BitiQ opiniones 2021: ¿es o no una estafa?

Gracias a internet y los avances de conectividad en el mundo, cada vez es más sencillo invertir dinero sin la necesidad de contratar a una corredora. En la actualidad, existen muchísimas plataformas de trading como BitiQ que nos permiten invertir en distintos instrumentos de capitalización sin comisiones y con un proceso simplificado.

En el caso de BitiQ, podremos operar con una aplicación que invierte en Bitcoin (BTC) utilizando las potencialidades del Data Science y la Inteligencia Artificial (IA). Con un depósito mínimo bastante bajo, podremos recibir ganancias del 60% diarios si es que las condiciones de mercado juegan a nuestro favor.

Disponible en más de 150 países a lo largo del mundo, el sitio opera con brókers externos a través de Contratos por Diferencia (CFDs). A continuación, revisaremos de forma exhaustiva los aspectos positivos y negativos de BitiQ, con el fin de dilucidar si es o no una estafa.

Introducción a BitiQ: ¿qué es?

bitiq opiniones qué es BitiQ es un robot trading de criptomonedas, específicamente de Bitcoin (BTC), la cripto más popular y longeva del mundo. Con BitiQ, sus usuarios podrán invertir en esta moneda digital sin mayores conocimientos, pues su ventaja se centra en operar de manera automática.

Su funcionamiento es bastante sencillo de comprender. BitiQ abre y cierra operaciones en los mejores brókers disponibles que trabajan con Contratos por Diferencia (CFDs), utilizando la inteligencia artificial y el precio histórico de Bitcoin, para así optimizar las ganancias de los traders.

Visitar BitiQ

¿Qué costes tiene utilizar BitiQ?

Uno de los puntos fuertes de BitiQ es que no debemos pagar para utilizar su software. Al igual que otras páginas de trading automático como Bitcoin Prime, el sitio exige un depósito mínimo de $250 dólares, lo que es bastante accesible y es una cantidad prudente para comenzar a invertir.

Pero a diferencia de Bitcoin Prime, BitiQ no cobra comisiones. A pesar de que las tarifas de comisiones sean muy bajas en el caso de Bitcoin Prime, BitiQ ha decidido suprimirlas lo que la convierte en una opción más que interesante.

Sobre esto, es probable que te estés preguntando de qué forma la empresa gana dinero. De acuerdo a nuestra investigación, lo más probable es que BitiQ reciba beneficios económicos por los acuerdos de partnership con los brókers que opera. En cualquier caso, nosotros solo debemos preocuparnos de depositar fondos para poder utilizar esta plataforma de trading.

Opiniones BitiQ: ¿merece la pena en 2021?

Para responder esta pregunta, debemos conocer las cualidades de las criptomonedas, en este caso específico del Bitcoin (BTC), y por qué puede ser un activo digno de inversión. Porque independientemente de que sea buena idea o no operar con una app de trading automático, debemos conocer en qué estamos invirtiendo nuestro dinero.

bitcoin bitiq

Al invertir en Bitcoin, estaremos apostando por el criptoactivo más importante del mundo. Su lanzamiento ocurrió en 2009, y fue desarrollado por Satoshi Nakamoto, individuo o grupo de personas cuyas identidades son desconocidas.

Esta moneda digital, que busca ofrecer una divisa descentralizada y segura gracias a la tecnología blockchain, además de la validación de transacciones gracias a la minería de Bitcoin (Protocolo de consenso PoW), ha llamado la atención de millones de personas a lo largo del mundo.

Desde su lanzamiento, su precio ha aumentado de manera enorme. No obstante, sigue siendo un instrumento de capitalización bastante volátil, lo que ha ocasionado que muchas personas hayan perdido toda su inversión al operar con Contratos por Diferencia (CFDs) sin los conocimientos necesarios.

Al día de hoy, el Bitcoin (BTC) ha puesto en jaque los banco centrales de todos los países, ya que su sistema monetario está quedando obsoleto. De hecho, a mediados de 2021, El Salvador se convirtió en el primer país en aceptar a esta cripto como divisa de curso legal, y hará una inversión para poder minar Bitcoins con geotermia, uno de los métodos de generación energética más limpias del mundo.

El Bitcoin (BTC) ha irrumpido con tanta potencia en el mercado internacional, que algunos países como China están haciendo su propia moneda electrónica, en este caso el yuan digital. Puedes invertir en él utilizando Yuan Pay Group.

Precio Bitcoin: análisis técnico

Como ya dijimos, el precio de Bitcoin (BTC) ha subido muchísimo de precio. Por ejemplo, quienes invirtieron en este instrumento desde sus comienzos, hoy sus ganancias podrían ser millonarias.

bitcoin analisis técnico

Al revisar el gráfico, notamos un crecimiento enorme desde finales de 2020 y comienzo del 2021. Es más, en abril de 2021 Bitcoin alcanzó su precio máximo histórico de $63.000 dólares. Tras esto, su precio comenzó a regularse y ha llegado a valer cerca de la mitad.

Este proceso de regulación en las criptodivisas no es nada nuevo. Por lo mismo, desde la segunda mitad de 2021 es un excelente momento para invertir en Bitcoin (BTC). Es más, según la opinión de distintos expertos, el valor de las criptomonedas seguirá creciendo en los próximos años.

¿Es BitiQ un buen robot trading?

La apuesta de BitiQ por operar con Bitcoin queda muy clara. Ahora, nos centraremos en las funcionalidades de la app y si vale la pena trabajar con ella en 2021.

Lo cierto, es que analizando el rendimiento histórico de Bitcoin y la competencia de aplicaciones para realizar trading automático, nosotros consideramos a BitiQ una alternativa ideal para quienes quieran aumentar su capital, sin la necesidad de estudiar en profundidad cómo hacer trading.

Así nos podremos olvidar, por ejemplo, de comprender cómo funcionan las velas japonesas y cuál es su mejor forma de lectura. Tampoco tendremos que estar pendientes de forma periódica sobre la variación de precio de Bitcoin, algo que puede llegar a ser muy estresante debido a su volatilidad.

velas japonesas bitiq

A su vez, el hecho de que BitiQ no cobre comisiones y su depósito mínimo sea muy asequible, permite a personas que no cuentan con mucho capital para invertir lo puedan hacer con Bitcoin, algo que ha entregado grandes ganancias a miles de individuos a lo largo del mundo.

No por nada BitiQ cuenta con más de 82.000 usuarios activos. Por todo lo dicho, sí merece la pena utilizar este robot trading para aumentar nuestro capital y, ya que estamos en un momento ideal para invertir debido a la regulación de precio de Bitcoin, nuestro retorno podría verse en muy poco tiempo.

Tutorial para utilizar BitiQ paso a paso

Si te llama la atención crear una cuenta en BitiQ y comenzar a operar con Bitcoin de forma automática, a continuación te enseñaremos a través de un breve tutorial cómo hacerlo. Además, te mostraremos el funcionamiento de su plataforma.

Paso 1: regístrate en BitiQ

Haz click en nuestro enlace de BitiQ para comenzar el proceso de registro. En seguida, nos toparemos con su formulario, en donde debemos escribir nuestro nombre y apellido, nuestro correo y número de teléfono celular.

bitiq registro

Luego de realizar este proceso, el cual es completamente gratuito, tendremos que verificar nuestra identidad con el propósito de que BitiQ confirme que somos una persona real y no un programa malicioso. Esta es una medida de seguridad muy utilizada en las plataformas de criptomonedas.

 

Si te detuviste a leer la información de la imagen anterior, notarás la seriedad que BitiQ le otorga a este proceso. En algunos casos, la verificación de nuestra identidad se hace verificando nuestro correo electrónico, pero en este caso deberemos validar nuestra cuenta recibiendo una llamada del equipo técnico de BitiQ.

Para hacerlo, deberemos entregar algunos datos personales para que la aplicación pueda asegurarse que no estamos suplantando a nadie. Tras esto, debemos presionar el botón Vaya a la cuenta, lo que nos dirigirá a la plataforma donde pondremos abonar dinero por primera vez.

Paso 2: realizar el primer depósito en BitiQ

Como ya lo mencionamos, el depósito mínimo de BitiQ es de $250 dólares. Para realizarlo, tendremos que cliquear el botón Depósito que se encuentra en el menú lateral a la derecha de nuestra pantalla.

En el menú de depósito, tendremos que elegir nuestro método de pago y de cuánto será nuestro importe. Nosotros recomendamos operar con tarjetas de crédito o débito, transferencias bancarias y Skrill.

Paso 3: operar en BitiQ

Una vez listo nuestro depósito, debemos buscar Bitcoin en el panel de la izquierda. Otra forma de llegar al par BTC/USD es dirigirse a la pestaña DIVISAS y bajar con la barra de desplazamiento hasta llegar con él.

Después, nos aparecerá en la parte de inferior de la plataforma distintas opciones. En ella deberemos definir cuánto BTC queremos comprar. Además, podremos configurar las operaciones Stop Loss y Take Profit si así lo deseamos. Para finalizar, tendrás que apretar en el botón INVERTIR.

Visitar BitiQ

¿Cómo funciona BitiQ?

¿Cómo se gana dinero con BitiQ? Más allá del proceso de abrir nuestra cuenta, en este punto analizaremos distintos términos para comprender el funcionamiento de esta plataforma trading de criptomonedas.

Es probable que hayas escuchado, aunque sea una vez, el concepto Data Science o Ciencia de Datos. Este campo interdisciplinario permite automatizar procesos y decisiones gracias al procesamiento de grandes cantidades de información, utilizando las capacidades tanto de software como de hardware de equipos informáticos.

deep learning bitiq

Gracias a la Ciencia de Datos apps como BitiQ pueden tomar decisiones automáticas gracias a la inteligencia artificial. Además, gracias a un proceso de aprendizaje, estos programas van puliendo sus capacidades con el tiempo, cuyo concepto es conocido como Deep Learning.

Otro término imprescindible para comprender el funcionamiento de BitiQ son los Contratos por Diferencia (CFDs). Básicamente, los CFDs son acuerdos contractuales entre una persona y una plataforma de inversión, el cual permite a los usuarios recibir las ganancias del aumento de precio de diferentes instrumentos financieros. Además, los Contratos por Diferencia permiten utilizar apalancamientos y están disponibles en brókers de criptomonedas y brókers de bolsa.

Con ellos, tanto los inversionistas como el sitio agregan dinero en un fondo, lo que maximiza las ganancias pero también las pérdidas. De esta forma, BitiQ ofrece la posibilidad de aumentar nuestro capital con el trading automático, suprimiendo la tarea de abrir y cerrar operaciones por nuestra cuenta.

Si lo prefieres, el software de BitiQ permite configurar las órdenes Stop Loss y Take Profit, lo que nos entregará mayor control de nuestro capital.

Análisis: ¿es BitiQ una estafa o es de fiar?

Al revisar con detenimiento toda la información que existe sobre BitiQ, además de utilizar la plataforma por nuestra cuenta, es evidente de que Bitiq es de fiar y, por ende, no se le puede considerar una estafa ni menos un programa malicioso.

El hecho de que no existen comentarios negativos de esta app por ninguna parte, deja en evidencia la seguridad de operar con ella. Asimismo, al contar con un equipo de servicio al cliente disponible para sus usuarios, aumenta más su credibilidad.

No obstante, esto no significa que no existan riesgos en invertir en Bitcoin (BTC). Como con cualquier inversión, pueden ocurrir variaciones de precio que son imposibles de anticipar, ya que hay factores externos que pueden afectar positiva y negativamente cualquier instrumento de capitalización.

Visitar BitiQ

Opiniones BitiQ sobre atención al cliente

Otro punto favorable para BitiQ se relaciona con su servicio al cliente. Al igual que otras apps como Bitcoin Evolution, otorgan un servicio en el que podremos consultar o pedir ayuda. En este caso, BitiQ ofrece una atención a través de correo electrónico.

Aunque algunos brókers integren una opción de chat en tiempo real, no es el caso de esta app. Sin embargo, nos tranquiliza saber que BitiQ cuenta con un equipo dedicado a responder cualquier duda, lo que le entrega seriedad y ayuda a esclarecer de que este robot trading no es una estafa.

El servicio de atención al cliente de BitiQ es completamente gratuito y su tiempo de respuesta es muy veloz.

Rentabilidad en BitiQ: ¿cuánto se puede llegar a ganar?

bitiq rentabilidad Al revisar el sitio web de BitiQ, nos encontramos con que podemos ganar cerca del 60% diario en óptimas condiciones, resultado muy similar al de Bitcoin Trader.

Por desgracia, no hemos podido encontrar testimonios de personas en sitios de terceros con los que podamos corroborar esta información. De cualquier forma, dichas ganancias son muy altas.

Nuestra recomendación es mirar este porcentaje con cautela. Por lo mismo, si quieres conocer por ti mismo cuánto puedes generar, lo mejor es partir con el depósito mínimo de $250 dólares.

Métodos de pago disponibles en BitiQ

Como vimos en el tutorial de cómo utilizar BitiQ, existen varias maneras de depositar fondos a nuestra cuenta. Esto es algo muy importante, pues cada persona podrá decidir cuál de todas le acomoda más.

  • Tarjeta de crédito y de débito: esta es la manera más tradicional de realizar importes en las plataformas de trading. Ya que el pago con tarjetas o cuentas Visa o Mastercard virtuales es habitual en todo el mundo, esta forma de pago no podía faltar.
  • Transferencias bancarias: para quienes no deseen utilizar una tarjeta o no tengan una a su nombre, las transferencias son una excelente alternativa. Sin embargo, debemos usar una cuenta que esté a nuestro nombre, y generalmente el depósito demora más en comparación al uso de tarjetas.
  • Billeteras digitales: el sistema de pago en línea más conocido en el mundo es PayPal. Pero en el caso de BitiQ no está disponible, aunque sí Skrill. Este monedero digital es un producto de Paysafe, empresa que también ofrece el uso de Neteller, otro sistema de pago en línea bastante conocido.

Además, BitiQ cuenta con otras alternativas menos populares como Klarna, Fastbanktransfer, SafetyPay, Rapid Transfer y Volt. Por esto, independiente del país donde vivas, no tendrás problema alguno para realizar depósitos a la plataforma.

Ventajas y desventajas de BitiQ

Llegado a este punto, haremos un balance de los aspectos positivos y negativos de BitiQ, con el propósito de que tomes una decisión informada antes de invertir tu dinero y registrarte en este robot trading.

Ventajas

  • Opera con Bitcoin (BTC), la criptomoneda más popular y confiable del mundo.
  • Se encuentra disponible en España y en más de 150 países.
  • Su software utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para abrir y cerrar operaciones, con el propósito de maximizar las ganancias de sus usuarios.
  • Gracias al Data Science o Ciencia de datos, puede tomar decisiones más rápidas y con un mayor manejo de información que una persona.
  • Analiza el precio histórico de Bitcoin para dotar de información a la plataforma.
  • Su depósito mínimo de $250 dólares es bastante bajo.
  • No cobra comisiones extra.
  • Asegura una rentabilidad diaria del 60% con condiciones óptimas de mercado.
  • Es compatible con muchos sistemas de pago en línea.
  • Cuenta con un servicio al cliente a través de correo electrónico.
  • La popularidad de los robot trading que operan con Bitcoin ha aumentado en los últimos años.
  • Trabaja con brókers con Contratos por Diferencia (CFDs), lo que le permite estar regulado por distintos organismos internacionales de manera indirecta.
  • Su interfaz es muy sencilla de ocupar.
  • El proceso de registro es bastante simple.
  • No existen acusaciones de estafas por parte de BitiQ en internet.

Desventajas

  • Su plataforma solo está disponible en navegadores web de computadoras personales. Es decir, no existen aplicaciones para smartphones.
  • No existe información sobre el equipo técnico que está detrás de BitiQ.
  • La volatilidad de las criptomonedas y de Bitcoin es muy alta, por lo que tanto las ganancias como las pérdidas pueden ser muy fuertes.
  • Es necesario conocer lo básico de inversión financiera y el universo de criptomonedas para invertir en Bitcoin, independientemente si se hace con un robot trading.
  • Existe la posibilidad de que surjan otras plataformas de trading automático con un software más potente.
  • No hay testimonios de usuarios satisfechos con sus ganancias en BitiQ.
  • No ofrece a PayPal como método de pago en línea.

Visitar BitiQ

Conclusión: ¿es BitiQ una estafa o no?

Dudar de las personas, empresas o programas que ofrecen servicios milagrosos es comprensible; incluso recomendable. Por lo mismo, preguntarse si BitiQ es una estafa debido a todas las funciones que ofrece no es descabellado. Para nuestra dicha, BitiQ es una aplicación que cumple con lo que promete

BitiQ no es una estafa, sino que un robot trading con el cual podremos aumentar nuestro capital al invertir en Bitcoin (BTC) sin complicaciones. Sus medidas de seguridad están a la vista y en internet no hay información sobre posibles estafas. Registrar una cuenta es simple y no existen comisiones engañosas.

Por todo lo anterior, recomendamos utilizar BitiQ si lo que buscamos es ganar dinero con la criptomoneda más popular del mundo. Con un importe de $250 dólares, solo tendremos que esperar para ver nuestras ganancias. Eso sí, recomendamos partir con la menor cantidad posible para que puedas identificar por ti mismo cuánto puedes ganar.

Visitar BitiQ

Preguntas frecuentes

¿En cuántos países está disponible BitiQ?

Según el sitio web de BitiQ, la plataforma de trading automático está disponible en 164 países del mundo. Asimismo, afirman que cuentan con más de 82.000 usuarios activos a mediados de 2021.

¿Es seguro invertir en Bitcoin a través de BitiQ?

BitiQ surge como otro robot trading cuya seguridad no se ha puesto en duda. Al trabajar con brókers externos, opera bajo la regulación de cada uno de ellos.

¿Cuánto se puede ganar al invertir en BitiQ?

BitiQ, a diferencia de otras plataformas de trading automático, no ofrecen retornos anuales asegurados. Eso sí, afirma que nos puede conseguir un retorno diario de 60% si el mercado cumple con ciertos requisitos. Asimismo, nuestras ganancias tendrán relación con cuánto dinero hemos invertido.

¿Está BitiQ disponible en España?

BitiQ está disponible en 164 países, incluido España. Eso sí, BitiQ opera con dólares, por lo que deberás hacer la conversión a euros.

¿En qué ayudan robots como BitiQ a los inversores en criptomonedas?

BitiQ es una excelente oportunidad para traders principiantes y más experimentados que quieran invertir en Bitcoin (BTC) de manera automatizada y sin comisiones. La ventaja de utilizar un robot dedicado al trading, es que funciona con inteligencia artificial y la Ciencia de Datos para buscar la mayor rentabilidad posible.