Los mejores consejos y trucos para ahorrar viajando

Viajar es uno de los mayores placeres de la vida. Obviamente, viajar con dinero es mucho más sencillo pero, en ocasiones, viajar con lo justo puede ser toda una experiencia. Para que no se convierta en una pesadilla, conviene conocer los mejores consejos y trucos para ahorrar viajando. Nunca sabes lo que puede pasar. Los […]

Viajar es uno de los mayores placeres de la vida. Obviamente, viajar con dinero es mucho más sencillo pero, en ocasiones, viajar con lo justo puede ser toda una experiencia. Para que no se convierta en una pesadilla, conviene conocer los mejores consejos y trucos para ahorrar viajando. Nunca sabes lo que puede pasar.

Los mejores consejos y trucos para ahorrar viajando portada

Los mejores consejos y trucos para ahorrar viajando

Si andas corto de presupuesto para tu viaje, nada como echar mano de los mejores consejos y trucos para ahorrar viajando y así ir un poco más holgado. Y es que, aunque parezca complicado, se puede ahorrar dinero viajando, si sabes cómo hacerlo. Pasa lo mismo con el ahorro del gas y el agua en invierno, los consejos son tan obvios que duele no haberlos aplicado antes para ahorrar un dinero importante.

Los mejores consejos y trucos para ahorrar viajando escalas

Foto: @adrenaline-rider

Toma nota y en tu próximo viaje no dudes en aplicar los mejores consejos y trucos para ahorrar viajando

Temporada baja

Parece algo lógico pero uno de los mejores consejos y trucos para ahorrar viajando es viajar cuando no sea temporada alta. Los precios pueden quedarse por debajo de la mitad, dándote opción a gastar ese dinero ahorrado en lo que quieras hacer durante el viaje. Además, hay países que varían poco a lo largo del año y son los que debes aprovechar para visitar cuando sea más económico.

Compara precios del avión

Los mejores consejos y trucos para ahorrar viajando planifica viaje

Foto: @gab-around-the-world

El precio de un billete de avión fluctúa según la fecha escogida. El día, el mes, incluso la hora escogida pueden incrementar sobremanera el pasaje. Así, uno de los mejores consejos y trucos para ahorrar viajando es buscar la fecha más económica, tanto de ida como de vuelta. Y si tienes tiempo y paciencia, puedes coger un vuelo con escalas y el precio se reducirá aún más.

Reserva con antelación

Cuanto más adelantes la reserva de tus vacaciones, más económica te saldrá el viaje. Tanto el desplazamiento, como el alojamiento tendrán considerables descuentos, toda vez que los reservarás con meses de adelanto pero las empresas ya tendrán pagado el viaje de antemano. Al final, todos salen ganando. Eso sí, imprescindible un seguro de cancelación.

No comas en el avión

Los mejores consejos y trucos para ahorrar viajando comida casera

Foto: @flysoplane

Es uno de los mejores consejos y trucos para ahorrar viajando y, quizás, el más conocido: si quieres ahorrar, nada de comer en el avión. La comida suele ser escasa y cara, por lo que si vas a tener hambre porque el viaje es largo o los motivos que sean, llévate comida de casa y cómela tranquilamente en tu asiento.

Pesa tu maleta

Los mejores consejos y trucos para ahorrar viajando pesa la maleta

Foto: @fourberrysplash

Imprescindible pesar tu maleta antes de salir de casa. Debes comprobar el límite de peso permitido por tu compañía, si vas a volar en avión, y verificar que no lo sobrepasas. Si lo haces, quita lo prescindible de tu equipaje. Por darte un dato, algunas compañías te pueden hacer pagar 100 euros por el sobrepeso de tu maleta.

Usa mochila

Los mejores consejos y trucos para ahorrar viajando mochila

Foto: @rowabags

Si puedes, evita la maleta. En ocasiones es complicado prescindir de ella pero, si es posible, déjala en casa y ponte la mochila a la espalda por muchos motivos. El primero, estará siempre contigo. Por otro lado, no te cobrarán recargos y tendrás siempre todo a mano. Además, tienes mochilas completísimas y muy cómodas para estos viajes.

Viaja de noche

Los mejores consejos y trucos para ahorrar viajando viajar de noche

Foto: @thebearwithcoolsneakers

Entre los mejores consejos y trucos para ahorrar viajando encuentras el realizar tu viaje de noche. Avión, autobús, tren… Sea el medio de transporte que sea, las tarifas nocturnas son mucho más económicas que las diurnas. Y, si eres capaz de echar una cabezada, llegarás a tu destino descansado y listo para empezar el primer día de vacaciones.

Intercambia tu casa

Los mejores consejos y trucos para ahorrar viajando intercambio de casas

Foto: @cottagebythebayof

¿Cansado de hoteles, Airbnbs y apartahoteles? ¿Por qué no pruebas un intercambio de casa? Tan sencillo como parece. Contactas con alguien interesado, la otra persona va a tu casa, tú vas a la suya y acordáis el tiempo en que os quedaréis. Si todo va bien y no hay incidentes, pasarás unas vacaciones ideales y el alojamiento te saldrá gratis.

Alquila espacios

Y si lo del intercambio no es posible, otra alternativa es alquilar un espacio en una casa. Hablamos de alquilar desde el sofá, a una habitación, pasando por una casa entera. Lo que puedas o lo que quieras, pero siempre a un precio más asequible que el de un hotel o un apartamento. De hecho, con este método, podrás alojarte en pleno Nueva York por 20 dólares o en Sydney por menos de 15 dólares.

Planifica el viaje

Uno de los mejores consejos y trucos para ahorrar viajando es planificar tu viaje, especialmente las comidas. Actualmente, hay webs y aplicaciones específicas de casi toda localidad. Busca restaurantes locales, de precio asumible y en los que coma la gente de la zona. Si buscas lo turístico, el precio será acorde al turista. Caro. Y si alquilas un apartamento, la comida cómprala en un supermercado.

Viaja como voluntario

Los mejores consejos y trucos para ahorrar viajando voluntariado

Foto: @keepsalembeautiful

¿Por qué no viajas como voluntario? Puedes pasar un mes en Santiago de Chile, ayudando a Médicos Sin Fronteras. Una semana en Utah, haciendo labores para la comunidad. Un trimestre en Canberra, recuperando la flora autóctona. Sí, tendrás que trabajar pero una vez cumplida tu jornada, tendrás todo el tiempo del mundo para viajar. Además, la empresa del voluntariado te facilitará mucho el viaje. Son todo ventajas y la estancia se puede prolongar incluso años.

Transporte público y caminatas

Los mejores consejos y trucos para ahorrar viajando transporte público

Foto: @yournamehere999

Si te quieres mover por la ciudad, estudia el transporte público y muévete donde quieras. Evitar coger taxis o servicios tipo Uber que dispararán tu cuenta de gastos de forma alarmante. Por otro lado, lo mejor que puedes hacer estando de vacaciones es caminar, así verás de primera mano todo lo que te ofrece el sitio en que estés.

Museos gratis

Los mejores consejos y trucos para ahorrar viajando día gratis en museos

Foto: @ryojibackbeat

La parte cultural de tu viaje puede salir por un pico si no te organizas. Si vas a ir a un museo, aprovecha el habitual día semanal de puertas abiertas para entrar. Consulta la web propia de los museos que te interesan y organízate la estancia para visitar todos cuando sea gratis. Es uno de los mejores consejos y trucos para ahorrar viajando obvios pero efectivos.

También te puede interesar