¿Cuánto gana un youtuber en España por visitas?

¿Cuánto gana un youtuber en España por visitas? Seguro que alguna que otra vez te habrás hecho la pregunta de cuánto gana un YouTuber y aunque algunos pueden llegar a ganar cifras desorbitadas, si nos fijamos en los de España, quizás las ganancias son algo menores aunque no por ello menos destacadas. ¿Cuánto gana un youtuber […]

¿Cuánto gana un youtuber en España por visitas? Seguro que alguna que otra vez te habrás hecho la pregunta de cuánto gana un YouTuber y aunque algunos pueden llegar a ganar cifras desorbitadas, si nos fijamos en los de España, quizás las ganancias son algo menores aunque no por ello menos destacadas.

¿Cuánto gana un youtuber en España por visitas?

España es uno de los países del mundo en el que aunque no lo parezca han surgido YouTubers que arrasan no solo en el número de seguidores sino también en el de ganancias. Es el caso por ejemplo de ElRubius o Vegetta que superan los 30 millones de seguidores cada uno y de los que se dice que generan ganancias de más de dos millones de euros al año, pero antes de pensar que famosos YouTubers como los mencionados, ganan dinero por grabar vídeos y ya está, tenemos que decir que sus vídeos tienen mucho trabajo detrás y que además gran parte de sus ingresos los reciben por publicidad, mientras que la base o el origen está en el número de visitas recibidas en cada vídeo.

Las visitas corresponde al número de visualizaciones que tiene cada vídeo y lo cierto es que son realmente importantes para cualquier YouTuber, y no solo porque cuantas más tengamos más repercusión vamos a tener en YouTube, sino porque también si llegamos a un mínimo podremos conseguir comenzar a monetizar nuestros vídeos.

Es muy fácil de entender, ya que YouTube estableció en 2017 que para poder comenzar a ganar dinero con nuestro canal se debe cumplir lo siguiente: tener un canal con más de 10,000 vistas, 1,000 suscriptores y 4,000 minutos vistos. Solo a partir de entonces ya podemos comenzar a monetizar nuestros vídeos, pero ¿cuánto se gana por visita en nuestro país?.

Para dar respuesta a esta pregunta tenemos que pensar en miles de visitas y a partir de estas en decenas de miles, cientos de miles y millones. Es decir, hasta las 1.000 visitas no se gana prácticamente nada ya que a partir de llegar a esa cifra es cuando se ganan entre 2 y 5 euros por cada 1.000 visitas.

Pero si ya alcanzamos las 100.000 visitas la cifra también aumenta y aunque dependerá de muchos factores para cobrar más o menos, y no podemos establecer una cantidad fija, sí que podemos decir que al llegar a esa cifra se pueden ganar entre 500 y 2.500 euros por cada 100.000 visitas.

En el caso de tener éxito real con el canal y comenzar a generar visitas que superan el millón, los ingresos siguen creciendo pudiendo a llegar a cifras entre los 2.000 y los 40.000 euros, aunque la media de muchos youtubers que llegan a este nivel suele estar en los 10.000 euros por cada millón de visitas.  Teniendo en cuenta que  algunos vídeos pueden llegar a tener más de 10 millones de visitas (pero hablamos de YouTubers como los mencionados anteriormente) en apenas una semana desde que se cuelgan, lo cierto es que entonces entendemos porqué en algunos casos la cifra puede llegar a ser realmente desorbitada y es por ello que algunos profesionales del miedo ganan tantísimo dinero.

También te puede interesar