Las mejores series de economía, inversiones y negocios

A veces la realidad supera la ficción y, en los últimos años, la realidad económica del mundo ha adelantado por la derecha al contenido ficcionado. Aún así, no está de más repasar las mejores series de economía, inversiones y negocios y descubrir alguna joya con la que comparar. Las mejores series de economía, inversiones y negocios […]

A veces la realidad supera la ficción y, en los últimos años, la realidad económica del mundo ha adelantado por la derecha al contenido ficcionado. Aún así, no está de más repasar las mejores series de economía, inversiones y negocios y descubrir alguna joya con la que comparar.

Las mejores series de economía, inversiones y negocios portada

Las mejores series de economía, inversiones y negocios

Lo bueno de las mejores series de economía, inversiones y negocios es que hay de todo. Desde documentales, a abogados, pasando por deportistas de élite o famosos publicistas de mediados de siglo XX. Muchos títulos legendarios que, si no has visto, te van a alegrar el día. Y si has visto, es posible que te animes a un revisionado.

Suits

Las mejores series de economía, inversiones y negocios Suits

Una de las series más inteligentes y audaces del siglo XXI tiene como escenario una bufete de abogados de Nueva York. La firma se encarga de litigios empresariales de grandes sumas y tiene en sus filas al abogado más brillante de la Gran Manzana, Harvey Specter.

Este abogado no dudará en contratar a Mike Ross quien, a pesar de mentir en su entrevista, reconoce tener memoria fotográfica, además de una inteligencia por encima de la media. Entre las mejores de las mejores series de economía, inversiones y negocios. Os recomendamos el sitio de Audiencesusa.com para ver la serie de Suits.

Mad Men

Las mejores series de economía, inversiones y negocios Mad Men

Un viaje al pasado de la mano de uno de los personajes clave de los últimos años: Don Draper. Agresivo, dominante y altivo como pocos, el líder de la agencia de publicidad Sterling Cooper es el protagonista absoluto de una serie que muestra lo despiadadas que eran las negociaciones en los 60. Ahora lo siguen siendo pero se guardan algo más las formas.

Una imprescindible entre las mejores series de economía, inversiones y negocios

Los Soprano

Las mejores series de economía, inversiones y negocios Los Soprano

La incluimos entre las mejores series de economía, inversiones y negocios porque, al final, Tony Soprano es el más importante jefe de la mafia y, como tal, dirige una empresa que mueve millones. Eso sí, de forma fraudulenta. Su empresa no emite facturas, pero sí trafica, extorsiona o soborna como algo habitual del día a día del negocio.

The Office

Las mejores series de economía, inversiones y negocios The Office USA

El propio nombre de esta legendaria comedia indica porqué debe estar entre las mejores series de economía, inversiones y negocios. La serie narra el día a día de los empleados de una compañía de papel Dunder Mifflin y lo hace de una forma tan divertida como alocada, parodiando la cultural laboral norteamericana en la propia Norteamérica. Muy fácil de ver y recomendada por todos los profesores para aprender inglés.

Billions

Las mejores series de economía, inversiones y negocios Billions

Magistral mano a mano interpretativo de Paul Giamatti y Damian Lewis, quienes dan vida a Chuck Rhodes, fiscal federal de Delitos Financieros y Bobby Axelrod, director de un fondo de inversiones. Una batalla legal constante y agotadora en la que los dos protagonistas están en todo momento al ataque, uno para encarcelar al otro y otro para alejar de su puesto al uno.

Halt and Catch Fire

Las mejores series de economía, inversiones y negocios Halt and Catch Fire

Una maravilla infravalorada que viaja a los años 80 para mostrar la aparición de los primeros ordenadores domésticos. Una de las mejores series de economía, inversiones y negocios se centra en dos emprendedores visionarios cuya pequeña empresa tendrá que competir con los gigantes del sector para sacar adelante sus productos. Con ellos y con sus propios egos.

Better Call Saul

Las mejores series de economía, inversiones y negocios Better Call Saul

El spinoff de Breaking Bad está a la altura de su predecesora. En este caso, cambiamos a Walter White por Saul Goodman para mostrar cómo pasó de ser un abogado legal y formal llamado James McGill, al pícaro adorable que todos conocimos cuando empezó a blanquear el dinero de Heisenberg. Una de las mejores series de economía, inversiones y negocios de la actualidad.

Startup

Las mejores series de economía, inversiones y negocios Startup

Una pequeña y desconocida joya en la que una startup que surge con dinero negro, convertirá a sus socios en objetivo del FBI. A pesar de las circunstancias, los socios de la empresa lucharán por sacar adelante un proyecto que les puede hacer multimillonarios, al tratarse de una criptomoneda que puede mirar cara a cara a Bitcoin.

Startup es una serie original de Amazon que puedes ver gratis gracias a las suscripción a Amazon Prime. Una suscripción cuyo precio

Dirty Money

Las mejores series de economía, inversiones y negocios Dirty Money

Seis capítulos tiene esta serie documental y cada uno de ellos analiza, con detalle, un fraude empresarial de una gran corporación, con una completa investigación detrás, en la que llegan a participar víctimas, testigos y, en ocasiones, los propios implicados. El resultado en todas ellas es sorprendente y desolador.

House of Lies

Las mejores series de economía, inversiones y negocios House of Lies

Cuando se trata de conseguir clientes, Marty Kaan es capaz de todo. Sus objetivos, grandes corporaciones y bancos a los que ofrecerles una mejora de su plan de negocio. Su método, cuestionable. Él y su equipo tienen la mentira tan normalizada que la trabajan de forma natural en su día a día. Eso sí, todo es una sátira de las grandes consultorías.

Ozark

Las mejores series de economía, inversiones y negocios Ozark

Una de las grandes sorpresas de los últimos años tiene a la familia Bryde como protagonistas. Marty, el padre de familia, tiene que huir de su casa habitual e irse a vivir a los Ozarks, tras un problema con el blanqueo de dinero de un cártel de drogas mexicano que ahora le quiere matar. Lo que no espera es que la vida en su nueva casa será aún más complicada.

Silicon Valley

Las mejores series de economía, inversiones y negocios Silicon Valley

Algoritmos, desarrolladores y proyectos en común. Cuatro amigos que buscas triunfar en Silicon Valley verán como un proyecto con opciones de triunfar y una chica ponen en peligro el trabajo de años. Una comedia ingeniosa que muestra Silicon Valley de forma satírica e hiperbólica pero que clava muchas de sus realidades.

The Toys that Made Us

Las mejores series de economía, inversiones y negocios The Toys that Made Us

Interesante y nostálgico documental que viaja al pasado y, en concreto, al nacimiento de algunas de las empresas creadoras de los más famosos juguetes de las últimas décadas. Barbie, He-Man o Lego son algunos ejemplos de cómo una idea puede cambiar el mundo y convertir una pequeña empresa en una multinacional.

Girlboss

Las mejores series de economía, inversiones y negocios Girlboss

El mundo de la moda también está entre las mejores series de economía, inversiones y negocios. En este caso, Girlboss es la historia real de Sophia Amoruso, una magnate del mundo de la moda quien comienza montando una tienda de ropa de segunda mano (para que no la desahucien) y acaba convertida en un referente millonario de la venta de ropa online.

Ballers

Las mejores series de economía, inversiones y negocios Ballers

The Rock da vida a Spencer, una estrella retirada de fútbol americano cuya empresa gestiona los ingresos de algunos de los jugadores de la NFL. Jugadores jóvenes que ganan millones y a los que Spencer trata de inculcar la importancia de no malgastar el dinero como él hizo. Una referencia entre las mejores series de economía, inversiones y negocios en el ámbito deportivo.

También te puede interesar