Ventajas de usar un comparador de seguros

Hoy día, sin un comparador de seguros a mano, se hace interminable la tarea de poder comparar todas las coberturas y características de las aseguradoras. ¿No lo ves claro todavía? En este artículo te vamos a compartir las ventajas que hacen que usar un comparador sea determinante para escoger el seguro que más te conviene. […]

Hoy día, sin un comparador de seguros a mano, se hace interminable la tarea de poder comparar todas las coberturas y características de las aseguradoras. ¿No lo ves claro todavía? En este artículo te vamos a compartir las ventajas que hacen que usar un comparador sea determinante para escoger el seguro que más te conviene.

¿Te has dado cuenta de que ya existe seguro para todo? En sus inicios, lo más básico era tener el seguro de decesos, el de hogar y el del vehículo, con el paso del tiempo nos hemos ido encontrando con que cada vez son más las personas que invierten en seguros médicos, seguros de vida, seguros tecnológicos, etcétera. Estamos en la era en la que todo se asegura, al igual que cada vez hay más aseguradoras y todas ellas parece que te ofrecen las mejores características, así que es importante poder dedicar un poco de tiempo a encontrar el mejor seguro para ti.

¿Qué comparador de seguros utilizar?

Un comparador de seguros es una herramienta online que permite comparar, en unos pocos clics, varios tipos de seguros de una o varias aseguradoras. Veréis que existe una gran variedad de empresas dedicadas a ofrecer este servicio, como por ejemplo Doctori, pero no todas funcionan de la misma manera puesto que algunas solo comparan seguros que tú seleccionas y otras afinan más en sus resultados, pues te hacen unas preguntas previas para indicarte los seguros que mejor se adaptan a tus necesidades.

Es un servicio rápido

Cuando no existían los comparadores de seguros tampoco había tanta oferta disponible, por lo que no me puedo imaginar cómo sería hoy día tener que comparar seguro a seguro todos los precios, las coberturas, las condiciones y la letra pequeña de cada uno de ellos.

Esta es otra de las grandes ventajas que ofrece el uso de un comparador. No importa si es de noche o de día, si estás en tu ciudad o estás de viaje, en unos pocos clics puedes obtener unos resultados mucho más concretos y ya solo tienes que estudiar esos breves resultados para escoger el que más te convence.

Ofertas y promociones

Uno de los servicios que ofrecen los comparadores de seguros y que muchas personas desconocen es que también avisan de las ofertas y promociones disponibles que haya en el momento, al igual que en ocasiones podéis conseguir algún descuento extra gracias a la mediación de los mismos.

Gran variedad de aseguradoras

A la hora de escoger un comparador de seguros para saber cuál es el que más te conviene, fíjate que cuente con las aseguradoras líderes del mercado (Adeslas, Allianz, Mapfre, Sanitas, Caser Seguros, Asisa, Pelayo, Axa, Mutua Madrileña, Zurich, Reale Seguros entre otros) entre sus clientes para que puedas conocer qué tienen para ofrecerte.

Comparación al detalle

La ventaja principal no solo es obtener el mejor precio, si no el seguro con mayor calidad y eso lo puedes conseguir fácilmente con un comparador porque analizan todo al detalle para que puedas conocer cuáles son las diferencias entre las distintas coberturas que ofrecen. Por ello, una vez que tengas los resultados, fíjate en cosas tan sencillas pero importantes como tiempo de carencia, copagos, costes finales, si dicha aseguradora cuenta con centros cercanos a tu domicilio, si puedes complementarlo con otros seguros, formas de pago, entre otros.

Contratación online

Para aquellos que tengáis el tiempo limitado o que os guste gestionar todos vuestros trámites online, los que habéis reducido vuestras salidas por covid o que preferís hacerlo a vuestro ritmo, otra de las ventajas interesantes de estos rastreadores es que la contratación del seguro se hace online. Mismas prestaciones pero sin tener que hacer peripecias con tu agenda.

También te puede interesar