Escrito por Tendenzias

Cuánto gana Elrubius

Cuánto gana Elrubius. Elrubius se ha convertido en una auténtica estrella de internet, el joven “youtuber” cuenta con millones de seguidores en todo el mundo y no solo es un claro ejemplo de como la tecnología puede convertirte en alguien famoso desde casa, sino que además supone una nueva manera de ganarse la vida. En Definanzas hoy os develamos Cuánto gana Elrubius.

cuanto-dinero-gana-el-rubius

¿Quién es Elrubius?

quien-es-el-rubius

Elrubius es sin duda el YouTuber de moda desde hace años.Un joven de 27 años que ha logrado la fama gracias a vídeos que sube al portal de vídeos en los que se dedica a probar y comentar juegos, mostrar su casa y sus mascotas o trollear a la gente en chats.

La fama de El Rubius

A todo esto y en poco tiempo ha lanzado un libro, llamado “El Libro Troll” que en apenas una semana tras ponerse a la venta en 2014 logró vender más 300.000 ejemplares, además de llegar a las 8 ediciones.

Con ello pudo demostrar que tenía una fiel base de seguidores que en definitiva son los que han provocado que este joven no solo sea popular en internet, y más allá, sino que además pueda vivir de ello.

cuanto-gana-el-rubius-comic

Y no solo eso sino que además ha lanzado “Virtual Hero”, un cómic propio que arrasó y que provocó que se lanzara una secuela, “Virtual Hero: La Torre Imposible”.

Cómo comenzó

El joven, cuyo nombre es Rubén Doblas Gundersen,  comenzó su “aventura” hace casi una década cuando junto a su compañero de piso decidió subir vídeos de parodia sobre cosas que le sucedían o videojuegos que le gustaban.

En los inicios de la fiebre por You Tube, él fue de los pioneros en saber cómo sacar partido al portal de vídeos, con contenido propio y original.

Así, El Rubius puede conseguir que en poco tiempo lograra  cada vez más seguidores a su canal y con ello comenzar a poder ganar ingresos.

Cuánto gana Elrubius

elrubius-cuanto-gana

Elrubius se ha convertido en todo un referente para muchos otros “Youtubers” y no solo debido al éxito y la fama que él ha tenido sino también al dinero que ha ganado durante estos últimos años y desde que se diera a conocer.

El joven tiene ahora 27 años, y cuenta con una carrera ascendente que ha provocado que muchos hayan querido seguir sus pasos.

Los seguidores de El Rubius en You Tube

Para empezar a entender el dinero que puede llegar a ganar este joven, hemos de mirar los seguidores que tiene en su cuenta de vídeos de You Tube.

La verdad es que no son pocos, más de 17 millones de suscriptores a su canal, y eso traducido a como funciona el mencionado portal genera como no, muchos ingresos.

Elrubius podría haber hecho carrera no solo con sus vídeos de humor y parodias, sino que además podría ser imagen de varias marcas o productos, algo que no es así o no del todo de modo que tiene mucho más mérito que haya conseguido vivir de lo que le gusta.

El dinero que podría cobrar

Con más de 800 millones de reproducciones se dice que Elrubius cobra unos 2,5 millones de euros al año, lo que se traduciría en más de 208333 euros al mes, 6.900 euros al día. Esto mismo se traduce en 290 euros a la hora o lo que es lo mismo, cuatro euros por minuto ¿qué os parece?

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si es cierta la cifra que se ha dado a conocer, seguro que muchos pensaréis que es “demasiado” para lo que hace, pero lo cierto es que sólo él ha sido capaz de sacar adelante un canal sencillo, que con los años ha ido mejorando y ha demostrado como poder vivir de ello y hacer de Youtube una profesión.

Datos curiosos de Elrubius

Elrubius se un chico de 27 años que nació el 13 de febrero de 1990, pero ¿sabéis cómo se llama? Su nombre completo es Rubén Doblas Gundersen. Este joven vive en Madrid, mide 1,90 metros y ha recibido el mayor premio que un youtuber puede tener, el botón de diamante, se lo han concedido al llegar a los 10 millones de suscriptores.

¿Cuánto ganan los YouTubers como El Rubius?

La cifra de 2,5 millones de euros como el posible sueldo de El Rubius es algo que seguro alarmará a más de uno, pero lo cierto es que otros muchos You Tubers han seguido sus pasos en España, e incluso hay quién gana más a nivel internacional.

Estos serían algunos de los “youtubers” que más ganan en nuestro país

Vegetta777

El You Tuber  vegetta777 es casi tan famoso como El Rubius. Su canal de vídeos de videojuegos cuenta con 8 millones de suscriptores y más de 1.700 millones de visualizaciones lo que se traduce en poderosos ingresos.

Se dice que este You Tuber ganaría unos 50.000 euros al mes actualmente que multiplicado por los doce meses del año se traduciría en unos 600.000 euros al año.

WillyRex

Otro YouTuber de nuestro país que en poco tiempo ha logrado destacar no solo con uno sino con dos canales propios.

No se saben exactamente las cifras de lo que cobra, pero vive en Los Ángeles gracias a subir vídeos a la mencionada web de modo que no podemos decir que le haya ido mal.

Su nombre real es Guillermo Díaz, y cuenta con unos 11 millones de suscriptores que se deleitan con sus vídeos dedicados a “gameplays” de Minecraft y de otros juegos.

Este joven sigue sin duda los pasos de El Rubius, pero además como él y junto a Vegetta777 ha lanzado el libro “Wigetta”, ambienatado  en el mundo de los videojuegos.

Mangel

Otro caso parecido al de El Rubius es el de Mangel que comenzó poco a poco y que ha logrado ser de los You Tubers más destacados en nuestro país.

Es además amigo de El Rubius, con el que ha llegado a compartir piso, y su variado canal en el que ofrece “gameplays” de diferentes juegos, “vídeo-logs” y bromas que graba con otros amigos youtubers, acumula más de 3 millones y medio de suscriptores.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Además, también él ha sacado un libro, dedicado al mundo de los videojuegos y en colaboración con otros dos famosos You Tubers:  SrCheeto y aLexBY11.

AuronPlay

Raúl Álvarez es AuronPlay, You Tuber que acumula casi cuatro millones de suscriptores gracias a sus vídeos de humor, dedicados a todo, ya sea criticar a Gran Hermano, o comentar los vídeos de otros canales del mismo You Tube.

LuzuGames

En pocos meses, LuzuGames ha pasado de ser un You Tuber con crecimiento a arrasar. Gracias a sus vídeos en los que comenta el famoso Pokémon Go roza ya los seis millones de suscriptores.

Vídeo de El Rubius

El Rubius ha triunfado, pero tenéis que saber que en el camino no todo han sido alegrías y a pesar del dinero y de la fama ha vivido experiencias no muy buenas o envidiables, tal y como le explicó a Risto Mejide en su programa de televisión.

Seguro que también os interesa:

Si deseas poder conocer más sobre el sueldo de los Youtubers, tenemos este otro post que sin duda va a ser de tu interés:

DeFinanzas.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos